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Motos rusas / He encontrado valvulina 75W140 GL-4

#1 2013-07-03 11:22:20

manchi
Veterano
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He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Pues si amigos, de casualidad aquí en un taller de Zaragoza, en Analógical Bikes, hablando con su dueño Enrrique que también tiene una Ural, va y resulta que distribuye una marca con un 75W140 GL-4 en catálogo.

En principio yo le he pedido unos litros pero me comenta que si hay grupo de compra igual puede salir mejor el precio

¿Habría más interesados en comprar?


http://flatfour.free.fr/compt..gif
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#2 2013-08-29 22:08:51

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

¡Falsa alarma!!! al parecer el aceite de transmisiones 75W140 era finalmente GL5 osea sintético y no sirve para las rusas.

peeeeeero he removido cielo y terra y finalmente he encontrado un 85W140 en GL4 (en invierno con mucho frío puedo poner 75W90).

Lo he encontrado en Alemania y acabo de encargarlo:

http://www.oldieoel.de/Getriebeoel/SAE- … 99339.html


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#3 2013-08-30 10:50:28

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
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Mensajes: 976

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Pues yo llevo 5 años poniendo GL5 a la china y no se queja más de lo normal. Tal vez no tenga tanto bronce o no tenga bronce como las rusas

un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#4 2013-08-30 19:01:14

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Pues yo he comprado 75W90 para el grupo trasero y puede que a la caja de cambios.
Al motor 20W50 sintetico y a la caja (de momento) 15W40 de motor.

Ya veremos que tal.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#5 2013-08-30 19:14:02

carlosenfield
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Mensajes: 533

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Marmol dijo:

Pues yo he comprado 75W90 para el grupo trasero y puede que a la caja de cambios.
Al motor 20W50 sintetico y a la caja (de momento) 15W40 de motor.

Ya veremos que tal.

Saludos

Yo creo que con ese aceite la caja te hara mucho ruido... de por si ruidosa...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#6 2013-08-30 20:29:22

cato
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Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Marmol dijo:

Pues yo he comprado 75W90 para el grupo trasero y puede que a la caja de cambios.
Al motor 20W50 sintetico y a la caja (de momento) 15W40 de motor.

Ya veremos que tal.

Saludos

Al motor de estas rusas siempre mineral...


¡Yo no he sido!

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#7 2013-08-30 23:59:51

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

carlosenfield dijo:

Marmol dijo:

Pues yo he comprado 75W90 para el grupo trasero y puede que a la caja de cambios.
Al motor 20W50 sintetico y a la caja (de momento) 15W40 de motor.

Ya veremos que tal.

Saludos

Yo creo que con ese aceite la caja te hara mucho ruido... de por si ruidosa...

Entonces utilizaremos el truco de echarle serrín a la caja de cambios para evitar el ruido.

Le puse 15W40 por probar si habían fugas, si no pierde, que por lo que parece no pierde, le pondre SAE 90 o 75W90.

saludos


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#8 2013-08-31 00:10:35

Marmol
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Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

cato dijo:

Marmol dijo:

Pues yo he comprado 75W90 para el grupo trasero y puede que a la caja de cambios.
Al motor 20W50 sintetico y a la caja (de momento) 15W40 de motor.

Ya veremos que tal.

Saludos

Al motor de estas rusas siempre mineral...

Hola Cato, he leído a mucha gente decir esto de a los coches y motos antiguos ponerle aceite mineral.

Teniendo en cuenta que en esta moto los retenes y juntas se han cambiado por nuevos y no hay nada que se pueda degradar por los aditivos del aceite, no entiendo porque lo del mineral.

Yo sintetico 100%, eso si, con viscosidad adecuada es estos motores antiguos que tienen mucha tolerancia en la mecanización de los componentes.
Por eso pongo 20W50.

Pero estoy abierto a las teorías de todos los que piensen que es mejor un mineral.

Saludos


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#9 2013-08-31 09:57:09

Andrius
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Ubicación: Ciudad Real
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

hola a todos.
yo le he puesto al grupo y al cambio la lata de soprograsa supergras 140 y de momento no va mal (no han explotado) el cambio va bien, además como tengo fuga en el reten de la palanca, parece que asi pierde menos.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

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#10 2013-08-31 22:55:59

berlingo
Veterano
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Mensajes: 629

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Un poco "gordo", sobre todo para invierno...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#11 2013-08-31 23:47:55

manchi
Veterano
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Mensajes: 443

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

El problema de los aceites sinteticos o de las valvulinas GL5 suele ser que llevan aditivos que contienen azufre, y este con el tiempo ataca las piezas de bronce que llevan los motores y las cajas de nuestras motos.

De hecho yo le metí un sintético cuando no sabía esto y me empecé a mosquear porque al hacer el reglaje de valvulas vi que el metal empezaba a coger un color "tipo cobre" así que deduzco que algo de bronce (micras) se fué con el aceite y acabó en la zona de las válvulas.

Por lo que yo se en el motor el arbol de levas apoya sobre anillo de bronce así que...

En la caja no se que pieza es la que está en bronce exactamente, pero haberlas haylas, supongo que también se tratará de apoyos de los ejes o algo así.


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#12 2013-09-01 02:01:41

Marmol
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

manchi dijo:

El problema de los aceites sinteticos o de las valvulinas GL5 suele ser que llevan aditivos que contienen azufre, y este con el tiempo ataca las piezas de bronce que llevan los motores y las cajas de nuestras motos.

De hecho yo le metí un sintético cuando no sabía esto y me empecé a mosquear porque al hacer el reglaje de valvulas vi que el metal empezaba a coger un color "tipo cobre" así que deduzco que algo de bronce (micras) se fué con el aceite y acabó en la zona de las válvulas.

Por lo que yo se en el motor el arbol de levas apoya sobre anillo de bronce así que...

En la caja no se que pieza es la que está en bronce exactamente, pero haberlas haylas, supongo que también se tratará de apoyos de los ejes o algo así.

Hola Manchi, había oído hablar de los problemas de las valvulinas con azufre en reductores de sinfin de bronce, pero en motores no lo había oído. De hecho, creo que por normativa los aceites de motor y los combustible deben de llevar bajo contenido en azufre para evitar la contaminación.

Ya os contaré como va el aceite.


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#13 2013-09-01 11:03:47

manchi
Veterano
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Si que es cierto que he leído (ultimamante me he empapado todo esto) algún informe que habla de que las valvulinas de última generación sintéticas GL-5 llevan otro tipo de aditivos que no son tan agresivos con el bronce.

Pero también te digo que leo mucho del foro Est-motorcycles y que Dan (que es el webmaster y concesionario oficial, además de un hombre con una dilatada experiencia como mecánico) recomienda encarecidamente no usar aceites sintéticos en el motor (máximo Api SG y minieral) y no usar valvulinas GL-5 en la caja y el grupo.

Además te reitero que mi experiencia no ha sido buena. No puedo aportar datos objetivos o reales porque habría que desmontar el motor, pero ya te digo que mi intuición me dice que "algo hay" y que el aceite sintético efectivamente ha degradado el bronce.


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#14 2013-09-03 13:39:44

Marmol
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Madre mia la que hemos liado con el aceite.
Teniendo el de oliva que funciona perfecto para todo, jajajaja

Ahora en serio, lo de el GL5 para los grupos o cajas que tienen bronce lo escuche, pero preguntadole a un proveedor me ha dicho que los que ahora se venden llevan azufre desactivado ???? y que son compatibles 100 % con metales blandos.

Y en el motor 100 % seguro seguro añadir aceite sintético. El problema puede venir me ha dicho de pasar de aceite mineral viejo y de mala calidad a sintetico bueno. Entonces el sintetico limpia los depositos de suciedad y pueden haber problemas. Para un motor nuevo (limpio) no hay problemas. También se puede poner un aditivo de limpieza, hacer funcionar el motor unas horas y cambiar el aceite poniendo ahora si uno sintético.

Saludos


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#15 2014-03-19 18:52:17

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Hola  para a quien le pueda interesar he encontrado gl-3 mineral y especifico para clasicos , no sale barato con los portes pero pillando varios litros entre unos cuantos yo creo que sale rentable.  http://www.ebay.es/itm/1-Liter-Kroon-Oi … amp;_uhb=1

UN SALUDO.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#16 2014-03-20 00:51:31

tosko
Usuario
Ubicación: Cantabria
Registrado: 2014-01-01
Mensajes: 21

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

bripac-363 dijo:

Hola  para a quien le pueda interesar he encontrado gl-3 mineral y especifico para clasicos , no sale barato con los portes pero pillando varios litros entre unos cuantos yo creo que sale rentable.  http://www.ebay.es/itm/1-Liter-Kroon-Oi … amp;_uhb=1

UN SALUDO.

Una pregunta, te consta que le va a ir bien a nuestras cajas? Es mejor que la valvulina GL4?

Saludos,

tosko

Modificado por tosko (2014-03-20 10:45:31)

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#17 2014-03-20 14:17:08

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Mensajes: 1231

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Hola por lo que pone en los comentarios esta es la buena para nuestras cajas de cambio,

Kroon-Oil Classic Gear ZC 90 engranajes propiedades de petróleo:

  - Compatible con los metales no ferrosos tales como cobre, bronce y latón
- Compatible con juntas y gomas clásicas
  - Buenas propiedades anti-espuma
- Buenas propiedades de protección contra la corrosión
- Excelentes propiedades de lubricación
- Propiedades EP leves


Aplicación:

- Es un mineral SAE 90 aceite del engranaje para que la luz de engranajes de servicio medio
con transmisión manual y otra transmisión de los coches clásicos, el
  API aceite de grado unadditised EP leve especificación GL-3
  demanda. Por otra parte, es también para Alfa Romeo, Fiat y
  Lancia con una transmisión manual, el OilioFiat ZC 90
Demanda de aceite de la transmisión adecuada.

a mi ya me ha llegado y tiene muy pero que muy buena pinta.

un saludo a todos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#18 2014-03-20 17:27:03

tosko
Usuario
Ubicación: Cantabria
Registrado: 2014-01-01
Mensajes: 21

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Gracias por la información, brigpac.

Modificado por tosko (2014-03-20 17:27:20)

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#19 2014-03-21 00:40:16

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

De nada hombre.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#20 2014-04-13 18:22:46

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: He encontrado valvulina 75W140 GL-4

Bueno, ya puedo ir dando algunas opiniones sobre el 85W-140

Lo monté en el grupo trasero y lo llevé uno miles de km (quizá demasiados) con muy buenos resultados, pues al cambiarlo apenas había viruta metálica en el imán del tapón de vaciado.
El único inconveniente fué que en invierno tras estar toda la noche la moto durmiendo bajo cero pude comprobar que estaba muy muy espeso y temí por la integridad del grupo, aunque no paso nada realmente, pero decidí cambiarlo por un 75W140 sintético por si acaso.

La experiencia con el 75W140 sintético respecto al 85W140 mineral ha sido mala, apenas lo he llevado 600 km y al cambiarlo había mucha más viruta (microvirutas realmente) que con el 85W140 durante 5 veces esa distancia (osea 3000 km). Ya me lo imaginaba puesto que el 75W140 cuando lo puse me parecía excesivamente fluido a temperatura ambiente: por tanto aunque a altas temperaturas mantenga propiedades a temperaturas medias y bajas me da la impresión que no logra lubricar suficiente para reducir la fricción entre los engranajes del grupo.

Ahora estoy haciendo la revisión y cambiando todos los aceites y, de cara a verano,  he metido en el grupo de nuevo 85W140 mineral pero mezclado con algo de grafito en polvo a ver que resultados da.

En la caja hasta ahora llevaba 75W90 y ahora voy a probar el 84W140 a ver como responde con los calores del verano y los largos viajes (si todo va bién nos vamos a llevar a la Ural a los Alpes este verano)

Saludos.

Modificado por manchi (2014-04-13 18:23:58)


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