Motos rusas
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#1 2013-07-20 22:55:22
- Andrius
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horquilla ural 650
hola amigos.
ayer me curre la horquilla.
como recordaba que la barra derecha perdia aceite pues era la ocasión.
como no me acordaba muy bien del desmontaje empece a aflojarlo todo...y nada... a ver si va a ser el tornillo de abajo del todo...cataplof... todo el aceite al suelo, bueno una cosa menos. al final es que se había quedado pegada en la tija superior, unas caricias con el mazo y arreglado.
me he agenciado un reten occidental (sog 101897 36 47 7 1) y con un curre infernal de lima le he rebajado el perímetro exterior hasta dejarlo del tamaño del original. bueno pues eso ,que cabe, hasta que no eche a andar la moto no sabre si funciona.
tiene además el hándicap del acabado de las barras, con muchas imperfecciones y un acabado negro hierro no muy suave
como siempre al montar surge la duda...la tuerca cromada superior de la barra, tiene dos roscas, una externa para la barra, y otra interna que me he imaginado que es para el vástago roscado del interior, por lo que le he dejado un margen como de un centímetro para que se enrosquen los dos a la vez al poner el tapon. si la he pifiado que alguien me lo diga.
bueno, esto es to esto es to esto es todo amigos.
andrius
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Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#2 2013-07-21 22:37:20
- ural650max
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Re: horquilla ural 650
Hola Andrius
Yo estoy en el mismo proceso, tengo una consulta, me quedo un lado más largo que el otro, eso se corrige al montar y rellenar de aceite o cuando se arma deben quedar del mismo largo, la tuercas de los muelles las deje a la misma distancia, espero me puedas ayudar.
saludos desde chile
Max
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#3 2013-07-22 01:13:00
- Andrius
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Re: horquilla ural 650
hola ural 650 max
deben quedar iguales y el aceite no va a influir.
comprueba que en el interior del casquillo que va roscado a la botella esta todo bien colocado, y que rosca a tope.los tapones superiores roscados también atope...
comprime y estira las barras y deben quedar iguales.
ya me diras que tal
por cierto , dime de que año es tu moto y cuantos km tiene.
saludos
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#4 2013-07-22 08:52:21
- Andrius
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- Mensajes: 334
Re: horquilla ural 650
otra cosa que puede alterar la longitud
la varilla con en muelle tiene en la parte de abajo un teton excéntrico.
si te fijas en el interior de la botella con una linterna veras un alojamiento para ese teton.
cuando metas la varilla en la botella tienes que girarla lentamente hasta que sientas que el teton cae en su alojamiento.
si puedes manda foto de horquilla y moto
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#5 2013-07-23 00:03:57
- ural650max
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Re: horquilla ural 650
Andrius
Gracias por tu respuesta revisé todo y armé nuevamente, quedo casi igual tengo una diferencia de 5 mm, pero la considero aceptable, mi moto es una Ural 650, está registrada como año 1995, pero la verdad no estoy seguro de su año. En este minuto comienzo a armarla por lo que solo tengo fotos del marco arenado y ahora pintado.
Hoy termine de alinear las llantas y de armar la horquilla estoy esperando que me terminen de pintar los amortiguadores para comenzar a armar. cuando desarme tenia 8000 kms, pero producto de una falla en la bomba de aceite he tenido que hacer el motor de nuevo.
Subiré fotos cuando la tenga un poco más armada. Te agradezco tu asesoría, un saludo afectuoso desde chile.
Max
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#6 2013-07-23 20:04:14
- Andrius
- Veterano
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Re: horquilla ural 650
las botellas también suelen rozar con la carcasa exterior, si tiras de ellas para abajo y si sus componentes están roscados a tope entiendo que deberían medir lo mismo.
suerte con la reconstrucción, ya me contaras.
andrius
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