Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-07-05 12:48:29
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Hola
Como la enciendo cada semana un rato en el garaje, a la espera de la ITV, pues eso se encendio el piloto rojo un rato e intermitentemente y se apago...supongo que podra ser mil cosas (ya he visto otros hilos)...pero veo que tiene el primero por la izquierda es el de las luces, despues esta este rojo de contacto/alarma ??, despues el siguiente es como de goma,vamos que no tiene luz, esta como sellado y siguiente vuelve a ser rojo. ¿Los dos que tengo a la derecha para que son?,interpreto que alguno de ellos sera el verde del punto muerto...y el otro?
Os pongo unas fotos.
Modificado por jabara72 (2013-07-05 12:56:22)
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#2 2013-07-05 21:57:00
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Buenas,
De izquierda a derecha (montado en la moto) punto muerto, dinamo, fusible y por ultimo presion de aceite...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#3 2013-07-06 00:45:25
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Ya ves soy un hacha...ni una acerte. Entonces: se encendio la dinamo ¿conclusion? No esta cargando bien la bateria...¿? esos 5 ah que tengo poquito me parecen....
Gracias Carlos.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#4 2013-07-06 10:01:49
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Buenas,
Es normal que al poner el contacto se encienda al igual que el del aceite, incluso a ralenti, pero al acelerar se tienen que apagar ambos... en el caso del testigo de carga, el problema puede ser la dinamo o el regulador... verifica el cableado y mirate las escobillas de la dinamo... tambien puedes sacar la tapa del regulador e intentar limpiar los contactos...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#5 2013-07-07 08:38:43
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Ok. Efectivamente estaba a relenti. De todas formas mirare el regulador.
muchisimas gracias.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#6 2013-07-07 09:29:11
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Y una duda que me asalta. interpreto que sise enciende el piloto de la presion de aceite debo parar. pero ¿como se que el piloto funciona?.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#7 2013-07-07 12:58:07
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Cualquier testigo rojo indica peligro por lo que hay que parar si o si...
Con el contacto puesto se tiene que encender... y al arrancar y acelerar un poquito se tiene que apagar...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#8 2013-07-07 18:18:39
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Si,si te entiendo perfectamente.Pero me refiero que si nunca vi encendido el piloto de la presion del aceite, es por que a lo mejor esta fundido (por ejemplo) ...como compruebo que funciona? O me compro un aparatito para ver si llega tension ahi....
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#9 2013-07-07 20:41:55
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
si enciende en contacto y se apaga al encender el motor..
ES QUE FUNCIONA !!!!!!!!!!! y
de lo contrario, empieza a verificar la bombilla y si llega corriente (en contacto)
Modificado por pibelo (2013-07-07 20:44:12)
Desconectado
#10 2013-07-07 21:25:16
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
No te compliques jabara72, si arranca eso es un lujo ya. jajajajaja
Ahora en serio, en la web y si no en internet hay esquemas eléctricos que te indican como debe ser el cableado.
Sino los encuentras me lo dices y te mando los que yo tengo.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#11 2013-07-08 00:11:23
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Ok. Me estoy guiando por el esquema de cableado del anterior propietario, que como ya sabeis es quien me la preparo. De los testigos del faro me falta el de punto muerto (que yo confundia con las luces) y ya le compre el interruptor a Piotr por que pienso que ese debe ser el problema, ya prepare el cable y solo me falta conectar. Por cierto no me acorde de cambiarlo cuando puse al valvulina y al quitar el viejo y poner el nuevo,pues !ala! otra vez al valvulina rezumando por ahi....
De los testigos desde el principio se encendia el de la dinamo (que se apaga nada mas encender) hasta el otro dia (que le dio por encenderse)....el de presion de aceite no le he visto nunca encendido.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#12 2013-07-08 01:07:57
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
A mi me pasaba que se me encendia en marcha, lo saque y limpie bien 2 veces. Tras la segunda vez, estuvo un tiempo sin aparecer el piloto rojo iluminado. Llevo el aceite recien cambiado, bateria bien, entonces? se enciende por vicio? porque como decis por ahi arriba, debe apagarse al ir en marcha y encenderse al ralenti, así que no se que camino seguir!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#13 2013-07-08 08:42:22
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Buenas, el interruptor de presion de aceite es eso... un interruptor que se se cierra cuando la presion baja de un valor... como probarlo? Pues sueltas el cable y lo unes al motor o al chasis (masa) y tiene que encenderse es piloto... (con el contacto puesto, claro) si no se enciende, el fallo puede ser la lampara o el cableado... toca revisar...
Si todo esta bien y se enciende al hacer contacto con masa pero nunca con el sensor (contacto puesto y motor parao tiene que encenderse)... esta mal el sensor... al limpiarlo puede resultar tentador meter algo por el agujerito para limpiar el interior y dañar la membrana interna y dejarlo inservible...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#14 2013-07-08 10:42:57
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Vamos a ver si me entero.
opcion 1: suelto el cable del interruptor que esta cerca del cilindro izquierdo ¿es ese no?
opcion 2: limpio el sensor. entonces extraigo el testigo del faro y lo limpio?
perdonad mi ignorancia pero....es lo que hay. Y no quiero romper nada
un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#15 2013-07-08 13:25:56
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Hola carlos, lo hice asi tal cual y me daba como respuesta su buen funcionamiento, apagaba cuando debia y encendia cuando debia, me refiero a lo de tocar al chasis con y sin contacto y etc. Pero se me sigue encendiendo, cambiare la bellota a ver.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#16 2013-07-09 00:09:19
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Nuse como miras tu izquierda o derecha... pero en la MT-9 y en la K650 creo que es igua... el sensor de presion esta pegado al cilindro derecho (segun te montas en la moto... el de la derecha...)
Pasito a pasito...
Desconectas el cable del sensor... pones el contacto y unes el cable a masa... si se enciende el testigo el fallo es el sensor...
Si no se enciende, hay que ver si el casquillo esta sucio, la bombilla fundida o algun cable roto...
En cuanto a que se encienda cuando "no deberia" tu que llevas manometro (monty) lo tienes facil... si se enciende y no hay presion... el problema lo tiene dentro... vamos que la presion se te escapa... bomba chunga, casquillos de cigueñal, exceso de temperatura o de todo un poco... y nada de ello bueno...
Si se enciende pero sí hay presion en el manometro... el fallo es el sensor...
Un saludo
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#17 2013-07-09 02:48:15
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Hola, se enciende cuando le da la gana, el manometro marca presion, al ralenti la aguja marca poco, y conforme aceleras o subes de vueltas, la aguja marca mas. El fallo como dices es el sensor, creo, jeje ya os cuento, un saludo.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#18 2013-07-09 09:41:08
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Gracias Carlos, coño perdona..si,si esta a la derecha. Vale, creo que me podre "escapar" de la cria y la mujer esta noche y mirarlo en el garaje.Te cuento
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#19 2013-07-09 19:23:19
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Me lance y solte el cable...lo puse contra el motor y se encendio,luego es el sensor. despues abri el faro y por ultimo en una proeza sin precedentes tambien conecte el cable del punto muerto pero no encendio.
os pongo fotos.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#20 2013-07-09 22:06:17
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: SE ENCENDIO EL PILOTO ROJO (tenia que pasar)
Pues el sensor del punto muerto al igual que el de presion conecta a masa... asique la prueba seria la misma...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado