Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-06-11 08:12:43
- manchi
- Veterano
Consultas silentblocks....
Estoy haciendo mantenimiento periodico de la Ural y he desmontado todo el tren delantero.
El caso es que los silentblocks que van en la barra inferior de la horquilla, justo donde el anclaje inferior de los amortiguadores, me han salido mal ambos, uno sobretodo que yo creo que viene mal (roto) de fábrica y el del otro lado se ha ido deformando también supongo que "obligado" por el conjunto.
Los mios los he medido y a mi me dan diametro exterior 23mm y diametro interior 13mm aprox
He mirado en la tienda y he visto estos:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=2003
¿Sabéis si son estos o es algún otro? Por otro lado parece que van pegados a los casquillos internos y a el alojamiento ¿algún método para sacarlos o "a lo bestia"?
Esta tarde os pongo una foto.
Lo más preocupante de todo es que estoy haciendo el mantenimiento de todo el tren delantero porque desde siempre me ha parecido que la Ural iba muy dura de dirección, ¡Y vaya si lo iba! con todo el peso del tren delantero y apoyada en el suelo no se notaba tantísimo pero ahora con todo desmontado se nota mucho.
Pero ya se por que va tan dura....¡no hay huevos de aflojar la tuerca del 41 que sujeta la dirección. Ya me costó sacar la tija superior medio gripada por el oxido a las barras pero de momento me resulta imposible aflojar la tuerca, he probado con la llave de serie (la plana, muy floja) y con una llave inglesa grande pero nada. He encargado una llave mixta del 41 a ver si con esa puedo y sinó pues supongo que con una llave de vaso y suficiente palanca.......
Saludos.
Modificado por manchi (2013-06-11 08:13:53)
Ural Sportsman 2011
#2 2013-06-11 11:26:07
- calcetines
- Veterano
Re: Consultas silentblocks....
animos manchi!
la tuya ya tiene cojinetes buenos lo q quizas no tiene es grasa en ellos....todas las urales adolecen de los cojinetes de la direccion.las nuevas ya no,pues tienen unos cojinetes no rusos.
Los pedos no pesan.
#3 2013-06-11 14:30:16
- pibelo
- Veterano
ese enlace que dices http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=2003
mas que un silenblock parece una solo una goma ????
#4 2013-06-12 12:51:58
- manchi
- Veterano
Bueno, lo de la tuerca ya está solucionado.
¡Me cago en el ruso que apretó la dirección! Ufff no había manera.
Al final, calentando con soplete, sujetando la llave con arandela y contratuerca para que no se moviese y con un brazo de palanca de un metro ha aflojado.
Desde luego que los nuevos rodamientos de dirección de rodillos son buenos poruque si no han cascado y encima seguían funcionando (aunque muy duros) con el apriete que llevaban ya se puede decir que son buenos.
También llevaban todavía grasa (claro que la moto lleva solo 7000 km) pero nunca está de más poner más grasa por todo....
Lo del silentblock es este:
http://www.russiangarage.com/product_in … ss8d9d51p7
Pero claro, no voy a hacer un pedido a los USA por 4 euros...
He localizado un amigo aquí tornero que igual me los hace el, pero claro a ver con que dureza de goma los hacemos....ya os contaré.
Ural Sportsman 2011