Motos rusas
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#1 2013-07-03 19:34:26
- manchi
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Modificación para ventilar el embrague
En uso por campo el embrague se recalienta bastante y esta puede ser una solución para que pierda temperatura más rápido:
http://youtu.be/dYg9mh61-98
En mii caso no me gusta abusar del embrague, solo hacemos caminos aunque a veces se complican, claro, pero el embrague cuanto menos se use mejor....
Ural Sportsman 2011
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#2 2013-07-03 20:56:22
Re: Modificación para ventilar el embrague
Un poco chapuza, para eso quitas el tapon que te muestra el pms y le metes una manguera hasta delante, asi tendrias aire forzado y mas fresco.
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#3 2013-07-03 22:29:03
- pibelo
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Re: Modificación para ventilar el embrague
no vale hacia delante..
as visto que ponía las rejillas para atrás??'
piensa Homer.. piensa.....
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#4 2013-07-04 00:29:56
- Seguroeconomico
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Re: Modificación para ventilar el embrague
Y con eso conseguimos que entre toda la mierders y el agua por ahi! Mil veces mejor lo que dice Homer. Tubico pa arriba y torcido mirando al frente. Pelin tapado por un poco de nanas y fuera. Amos...digo yo!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#5 2013-07-04 08:13:05
- manchi
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Re: Modificación para ventilar el embrague
Yo estoy con Pibelo
Yo creo que se trata de dejar salir el aire caliente no de meter aire frío. Y para que salga el aire caliente lo mejor a mi también me parece un tiro directo hacea arriba como han hecho, y salida hacia atras para favorecer el efecto venturi que genere el aire de la marcha (poco pero supongo que se notará)
.Aunque yo seguramente le pondría alguna otra cosa para evitar la posibilidad de que entre polvo y agua. Quizá un codo hacia atras unido a una manguera dirijida a algún sitio más alto y protegido y un pequeño electroventilador de ordenador o similar extrayendo el aire a voluntad....
Ural Sportsman 2011
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#6 2013-07-04 20:37:59
- pibelo
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Re: Modificación para ventilar el embrague
en cuanto me adueñe de una rejilla de ventilación como la del vídeo, me copio el invento
los gases (o aire caliente)tenderán a subir y ayudado por el efecto Venturi que genera la moto al circular, extraerá buena parte de este, llevando consigo temperatura..
si la `ponemos acia delante, no solo entrara agua e impurezas, tampoco entrara y evacuara aire, pues la caja es estanca y el aire se encontrara con resistencia para penetrar
PD. esperar a separar caja y motor, por las virutas que pueda ocasionar el fresado,
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#7 2013-07-04 21:29:37
- carlosenfield
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Re: Modificación para ventilar el embrague
Buenas...
Pues yo creo eso sirve para que cuando alguno se quede mirando el motor y pregunte le sueltes una charla sobre el efecto venturi... jejejeje (sin animo de ofender a nadie...
En mi humilde e ignorante opinion, para que circule aire tiene que haber corriente... vamos que pa que salga tiene que entrar antes por algun lado... de lo contrario generamos vacio... por lo tanto habria que hacer algo similar por la parte de abajo...
Creo recordar que algunos camiones (pegasos antiguos creo) llevaban un par de rejillas una por arriba y otra por abajo... pero tambien llevaban embrague ceramico...
Pero como digo esto es solo una opinion sin demasiado fundamento...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#8 2013-07-05 08:52:09
- pibelo
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Re: Modificación para ventilar el embrague
claro, que lo ideal seria una corriente de aire, pero al no ser posible, esta pequeña solución, facilitaría salir algo del calor mejorando el sistema
el efecto Venturi es algo exagerado pero si, que el aire de la marcha de la moto, ayuda en la evacuación de ese calor
el problema que yo veo es, conseguir una rejilla apropiada
ya veremos....
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#9 2013-07-05 12:23:33
- manchi
- Veterano
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Re: Modificación para ventilar el embrague
Vamos a ver, que esto es una modificación para gente que hace mucho campo donde te encuentras cuestas muy fuertes y a veces es necesario tirar de embrague para salir o para subir de vueltas el motor al hacer un giro muy cerrado.
Igual también es util en casos en los que se haga mucha ciudad aunque yo la verdad es que en llano el embrague no me da la impresión de que que sufra mucho.
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#10 2013-07-07 21:28:18
- Marmol
- Veterano
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- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Modificación para ventilar el embrague
Pues digo yo que si hacéis los animales como se ve en algunos vídeos os entrará agua, polvo, barro y yo que se que cosas.
Para casos extremos sería mejor utilizar un embrague con algún tipo de ferodo especial.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#11 2013-07-08 18:28:09
- manchi
- Veterano
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Re: Modificación para ventilar el embrague
Marmol dijo:
Pues digo yo que si hacéis los animales como se ve en algunos vídeos os entrará agua, polvo, barro y yo que se que cosas.
Para casos extremos sería mejor utilizar un embrague con algún tipo de ferodo especial.
Saludos
Pues este año ya han sacado los discos reforzados y para las nuevas generaciones de Ural anuncian un embrague ventilado, no se si lo harán como el del video o de otra forma...
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