Motos rusas
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#1 2013-07-18 23:04:45
- jabara72
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EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2013-07-19 00:09:08
- carlosenfield
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Pues en mi opinion lo vas a perder... jeje... esta separadisimo...
Solucion... tienes que desmontar... yo te digo como lo hago yo (ya he cambiado un par de ellos en la carretera) no se si es la forma pero a mi me resulta comodo...
Quito la rueda trasera y suelto la varilla del freno, luego quito los cuatro tornillos que unen el grupo trasero al basculante y te quedas con todo en la mano... si tiras hacia atras se supone que saldra todo menos el flector y la horquilla que se quedaran en el sitio...
Ahora vamos al grupo trasero... importante no moverlo mucho de su posicion normal o te pondras perdido de valvulina... el palier lleva un guardapolvos o protector o lo que sea (ultima foto) ese lo sacas... y luego hay que quitar el guardapolvos de chapa... ese que esta despues del de goma... eso que es como una campana o vaso y que por el culo entra el palier... se afloja en el sentido de apretar... vamos que va alreves... Una vez quitado ves el otro extremo del palier que esta estriado igual que la otra punta... veras que lleva una serie de muescas para poder colocar en ellas un frenillo... en funcion de donde pongas el frenillo dejas mas juego o menos en el flector... Pos eso... colocas el frenillo y vuelta a montar...
Como decia el otro... facil... sencillo ... y para toda la famila...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#3 2013-07-19 11:53:53
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Vale,muchas gracias.me quedo con la copla, el finde me voy de viaje pero a la vuelta le metere mano, va ser la primera "intervencion" fuerte....ya os voy contando (hoy no dormi pensando en como lo iba a hacer)
Un saludo y gracias mil.
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#4 2013-07-19 12:02:30
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Me habiais dicho como sacar la delantera,pero la trasera no.
Un saludo
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#5 2013-07-20 07:25:12
Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Separado? que vaaa, si lo vas a perder... aqui te pongo como lo hago yo
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … &t=338
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#6 2013-07-20 23:42:30
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Muy ingenioso lo del teflon...vale, lo dicho supongo que quitar la rueda sera lo facil.
Un saludo
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#7 2013-07-24 20:55:38
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Bueno, Carlos and company alla me puse con el lio este...y vaya escabechina muchachos...para empezar descubri que mi gato biloxy "del palo" era incapaz de subir la moto, habia salido airoso de lo de la rueda del side pero con esto no podia,asi que me tuve que volver grupas y coger el gato del coche.
Antes saque la rueda....¡vaya numerito! ese eje tarde en sacarlo 20 minutos !!!!!
Se ve que tiene alguna muesca,pero al final lo consegui.
Despues la rueda...me costo lo mitra sacarla.
Apoyar las borriquetasy rezar para que no cediese el gato que lo apoye donde buenamente pude
Entonces cobro para mi significado lo de "grupo trasero" y siguendo el tutorial que me enviasteis pues eso, quite los tornillos y las palabras: "tirar hacia atras y quedarte con el en la mano" parecia que las habia dicho Coco el de Barrio Sesamo,por que tire y me quede con el en al mano, si señor, pero acto seguido mi cuerpo se fue hacia delante y el grupo al suelo aplastandome los dedos y mi cabeza contra el guardabarros trasero...asi que ahora tengo la marca de la linterna que llevaba en la cabeza indeleble en la frente...por supuesto estuve un buen rato en el suelo del garaje ante la estupefacción de los que por alli pasaban mientras que em cagaba en todo
Me puse a examinar el grupo trasero y quite el capuchon de goma...pero hay amigo! la campana esa ni pa lante ni pa tras....para empezar tiene como un saliente a modo de seguro y para acabar debe de quitarse a golpes por que se aprecian las muescas del golpeteo en los agujeritos que tiene (que yo pensaba que era para alojar un tornillo y que estaban tupidos de grasa). Supongo que habra que meter ese saliente y despues golpear suavemente para intentar girarla..pero lo veo muy,muy chungo...tanto es asi que desisti.
Despues hice el fatal descubrimiento que alguien decidio solucionar sus problemas del cardan "a la rusa" asi que le practico lo que parecen unos puntos de soldadura...con lo cual me da el aire que esto va a ser mas dificil de solucionar de lo que parece.
Punto de soldadura trasero
Punto de soldadura delantero.
El tiempo de taller se me acababa (la familia obliga) asi que empuje todo para adelante y lo deje presentado para continuar mañana. Evidentemente tengo que lograr abrir la campana o encontrar una solucion de fortuna que impida que el eje de la trasmision se vaya para atras
Si no realizo esos ajustes la trasmision se separara de nuevo. La campana se la ve recia
Ideas?
un saludo
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#8 2013-07-24 22:43:58
- manchi
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Vaya cagada, aunque me he reido un rato con tu relato (bueno, yo y mi pareja que está aquí mismo)
En plán casero lo único que se me ocurre es cortar el cardan y fabricar un manguito que se pueda fijar al cardan por varios sitios así tendrías regulación.
Lo suyo sería cambiar todo, claro.
Ural Sportsman 2011
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#9 2013-07-24 23:04:11
- berlingo
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Pues hombre, según está la cosa, lo más sencillo (y ya que el mal está hecho...) parece repasar con la radial uno de los puntos, poner flector nuevo ya que estamos (el mejor que haya), ajustar y echar otro punto... Ante un apaño ruso, vuelta a la tortilla... española. Seguro que allende las repúblicas soviéticas hay miles de ellas funcionando así. O ir al tornero, que lo deje todo como debería estar y te haga muescas para las grupillas.
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#10 2013-07-24 23:36:23
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Uffffff....bueno que yo me entere. Es evidente que :
1º El cardan estaba soldado
2º Por el motivo que sea se ha roto la soldadura
3º Luego no puedo ajustar nada, ya que atras esta soldado.
Un manguito? entiendo que es unir con una goma lo mas fuerte posible el flector el cardan agarrado con unas abrazaderas....
No se no se....
De cambiar que tendria que cambiar,es decir flector y un eje nuevo? o todo el grupo?
Un saludo
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#11 2013-07-24 23:57:02
- berlingo
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Pues eso, de donde está soldado atrás, le comes el punto, lo desplazas donde quede bien ajustado el flector, y le echas otro punto.
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#12 2013-07-25 00:40:00
- carlosenfield
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Por cierto, la campana va roscada a izquierdas... igual es por eso que no sale... porque la estas apretando
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#13 2013-07-25 00:40:43
- carlosenfield
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Por cierto, la campana va roscada a izquierdas... igual es por eso que no sale... porque la estas apretando
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#14 2013-07-25 09:38:30
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
He de reconocer que hasta ahora estaba siendo un pequeño camino de rosas...y esto era mas que previsible y supongo que alguna coas mas que tambien saldra.
Ahora el meterle mano al grupo trasero ha sido una proeza que no me habia ni planteado...y tambien una risa...
Lo que yo veo es que el punto que se ha soltado es el de delante...pero lo volvere a reviar mejor...lo de la campana va a ser un numerito, tendre que meter el tornillo que hace tope y darle con un punzon para que gire...voy a quitar la valvulina,porque asi no hay manera ni de girarla y a echarle aceite lubricante para que afloje algo.
Otra solucion entiendo que sera comprar el disco de goma la horquilla y el eje nuevos.Pero antes hay que abrir eso y ver que es lo que hay dentro.
Un saludo
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#15 2013-07-25 09:55:24
- manchi
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
yo me refería a un manguito metálico que abrazase el cardan con una medida interior como la exterior del cardan y con un sistema que permitiese regulación (varios agujeros en el manguito y uno en el cardan con un pasador que los una) pero vamos que era solo una idea loca, puestos a cortar el cardan con la radial mejor quitar las soldaduras como te han dicho.
Ural Sportsman 2011
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#16 2013-07-25 11:17:02
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Claro,claro entiendo un manguito metalico, no me parece mal. Lo que pasa es que la union entre la horquilla y el eje tiene su complicacion. Ya tengo localizado un chapista de confianza y voy a exponerle las posibles soluciones.La gran ventaja es que puedo llevar el grupo a donde sea sin tener que deplazar la moto.
Si puedo acceder a la campana y todo esta ma o menos bien, compraria el disco, la horquilla y si no esta muy dañando aprovecharia el eje.
Ahora bien ¿que es lo que ha pasado? debe ser mi mente analitica, pero creo que es importante saberlo.
Se ha desprendido el punto de soldadura con la horquilla? Parece que si.
Tiene un punto de soldadura trasero para retener el conjunto por eso a pesar de romper la soldadura de la horquilla, aguanto a duras penas en su sitio. La referencia ya la tengo...pues presentada a la altura de la soldadura delantera el flector queda perfecto.
Vamos a ver que pasa hoy cuando el haga un examen mas preciso.
Un saludo
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#17 2013-07-26 11:21:44
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Vale. Con dos opiniones ya me llego...soldadura. Como solucion provisional que puede durar un mes o diez años...a larga, pues hay que cambiar horquilla y eje.
Parece que eso de la soldadura se estila bastante por el pais de los montes Urales.
Los opinadores desaconsejaron el manguito metalico, por que antes que nada habria que centrar bien el motor y bla,bla,bla....pero no hay tiempo,la moto tiene su presentacion en sociedad el primer finde de agosto. Despues ya se vera.
Lo mas seguro es que el punto quebrara cuando al estar ya bastante separado el flector se le sometio al esfuerzo excesivo de subirla y bajarla de la grua cuando fue a la ITV, que estuvo bastante complicado y hubo un momento que casi nos vamos al suelo la moto, yo ,la grua, el gruista y el apuntador.
Esto es lo que hay,la "operacion" la realizaremos el sabado.Ya os informare
Un saludo
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#18 2013-07-27 10:06:36
- jabara72
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Aunque me tengo por una persona cabal, se ve que la idiocia no tiene limites,hoy me puse manos a la obra....para nada....porque ¿como voy a llevar la horquilla a soldar con el eje? ¿y despues de soldada por donde la meto? Tiene que ser soldada "in situ" si no imposible por que tiene un aro por el que pasa. Por cierto ninguno de mis dos opinadores cayo en la cuestion.
Asi que coloque todo en su sitio y comprobe que el eje mas para atras mas no va porque el punto de soldadura se lo impide.
Con lo cual cuando tenga todo ok (incluido seguro,lo cual implica en carnet) la desplazare al taller mas cercano para soldar....o empezare a tomar las medidas para idear una pieza de sujeccion entre la horquilla y el eje.
En cuanto a su presentacion en sociedad...pues los organizadores tendran que llevar una buena cuerda por si me tienen que remolcar.
Caso semicerrado
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#19 2013-07-29 20:47:52
Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
A ver, creo que hay solucion mas sencilla, si no recuerdo mal yo llevaba el ranurado delante del eje, no detras, de manera que ahi podrias hacerle un ranurado y meterle una presilla de tope, el disco si te aconsejo que ya que estas lo cambies y ese lo dejes de repuesto, mas de uno cambiaras...
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#20 2013-07-29 22:34:31
- carlosenfield
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Re: EL "FLECTOR" DEL CARDAR (LO VEO UN POCO SEPARADO) SOLUCIONES
Si cambialo... pero compra uno un poco bueno... que se vende mucha caquita por ahi...
Yo creo que si tiene las ranuras (y sino como dice homer se hacen) se ponen unos frenillos donde toque y listo... la soldadura se corta se repasa y ni se nota... piensa que eso soldao y fijo no lo puedes desmontar... ahora imaginate una salidita de fin de semana y se rompe el disco (y ya te digo yo que se rompe) y te vuelves pa casa en grua... por que soldao no lo puedes desmontar...
Saludos
Carlos
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