Motos rusas



Motos rusas / Mi nuevo piloto trasero.

#1 2013-04-11 13:12:32

Moli
Usuario
Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Mi nuevo piloto trasero.

Llevo una buena temporada buscando una solución para sustituir el piloto trasero de mi Retro; en mi opinión, el que trae de serie es horroroso (cuadrado y enorme) pero es que, además, es completamente distinto a los que trae el side (pequeños y redondos). Así que, tras unas cuantas intentonas, he dado con una solución a medida : soporte original + piloto homologado de una Honda Sky + intermitentes homologados “aftermarket”.

Aquí os pongo una fotos, por si os gusta la idea para vosotros.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/489_dscn2855e.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/489_dscn2853e.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/489_dscn2854e.jpg



Saludos.

Moli.


Ural Retro 2010

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#2 2013-04-11 13:24:17

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Mi nuevo piloto trasero.

pequeño detalle moli,si no tienes el de serie q es orrendo,i montas otro,asegurate de tener catadioptrico colorao i cuadrado rojo en la parte trasera de la moto sino no pasas itv,yo lo tengo redondo y la pase asi asi....


Los pedos no pesan.

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#3 2013-04-11 15:19:16

Moli
Usuario
Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Si, Calcetines, estoy en ello : buscando uno lo más parecido posible al del side y que sea fácil de poner en una posición similar (bajo la matrícula); es cuestión de darme una vuelta por un par de tiendas de accesorios, no creo que resulte muy dificil encontrarlo. De todos modos, el original lo tengo guardadito por si las moscas!.

Por cierto que también ando pensando en substituir los retrovisores actuales por otros instalados en los puños ("end bar") como lleva alguna Triumph. He visto que los hay homologados pero, si los cambio, no serán los originales (claro!) y tampoco irán en el mismo sitio : ¿sabes/sabeis si las ITV's son muy miradas con esto?.

Saludos.

Moli.

Modificado por Moli (2013-04-11 15:22:57)


Ural Retro 2010

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#4 2013-04-11 21:35:16

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Mi nuevo piloto trasero.

El problema no es que no vayan en el mismo sitio, sino que varía la anchura total del vehículo. Pero vamos... no creo que te toquen mucho las narices...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#5 2013-04-12 09:49:05

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Mi nuevo piloto trasero.

a los q dicen q el calcetines es un borde q solo despotrica...i no aporta soluciones....mala ostia teneis!!!


Los pedos no pesan.

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#6 2013-04-18 17:07:22

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Con ese piloto que has puesto, queda mucho mas propia que con el grande que trae. A mi me pasó igual que a ti: al poner el piloto mas pequeño, los intermitentes no pegaban ni con cola. Yo opté por poner el intermitente en el extremo del manillar (el que llaman ojo de buey). Ya veremos el de la ITV por donde respira.
Respecto al piloto, es obligatorio el catadióptrico. Como dice Calcetines, si no lo lleva integrado, hay que ponérselo aparte (arriba del faldón del guardabarros es muy fácil).

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/306_ural_3.jpg
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#7 2013-04-18 17:54:33

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Mi nuevo piloto trasero.

calcetines dijo:

...asegurate de tener catadioptrico colorao i cuadrado rojo en la parte trasera de la moto sino no pasas itv....

Yo también cambié los pilotos y los catadióptricos por estos después de matriculada, y he pasado la ITV sin problemas...
Traía unos cuadradotes y solo plástico, horrorosos... jeje...
Un saludo.

[http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/DSC01967_zps9302f10f.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#8 2013-06-13 11:40:43

Moli
Usuario
Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Terminado !!!!!!!!!!!

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/489_img00442.jpg

Un saludo.

Moli.


Ural Retro 2010

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#9 2013-06-13 12:10:48

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Mi nuevo piloto trasero.

O.K.
Perfecto y discreto.


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#10 2013-06-13 22:31:51

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Mi nuevo piloto trasero.

¿El intermitente derecho de la moto se puede/debe llevar cuando llevas el side?


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#11 2013-06-13 23:31:27

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Mi nuevo piloto trasero.

pienso que por lógica, tendrá que estar colocado en la moto si ésta, esta homologada para "solo", pero....  sin funcionar con side colocado...
así, esta la mia  hmm
no me hagas mucho caso..(asta el momento, no e realizado ninguna itv)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#12 2013-06-14 01:58:42

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Eso mismo pienso yo. Cuando el side está montado, se deberían desconectar


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#13 2013-06-14 08:45:39

Moli
Usuario
Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Re: Mi nuevo piloto trasero.

La Retro, y creo que sólo la Retro, puede pedirse "de origen" o con "doble homologación". Si se pide "de origen" vendrá como el resto de motos Ural, es decir, con los intermitentes derechos del side y con los intermitentes izquierdos de la moto. Ahora bien, si se pide con la doble homologación, hay que asumir un sobrecoste que entre otras cosas incluye la colocación de intermitentes derechos también en la moto.
A la práctica, tal y como te entrega la moto el concesionario, cuando pones los intermitentes derechos se te encienden 4 : dos de la moto y 2 del side.

A mí siempre me ha parecido una cosa un poco extraña que puede originar confusiones aunque salga así del concesionario; además, si lo tengo bien entendido, el concesionario la pasa por la ITV antes de matricularla y ya la lleva así pero, claro, esto lo explico de oídas.

En cualquier caso, al principio de tenerla, le quité las bombillas a los intermitentes derechos de la moto y me encontré con que, a partir de ese momento, la frecuencia de la intermitencia en toda la moto cobraba velocidad supersónica. Mala solución, por lo tanto.
Sólo se me ocurre dejar los intermitentes tal y como están y conseguir/fabricarme algún tipo de tapa mínimamente curiosa que los oculte (aunque sigan funcionando) mientras lleve el side puesto y sean fáciles de sacar si es que algún día decido llevarla en "solo".

Respecto al comentario de Perico :

Perico dijo:

al sustituir el faro trasero  y recolocar la matricula   por debajo de la barra , la luz de esta queda francamente escasa  ( al menos en mi caso y en todos los que he visto personalmente).

Yo he substituido el piloto sin cambiarlo de posición; sigue en el mismo sitio, altura, distancia ........ todo igual. Y la matrícula sigue en su posición de origen. Resultado : la matrícula está igual de (bien o mal) iluminada que el día que salió del concesionario. A ver si le hago una foto y lo podemos ver todos.

Si tenéis alguna idea para la "tapita" de los intermitentes, será bien recibida. smile

Un saludo.

Moli.

Modificado por Moli (2013-06-14 08:46:26)


Ural Retro 2010

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#14 2013-06-14 11:05:01

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Un conmutador también valdría, no?
O, más económico aún, cambiar la salida al side o a la moto en la ficha de empalme para el intermitente derecho...
En su defecto, intercalar una ficha.
Hablar por no callar... jeje...
Un saludo.

Modificado por Greg (2013-06-14 11:43:13)


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#15 2013-06-14 11:25:18

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Vaya por un lado que cuando la moto va "solo" debe llevar una iluminación, y cuando va con side otra distinta. A mayor abundamiento, el Reglamento G. Cir. prohibe expresamente llevar mas luces de las establecidas reglamentariamente, es decir que hay que llevar todas las luces, pero ni una más. (se entiende que una luz es luz si está operativa). Para intermitencia en motocicleta: cuatro en total.

Por otro lado me resulta muy raro lo del aumento de velocidad de los intermitentes. No tiene ningún sentido que el relé del intermitente funcione bién a la izquierda con dos bombillas, y de otra manera a la derecha (mal con dos bombillas, y bien con cuatro). Algo tiene modificado en la instalación para ponerle los dobles intermitentes de la derecha. Lo cual tampoco tiene ningún sentido. ¿Puede ser que para poner operativos los cuatro intermitentes derechos, hayan puesto bombillas de menor wataje? Compruebas de cuantos Watios son las bombillas derecha e izquierda. Todo raro, raro.

La instalación original es bastante simple: en "solo" dispone de dos bombillas a la derecha de la moto, y dos bombillas a la izquierda. Cuando pones el sidecar, sustituyes las dos derechas de la moto por las del sidecar, y santas pascuas (los intermitentes derechos de la moto los puedes quitar o dejar, pero desconectados).
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#16 2013-06-14 11:43:51

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Mi nuevo piloto trasero.

¡Correcto, Ovidio!


IMZ M-72. (1955)

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#17 2013-06-14 11:51:38

Moli
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Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Re: Mi nuevo piloto trasero.

Creo que ya lo recuerdo : la moto viene de fábrica homologada para ir con side y siempre con side, pero si quieres poderla llevar también en "solo" el concesionario se encarga de ponerle el par de intermitentes que le faltan (lo derechos de la moto) y la pata de cabra. A continuación, lleva la moto a pasar la ITV (con los 6 intermitentes puestos) y, a partir de ahí, en la ficha técnica ya consta que puede ir "con y sin" side. Vaya, que te la entregan tal y como ha pasado la ITV.
Otra cuestión es que el sentido común nos dice a todos que eso de marcar que giras a la derecha con 4 intermitentes a la vez no es muy normal.

El día que intenté quitar las bombillas de los intermitentes derechos de la moto con la intención de que sólo me funcionasen los intermitentes (derechos) del side, las bombillas comenzaron a hacer la intermitencia a toda castaña, como cuando se funde una de ellas. Eso sí, no recuerdo si sólo hacían cuando marcaba a la derecha o si también lo hacían cuando marcaba a la izquierda.

Si queréis, quedamos, alguien que entienda le hecha un vistazo y trata de entender el lío y yo pago los cafés. Venga!.

(Yo haría lo de las tapitas y asunto liquidado! Como no tengo ni idea de electricidad motociclística .....)

Un saludo.

Moli.

Modificado por Moli (2013-06-14 11:54:41)


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