Motos rusas
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#1 2011-07-01 17:01:35
Aros piston
Hola a todos.
Al montar los pistones del motor K750, estoy pensando en quitar el segundo aro de engrase que hay por debajo del bulon.
Menos friccion y menos calentamientos...
Pega: que quizas consuma un poco de aceite...
Que os parece?
Alguien lo ha hecho?
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#2 2011-07-01 21:15:23
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Aros piston
Hola ,puede que cabezeé el piston,si pusieron ese aro sera por algo, el aceite ademas de lubricar tambien refrigera,al motor de la k,las mejoras que se le pueden acoplar es un carter profundo y una bomba prolongada y de mayor caudal,si te gustan esas opciones subi un post,sobre como prolongar la bomba,de forma sencilla y barata.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#3 2011-07-02 10:32:01
Re: Aros piston
a ese aro tambien se le llama aro guia, se ponia en las motos en las que habia que dejar mucha tolerancia, como es el caso de las nuestras.
Se puede quitar sin problemas, si lo haces yo ademas le recortaria el piston quitandole hasta ese aro, menos peso.
Modificado por homer (2011-07-02 10:33:00)
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#4 2011-07-02 13:42:53
Re: Aros piston
carlos dijo:
Hola a todos.
Al montar los pistones del motor K750, estoy pensando en quitar el segundo aro de engrase que hay por debajo del bulon.
Menos friccion y menos calentamientos...
Pega: que quizas consuma un poco de aceite...
Que os parece?
Alguien lo ha hecho?
Nosotros a las MT (y llevamos 7 restauradas) no les hemos montado ese segmento inferior y sin problemas, incluso a una de ellas (xunami también lo hizo) recortamos el pistón justo por la ranura que queda libre.
Modificado por cato (2011-07-02 13:43:53)
¡Yo no he sido!
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#5 2011-07-02 21:20:15
- Chovcop
- Motociclista
- Ubicación: Carballiño (Orense)
- Registrado: 2011-06-15
- Mensajes: 66
Re: Aros piston
cato dijo:
carlos dijo:
Hola a todos.
Al montar los pistones del motor K750, estoy pensando en quitar el segundo aro de engrase que hay por debajo del bulon.
Menos friccion y menos calentamientos...
Pega: que quizas consuma un poco de aceite...
Que os parece?
Alguien lo ha hecho?Nosotros a las MT (y llevamos 7 restauradas) no les hemos montado ese segmento inferior y sin problemas, incluso a una de ellas (xunami también lo hizo) recortamos el pistón justo por la ranura que queda libre.
Una pregunta, o dos: si cortais los pistones, ¿Como haceis para igualar el peso de los pistones y no descompensar el motor? Y que ventaja da los pistones mas cortos..?
Es por curiosidad, nunca habia escuchado eso de cortar los pistones, gracias people
Modificado por Chovcop (2011-07-02 21:22:58)
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#6 2011-07-02 22:18:18
Re: Aros piston
Gracias por las respuestas.
La verdad es que lo voy a quitar.
Mi teoria es que con los aceites de antes si se necesitaba otro rascador porque enseguida tenian tolerancias y demas, pero hoy en dia no creo que de problemas....
Lo de recortarlo pensaba solo en la parte debajo del bulon, tipo actual.
no pierdes la base larga y no campanea pero le quitas peso y superficie.
Respecto a equilibrarlo, solo con que midan lo mismo, suficiente.
En los de competi que preparamos si se mide mucho con bascula de precision, pero con estos motores y los volantes de inercia que tiene y bajas revoluciones, no lo veo necesario.
Como siempre, es mi opinion.
Por cierto, cual es el juego de taques?
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#7 2013-07-15 22:32:48
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Aros piston
Hola a todos:
Este finde quiero ponerme a montar el motor.
Ya tengo los cilindros rectificados y con asientos de válvula nuevos.
El cigüeñal lo tengo reparado con bulones, bielas y rodamientos nuevos. Supongo que también equilibrado.
Mi pregunta es: ¿monto o no el segmento inferior? Lo de recortar el pistón me parece un poco fuerte.
Opiniones de los que lo tenéis hecho un una K750.
Lo que comenta bripac de montar una bomba de más caudal no lo entiendo ya que esta bomba solo lubrica los rodamientos y casquillos del árbol de levas, no creo que más aceite haga que vaya mejor, eso lo entendería si las bielas se lubricasen por presión y los pistones por inyección de aceite.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#8 2013-07-15 22:57:00
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: Aros piston
Hola Marmol,yo en cuanto abra el motor le corto los pistones,eso seguro,sobra engrase y sobran rozamientos que solo generan temperatura,y de eso le sobra a estos motores.saludos
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#9 2013-07-16 08:02:11
Re: Aros piston
La MT 12 de Jose Manuel que es el mismo mtor que el tuyo lleva montados todos los segmentos (pero en los pistones AC de Piotr) y no tiene ningún problema, Ribben también los lleva...
¡Yo no he sido!
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#10 2013-07-16 08:57:14
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Aros piston
cato dijo:
La MT 12 de Jose Manuel que es el mismo mtor que el tuyo lleva montados todos los segmentos (pero en los pistones AC de Piotr) y no tiene ningún problema, Ribben también los lleva...
Gracias Cato:
Si el amigo Ribben lo lleva es que es totalmente seguro llevarlos.
Al comentarme tú que vosotros los quitáis en los motores OHV estaba dudando si hacerlo o no en mi moto.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#11 2013-07-16 10:34:03
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Aros piston
Buenas.
En mi caso, hemos recortado la falda por debajo del bulón: todo parece bien, aunque 'huméa' mucho el izquierdo - ...no sé si por estar en rodaje, o porque le afecta el recorte... -.
De momento, lo que se nota es que 'la respuesta del motor' es más 'rápida' que antes...
Saludos y... buena ruta!
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#12 2013-07-16 11:28:43
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Aros piston
MARMOL dijo= Lo que comenta bripac de montar una bomba de más caudal no lo entiendo ya que esta bomba solo lubrica los rodamientos y casquillos del árbol de levas, no creo que más aceite haga que vaya mejor, eso lo entendería si las bielas se lubricasen por presión y los pistones por inyección de aceite.
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exacto
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#13 2013-07-16 13:39:42
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Aros piston
pibelo dijo:
MARMOL dijo= Lo que comenta bripac de montar una bomba de más caudal no lo entiendo ya que esta bomba solo lubrica los rodamientos y casquillos del árbol de levas, no creo que más aceite haga que vaya mejor, eso lo entendería si las bielas se lubricasen por presión y los pistones por inyección de aceite.
-----------------------------------------------------------------------------------
exacto
Gracias jefe por confirmar mi teoría.
Saludos
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#14 2013-07-16 13:41:56
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Aros piston
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
En mi caso, hemos recortado la falda por debajo del bulón: todo parece bien, aunque 'huméa' mucho el izquierdo - ...no sé si por estar en rodaje, o porque le afecta el recorte... -.
De momento, lo que se nota es que 'la respuesta del motor' es más 'rápida' que antes...
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 782b31.jpg
Hola LoganEsLobezno:
En la foto se ve bastante bién el trabajo, aunque me asusta dejar tan poco material en la parte inferior. Se que no debe afectar pero me asusta.
Lo de humear no creo que se deba a eso, ya veremos como queda la mía.
Lo de la respuesta es normal, si le eliminas peso tiene menos inercia y sube antes de vueltas, te veo rebajando el cigüeñal para dejarla de competi jajaja
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#15 2013-07-22 14:13:23
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Aros piston
Al final hemos montado todos los segmentos (los cuatro) y espero que funcione.
Estoy liado con el encendido que no consigo que funcione bien, no se si será la bobina que es vieja o que en lugar de batería estoy usando un cargador y le falta potencia.
esta tarde compro bateria y repasamos el reglaje de platinos y demás.
Saludos
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