Motos rusas



Motos rusas / motores que se rompen

#1 2013-08-17 10:49:02

Maverich
Motociclista
Registrado: 2013-07-23
Mensajes: 138

motores que se rompen

alguien me puede aclarar la mala fama que tienen los motores rusos, que dicen que en verano todos acaban rompiéndose.


la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11

Desconectado

 

#2 2013-08-17 11:44:26

Maverich
Motociclista
Registrado: 2013-07-23
Mensajes: 138

Re: motores que se rompen

ayer me lo dijo un sr que le puso a su dnepr un motor de bmw y hoy hablando con un coleccionista de motos me ha dicho lo mismo.


la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11

Desconectado

 

#3 2013-08-17 12:00:10

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: motores que se rompen

!! vaya con el coleccionista de moto !! sad y
hombre, si le pone un bmw e y encima mas moderno y con mas cv. ...
el problema es que, !! ya no tienes una Rusa!!!


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#4 2013-08-17 19:29:05

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Una cosa si que es cierta y es que en general los motores rusos no llevan bién el calor, pero de ahí a que todos "casquen" pues va un mundo.

Como siempre todo depende de las manos, las que lo hayan llevado antes y las del que la coje luego y "la rompe". La mayoría de las rusas suelen llegar a nuestro país en un estado bastante lamentable, solo hay que leer muchos post que se han escrito aquí (es como si nosotros exportásemos las motos que van al desguace), así que hay que hacer un buen trabajo de puesta a punto serio y riguroso o sinó seguramente al final habrá problemas.


Un motor ruso bién puesto a punto y circulando a un régimen de motor correcto no tiene porqué fastidiar, sobretodo si eres cuidadoso y en verano haces alguna parada de vez en cuando para que enfrie.

La otra cara de la moneda es un motor mal puesto a punto a punto al que un "usuario" descuidado le exige más de lo que debe: trayectos por carretera a altas rpm en cuarta velocidad, o paradas sin detener el motor que lo sobrecalientan más de lo debido. Al final pues logicamente "casca" y generalmente en verano cuando las condiciones ambientales son peores y además curiosamente es cuando el usuario descuidado da sus paseos en el sidecar (en invierno ni tocarlo que hace mucho frio, claro).


Con los Urales modernos que es lo que yo más conozco pues basicamente es la misma historia, aunque lo compres nuevo si no lo cuidas y le haces buen mantenimiento pues al final logicamente rompen.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#5 2013-08-17 21:49:12

Maverich
Motociclista
Registrado: 2013-07-23
Mensajes: 138

Re: motores que se rompen

yo no tengo experiencia con este tipo de motores, cuando doy un paseo y veo que se calienta tanto me da miedo que se averíe, tenéis alguna sugerencia para que no se caliente tanto.


la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11

Desconectado

 

#6 2013-08-18 12:02:14

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: motores que se rompen

Somos varios los sidecaristas del sureste (Zona de Alicante) y por aquí la temperatura media son 35 grados (en el mes de enero 34) y ademas tenemos de casi todas las versiones de rusas: MT 10/11/16 incluso MT 12 que son menos frecuentes, también K750 y K650... y todas llevan el calor bien, en algunos casos mejor que sus conductores.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#7 2013-08-18 12:21:45

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Perico dijo:

manchi dijo:

Una cosa si que es cierta y es que en general los motores rusos no llevan bién el calor, pero de ahí a que todos "casquen" pues va un mundo.

Como siempre todo depende de las manos, las que lo hayan llevado antes y las del que la coje luego y "la rompe". La mayoría de las rusas suelen llegar a nuestro país en un estado bastante lamentable, solo hay que leer muchos post que se han escrito aquí (es como si nosotros exportásemos las motos que van al desguace), así que hay que hacer un buen trabajo de puesta a punto serio y riguroso o sinó seguramente al final habrá problemas.


Un motor ruso bién puesto a punto y circulando a un régimen de motor correcto no tiene porqué fastidiar, sobretodo si eres cuidadoso y en verano haces alguna parada de vez en cuando para que enfrie.

La otra cara de la moneda es un motor mal puesto a punto a punto al que un "usuario" descuidado le exige más de lo que debe: trayectos por carretera a altas rpm en cuarta velocidad, o paradas sin detener el motor que lo sobrecalientan más de lo debido. Al final pues logicamente "casca" y generalmente en verano cuando las condiciones ambientales son peores y además curiosamente es cuando el usuario descuidado da sus paseos en el sidecar (en invierno ni tocarlo que hace mucho frio, claro).


Con los Urales modernos que es lo que yo más conozco pues basicamente es la misma historia, aunque lo compres nuevo si no lo cuidas y le haces buen mantenimiento pues al final logicamente rompen.

¿ y todo esto  no es extensible a todo tipo de motor  y objeto  (lavadoras y televisiones  incluidas)  independientemente de su procedencia?


Maverich un termometro  puede ser una buena solucion.

un saludo

A todo tipo de motor pues si, lo que pasa es que no es lo mismo comprar una moto más o menos bién cuidada como pueda ser cualquiera del mercado español que una de las rusas que ya desechan de los paises del este porque logicamente vienen en peor estado.


Objeto pues no estoy tan de acuerdo porque con el tema de la obsolescencia programada los electrodomésiticos y aparatos electronicos están condenados a una muerte segura en X tiempo....

De todas formas creo que todos estamos bastante de acuerdo con el tema de las rusas.

Saludos.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#8 2013-08-18 23:09:55

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: motores que se rompen

en verano si la metes a una ciudad y atascos, también semáforos frecuentes y en carretera si la pasas de 80-85 klm. /h  en ratos prolongados...
es normal, que la temperatura "del aceite" puede pasar a estado critico >110 gº
muy bueno Manchi l smile  lo de "obsolescencia programada" pensaba que eramos pocos lo que creíamos en ello ...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#9 2013-08-19 08:16:07

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: motores que se rompen

En esta vida todo es susceptible de romperse... y en segun que manos... mas.

Otras mecanicas suplen las carencias y faltas de conocimiento del que las maneja con electronica que controla y limita su funcionamiento y de esta manera se evitan problemas...

Con nuestros motores, no hay nada de eso... por lo que, o tu haces de control... y la llevas a su ritmo... (que seguramente no sera el tuyo) y tienes la sensibilidad suficiente para saber 'escucharla' o vendran los disgustos...

Y muy importante... el mejor repuesto que puedas conseguir... que hay mucha mierda en venta... que no vale ni para sacarlo del embalaje...

Si te sirve de algo... despues de los 'problemillas' que he tenido con mi motor... estoy empezando a ver que puede ser fiable y que a su ritmo te puede llevar muy pero que muy lejos...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#10 2013-08-19 18:04:01

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: motores que se rompen

la obsolescencia programada no se puede aplicar al mundo sovietico. Allí no había consumismo por lo que la obsolescencia no se aplicaba.

En la DDR se hizo una nevera que 50 años más tarde siguen funcionando. Se intento exportar a la FDR pero los ingenieros de la Alemania Federal no la quisieron importar y vender debido a que no se había fabricado según los extandares de la obsolescencia programada.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#11 2013-08-20 23:36:43

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: motores que se rompen

hola a todos.
os puedo aportar los datos de temperatura de mis termómetros en la culata.
la temperatura entre ambos difiere en función de la velocidad por el efecto venturi del side.
con la moto en parado se calienta mas el interior +40º
rodando despacio a unos 30 kmh, van igualados a unos 210º
rodando en llano a 70 kmh va mas frio el interior 220º que el exterior 240º
en un puertecillo se me puso a 260 y ya salía humillo por el carter, asi que se impuso una parada técnica...
lo que no se es hasta donde aventurarme 270...280...???
lo que me falta es el dato de temperatura de aceite por que se me ha muerto el sensor...
para poder cruzar datos con la raya roja del aceite que esta a 140º. hasta septiembre que vuelva de vacaciones el del autrepuesto...paciencia.
por cierto, como quite los deflectores de aire para la itv tenia la esperanza de que bajara la temperatura al volver a montarlos....pues no baja.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

Desconectado

 

#12 2013-08-23 23:43:41

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Prueba a poner en verano una bujía más fría.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#13 2013-08-25 18:02:02

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: motores que se rompen

probare con unas mas frias que tengo por ahí, pero creo recordar que la moto siempre marchó mejor con las bujías rusas originales, no se por que.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

Desconectado

 

#14 2013-08-25 18:40:23

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: motores que se rompen

Poneis de cuello largo o corto?


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#15 2013-08-26 12:08:13

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

montypython dijo:

Poneis de cuello largo o corto?

¿A que te refieres? Cada moto tiene que llevar su bujía con su código de rosca si es de eso de lo que hablas.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#16 2013-08-26 16:50:14

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: motores que se rompen

Me refiero a las bujias, claro que de su numeracion y tal, pero las poneis de cuello largo o corto?


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#17 2013-08-26 19:50:57

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: motores que se rompen

el cuello (sector roscado) no puede variar, tiene que ser siempre el mismo, si no, el electrodo quedaría escondido o asomando en exceso de su alojamiento en la culata.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

Desconectado

 

#18 2013-08-26 23:42:57

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: motores que se rompen

Vamos a ver montypython, en el própio código de la bujía entre otras informaciones viene el tipo de rosca que llevan y esto es invariable, como dice Andrius.

Si pones una bujía de rosca larga en un motor que tenga que llevar rosca corta puedes correr riesgo incluso de que el pistón o las válvulas toquen en la bujía dependiendo del motor.

Si por el contrario pones una bujía de rosca corta en un motor previsto para llevar bujías de rosca larga, el electrodo quedará muy escondido y la explosión no se realizará correctamente o ni siquiera se realizará.

Otra cosa es la longitud del aislante, de ahí depende el grado térmico de cada bujía, cuanto más largo sea el aislante es una bujía más caliente y cuanto menos aislante haya es una bujía más fria.

Modificado por manchi (2013-08-26 23:43:41)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#19 2013-08-27 00:41:50

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: motores que se rompen

A eso me referia!! por eso preguntaba!! jajaja


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#20 2013-08-27 02:40:44

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: motores que se rompen

Yo creo que llevan de cuello corto y electrodo prolongado.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson