Motos rusas
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#21 2013-07-08 18:24:55
- manchi
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Re: presentacion ural 650
Bienvenido Andrius
Lo de la duración del motor no te comas mucho la cabeza, yo estóy más puesto en las Urales modernas de 750cc y hay gente que con 10000 ha tenido que hacer el motor, otros con 60000 y hay casos de gente que pasa de los 100000
Tratar bién el motor sin calentones excesivos (veo que llevas los termometros así que por lo menos te preocupas) hacer cambios de aceite y puestas a punto frecuentes y mucho mantenimiento "preventivo" son las claves para que tu Ural aguante muchos km.
En Francia venden una bomba de alto caudal para el aceite que ayuda bastante a la vida del motor al mantener una lubricación mejorada.
Ural Sportsman 2011
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#22 2013-07-08 20:18:29
- jabara72
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Re: presentacion ural 650
Esperate que aun tengo que pasarle la ITV....pero una cañita en el España seguro que cae.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#23 2013-07-09 18:25:13
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
manchi, tu respuesta me tranquiliza, como soy hipocondriaco del mantenimiento brutal y del trato exquisito, espero ser la próxima referencia viviente de los de los cienmil, a dios pongo por testigo...
jabara 72, suerte con la itv. a mi solo me asusta hacienda y la itv, y no se en que orden. las cañas se están calentando, bueno ya me las tomo yo y luego pedimos otra ronda.
por cierto yo también soy manchego adoptivo, pero aquí me entierran.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#24 2013-07-14 13:54:18
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
¡¡¡HURRA¡¡¡
ya tengo la moto en ciudad real y todo gracias a los buenos amigos como los de la foto y a su colaboración .
el viajecito no fue fácil con reventon del carro incluido.
ahora a empezar a currar, eso si, tengo el garaje como un tetris, que cada vez que quiero mover algo tengo que sacar todo a la calle, pero sarna con gusto...
andrius
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#25 2013-07-14 16:52:40
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
hola jabara72
como he recuperado la moto y con ella los manuales(en español) ya te puedo contestar a la temperatura de culatas que según manual no debe exceder de 180 a220ºc.
los termómetros de culata marcan de 0 a 300. cuando arranque la moto ya te dire las lecturas...pero todavía me queda un rato para eso.
otro artilugio muy útil para bajar la temperatura son los deflectores de chapa sobre los cilindros que fuerzan el paso de aire sobre ellos.
andrius.
andrius.
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#26 2013-07-16 09:17:13
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn8947.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn8956.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn8957.jpg
que bien sienta un bañito después de 15 años a la sombra. bueno, al lio.
a ver si alguien me puede decir que se esconde detrás de esa tapita redonda, y de que es ese eje oxidado que asoma.
gracias
andrius
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#27 2013-07-16 10:48:30
- jabara72
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Re: presentacion ural 650
Muy,muy interesante. Yo preparando todo para hoy por al tarde que me vendra a buscar la grua y al lio---
Murphy esta siempre de guardia.
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#28 2013-07-19 00:07:42
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
http://motosrusas.es/foro/uploads/526_dscn8977.jpg
la vuelta a la vida va por buen camino pero de vez en cuando surge alguna perla.
la primera en la frente nada mas empezar, vaya parece que la varilla de aceite se ha quedado pegada, bueno, con la llave inglesa y cuidadin... ¡¡¡cataclas!!!se ha hecho añicos,como si fuese de barro cocido. he juntado los pedazos con cianocrilato y luego los he reforzado con araldite y dos chapitas, ala.
http://motosrusas.es/foro/uploads/526_dscn8972.jpg
aprovechando los cambios de aceite les he colocado unos imanes a los tapones para que la ferralla no ande dando vueltas. unos taladros de 6mm , unos imancitos del geomag de los niños y un poco de araldite.no,no se van a soltar dentro del motor y me la van a liar.
http://motosrusas.es/foro/uploads/526_dscn8979.jpg
menos mal que he desmontado el deposito, por que me he encontrado el manguito de comunicación reventado, por cierto, el grifo también pierde, lleva una goma interna que se ha quedado mas seca que el ojo de un tuerto, la he metido en gasoil a ver si se hincha.
.
http://motosrusas.es/foro/uploads/526_dscn8981.jpg
iba a sustituir el cable del velocímetro por uno que tenia de repuesto de cuando compre la moto (previsor) y cuando lo voy a poner me doy cuenta de que el terminal del motor es distinto, es de cuadradillo y el de la ural es una lamina. se ve que el importador me lo dio equivocado(la previsión no sirvió para nada). será de las dnieper que también las traía, asi que he parcheado y aceitado el cable viejo y padentro. por cierto si alguien tiene una dnieper de las de hace 23 años aquí tiene el cable.
tambien me ha tocado reconstruir el cable de puesta a cero del cuentakm
como veis, la estoy gozando.
andrius
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#29 2013-07-24 19:23:29
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
señores
hoy me ha llegado la batería y esta noche toca el chupinazo.
yo siempre sostuve que esta moto aunque llevase casi 20 años parada, el dia que le cambiase la batería arrancaría a la primera.
bueno , pues eso, se admiten apuestas (de cromos)
esta noche intento arrancar y mañana os cuento...
andrius
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#30 2013-07-24 22:35:51
- manchi
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Re: presentacion ural 650
¿No has limpiado los carburadores?
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#31 2013-07-24 22:54:08
- berlingo
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Re: presentacion ural 650
Saca la gasolina vieja al menos...
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#32 2013-07-24 23:22:00
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HURRA!!!!!!!!!!!!!!!!
LA MOTO HA ARRANCADO A LA PRIMERA...
a la primera docena de patadas, creo que la estaba ahogando, le volvi a abrir el aire y le quite las palanquitas del starter y ...borrum bum bum
que sensación, que recuerdos...la leche.
la he probado sobre el caballete, entraban todas las marchas, funcionan todas las luces...pero
siempre hay un pero. se me quedaba fija la luz roja del alternador y la batería no carga, además un carburador pierde gasofa, tengo que revisar las juntas o la boya
bueno manos a la obra, a ver que me sugerís para el alternador
he vuelto a la vida.
andrius
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#33 2013-07-25 09:48:38
- manchi
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Re: presentacion ural 650
¡Bien!!!
Por partes, yo solucionaría primero el tema del carburador (seguramente juntas resecas) y luego repasaría las consexiones electricas con un spray además de reapretarlas.
Luego usaría la moto a ver si sigue dando el problema de la luz de carga y entonces ya se mira en serio.
Por cierto, despues de tanto tiempo parada el motor estará dormido y seguramente requiera un nuevo rodaje al menos durante los primeros 500 km (paradas frecuentes para enfriar, no llevarlo alto de vueltas, etc), eso si has tenido suerte y no se ha quedado algún segmento enganchado (vigila el consumo de aceite).
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#34 2013-07-25 12:03:31
- jabara72
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Re: presentacion ural 650
Felicidades! y animo!
Un saludo
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#35 2013-07-25 23:27:33
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
gracias amigos
seguire tu consejo manchi, a lo mejor es por el lavado intensivo previo al que someti a la moto.
por que cuando hiberne la moto el alternador funcionaba bien asi que de escobillas no creo que sea.
con el calorcillo del arranque de ayer a lo mejor se ha curado...mañana la arranco, que hoy es tarde y me echan la bulla. tendre muy encuenta lo del rodaje.
ya os contare como sisgue lo de la luz.
andrius
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#36 2013-07-26 05:20:53
- ural650max
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Re: presentacion ural 650
Hola andrius
Felicidades por tu moto, se ve impecable, yo tambien tengo una 650, lamentablemente no puedo decir que funciona aun, espero poder decirlo luego. sugiero que le cambies los pistones y anillos a los Ac que vende piotr, me han dicho que funcionan de maravilla con estas motos, nose si alguno podria contar su experiencia. Cuando parta la mia los pondre al tanto.
Saludos cordiales para todos desde chile
Max
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#37 2013-07-26 21:54:05
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
hola amigos.
hoy he vuelto a arrancar. le eche tres en uno a todos los contactos y le meti una supercarga a la batería que se le salían los voltios por todos lados. al principio seguía la luz roja pero le fui dando candela hasta que se apago la maldita. HURRA.
eso si , con los carburadores chorreando como las cataratas del niagara.
me he puesto con los carburatas y he visto que las válvulas de los flotadores no tenían la punta de goma....miro en su alojamiento y con un palillo saco unos churretes de goma derretida que debieron ser esas puntitas. al mirar en el manual, con la lupa, me da la sensación de que en vez de un cono de goma parece como una micro junta torica.
a ver si me podeis confirmar como es el "taponcillo".
mañana saldré a recorrer todas las tiendas de recambios a ver si encuentro algo parecido para hacer una ñapa y que no se me quede la moto parada el fin de semana, que tengo que hacer la puesta a punto.
andrius
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#38 2013-07-27 00:24:32
- berlingo
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Re: presentacion ural 650
Efectivanente es una fina junta de goma tipo torica pero plana y muy finita. Yo no conseguí encontrar nada para apañarme en una emergencia, pero el kit de reparación no vale naaaaa. Cuesta más el porte que todo el recambio.
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1994
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=154
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#39 2013-07-27 09:29:13
- Andrius
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Re: presentacion ural 650
gracias berlingo, el kit esta fenomenal, tengo varias cosas pendientes para hacer un pedido único y abaratar costes, por cierto , sabes cuales son los gastos de envio para cosas pequeñas y el tiempo de entrega aprox.
para no demorar la puesta en marcha voy a probar con unas toricas microscópicas que tengo del aerógrafo, espero que no sean demasiado duras y sellen bien, y que no se disuelvan con la gasolina. de momento las he probado soplando por el conducto de entrada de la gasolina y parece que obturan. ya te contare.
gracias.
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#40 2013-07-28 01:09:33
- berlingo
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Re: presentacion ural 650
Por correo ordinario muy barato.
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