Motos rusas
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#21 2013-06-21 00:23:15
- carlosenfield
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Buenas,
Yo para mi MT9 compre una de acido de 6V y 12A que me duro lo que trade en ponerla... se corto internamente el borne positivo... mire en unpar de tiendas del ramo y tenia que ser por encargo y unos quince dias... asi que me fui a mi tienda de electronica de cuado estudiaba... y me compre dos de agm de 6V y 5A... Vacie la bateria vieja... y monte las dos nuevas en paralelo utilizando la vieja como carcasa, por aquello de la estetica... y la verdad que funcionan de maravilla y creo que no llego a 20 pavos las dos juntas...
Teniendo en cuenta que estas baterias tienen una corriente de descarga casi despreciable y que resultan mas facil de conseguir que las de acido... blanco y en botella...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#22 2013-06-21 10:15:29
- jabara72
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Bien, la cosa esta interesante. Gracias Ovidio por la precision.
De momento tirare con al que tengo y empezare a rastrear las otras por el tema del precio. Me quedo con la copla de los 18 aH.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#23 2013-06-21 12:31:07
- Seguroeconomico
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Muy interesante el post. Yo compré una yuasa que es malisima. se sulfata con mirarla. Me parece que las de gel no sulfatan no?
k750 NASÍO PA MATÁ
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#24 2013-06-21 12:53:01
- Greg
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
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#25 2013-06-21 14:54:55
- carlosenfield
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Es que las blitz creo que son el jabugo de las baterias... jejeje...
Lo de los 18A esta muy bien... pero mira la moto que tiene Ovidio y la que tienes tu... igual hay alguna diferencia...
Si no me equivoco, la tuya, al igual que la mia es de 6v y si llevas la misma dinamo que yo, son 60w en el mejor de los casos... y tu no llevas arranque electrico, por lo que tu necesitas una bateria acorde a tu sistema electrico y sus necesidades... creo que el manual habla de 12A...
Si todo funciona como es debido (circuito de carga, lamparas de la potencia indicada, etc...) la dinamo de la moto a regimen de funcionamiento normal tiene que ser capaz de cargar la bateria y alimentar al mismo tiempo todos los elementos de la moto... de lo contrario (los consumos superan la generacion) se encenderia el testigo de carga...
Al no llevar arranque electrico, para arrancar a pedal, no necesitas mas que la energia suficiente para excitar las bobinas de encendido y una minima corriente (practicamente residual) para excitar la dinamo...
Ahora bien... que cada uno monte la bateria que le guste, motive o pueda pagar... para todo lo demas... mastercard... jeje
Modificado por carlosenfield (2013-06-21 14:57:16)
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#26 2013-06-22 23:14:43
- jabara72
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Gracias Carlos.
Te pongo aqui la bateria que tiene la moto, y que me puso el anterior propietario.La verdad es que no la toque porque esta nueva y arranca la moto a la primera. Es evidente que estoy 6 amperios por debajo de lo recomendado ¿esto quiere decir que al bateria no se cargara correctamente?
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#27 2013-06-24 14:00:18
- Ovidio
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
jabara72 dijo:
Gracias Carlos.
Te pongo aqui la bateria que tiene la moto, y que me puso el anterior propietario.La verdad es que no la toque porque esta nueva y arranca la moto a la primera. Es evidente que estoy 6 amperios por debajo de lo recomendado ¿esto quiere decir que al bateria no se cargara correctamente?
Un saludo
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Con la carga no debes tener ningún problema. Cualquier moto debe producir mas de lo que consume. Si consume mas de lo que produce, terminará por agotar la batería, aunque lleves bajo el asiento una subestación nuclear. Tardará más, pero terminará agotándola.
Una moto que consume mas de lo que produce, es que tiene algo mal: o tiene problemas en el sistema de carga (alternador-regulador), o es que le hemos puesto demasiado consumo (luces de mucho consumo, extras, etc), y al final te sale un balance negativo: mas consumo que producción. Así puedes llegar hasta la esquina, pero se te agotará la batería en un viaje largo.
Si la moto está como debe (produciendo mas de lo que consume), siempre tendrá un superavit para ir cargando la batería sea de 10A o de 200A.
El que la batería tenga mas o menos amperios, es solo una cuestión de reserva. Por ejemplo si la moto arranca mal y hay que tirar mucho de batería, vendrá mejor una batería de muchos amperios, o si tienes una monocilíndrica de 500cc, que tiene una tirada brutal del motor de arranque (por eso muchas de estas motos las hacian con descompresor).
Finalmente hay que considerar que las baterías van perdiendo capacidad de carga con el uso. Una batería de 18A, a media vida, rendirá 9A a plena carga, en tanto que una de 10, rendirá 5A en las mismas condiciones. Es evidente que la primera, a media vida, todavía será útil, en tanto que la segunda, andará ya muy justita para arrancar.
En resumen es como una cuenta corriente: La carga son los ingresos, el consumo los reintegros, y la capacidad de la batería el saldo: Independientemente del saldo que tengas (Amp.), si ingresas igual o mas de lo que gastas, llegarás con perras a fin de mes (osea con la batería cargada). Si gastas mas de lo que ingresas a final de mes o estás tieso, o desde luego tienes menos perras que al principio, y si no este mes, el que viene o el otro, terminarás tieso de saldo (con la batería descargada). Tener un buen saldo (muchos Amp) solo vale para aguantar un tirón de gasto sin ingresos, pero no resuelve nada de forma indefinida.
Como me suele suceder termino enrollándome, pero al menos espero que sirva para entenderlo.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#28 2013-06-24 20:01:18
- rruc
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Quiero aportar mi granito de arena respecto a las baterías. La diferencia entre una batería de plomo seca y una de gel seca son principalmente dos. En cuanto al uso las de gel pierden menos capacidad respecto al ciclo de cargas/descargas que las de plomo seco, para descargas profundas es altamente recomendado el uso de gel. Y la otra diferencia es la tensión de carga/flotación, para una de plomo seco la tensión de flote debería ser como máximo de 14v aunque si quereis un consejo ajustat el cargador para que corte a 13,6v con temperaturas altas, en invierno podeis llegar a los 13,8V. Para las de gel la tensión de carga/flote no debe sobrepasar los 13,6v en cualquier caso.
Montura , KMZ MW750
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#29 2013-06-24 21:03:49
- Ovidio
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- Mensajes: 466
Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Supongo que cuando dices batería de plomo seca, quieres decir una AGM, porque las de gel también son baterías de plomo secas.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#30 2013-06-25 13:36:10
- jabara72
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Re: BATERIA DE GEL DE PLOMO DE 4.5 ah
Gracias por las oportaciones.
Ovidio lo he entendido perfectamente.
Yo creo que todo esta mas o menos como debe...y si te digo la verdad voy aplicar la maxima que me enseñaron en la Armada: "si funciona no lo toques". De momento solo me interesa que arranque (y permanezca encendida) cuando vaya a la ITV.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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