Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-09-05 09:37:47
- jabara72
- Veterano
IMPRESO 576 .CON HACIENDA HEMOS TOPADO!
Despues de la modorra veraniega y de las aventurillas con la rusa y aun estando pendente el arreglo de la horquilla, quitar de nuevo el dichoso grupo trasero y limpiar el regulador...tareas que dejaremos para el periodo de hibernacion. Me dirigi a Trafico para matricularla. Como la funcionaria se "declaro incompetente para recoger el expediente" (palabras textuales) acabe en el despacho de la Jefa Provincial, por que tambien a la Jefa de Servicio le parecio un tema "lioso"....asi que para mi desgracia pude comprobar que a pesar de que la moto consta en los registros de trafico y fue en su momento matriculada en España provisionalmente a los efectos "legales" segun la Jefa Provincial no esta matriculada en España. Como comprendereis despues de una tematica mas propia de un dialogo de besugos que rozaba lo kafkiano no he tenido mas remedio que asumir el dicho italiano de "primo paga" y con cara de primo me quede cuando en la Agencia Tributaria me dijeron que tenia que apoquinar un impuesto del 12% por emisiones de Co2.....nada 200 euros de nada...vamos calderilla....en fin. Esto el lo que hay. Habra que esperar al mes que viene para matricularla.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
#2 2013-09-05 16:15:28
- pibelo
- Veterano
Re: IMPRESO 576 .CON HACIENDA HEMOS TOPADO!
nunca mejor dicho..
en el tiempo del Quijote con la iglesia hemos topado..era un tópico muy usual de esos tiempos
ahora el marron, lo tenemos con el dichoso fisco o hacienda (creo que, son sinónimos)
después de presentar una ayuda de madre soltera y recibir por un tiempo la prestación, ahora dicen que no le corresponde y a desembolsar todo lo percibido, bajo apremio, costes y perjuicios para esa persona y bebe sin recursos
pues, a devolver de donde no aya y tú, a pagar lo impuesto por la administracion, a pesar que el vehículo, en un tiempo fue matriculado y por lo tanto asentado en el "reino de los españoles"
desconozco los papeleos y trato en lo posible, de no entrar, hacer colas y tramites, rellenar impresos, pagar impuestos, tasas, sellados y poner cara de victima y lastima, explicando no se qué circunstancias de mi vida, ante funcionarios de la administración,
siempre digo, prefiero adquirir un vehículo con el motor guipado o roto, a comprarlo sin documentación o fuera de lugar
suerte y un saludo, Jabara 72
#3 2013-09-05 23:43:00
- berlingo
- Veterano
Pues peor se te va a quedar cuando te digan que si al final tienes que liquidar el impuesto de matriculación, en realidad será el 14,75%... si no me equivoco...
No recuerdo muy bien tu caso, pero si en algún momento estuvo matriculada en España (con matrícula ordinaria), no necesitarías matricularla de nuevo. Todo lo más rehabilitarla y/o transferirla.
Creo que la estabas haciendo histórica, y que procedía de Alemania ¿no? Si es el caso, SÍ que estás obligado a liquidar el Impuesto de Matriculación. Y como te decía, estoy casi seguro de que te correspondría el 14,75% del valor declarado (ya que no hay factura ni figura en tablas).
Refréscanos la memoria a ver si te podemos ayudar...
Modificado por berlingo (2013-09-06 00:14:51)
#4 2013-09-06 09:13:22
- montypython
- Veterano
En efesto, a mi me clavaron el 14,75% del valor, peeero, como hice un acta de notoriedad y puse el valor real, que fueron 200€, jeje, pues fue el 14,75% sobre ese valor. Pero como dice berlingo, si estuvo matriculada en Españistan, ya sabes.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#5 2013-09-06 13:19:54
- jabara72
- Veterano
Gracias.
Efectivamente la estoy haciendo historica, y por lo que se ve la matricula verde, esta solo para que te denuncie la GC y cosas varias es decir obligaciones por que derechos, por lo que se ve pocos tiene.
Me toca pagar un 12% del valor declarado. El concepto es "el de emision de CO2" cosa curiosa por que la moto esta exenta de control de Co2 en la ITV... el empleado publico que me atendio muy amablemente me dijo que en realidad habia tenido suerte por que hace unos años era un impuesto "por que si". De todas formas aunque me comento al posibilidad de poner una cantidad mas baja en el contrato de compra-venta , me lo desaconsejo por que la hacienda autonomica y la Agencia Tributaria estan cruzando sus datos y si al cifra es muy baja....vienen a hacerte una de esas visitas de cortesia llamadas inspecciones. Caso por cierto real, ya que tengo un conocido que se paso de la raya en la cifra del contrato con una Ducati y las esta pagando y bien..
En fin que no se pierda la idosincrasia nacional tan nuestra de estos impuestos y tasas tan ibericos....
En total despues de impuestos municipales, y la conformacion de los dos ultimos contratos de compraventa, que son impuestos autonomicos y los estatales la cifra asciende a 487 euros de los cuales 25 deben de ser reintegrados por el municipio cunado tenga la placa historica. Mas o menos lo que yo calcule a ojo y por muy alto cuando compre la moto.
Como veis la realidad supera con creces la ficcion y/imaginacion que cada uno quiera ponerle.
Un saludo
#6 2013-09-08 22:30:06
- Andrius
- Veterano
la administración es el infierno en la tierra, así ardan todos.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#7 2013-09-08 22:38:11
- berlingo
- Veterano
Ahora te he entendido todo el tinglado. Tú habías tenido unas placas verdes y creías que la moto estaba o había estado matriculada... Pues no. Y que por que haya tenido placas verdes tengas algún derecho adquirido, olvídate. Esas placas verdes corresponden a una "autorización temporal de circulación". Pero tu moto JAMÁS ha estado matriculada en España. No nos pasemos ... Y lo dicho, salvo que en tu comunidad autónoma sea diferente cosa que no creo, tu moto pagaría el tipo máximo de impuesto de matriculación, es decir, el 14,75%, que como muy bien te explicó el Sr, funcionario al que amablemente pagas su sueldo, actualmente va por las emisiones de CO2. Anteriormente, iba por cilindrada, y no "porque sí". Bueno,tanto antes como ahora es "porque sí", en realidad...
Y efectivamente, el precio de compraventa, lo pones tú (y el vendedor).
En éstos vehículos, no hay baremo ni tablas de hacienda, a diferencia de la Ducati de la que hablas, que sería "moderna".
Edito: En Galicia, efectivamente no hay ninguna variación sobre los tipos generales, a diferencia por ejemplo, de Cataluña.
http://www.gestores.net/noticias/trafic … ca=Galicia
Es decir:
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … LACION.pdf
Quedaría englobada en el epígrafe 9 en el apartado "b. Motocicletas no comprendidas en la letra c de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten." Vamos que prepara el 14,75%...
Modificado por berlingo (2013-09-09 14:40:22)
#8 2013-09-08 23:55:46
- jabara72
- Veterano
No si ya lo tengo claro....pero ese impuesto se liquida en la Hacienda Estatal y a mi ya me han hecho la autoliquidacion por el 12% (bueno me lo han indicado ellos por que la auto-liquidacion la hago yo evidentemente). Y no pienso decir ni pio. Yo llegue alli pregunte y es lo que pienso pagar.A no ser que Trafico cante la gallina, que o digo yo que no podria ser....
#9 2013-10-06 00:28:31
- jabara72
- Veterano
Berlingo tenia razon....
Cuando llegue a pagar la autoliquidacion me esperaban las maravillosas noticias de "nos hemos equivocado al valorar tu moto, es el 14,75"...
Fantastico, pero como ya he pagado esto es lo que hay. Asi que se buscaron la vida para que yo saliese de alli con el impreso...y por supuesto tendre noticias suyas para reclamarme los 45 con no se que que faltan.
un saludo
#10 2013-10-06 05:10:14
- berlingo
- Veterano
Lo que se viene conociendo como "liquidación paralela".
Que la policía no es tonta!!!!!
Que gran oportunidad de darles en "to los morros" perdiste! Y de paso reclamar la plaza de funcionario por incompetencia del titular!
#11 2013-10-08 10:40:46
- jabara72
- Veterano
Joy,joy. No si la "tematica" alli fue de lo mas interesante...hice venir a la Jefa de Servicio.
Un saludo
#12 2013-10-08 11:31:30
- grizzly
- Motociclista
Toda esta burrocracia es porque no tienen ni idea como paso hace años cuando legaron los primeros quads. Ni habia legislacion ni nada. Con el pasar de los tiempos se ha ido creando una legislacion en base a las circunstancias que iban rodeando al vehiculo. Accidentes, fallecidos, itv, etc.
Este Pais no tiene remedio. Mira en Alemania, te puedes transformar un vehiculo de serie siempre que para la itv no toques el bastidor original. Entre la clase politica y los sacaduros legisldores, este pais no merece llamarse democratico. Y eso que hace 30 años que dicen que tenemos demoracia y constitucion. Y os lo dice alguien que hatrabajado defendiendo ambas.
Saludos.
Rafa
Fuerza y honor
#13 2013-10-10 10:09:15
- jabara72
- Veterano
Esto de la matricula historica ha sido una odisea...y aun me queda solicitar el beneficio fiscal por ya ser historico ante el ayuntamiento,tramite que hare hoy...en fin un paston que calro ha frenado en seco toda posible reparacion y mantenimiento de la moto hasta por lo menos dentro de unos meses. Evidentemente.
Gracias administraciones.
Un saludo