Motos rusas



Motos rusas / Calentamiento excesivo Dnepr MT9

#21 2013-06-23 22:48:30

carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas,

He engordado la carburacion, he puesto unas placas de goma que hacen de junta entre culata-carburador... y lo que sobra por los lados me da para envolver el carburador y asi quitarle el flujo directo de aire caliente... de esta forma ha dejado de cocer la gasolina, creo... he probado la moto... pero va mas o menos igual... no pica pero se sigue calentando un guesss...

He hecho unas juntas de papel (0,5mm) para las bases de los cilindros... pero supongo que tienen que ser de otro material ya que el papel de juntas se "revienta"  la del cilindro derecho la he cambiado dos veces... y la del izquierdo va por el mismo camino... pero no noto mejora... se sigue calentando un guevoooo... tanto que cuando esta muy caliente el motor se enciende el testigo al acelerar fuerte... y se apaga al llevarla un poco mas suave...

Ya un poco desesperao y pensando en que el problema es el rozamiento excesivo, he quitado los pistones... que tiene la cabeza negra de quemar aceite... y alguna marca entre la cabeza y el primer segmento de pequeños enganchones...

He montado los que traia la moto... (dos medidas menos) y he vuelto a montar... la moto va casi igual... solo que un poco ma ruidosa y claro ahora echa bastante humo... pero sigue igual se calienta mucho y se enciende el testigo igual que antes...

Ya de perdidos al rio... he quitado los escapes y con la radial he cortado el "colador" que tenia en el extremo final del tubo en el tramo que entra dentro de las colas de pez... y he vuelto a probar... no dire que va de maravilla pero creo que se calienta menos... tengo que volver a montar sus pistones... y conseguir unas juntas nuevas, tanto para las culatas como los cilindros e ir viendo que pasa...

Espero terminar de dar con ello...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
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#22 2013-06-23 23:17:17

Marmol
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Macho, menudo lio llevas.

Vamos por partes como dijo Yack el destripador:
- Si rectificaste y te lo hicieron bien no deberías tener esos problemas.
- Si con una mezcla más rica se calienta igual el problema no es la mezcla. La mezcla se enriquece si es pobre o se montan escapes con poca retención de gases.
- Lo de los enganchones en los pistones no es bueno, significa. 1 Problema de falta de lubricación 2 Poca tolerancia del rectificado.
Si 1: Comprueba la presión de engrase al final del circuito (npi de donde está en estas motos) y comprueba que ningun paso este obstruido (por ejemplo con silicona de juntas). Saca la bomba de engrase y mira el desgasta.
Si 2: Mira la numeración que me han dicho llevan algunos pistones e indica el coeficiente de dilatación. Ribben creo que terminó por lijarlos con lija al agua.
- Lo de las juntas de los cilindros, tendrás que poner la que toca y del material que corresponda. Lo mismo con las de la culata. Si te han planificado culata y cilindro tendrás que colocarlas de sobremedida.

No creo que los problemas de temperatura estén en un exceso de compresión, me decanto por un problema de lubricación o de falta de tolerancia.

Suerte con la búsqueda del problema.


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#23 2013-06-23 23:42:58

carlosenfield
Veterano
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Mensajes: 533

Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Gracias Marmol...

No tengo muy claro que sea falta de tolerancia o falta de lubricacion... pero esta claro que algo no va bien... la verdad que no tengo claro practicamente nada...

Las juntas que lleva en la culata son unos aros en origen de cobre... y ahora eran de aluminio... pero es demasiado blando y se estan fastidiando... tengo que buscarme unas de cobre... con las de la base de los cilindros, tres cuartos de lo mismo...

No se si el problema es que se calienta y la lubricacion falla... o la lubricacion deficiente es lo que hace que se caliente... pero yo creo que la lubricacion es buena... ya he roto un manometro de 10 bares... (aunque creo que fue por vibraciones...)
Con las tapas de balancines quitadas... me pongo a darles unas patadas y veo como cae el aceite por las varillas de los empujadores... pero como todo puede ser y ya me quedan pocas cosas que probar... desmontare la tapa delantera del motor y vere como esta el filtro centrifugo...

Lo que sea tiene que aparecer por alguna parte...

Saludos

Carlos


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#24 2013-06-24 00:11:02

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
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Mensajes: 329

Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

carlosenfield dijo:

Gracias Marmol...

No tengo muy claro que sea falta de tolerancia o falta de lubricacion... pero esta claro que algo no va bien... la verdad que no tengo claro practicamente nada...

Las juntas que lleva en la culata son unos aros en origen de cobre... y ahora eran de aluminio... pero es demasiado blando y se estan fastidiando... tengo que buscarme unas de cobre... con las de la base de los cilindros, tres cuartos de lo mismo...

No se si el problema es que se calienta y la lubricacion falla... o la lubricacion deficiente es lo que hace que se caliente... pero yo creo que la lubricacion es buena... ya he roto un manometro de 10 bares... (aunque creo que fue por vibraciones...)
Con las tapas de balancines quitadas... me pongo a darles unas patadas y veo como cae el aceite por las varillas de los empujadores... pero como todo puede ser y ya me quedan pocas cosas que probar... desmontare la tapa delantera del motor y vere como esta el filtro centrifugo...

Lo que sea tiene que aparecer por alguna parte...

Saludos

Carlos

Hola Carlos:

Ese motor debe engrasar a presión, puede que algo no esté correcto en el circuito y el engrase no llegue correctamente a los pistones (se puede haber girado un casquillo o taponado el circuito en algún punto por residuos, silicona, etc) o que se fugue la presión por algún sitio. Eso es complicado de averiguar sin abrir el motor, pero puede que sea ese el problema.

Yo diría que falla la lubricación, pero ... Tu sabes mejor que nadie de como se reparó ese motor y como se montó.

Porque no pruebas a hacerla funcionar con mezcla para motores de 2T (al 2%). Si no se calienta tanto es que te falla la lubricación.

Saludos

Modificado por Marmol (2013-06-24 00:13:42)


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#25 2013-06-24 10:27:45

cato
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Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

carlosenfield dijo:

Gracias Marmol...

No tengo muy claro que sea falta de tolerancia o falta de lubricacion... pero esta claro que algo no va bien... la verdad que no tengo claro practicamente nada...

Las juntas que lleva en la culata son unos aros en origen de cobre... y ahora eran de aluminio... pero es demasiado blando y se estan fastidiando... tengo que buscarme unas de cobre... con las de la base de los cilindros, tres cuartos de lo mismo...

No se si el problema es que se calienta y la lubricacion falla... o la lubricacion deficiente es lo que hace que se caliente... pero yo creo que la lubricacion es buena... ya he roto un manometro de 10 bares... (aunque creo que fue por vibraciones...)
Con las tapas de balancines quitadas... me pongo a darles unas patadas y veo como cae el aceite por las varillas de los empujadores... pero como todo puede ser y ya me quedan pocas cosas que probar... desmontare la tapa delantera del motor y vere como esta el filtro centrifugo...

Lo que sea tiene que aparecer por alguna parte...

Saludos

Carlos

Carlos, por si te sirve de ayuda:

Ya he puesto en alguna ocasión en el foro los que le hacemos por la zona del "sureste" para ayudar a un mejor enfriamiento, quiero dejar claro que no ha sido idea nuestra estas modificaciones, si no del amigo Domingo de Monforte  (importador de las MT con el nombre "Royal Classic" en los 80) que en su momento se las ingenio para ayudar a un mejor enfriamiento:

Lo primero y como tu dices, la centrifuga, en todas las que hemos restaurado vienen llenas de grasa petrificada... limpieza y tórica nueva.

Segundo, solo ponemos los tres primeros segmentos ( el de la falda del pistón no lo montamos, incluso se puede recortar la falda por la ranura de dicho segmento.

Tercero, el agujero de engrase de la biela al bulón del pistón lo hacemos de 5mm y después avellanado.

Cuarto: el tubo de retorno de aceite de las culatas al cárter lo hacemos (mejor en un torno) mas grande, de 5.5 mm.

Y si quieres desmontar la bomba, como tendrás que sacar el motor, aprovecha para quitar el cigüeñal, le quitas los tapones y límpialo muy bien por dentro, no te imaginas como estaban todos los que hemos hecho, entre ellos los de una K650 ( de 6v) que es casi igual que la tuya.

También decirte que yo al principio tuve un montón de agarrones/gripazos, aun dejando un margen de tolerancia considerable, hasta que decidí poner unos pistones AC de Piotr y desde entonces llevo 6000km hechos y sin problemas. El aluminio de los otros pistones era de Chichinabo.

Otra cosa, por aquí la única junta que montamos es la de cobre o aluminio de la culata, el resto con sustituto de juntas, y como te digo llevamos ocho rusas restauradas y sin problemas.

Suerte.


¡Yo no he sido!

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#26 2013-06-24 13:26:34

Marmol
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Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Sigue los consejo de Cato, que de esto sabe un montón. A mi me está dirigiendo en la restauración.

Saludos


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#27 2013-06-24 15:20:57

carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas,

pues cuando arme el motor revise todo... lo unico que no quite fue el cigueñal ya que se veia bien, sin holguras ni cosas raras... el filtro lo desmone y limpie antes de montarlo... al igual que la bomba de aceite... meti la pistola de aire para soplar el circuito y la sensacion que me dio es que todo estaba bien...

En cuanto a las bielas, las mias llevan dos taladros uno por cada lado y avellanados, en esa zona no veo que falte engrase... tampoco en los pistones... la unica zona que presenta marcas es la que hay desde el primer segmento hasta la cabeza... por eso creo que el problema es de rozamiento...

En cuanto a los pistones, habia pensado comprar otros y ver que pasa... tendre que buscarlos por ahi, ya que Piort  me tiene vetao (... pero eso es otra historia)

El retorno de aceite si que me parece un poco pobre... los orificios son muy estrechos y la idea de darles una pasads por el torno me parece muy interesante... yo creo que llegan a acumular mucho aceite y eso hace que se inunden las colas de las valvulas... con el consiguiente consumo de aceite... aunque esto es una suposicion...

No se... voy a desmontar el filtro y el carter para ver la bomba de aceite y ver que se ve... ya os ire contando

Saludos,

Carlos


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#28 2013-06-25 09:54:23

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas, CarlosEnfield

Prueba la holgura de las piezas de la bomba de aceite; ese era mi problema...

Cambié el sistema de retorno - muelle y bola... -, aceite, sensor de presión y... no conseguí nada. Como no encontraba el problema, cambiamos la bomba de aceite y... todo el problema desapareció. Sólo encontramos una pequeña diferencia de tolerancia entre la nueva y la vieja pero supongo que, con el motor muy caliente, y el aceite casi 'agua', pues debe notarse...

Ahora, después de una buena tirada por 'autopsia' - más de 40min a un buen ritmo -, no marca.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#29 2013-06-25 22:35:36

carlosenfield
Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Tengo el motor abierto, culatas pistones y cilindros fuera, carter fuera, parte delantera fuera...

He quitado el piñon que engrana la bomba con la distribucion... y si giro la bomba con la mano y pongo el dedo en el tubo de succion, noto como aspira perfectamente y si giro en sentido contrario noto la presion... vamos que aceite sube de sobre (creo yo) he estado mirando y soplando todos los orificios de aceite a los que tengo acceso... y estan limpios son grumoa ni pegotes ni nada de nada... creo de verdad que si me faltase engrase ya habria jodido el motor... y no con un enganchon (que algun amago he tenido) sino que habria fundido una biela o alguno de sus casquillos con el consiguiente clank clank clank tan caracteristico...

Al desmontar he observado, que uno de los muelles de los contrapesos del avance esta suelto/roto... esto podria hacer trabajar el motor un poco mas avanzado de la cuenta... aunque no picaba...

Aparte he estado comentandole lo que me pasa a un mecanico de camiones que conozco y con los pistones y los cilindros en la mano... viendo como estan, donde tienen las marcas y los sintomas que le doy... piensa que falta tolerancia entre pistones y cilindros...

Yo estoy hecho un lio y no se que pensar y lo mas seguro es que no sea una cosa sola, sino un cumulo de pequeñas que al final tiene este resultado...

No encuentro bombas iguales que la mia... pare idas si, pero no iguales... la mia lleva la salida de "sobrepresion" hacia atras y las que veo la tienen hacia abajo... entiendo que no tendria que ser critico... pero visto lo visto...

Si observo que el vastago por donde chupa la bomba tiene una rosca bastante larga y una contra tuerca, lo he ajustado para que chupe un centimetro mas abajo, estaba a la altura de la marca del minimo de la varilla... demasiado al limite no?

Voy a cambiar los contrapesos del encendido y volver a ajustar...

El filtro de aceite esta perfecto...

Vamos a ver si conseguimos un rectificador que sepa darle la tolerancia adecuada y voy a taladrar los retornos de aceite de las culatas y a ver que pasa...

Veremos que nos trae el tiempo...


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#30 2013-07-14 10:22:27

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas

Ya tengo el motor cerrado de nuevo... he montado otros pistones, creo qhe de mejor calidad... al menos la pinta la tienen...

Tambien he bajado el tubo que chupa el aceite del carter... ya que a mi parecer chupaba muy alto... Ademas, con el torno hemos taladrado los tubos de retorno de aceite al carter... El carter lo he cambiado y he puesto uno de aluminio aleteado y mas grande... Espero que al ser de aluminio ayude a disipar el calor...

Tambien he quitado toda restriccion a los escapes para que los gases salgan libres... no sea que el problema venga por ahi...

He dado una pequeña vuelta de cinco kilometros y la moto va bien... falta ajustar los carburadores, pero como desde el principio no me gustan y pierden gasolina cuando quieren y no van bien, definitivamente voy a montar los dellorto que tengo...

Me da un poco de miedo andarla... ya que si he tenido los problemas que he tenido... ahora con este calor... no se yo.

Veremos como va

Carlos


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#31 2013-07-14 16:37:25

Andrius
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

hola carlosenfeld.
yo llevo montados sobre los cilindros dos deflectores de chapa que tienen aspecto de carenado salvapiernas pero que en realidad son para forzar el paso de aire por los cilindros.
también puse un termómetro en cada culata y un reloj de temperatura de aceite del motor. nada de esto soluciona tu problema pero si te avisa de cuando es conveniente parar a "contemplar el paisaje"
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#32 2013-07-16 00:00:29

carlosenfield
Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas,

Los cubrepiernas los tengo, pero no los he puesto... si es verdad que he pensado ponerlos y ver si mejora... esteticamente no me gustan mucho, pero si dirigen el aire hacia los cilindros malo no sera...

He intentado montar unos dellorto de 26mm pero no consigo hacerlos funcionar... supongo que tendre jugar con chicles... asique lo dejare para el futuro... he  vuelto a montar los cagarrutos rusos y los he ajustado un poco...

He rodado otros 10..15km y va bien... intentare hacer un recorrido mayor y ver si se enciende el testigo del aceite... si funciona volvere a enganchar el side y probar... a ver si el mayor peso trae inconvenientes...


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#33 2013-07-16 10:37:02

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas.

No quiero ser pesado pero... llevas la bomba de aceite 'original'; como he comentado en varias ocasiones, a mi me pasó lo mismo, y acabó 'gripando' el cilindro izquierdo.

Después de muchas pruebas, cambiando la bomba desapareció el problema: ya había cambiado el sensor, el muelle y la bola de la bomba, aceite y demás. Lo único que parecía ser diferente eran las tolerancias del eje excéntrico de la bomba...


Saludos y... buena ruta!

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#34 2013-07-17 11:36:26

manchi
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Carlos, no tengas miedo por el calor, en principio si no vas gas a fondo y a muchas vueltas el motor tampoco tendría porqué calentarse excesivamente.

En recorridos por carreteras comarcales yendo tranquilo es como mejor van estos motores.

Como te he dicho en otro hilo mira a ver que bujías llevas y si acaso pon otras un grado o dos más frias

A ver si entre todos damos en el clavo y la dejas bién.


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#35 2013-07-17 21:24:43

carlosenfield
Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Despues de todo lo que he pasado... miedo no... panico...

A todo lo citado... dire que he puesto un par de bujias bosch W8BC he ajustado los carburadores lo mejor que he podido/sabido (me falta el ultimo retoque con los vacuometros) y he montado el mal llamado turbo ruso... principalmente por un motivo... como llegaba a cocer la gasolina en los carburadores... me sirven de separador entre cilindro y carburador... con dos juntas para rotura de puente termico, he puesto un tubo para unir ambos cilindros... y la verdad que redondea mejor con que sin...

Buenos al lio... despues de recorridos 100km despues de hacer todo esto... estas son mis conclusiones...
- sencillamente la moto va mucho mejor ahora... jejeje.
- de momento no se ha encendido el testigo del aceite, ni siquiera al ralenti en algun semaforo o cruce... (veremos cuando haga tiradas mas largas)
- no se aprecia nada de humo, ni al acelerar ni al retener, ni en frio ni en caliente.
- tampoco veo las burbujas que veia antes subir por el tubo de la gasolina...
- tampoco veo perder gasolina al carburador izquierdo que me tenia aburrido... aunque en esto no cantare victoria (no me gustan nada estos carburadores...)

En general muy contento... a ver si este finde tengo tiempo y engancho el side y ver como se comporta con mas peso...

Saludos
Carlos


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#36 2013-07-17 22:05:44

cato
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Enhorabuena!!!

Por lo del turbo ruso, yo lo llevo y las que hemos restaurado también, entre otras cosas y como dices tu, para disipar el calor que llega al carburador.

Ahora a disfrutar.


¡Yo no he sido!

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#37 2013-07-18 09:23:04

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Me alegra que por fin la moto vaya bién.

Para ir tranquilo como te han dicho ya yo pondría un medidor de temperatura de aceite. En mi caso fué sustituír el tornillo de vaciado del carter por el sensor y poner el visor en el manillar. Por lo menos sabes cuando parar si el aceite se calienta mucho.


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#38 2013-07-18 14:18:03

carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Buenas

Algun tipo de indicador de temperatura quiero poner... pero un sensor en el tornillo de vaciado lo veo pelin arriesgado... va muy bajo, ademas la moto va a 6voltios lo que lo complica un poco... Los indicadores tipicos que se ponen en la varilla en las bmw y guzzi... no me convencen tampoco... 

Estoy pensando en algun tipo de termostato que me de un contacto a tivar una lamparita... pondria uno en cada cilindro y listo... alguno sabe cual es la temperatura normal de funcionamiento de las culatas y a partir de cual vienen loa problemas?

Saludos

Carlos


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#39 2013-07-18 14:37:15

Andrius
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

hola, yo llevo el sensor del reloj de acite en el tapon de vaciado y no me dio problemas,claro por carreteras o pistas normalitas...en trialeras seguro que toca.
pero tienes el hándicap de los 6 v.
la temperatura de culatas de la ural 650 según manual es de 180 a 220ºc
porfa pon una foto del turbo ese instalado a ver como queda ¿me valdra? dime el diámetro de la fontanería y lo que vale-
gracias
andrius


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#40 2013-07-19 00:27:54

carlosenfield
Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9

Me apunto el dato de la temperatura y a ver que ingeniamos...

Lo del turbo... en fin... estos rusos que son unos cachondos... no es mas que un tubo de compensacion que une las dos admisiones entre la culata y el carburador... el mio no quiero recordar donde lo compre ni lo que me costo... no fue mucho... pero cuando te venden mierda, todo lo que pagues es mucho... antes de montarlo el tubo de goma que une ambas piezas ya estaba cuarteo y roto... las piezas son dos bridas, separadores o como quieras llamarlos que son de una fundicion mala mala mala... vamos que cualquiera en casa con la vitro y echando el aluminio con la cuchara de la sopa lo hace mejor... ademas el orificio para la admision es mas pequeño que el paso del carburador... por lo tanto hay que darle a la lima o estrangulas la admision...  el tubo para unir ambas piezas tiene que tener un interior de 17mm si no recuerdo mal... aunque el orificio real de la pieza es de unos 9 o 10mm el resto es pared...

Por si sirve de referencia, tengo una Tornado 650 que lleva esta misma compensacion, pero el tubo tiene un interior de unos 6 o 7 mm y al ser dos cilindros paralelos, la longitud del tubo no se sera mas de 10 o 15cm. En cambio la rusa necesita un metro.

Si puedo mañana saco una foto y ves como queda... hay que tener en cuenta que esto desplaza hacia atras los carburadores... por lo que hay que modificar los tubos de admision que vienen del filtro...

Saludos
Carlos


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