Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-09-19 13:12:56
- rojomig16
- Usuario
Ayuda Homologación!!
Hola gente!! hace tiempo que no escribo en el foro he estado un poco desconectado de todo.
Bueno al lio, mi tema es que tengo una MT-11 sin documentación alguna y quería saber por lo menos el año de fabricación para ir a la ITv y si es posible que tenga los años suficientes para hacerla histórica. Con el número de bastidor se puede mas o menos atisbar susodicho año? o directamente voy "con to mi cara" a la ITV y les digo que es del año tal......jeje
no creo que cuele, bueno un saludo a todos y gracias chicos!!
#2 2013-09-19 19:03:08
- Andrius
- Veterano
Re: Ayuda Homologación!!
hola, si es de las que se comercializaban en Madrid en los 90, te puedo decir que la ficha de homologación es del 89 y la contraseña de homologación es A-0374.
tienes que aportar mas datos para que los expertos en estas lides te puedan ayudar.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#3 2013-09-20 08:24:20
- rojomig16
- Usuario
Hola!! gracias por tu respuesta Andrius, el número de homologación me viene genial, por lo menos es un comienzo en el calvario que me espera, me temo que la moto procede de algún lugar de la "Estepa" , ni idea de donde , el antiguo propietario perdió los papeles en breve colgaré el número de bastidor para ver si se puede averiguar algo más
#4 2013-09-20 11:27:41
- Greg
- Veterano
¡Hola Rojomig16!
Si puedes, pon unas fotos de la moto y te podremos decir algo más sobre ella.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#5 2013-09-21 09:09:27
- berlingo
- Veterano
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=3321
Repito, que salvo la "potra" de Xsunami, NO se pueden matricular "NORMAL", ya que no cumplen normativa actual. El camino siempre es el de histórica.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … entoVH.pdf
La MT-11 se fabricó si no me equivoco hasta el año 93.
A partir de ahí te empezarían a contar los 25 años para histórica SI NO TIENES DOCUMENTACIÓN que demuestre que la tuya está fabricada en otro año.
Pero a ver que ingeniero o qué club de clásicos es capaz de decirte que eso no es una MT10 ... fabricada hasta mediados de los ochenta.
Modificado por berlingo (2013-09-21 09:19:53)
#6 2013-09-22 15:35:15
- rojomig16
- Usuario
Muchas gracia por la informacion Berlingo!! pues nada poco a muy poco me temo. He estado mirando la moto por todas parte me he dado cuenta de un par de cosillas que a lo mejor no tienen fundamento al menos curioso si me ha parecido, las tres ruedas de la moto son identicas de fabricacion rusa y estan datadas en oct del 89 muy nuevas, se pueden haber cambiado cien veces lo se pero resultaroa raro poner unas ruedas del 89 en la actualidad no? . Otra cosa que he visto es el cuentakilometros marca 000028 otra cosa que se puede haber modificado por supuesto o sustituido, colgare algunas fotillos y me comentais
Gracias a todos!!!
#7 2013-09-22 22:15:38
- berlingo
- Veterano
Serán las suyas, las de fábrica o de un primer cambio, y serán de esa época, pero eso no te sirve de mucho.
Matricula tu MT10 histórica y a disfrutar.
En cuanto al cuentakilometros, el mío marca unos 8 o 10 km... justo lo que tardó en averiarse jajajaja
#8 2013-09-23 00:00:44
- montypython
- Veterano
Pues vas a tener que patinar bastante para hacerla historica, si lo haces tu, si no, hay empresas que por 100-200 mas de lo que vale por tu cuenta, aunque depende con cual des, te merecerá la pena o no el sobre precio. Por lo pronto,
-Pertenecer a un club de vehiculos historicos donde te den un informe confirmando que tu moto es ese modelo en concreto.
-Acta de manifestaciones demostrando que esa moto es tuya y comprada hace mas de 5 años.
- Ficha tecnica reducida.
- Infrorme de laboratorio de catalogacion de vehiculos historicos.
-Presenta ese informe en el ministerio de industria correspondiente y a esperar la resolucion.
-Ir a hacienda estatal a pagar el impuesto de emision de gases por primera matriculación.
-Ir a hacienda autonomica a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (muy importante poner cuanto menos hayas pagado por ella mejor, ya que deberas presentar el acta de manifestaciones y el importe que pongas ahi, sobre eso te cobrarán el 6%.
-Ir a la ITV a pasarla, apoquinar casi 100€ por primera ITV, te darán 3 copias, las cuales te pediran en hacienda estatal por el tema de emision de gases.
-Con todo esto vas a trafico a solicitar la matriculacion, donde deberas entregar las copias de la ficha de la ITV, cartones azules y ellos te daran al dia siguiente la ficha verde. Cascas otros 99€.
-Por ultimo, matricula 12€.
Precio que me ha salido a mi:
-Acta de manifestaciones 45€
-Informe laboratorio 170€
-Ficha técnica reducida 100€
-Impuesto transmisiones 12€
-Impuesto emision CO2 32€
-Nueva ficha ITV 100€
-Nueva matriculación 100€
Una empresa te vendra pidiendo entre 100 y 200€ mas de lo que yo habria pagado. Con tiempo y sin prisas lo puedes hacer. Lo malo que yo al ser novato y precisamente dar con varios funcionarios incompetentes que no sabian donde mandarme (uno de ellos me mando a patentes y registros a Madrid!! si, yo tambien flipé!)
En fin, ahi queda eso!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#9 2013-11-08 11:23:21
- calcetines
- Veterano
veis....yo como aqui no entiendo.....no digo ni pio.
Los pedos no pesan.