Motos rusas

Motos rusas / No ha pasado la ITV

#1 2013-09-30 14:09:57

Drakar
Veterano

No ha pasado la ITV

Ahora mismo llego de la estación de ITV. No pasa la revisión porqué la placa de matricula no es reflectante yikes yikes yikes

Les digo de memoria lo que pone el reglamente de vehículos historicos en su artículo 9 opartado 7.

Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación.

Pues me dicen que ello lo interpretan que sería para la matricula provincial en el caso de que yo la quisiera hacer nueva, que podría tener las dimesiones, formato, procedimiento de estampación..... y dentro poner la plaquita circular VH.

Pero como esto es matricula historica, no la provincial, al hacerla nueva debe adaptarse a la normativa actual de matrículas.

Hemos hablado con el ingeniero, Consellería....etc, al final que haran una consulta a Merkel que es la que realmente corta el bacalao y ya me llamarán pero de momento tengo 7  días para ponerle una matricula reflectante con la E de Europa.

Bajo voz me ha dicho.... tu le pones la matricula, le hacemos la foto y se la quitas hasta la próxima itv.

Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii- paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un saludo.

Modificado por Drakar (2013-09-30 14:13:50)

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#2 2013-09-30 15:06:30

pibelo
Veterano

Re: No ha pasado la ITV

que ganas de tocar los huevos...
y después, sacan a carros (los mismos de gobierno)el dinero al extranjero y ni se enteran....

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2013-09-30 17:46:39

Greg
Veterano

La "Administración" de este País es un cachondeo!
Son una manada de bastardos de armas tomar.
Como dice Pibelo, le sacan el dinero de todas partes, y no se enteran... o sí?
Drakar, ten paciencia... compra una puta matrícula y métesela al Ingeniero por el culo!
Un saludo y suerte.
PD: ¿Es la primera ITV que pasas desde la matriculación?

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#4 2013-09-30 18:28:53

Drakar
Veterano

si es la primera Greg.

Lo bueno es que la itv es una concesión de la conselleria de industria. El encargado de la empresa privada me dice que tiene que ser reflectante le explico y le enseño el reglamento de vehiculos historicos..... tras medio discutir con el me dice....bueno lo que diga el ingeniero.  El ingeniero es funcionario de la conselleria. El ingeniero me dice que como es un historico normalmente se tiene algo más de tolerancia. Se lo digo al tocapelotas y ni corto ni perezoso se va hablar con el ingeniero y lo ha convencido de su interpretación.

El ingeniero se ha encogido de hombros y me ha dicho... lo consultaré. Ha hecho unas fotos para hablar con el ..... ni idea el capitan general de ingenieros....supongo.

El tocapelotas que ha convencido al ingeniero y que primero me decía lo que diga el ingeniero.... me dice..........ponle una para poder hacer la foto para el expediente y luego se la quitas

yikes yikes yikes

Quiero la independencia ya!!! pero no la independencia de España, no... de Europa . Geograficamente Mallorca está al norte de Argelia, así que somos unos putos moros. Cuando seamos africanos podré pintar la matricula en el parafangos con una tiza.

A tomar por culo ITV, leyes y reglamentos.... lo que diga el Corán. Y el Corán no habla de matriculas reflectantes.

Modificado por Drakar (2013-09-30 18:33:50)

#5 2013-09-30 19:48:43

calcetines
Veterano

a mi me petaron la vespa por el freno de disco.....son unos grandisimos....dejemoslo ai. animos amigo i paciencia.

Los pedos no pesan.

#6 2013-09-30 21:40:51

carlosenfield
Veterano

Buenas,

Entiendo tu malestar, pero el reglamento es claro y creo que no hay interpretacion posible... si conservas la matricula original esta puede tener el formato y estampacion original eso si, acompañada de la plaquita a marilla de VH. En el caso de no tener matricula, la matricula historica es actual y por tanto tiene que ser como tiene que ser...
Yo sinceramente creo que no es para tanto... ya que se nos esta permitiendo matricular vehiculos (y por lo tanto circular con ellos) que de otra forma no seria posible...

No se, solo es mi opinion...

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#7 2013-09-30 21:59:06

carlo8s
Usuario

nada, nada, hay que empadronarse en Argelia, está claro.....
Si es que luego pasais a 200 con las clásicas y el radar no os identifica bien...

#8 2013-09-30 22:10:47

calcetines
Veterano

LO PEOR DE ESTAS MOTOS ES QUE CUANDO EN UN ATASCO PASAN ENTRE COCHES EL ELICOPTERO NO LES PUEDE PILLAR LA MATRICULA....NO TIENE COJONES A ACERCARSE AL METRALLETO ...HIJOS DE PUTA...

Los pedos no pesan.

#9 2013-09-30 23:15:56

cato
Veterano
Web

La Merkel?

Alemanes en las islas???

No puede ser...

Espero que reine la cordura y te pasen la ITV con la matricula original, yo la pase en diciembre y sin problemas y es igual que la tuya.

Suerte.

¡Yo no he sido!

#10 2013-09-30 23:20:46

berlingo
Veterano

carlosenfield dijo:

Buenas,

Entiendo tu malestar, pero el reglamento es claro y creo que no hay interpretacion posible... si conservas la matricula original esta puede tener el formato y estampacion original eso si, acompañada de la plaquita a marilla de VH. En el caso de no tener matricula, la matricula historica es actual y por tanto tiene que ser como tiene que ser...
Yo sinceramente creo que no es para tanto... ya que se nos esta permitiendo matricular vehiculos (y por lo tanto circular con ellos) que de otra forma no seria posible...

No se, solo es mi opinion...

Carlos

Amén.

Pero que el iteuvero lleve razón no le deja exento de ser un TOCAPELOTAS con mayúsculas.

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#11 2013-10-01 08:38:36

Drakar
Veterano

Si no discuto su interpretación. Las interpretaciones son libres. Hasta el ingeniero interpretaba lo mismo que yo. Si ese señor quiere interpretarlo a su manera es libre. En este país y por mi trabajo lo se, nos gusta mucho legislar, pero la legislación española, empezando por la constitución es muy, muy ambigua, y por ambigua quiero decir que es dada a interpretaciones varias.

Pero lo mejor es.... cumple mi interpretación le hago la foto y luego te doy la razón a ti. (quitas la matricula y hasta la próxima itv)

artículo 9 opartado 7.

Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación.

En ningún sitio de este artículo especifica si se refiere a matriculas provinciales originales, nuevas, PM de palma de mallorca o H de historicos. Literalmente yo me ajusto a este artículo... el resto sí son interpretaciones.

La moto es matriculada o construida antes de 1970...SI
Numero, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación....SI
condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación .....SI

Un saludo.

Modificado por Drakar (2013-10-01 13:17:19)

#12 2013-10-01 12:56:04

montypython
Veterano

Perico tu tambien has caido con el 1HD?

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#13 2013-10-01 16:26:23

carlosenfield
Veterano

Que es el 1HD?

#14 2013-10-01 17:51:55

montypython
Veterano

Si pones homologacion 1hd en goodle, veras que sustooooo

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#15 2013-10-01 20:11:49

Andrius
Veterano

hola , yo también soy alcohólico...digo ... que yo también soy 1hd...pero es que en 1999 todos eramos 1hd...la historia es muy larga , con mas tentáculos que un pulpo y muy triste. no me la recordéis que se me abre la ulcera. mejor dejarla para foros Harley... hacerme caso, que al final lo único que sacaremos en claro será cabrearnos.
y ni mil palabras mas.
andrius

Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

#16 2013-10-01 21:57:50

carlosenfield
Veterano

Ok... ya me he enterao un poco... pensaba que tenia que ver con esto de las matriculas...

Volviendo al tema... la mia lleva matricula historica (H) pero no lleva la franja azul con la E... fui con la documentacion a un sitio de estos donde se hacen las placas
-me de usted una placa de matricula...
-coche o moto?
-moto, aqui esta la documentacion...

Y es lo que me dieron... sincerente hasta ahora ni habia reparado en ello...

#17 2013-10-01 22:06:51

montypython
Veterano

A mi me dijeron si la queria con la E o sin la E, con la E son un poco mas anchas, pero pidela para moto antigua que la tienen y si no vete a otro sitio.

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#18 2013-10-02 12:47:11

homer
Veterano
Web

A ver, el puto ingeniero no tiene razon, ni de coña, eso me costó una de las famosas multas con el hp de Gines (recurrida).
El reglamento dice "Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970".
Si,  ha sido matriculada ahora pero te puedes acoger al "o fabricadas", ya que en caso contrario deberia poner "y", pero pone "o", y claro "o" no es lo mismo que "y" asi que ... lo mejor es uq les mandes tu el codigo "ATPC" y que se lo estudien bien, aunque tambien podrian mirarse el ATPCPM" que es algo mas completo

Modificado por homer (2013-10-02 12:48:00)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#19 2013-10-02 13:27:33

pibelo
Veterano

juas Homer !!.. que nivel..

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#20 2013-10-02 14:10:13

homer
Veterano
Web

Aclaro:

Codigo ATPC= A Tomar Por Culo.
ATPCPM=A Tomar Por Culo Peadazo Maricon

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Pie del foro