Motos rusas



Motos rusas / motores que se rompen

#21 2013-08-27 09:35:51

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: motores que se rompen

Exacto berlingo, jeje.


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#22 2013-08-28 05:52:47

Maverich
Motociclista
Registrado: 2013-07-23
Mensajes: 138

Re: motores que se rompen

yo en mi dnepr 11 le llevo puesto las bujías NGK B7HS no se si es lo correcto, pero cuando la compre es lhttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/527_images.jpg
o que tenia puesto...

Modificado por Maverich (2013-08-28 05:56:01)


la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11

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#23 2013-08-28 22:20:49

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Por si tenéis dudas, os dejo la explicación de los códigos de NGK

Como se ve la rosca es la letra que va después del numero:

http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … zen_es.pdf


http://flatfour.free.fr/compt..gif
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#24 2013-08-29 02:32:34

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: motores que se rompen

Maverich dijo:

yo en mi dnepr 11 le llevo puesto las bujías NGK B7HS no se si es lo correcto, pero cuando la compre es lhttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/527_images.jpg
o que tenia puesto...

Sirven perfectamente, tanto por grado termico como por formato.
Pero las equivalentes a las originales son las BP7HS, si no me equivoco.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#25 2013-09-19 18:49:09

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: motores que se rompen

volviendo al tema de la temperatura de aceite, le cambie el sensor del carter, y nada...sigue dando una pequeña marcación, pero se queda estancado en 50º.
al sensor le llegan 7 voltios nada mas, ¿deberían ser 12? el resto de la instalacion esta bien, todos los cables tienen conductividad y buena masa.
solo me queda destripar, y probablemente , cargarme el reloj. tampoco se lo que me voy a encontrar dentro, ni que debo comprobar.
si se os ocurre alguna ideaza aqui estoy con la orejilla pegada.gracias.
andrius.


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

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#26 2013-09-20 10:59:40

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Ojo porque el sensor del carter (al menos el mio) tarda como unos 20 o 30 minutos en "notar" la temperatura del aceite. El que le puse yo es el de Louis.de que sustiyuye el tapon de vaciado. Ya digo, hasta que no está el motor caliente pero bién no empieza a marcar (comienza en 50º)

Por cierto, este finde pasado en Beceite haciendo el tramo de pistas también venía Flexit con su Ranger, y lleva el mismo sistema de medir la temperatura que yo. Pues para que veáis el efecto de una carburación rica (yo la llevaba rica, pero rica rica), mientras su aceite llegó a los 150º en algún momento el mio no pasó de 60º (a esa temperatura no creo que llegase a abrir el termostato del radiador).


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#27 2013-09-20 15:34:18

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: motores que se rompen

!150º!! a esa temperatura.. cruje asta el tapon de valvula de la rueda de repuesto..
con mi ex 650cc. a 130º tuve que parar, habia cambiado el ruido del motor, salia humo y olía a mil demonios     big_smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#28 2013-09-20 18:46:52

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: motores que se rompen

manchi, los 150 son buenos para freir huevos sobre las tapas de balancines, pero los 60 me parecen muy poco  para un motor a temperatura de trabajo, a ver si tampoco te marca bien...
andrius.


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#29 2013-09-20 21:38:34

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

A mi me marca bién, el año pasado en la transpirenáica con el motor apenas rodado llegué a ver 120º del aceite antes de parar la moto, yo tampoco dejaría el motor en marcha con el aceite a más de esta temperatura, de hecho tengo la "linea roja" en el reloj del aceite a 110º....

Lo que pasa es que este finde le había cambiádo la carburación y me pasé de rica, además la moto iba "demasiado bién" y muy potente, tanto que mientras flexit seguro que hizo tramos largos en primera nosotros había muchos tramos que subíamos en segunda, así que entre las menores rpm y la mayor refrigeración por la mezcla (llevo radiador de aceite pero creo que no se llegó a abrir en ningún momento)...el resultado es esa diferencia brutal en la temperatura del aceite.

Hoy la he vuelto a carburar con algo más "intermedio" (ni tan seca como iba de serie y tan gorda como la llevé el pasado finde) y ya se notaba que pronto el aceite se ha puesto a 60º en unos 15 minutos....ya os contaré


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#30 2013-09-24 20:06:22

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: motores que se rompen

se puede???  radiador de aceite de suzuki bandit. eso si,montad 2.


Los pedos no pesan.

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#31 2013-09-24 22:44:46

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Si, hijo, si.

Otra gran aportación al foro del Sr. Calcetines.


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#32 2013-09-26 18:23:16

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: motores que se rompen

de nada bandidoo!!!es musho ma grande i asi tenemos mas aceite por ai rulando....


Los pedos no pesan.

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#33 2013-10-05 14:10:50

grizzly
Motociclista
Ubicación: Redovan (Alicante)
Registrado: 2009-03-05
Mensajes: 139

Re: motores que se rompen

Saludos al foro despues de mucho tiempo.
Sobre el tema de durabilidad creo en mi modesta opinion que hay varios factores.
Yo por motivos de trabajo, siempre he utilizado BMW. Aunque al principio mi relacion laboral fue con SANGLAS.
He de deciros que compre mi Ural Tourist en el 2003 y me fui con ella a Pinguinos al poco tiempo de adquirirla y no me dio problemas. Resido en Torrevieja y aqui cuando aprieta pues la calo aprieta. Y logicamente la moto lo acusa. Lo mejor es aparte de su carburacion y chispa en su justa medida. Tanto si es para epoca de frio o de extremo calor. Es saber lo que uno lleva entre las piernas.
Yo cuando me bajo de mi moto de trabajo, peaso de BMW ultima generacion y me subo en mi rusa. Logicamente cambio el chip de conduccion. Igualmente que si me bajo de la rusa y me subo encima de una Vespa que tengo del 63. Creo que me explico. Respeto muchas opiniones. Pero creo que si eres un manazas sin cabeza uno puede romper hasta un carro de combate.
Para mi Ural tiene su encanto y despues de muchos años de luchar con ella, me ha picado el gusanillo de la mecanica y ahi estoy liado comprandome un Arias Paz de la moto y a practicar con ella.
Espero que os hay podido servir de ayuda.
Un abrazo para todos.
Rafa


Fuerza y honor

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#34 2013-10-05 19:33:18

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: motores que se rompen

juer! ! amigo Rafa.. cuanto tiempo big_smile y
como va el tema de la concepción y representación de la motocicleta
si ay alguna novedad nos la facilitas
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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