Motos rusas



Motos rusas / Algo de Cantábrico

#1 2013-04-08 19:33:05

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Algo de Cantábrico

Como todos los veranos, la primera quincena de julio mi mujer y yo nos haremos una escapada en moto por el suelo patrio.
Este año, si la prima de riesgo y algún otro cab**n no lo impide, tenemos previsto subir a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, y algo de los picos de Europa que se nos escapó hace cuatro veranos (por entonces con la BMW).
El programa es muy simple: probar el vino, pan, y el tocino (y derivados), de todos los sitios que sea posible.

La moto tiene ya 14.000.
Aunque tiene una revisión de hace poco, lógicamente saldrá con los ajustes de balancines, carburación, y aceites cambiados, porque hace dos años por El Maestrazgo, al final le cayeron algo mas de 3.000 Km. en el paseo.
El acople de goma del cardan está razonablemente bién: Los orificios de entrada de los tetones se ven redondos y sin deformación. Lo que no sé es si se va gastando por dentro, y en un plisplas te quedas sin él. Si alguno ha tenido experiencia con ello le agradezco el dato, porque llevar uno de repuesto no es caro.
También se agradecen ideas sobre el propio viaje, rutas o gastronomía que no nos debamos saltar.
Ni que decir tiene que sería estupendo coincidir en algún sitio o ruta y pegarnos un homenaje juntos.
(Ya me estoy relamiendo)
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#2 2013-04-08 20:45:37

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: Algo de Cantábrico

Ovidio....si pasas por Zamora hazmelo saber...........el vinillo y adminiculos varios los pongo yo.Saludos

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#3 2013-04-08 21:14:38

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Algo de Cantábrico

Mi casa es vuestra casa...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#4 2013-04-09 11:05:16

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Algo de Cantábrico

envidia me das..
también tenia ese mismo viaje en mis planes, pero..
en vista de la hoja de trabajo de mi mujer y el niño acogido(Ouyang) me es imposible este año realizarla
si no subes por Madrid y lo realizas por la costa, tu 1ª parada es mi casa

en cuanto a la moto..  solo te podría aconsejar que mires el estriado del cubo porta-corona  ( palier) con el tambor de la rueda
mi moto recien adquirida (  11.000 klm.) lo tuve que sustituir
no hubo forma, que el vendedor asumiera esa garantía(dicho sea de paso)
un saludo

Modificado por pibelo (2013-04-09 11:44:59)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#5 2013-04-09 12:34:21

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: Algo de Cantábrico

pibelo dijo:

envidia me das..
también tenia ese mismo viaje en mis planes, pero..
en vista de la hoja de trabajo de mi mujer y el niño acogido(Ouyang) me es imposible este año realizarla
si no subes por Madrid y lo realizas por la costa, tu 1ª parada es mi casa

en cuanto a la moto..  solo te podría aconsejar que mires el estriado del cubo porta-corona  ( palier) con el tambor de la rueda
mi moto recien adquirida (  11.000 klm.) lo tuve que sustituir
no hubo forma, que el vendedor asumiera esa garantía(dicho sea de paso)
un saludo

Ese problema de comerse el estriado de la barra lo tienen las yamaha dragstar. Aunque sea el mejor acero del mundo se detroza sino se le embadurna de grasa. Aunque parezca una pieza inmovil untar esas conexiones de grasa y os durara el triple.


k750 NASÍO PA MATÁ

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#6 2013-04-10 13:05:19

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Algo de Cantábrico

Gracias por las ofertas. Conforme se acerque el momento, iré perfilando el programa de viaje y lo pondré por aquí.
No se a que estriado os referís. El par cónico trasero, el que va en grupo final, va en aceite, por lo que no entiendo lo de ponerle grasa, y la unión del brazo del cardan con el grupo trasero, lleva un estriado, pero vá chavetado y totalmente fijo, por lo que tampoco entiendo o de ponerle grasa.
Saludos.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#7 2013-04-10 13:24:46

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Algo de Cantábrico

seguroeconomico tiene mucha razón, parece que el anterior propietario no lo sabia...
aqui te mando el enlace del cubo, tienes que prestar tambien atencion al estriado del tambor del freno (ambas cosa tuve que cambiar, a la semana de tener la moto)
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1217


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#8 2013-04-10 18:19:15

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Algo de Cantábrico

Gracias pibelo. Me había liado con lo del cardan. La verdad es que solo he desmontado una vez la rueda para cambiar cubiertas y no se me ocurrió dar un cañonazo de grasa al estriado.
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#9 2013-04-11 11:14:26

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Algo de Cantábrico

OVIDIO

Y A TODOS

EN EL ESTRIADO DEL CARDAN TRASERO,DONDE VA A LA RUEDA,NO PONGAIS GRASA DE COBRE,YA QUE LAS PARTICULAS DE COBRE SON COMO ARENILLA PARA EL ESTRIADO,PONER GRASA DE LITIO NORMAL I LA RECETA SIGUIENTE.

SE COJE EL TRONCO DE ENCINA O ROBLE QUE SE RENGA A MANO,SE PASA A SERRUCHO O LIMA UN TROZO.
Y CON EL SERRIN,ESE SERRIN ES EL BUENO
SE MEZCLA LA GRASA DE LITIO.
I SE ENGRASA EL DENTADO.
SIEMPRE QUE CAMBIO RUEDA
LIMPIO CON DESENGRASANTE EL DENTADO Y RUEDA
ENGRASO CON GRASA NUEVA
Y A CORRER
PERDON
RECORRER...

EL VISCOSO CON BASELINA Y CON OTRO DE RECAMBIO POR SI ACASO NO DEVERIA ROMPERSE AUN.

ESO SI SI NO TIENES UN GATO BUENO,NO DEL TIPO AUDI VOLKSWAGEN DE BRAZO SINO DEL TIPO RENAULT O GATO PEQUEÑO HIDRAULICO NO HACE FALTA Q PORTES EL RECAMBIO.

EL PUNTO DE APOYO PARA LEVANTAR BIEN ES EL CODO TRASERO I DE ABAJO DE UNION SIDE MOTO.

CARGATE CON LAS HERRAMIENTAS,YO ANTES DE IR DESMONTARIA LA TAPA DELANTERA DEL MOTOR I MIRARIA EL DENTADO DE LA DISTRIBUCION PROCEDIENDO A LA MEJORA DE ENGRASE PERTINENTE.

CON ESOS KM OVIDIO NO TENDRIA PORQUE DARTE PROBLEMAS AUN.

ESO SI REAPRIETA LA TORNILLERIA GENERAL DE LA MOTO,YO PERDI UN TORNILLO DEL BASCULANTE DEL SIDECAR EN MARCHA I JODE BASTANTE.

LOS COJINETES DE LA RUEDA DE MI SIDECAR YA HABIAN PETADO POR ENTONCES PERO DESMONTE LAS ZAPATAS DEL TAMBOR DEL SIDE I A CASA TAMBALENADO LLEGO.

ENGRASA BIEN TODO.
REPASA JUEGOS I OLGURAS VARIOS,AL SALIR,A MITAD I AL LLEGAR.
SI CONDUCES CON BUEN OIDO NO ROMPERAS NADA NUNCA,ESO SI,AL MINIMO RUIDITO,PARA,ENCUENTRA,I EVALUA.

NUNCA EN GRUA CON MI URAL AUN.

ESE MISMO VIAJE CON FINAL EN FISTERRA I SALIENDO DE BARCELONA LO REALICE YO EN 22 DIAS CON LA R65 CON ELLA YA PASADOS LOS 100000KM SIN UN RECAMBIO,NI PINCHAZO NI AVERIA.5000KM 22 DIAS.

SAL SIN MIEDO SI REPASAS BIEN.

NO QUIERAS CORRER.

HAZ FOTOS!!!

I

TE ENVIDIO,MUCHO.

UN ABRAZO!!!


Los pedos no pesan.

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#10 2013-04-12 09:02:16

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Algo de Cantábrico

jajjaa, me parto !!!
jajaj es cierto antiguamente y siempre como chapuza, para solventar un problema transitorio de transmision,(personas sin muchos escrúpulos y de cara a vender el vehiculo) se le echaba aserrÍn e inclusive" carne picada" (ya ves cuando se podría ésta ...)
Ovidio nunca haria eso, es un mecanico con muchos años y estos comentarios sobran
simplemente, darle una sugerencias por experiencia en viajes
aparte de la revision, como el compañero a previsto de aceites y reglaje de valvulas
neumaticos, frenos y
control de radios (principal rueda trasera)
algunos avituallamientos como , bombillas, bujia, manguera (gasolina),fusibles
yo, me e llevado compresor y bote de antipinchazos
y "esperar a los acontecimientos" que éso, tambien forma parte del viaje

PD., imprecindible, rollo de alambre


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#11 2013-04-12 09:54:08

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Algo de Cantábrico

eo me referia a la de particulas de cobre.
otra lo del serrin lo vengo haciendo desde...i en algun difereial lo he hecho.....
cuento.
ando con un renault 6tl con 427mil km.
y con un audi 90 con 720mil km todos gasolina.
i algun fallito tienen,cuando muera la pieza se cambia.
pero alargar la vida util de el material...pues eso.

son consejillos bandidos.

luego q el q quiera los aplike o no va a gustos.

pibelo te fijastes en la mejora de engrase q tenia mi motor ural???
lo digo porque es otro consejo a poder aportar yo encuentro q incluso cambia el sonido de la moto.

pequeños detalles como el cambio de cojinetes rusos por europeos en las ruedas ayudan a los viajantes.


Los pedos no pesan.

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#12 2013-09-26 10:49:29

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Algo de Cantábrico

Calcetines !!
este verano e atendido tu motor, Ural 750 Ranger del 2006 (bueno, le e cambiado embrague)como sabrás, después de su venta y colocación, sigo de cerca esta motocicleta
de verdad, el motor no a traído ningún problema y este señor viaja 2 veces por año desde Madrid asta Valencia, para tomar el ferry a Formentera
se le a quitado las ruedas de tacos y puesto unas de carretera, también un grupo final largo(solo) para estos trayectos
de verdad el motor suena muy bien, inclusive mas silencioso que el mio..

Aprovecho esta entrada para preguntar a Ovidio...
???? estoy todo el verano preguntándome por tu trayecto y como te a ido e incidencias (también fotos si las hubiera)
un saludo a los dos


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#13 2013-09-26 18:18:11

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Algo de Cantábrico

en el faceboook!!!tienes fotos!!!
con el kit de potenciacion aleman tengo ya 33000km....
cambie escobillas alternador
3 ajustes de platinos
galgar las v
i ahora estoi pendiente de que el embrague pete pero aun aguanta.

don averias dignas de mencion


psdt:
mi motor ural estaba en buen estado i tenia una mejora impresionante en el engrase de la distribucion.como te comente mobil 1 siempre i con cambios cada 2500km max 3000km no puede estar mu mal.

embrague?¿?¿?
sospecho que el dentado de los discos fue el motivo del des...gaste...i aun as montado el mismo primario del cambio?¿?¿??¿

yo realice una obra de desmonte en la mia i remonte.
con el doble de km en una ke en la otra.
la ural.
a tomar por ....

ojo me gustan todas pero se lo q son.

la q no conozco aun es la q tengo ahora...
pero carga la misma cantidad de leña en el side...i tira con 300kg mas en el remolq.
solo por prestaciones ya es la oztiaaaaaaaaaaaa!!!!
eso si la ural no vibra naaaaaaaaa
i la otra es kike tembleke

es luki

pibelo te quiero tio!!!mira por el face!!!
45cm de agua
con los carburadores sumerjidos
i pasa

eso si
saca valbulina del cambio ipso
i cambia porke  se mezcla

i del grupo....
pero ke buenos ratos paso con la jodida moto ...

i lo q extraño la 2wd....

manchi te envidio!!


Los pedos no pesan.

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#14 2013-09-26 22:38:42

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Algo de Cantábrico

Poco más que añadir, solo que el estriado de la rueda Ural recomienda su engrase cada 2 o 3000 km dependiendo del uso que se le de.

Yo como soy bastante maniático cada 2000 km suelo cambiar de lugar las ruedas y aprovecho para engrasar. Con esos km suelen salir todavía con grasa.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#15 2013-09-27 10:26:29

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Algo de Cantábrico

el estriado de las urales trasero nuevo de fabrica durara menos de 20mil km engrase arriba o a bajo..es una pieza que tiene facil correccion


Los pedos no pesan.

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