Motos rusas
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#21 2013-06-17 09:26:25
- carlosenfield
- Veterano
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- Mensajes: 533
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
Como es muy espesa y el agujero obliga a usar un embudo muy fino... tarda demasiado en caer... tienes dos opciones... o calientas las valvulina para que sea mas fuida... (engorroso y peligroso) o la pones en un bote de estos que venden en los chinos (menos de un euro) para poner el kechup y la mayonesa... y le aprietas la barriga y veras que rapido va... jeje
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#22 2013-06-17 11:00:40
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
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- Mensajes: 323
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
Me lo apunto...por que fue un desastre....como primera operacion mecanica no pasa de un 4. Y por cierto, efectivamente olia a cebolla que tiraba para atras.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#23 2013-06-21 11:48:21
- manchi
- Veterano
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- Mensajes: 443
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
¿Ya la has probado?
He encontrado otra valvulina para nuestras cajas:
http://www.rinconbiker.com/tienda/es/ac … ision.html
Yo sigo buscando un 85W140 a ver porque ahora que llegan los calores se nota que la caja va peor con más ruidos y "clonks", pero en GL-4 es casi imposible de encontrar:
http://www.stenica.com/datos_producto_f … cantes/TRX
Modificado por manchi (2013-06-21 12:05:40)
Ural Sportsman 2011
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#24 2013-06-22 12:22:51
- jabara72
- Veterano
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- Mensajes: 323
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
Bueno, probar lo que es probar....el garaje la verdad no me da mucho margen...
Pero en fin parece que la marcha atras entra a la primera, y no como antes que habia que andarla buscando.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#25 2013-06-23 07:59:24
- astur13
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- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
muy interesante el tema, a la rusa ya le falta poco para hacer todos los cambios, el grupo trasero, valvulina de toda la vida y sin problemas, caja de cambios 20 50W mineral claro esta, pero viendo vuestras experiencias a lo mejor cambio por 90, estamos hablando de valvulina igual que el grupo, recien comprada a los 2.500 km, cambie todos los aceites y el de la caja de cambios, el tornillo imantado tenia un monton de viruta metalica, a los 10.000 cambio todos los aceites, el del motor cada 3.000 km a los 2.500 km segun manual me sale el aceite muy limpio, creo que 3.000 km es correcto en estos motores,
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#26 2013-06-23 22:18:43
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
La verdad que no entiendo tanto lio con el aceite de la caja.
Un SAE 90 o su equivalente ISO debería bastar.
La mecánica es sencillísima y no debería de dar más problemas.
No se cuento se calentará, pero hasta los 80 º no creo que caiga tanto la viscosidad como para que la caja funcione mal.
De todas formas siempre se puede montar un SAE 140 para verano verano, pero creo que no es necesario, me parece muy viscoso.
Viendo los rodamientos y piñones que llevan creo que se podría montar un 20W50 como el del motor sin problemas.
También iría bien un SAE 90/ISO 150 con un aditivo antifricción para eliminar ruido si lo hace.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#27 2013-07-04 13:32:17
- Sven
- Novato
- Registrado: 2010-08-06
- Mensajes: 3
Re: VALVULINA 80-90 GL4 NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO
Hola a todos, llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, la verdad es que tengo "la tanqueta" algo parada, pero esta volviendo a tomar vida (como el dueño).....
El caso es que hace casi un año he abierto un taller de motos en Zaragoza y tengo la distribución de una marca de aceites, entre ellos las valvulinas con las especificaciones que pedis todos, manchi que es es Zaragoza, ya lo sabe y ha realiazdo el peimer pedido.
Quedo a vuestra disposición. Y os dejo los datos del taller:
www.facebook.es/AnalogicalBikes
info.analogicalbikes@gmail.com
Saludos!!!!
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