Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-08-07 17:44:54
- Andrius
- Veterano
chispa muy debil
pues eso, le cuesta bastante arrancar, y no la recordaba asi.
he repasado todo el circuito de encendido, mas 3en1, todas las conexiones, desde la pipa hasta la bobina, y todo parece correcto. según las indicaciones de un libro de mecánica he comprobado condensador platinos y bobina y también parece correcto,
pero la chispa es birriosa. la bobina tenia como un poco de sulfatado verde en las salidas de alta y lo he limpiado, aunque por dentro no se como estará, en baja media 5 ohmios que creo que es correcto.
solo me queda cambiar el condensador por otro, no sea que aunque funcione, este en las ultimas. a lo mejor le pasa lo mismo a la bobina. en la foto no se ve el condensador por que lo llevo montado por fuera para que vaya fresquito, fue un buen consejo del importador.
a ver que se os ocurre para revitalizar esa chispas
gracias
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#2 2013-08-07 19:19:48
- Marmol
- Veterano
Re: chispa muy debil
Hola Andrius:
Si los contactos están bien, creo que puedes tener el mismo problema que tuve yo, el condensador. Me costó Dios y ayuda dar con el problema, porque al ponerlo nuevo dudada de todo menos de él.
Yo lo puse nuevo pero venía defectuoso, y no había manera de hacer chispa correctamente si este no está OK. Como no se puede comprobar y es económico cámbialo por uno nuevo.
Si la tensión de la batería es correcta yo lo cambiaría sin pensarlo por uno nuevo. Homer me comentó que lleva montado uno de Seat 500 o 600, no me acuerdo.
Creo que la capacidad es de 0,3 microfaradios.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#3 2013-08-08 08:21:23
- Andrius
- Veterano
gracias mármol, procedo a cambiarlo.
andrius.
#4 2013-08-08 17:17:58
- carlosenfield
- Veterano
Buenas...
Joer con las piezas nuevas... esto va a dar para escribir un libro... yo visto lo visto me fio casi mas de lo viejo que de lo que se puede comprar por ahi...
Yo el condensador me he agenciado unos que tenia para la benelli que encajan casi perfectamente y son made in germany...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#5 2013-08-09 00:13:15
- Andrius
- Veterano
ayer contrate a un electricista experto, se llama chester, y hoy hemos estado revisando a fondo los platinos (uf... creía que no era capaz de volver a montarlos...con los contrapesos incordiando, y el guardabarros delantero...y también he puesto a punto el encendido...mas tres en uno y repaso de todas las masas...y las chispas, sin llegar a deslumbrar, pero algo han mejorado, y ahora arranca bien,(toco madera), quizá estaba fuera de punto.
gracias chester, con el polímetro es un hacha.
después ha estado inspeccionando su futuro puesto de tripulante de combate...
después del duro trabajo, una siestecita...
por cierto el condensador que llevo es un AC DELCO 012-4047
bueno la lista de puesta a punto ya va disminuyendo, mañana ya salgo a carretera (el hiperespacio) a ver como se porta.
andrius
#6 2013-08-09 17:45:02
- Andrius
- Veterano
confirmado.
la moto arranca como un cañon.
ha sido la suma de telarañas, mohos, y falta de puesta a punto.
andrius