Motos rusas



Motos rusas / Cambio de motor

#1 2013-06-09 20:29:44

Terratremol
Motociclista
Ubicación: tarragona
Registrado: 2013-01-31
Mensajes: 43

Cambio de motor

hola mi pregunta del otro dia si había algún motor de válvulas laterales  de 650 era por lo siguiente la estética de una moto k750 y una k650  es el motor la 750 es de válvulas laterales y la 650 es de válvulas en cabeza mi moto lleva un motor de válvulas laterales
pero la documentación que tengo es  de k 650 el bastidor coincide con la documentación sin problemas  me comentaron que el motor es una pieza de recambio  y se puede sustituir a la hora de ponerla como histórica me pueden poner problemas  o se puede cambiar el motor  si es de la época o se puede variar este tema poniéndolo en la catalogación ya que es un tema que no lo tengo claro  gracias de ante mano


Proyecto empezado y con muchas dudas

Desconectado

 

#2 2013-06-10 11:59:50

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Cambio de motor

Hola Terratremol, buenos días.
En tu caso, tienes varias alternativas, aunque -yo particularmente- no soy amigo de ‘tranfullos’ que suelen traer mala consecuencias...
Lo ideal sería hacerte con un motor de 650 cc. y cambiárselo a la moto. Mientras más auténticas la conserves, tanto más valor tendrá.
La otra opción es ‘hacerse el loco’. A ver por donde sale el ingeniero que la catalogue.
Se puede dar el caso –aunque no es frecuente- que no esté muy puesto y lo dé por bueno, pero en tal caso, puedes tener problemas con la Cia de seguros, ya que no se corresponden los datos de la Ficha Técnica con la realidad del motor que llevas. (En caso de accidente, tienes todas las de perder)
La tercera posibilidad es legalizarla como K-750 y con el motor que lleva, -Con Acta Notarial de Propiedad, sin mostrar los  Documentos de la moto- pero no será original, aunque  esté permitido. Una vez documentada -si cuela, claro- será mucho más complicado tratar de modificar los datos.
Como ves, no deja de ser un rollo de mucha preocupación.
Yo optaría por la primera opción, creo que es la más sensata y siempre estarás en la Verdad, a todos los efectos.
Un cordial saludo y adelante.
PD: Consulta a tu Ingeniero, a ver qué te recomienda.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#3 2013-06-14 00:18:03

Terratremol
Motociclista
Ubicación: tarragona
Registrado: 2013-01-31
Mensajes: 43

Re: Cambio de motor

gracias greg todas las opciones que me comentas son lo que yo pensaba lo que tenia duda era con el motor pensaba que se podía modificar lo que pasa esque estas motos tienen piezas de todos los modelos empizas a lijar una cosa y sale un color lijas otra y sale otro color es de locos es el mundo al reves


Proyecto empezado y con muchas dudas

Desconectado

 

#4 2013-10-07 12:38:39

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Cambio de motor

si kieres un motor de 650 tengo 3 en casa 2 dnepr 1 ural.   
todos ohv


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson