Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-09-13 21:03:50
- montypython
- Veterano
Cuentakm y bujero del cable
Hola gente, pues me ha llegado el cuentakm que he pillado para cambiarselo, ya que el otro estaba jodido y la aguja marcaba -1. El caso es que he querido probarlo sin sujetarlo al faro, un compañero me lo agarraba en el sidecar, jeje. He probado con el cable nuevo que le compre a piotr, he probado con el antiguo de la moto y no he conseguido que marque nada, ni los numeritos de los km de debajo de la aguja se han movido, a pesar de que he andado varios cientos de metros. He observado que en la ranura donde va la parte plana del cable, se ve al fondo aceite, pero claro, por mas que aprieto el prisionero y meto el cable, no se mueve la aguja!!!! alguna sugerencia???
El caso es que antes de quitar el cable con el cuenta que estaba montado pero averiado si corrian los metros de los numeros de abajo, pero tras quitar para hacer estas pruebas ya no corren, que estoy haciendo mal???? ainssss me da un patatús!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por la ayuda gente!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#2 2013-09-14 08:07:15
- Maverich
- Motociclista
Re: Cuentakm y bujero del cable
el prisionero o tornillo que esta en la parte del cambio, por mas que lo aprietes no consiguieras nada, su función es la de aguantar que no se salga el cable, tienes que mirar la punta del cable que tiene forma cuadrada que va conectada al cuentakm que al mover la rueda trasera gire, no se si me explico...(si no es así, el problema lo tienes en el engranaje que hay dentro del cambio que va conectado a la cardan)
la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11
#3 2013-09-14 09:32:36
- montypython
- Veterano
Hola gente, pues anoche del cabreo que tenia por ver que no conseguia nada, fui a vere si movia y el caso es que el cable sin la funda si que da vueltas, pero con funda no! así que a ver como me las ingenio! gracias!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#4 2013-09-14 21:39:30
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
Lo que te puede estar pasando es que la funda sea mas larga que el cable y este se queda corto y o no encaja en el reloj o si lo hace no llega al piñon del cambio... y por eso no da vueltas...
Yo para la mia compre un kit de esos que vienen todos los cables... y el de cuenta me toco mantener el viejo ya que el nuevo no valia... los de los carburadores eran largos... vamos un desastre... una y no mas...
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#5 2013-09-14 22:42:44
- montypython
- Veterano
Pues eso me ha pasado, exactamente lo mismo. Al final opto por el cable viejo! lo he probado esta mañana y rula de cine! jaja un abrazo!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#6 2013-09-15 11:53:12
- montypython
- Veterano
Pues montando el cable viejo a funcionar se ha dicho!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#7 2013-09-19 18:34:27
- Andrius
- Veterano
de todas formas engrasalo un monton, que lleva una vida muy aperreada por ahí abajo, e intenta que no haga curvas muy cerradas.
mas vale que zozobre a que zofalte.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.