Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-06-09 09:44:22
- montypython
- Veterano
Rueda de atras bailonga
Hola compañeros, ayer me di cuenta de una cosa. Resulta que la rueda trasera, en el acople con el cardan, está separada como 3-4mm, es decir, el buje de la rueda con el del cardan no llega a juntarse. El caso es que en marcha no he notado nada, pero ayer, limpiando, me apoye en la moto y la menee un poco y vi la holgura y además que bailaba, como si no estuviera metido bien el pasador hasta el fondo, pero comprobé que si estaba metido el pasador hasta el fondo, alguna sugerencia??? os lo agradeceria mucho la verdad, este mes tengo el gafe!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#2 2013-06-09 12:28:12
- Seguroeconomico
- Motociclista
Re: Rueda de atras bailonga
Seguro que llevas todos los casquillos? Que tipo de rodamientos llevas? Yo con los conicos tenia holgura y le puse planos de bolas normales y quedo perfecto. El eje tambien puede tener mucho desgaste....
Darás con ello Monty!
k750 NASÍO PA MATÁ
#3 2013-06-09 14:02:11
- montypython
- Veterano
Voy a pillar un cubo nuevo, porque llevaba algun diente desgastado, no mucho pero puede ser que lo suficiente, en cuanto me venga, desmontare a ver...
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#4 2013-06-09 19:36:56
- manchi
- Veterano
Para evitar el degaste de los dientes por lo menos en las Ural recomiendan engrasar con profusión cada 2500 km e intercambiar la rueda con la del side....
Ural Sportsman 2011
#5 2013-06-10 01:50:41
- Seguroeconomico
- Motociclista
La grasa es fundamental para evitar desgaste.
Monty si estuviera desgastado lo unico que pasa es que tiene algo mas d holgura la traccion. Facilmente observable giendo la holtura delvcardan desde que lo giras con la mano hasta que transmite a la rueda la traccion.
Pero que te "baile" al 100% no viene de eso. Sigue buscando que darás con ello.
k750 NASÍO PA MATÁ
#6 2013-06-10 10:47:07
- montypython
- Veterano
Pues a ver que puede ser, luego la desmonto y os digo, gracias!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#7 2013-06-10 17:22:41
- calcetines
- Veterano
los radios flojos
el cojinete de la rueda cascado en bmw tambien pasa
el cojinete del grupo trasero cascado caro carisimo no compres el ruso...repetiras fallo.
el dentado seria si tubieses juego hacia delante i atras.
que tambien lo tendras.
cuantos km tiene la burra???
Los pedos no pesan.
#8 2013-06-12 12:28:53
- montypython
- Veterano
Bueno, he desmontado y parece estar todo bien, lo unico que he visto es que el reten que tapa por arriba el buje esta machacado y creo que falta una tapa de un rodamiento, lo del reten los puedo conseguir en alguna tienda de recambio?? que medida es?
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#9 2013-06-14 09:38:34
- montypython
- Veterano
Nadie me dice nada de nada??
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#10 2013-06-14 12:06:51
- Ovidio
- Veterano
¿Cuantos Km tiene la moto? (que ya preguntó Calcetines anteriormente). Te recomendaría alguna foto para aclarar. "vi la holgura y además que bailaba, como si no estuviera metido bien el pasador hasta el fondo, pero comprobé que si estaba metido el pasador hasta el fondo," La verdad es que no te entiendo bién que holgura vistes ni de que pasador hablas. ¿Tiene holgura transversal? Levanta la rueda con caballete o gato, ponte al lado de la moto, y sujetando la cubierta la empujas adelante y atrás:
1º Con las dos manos a 180º (para ver si la rueda entra y sale del eje). Si es así, el eje está mal montado.
2º Con las manos juntas (para ver si hay holgura de rodamientos). Si notas un clack - clack, hay holgura: o la rueda sobre su eje (rodamientos de la rueda), o el eje en su apoyo (rodamientos del grupo trasero), o las dos cosas: No hay mas.
Si todo lo anterior está bién, y al darle achuchones sigues teniendo sensación de que baila, pueden ser radios flojos (se notaría por que en el "baile" se mueve la llanta).
Si tampoco se mueve la llanta, solo se me ocurren dos cosas:
O que tienes la cubierta sin presión, o que estás mu fuerte y le estás dando unos arreones a la moto, que la vas a terminar descuajaringando del todo .
Un saludo
Modificado por Ovidio (2013-06-14 12:08:41)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#11 2013-06-14 12:34:40
- montypython
- Veterano
A ver, tengo que ponerme en practica de todo lo que dices, jeje. Sobre lo de notar el baile, no lo noto en marcha, simplemente me di cuenta en parado, al mover la moto, empujando perpendicularmente, como cuando movemos la moto para ver el nivel de gasofa, no se si me entendeis??? luego pongo una foto y asi salimos de dudas!
Por cierto Ovidio, los retenes que lleva el buje, los puedo encontrar en una tienda de recambios normal? que medidas? lo digo por no pedir un par de retenes por correo, que tengo que pasar ITV en breve!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#12 2013-06-14 13:01:01
- Ovidio
- Veterano
montypython dijo:
A ver, tengo que ponerme en practica de todo lo que dices, jeje. Sobre lo de notar el baile, no lo noto en marcha, simplemente me di cuenta en parado, al mover la moto, empujando perpendicularmente, como cuando movemos la moto para ver el nivel de gasofa, no se si me entendeis??? luego pongo una foto y asi salimos de dudas!
Por cierto Ovidio, los retenes que lleva el buje, los puedo encontrar en una tienda de recambios normal? que medidas? lo digo por no pedir un par de retenes por correo, que tengo que pasar ITV en breve!!
Con lo chapuceadas que pueden llegar a estar estas motos, creo que lo mejor es que compruebes tu mismo cuales son tus medidas (las mías son 60-90-60 y no veas lo bién que me va).
Hablando en serio, en una buena tienda de retenes debería de tener la medida que necesites. En Sevilla hay un par de sitios que si no lo tienen te lo hacen en 24-48 horas. Vitalpack, y Hermanos Borrero http://www.borrerohnos.com/ y al mismo precio que te costaría normalmente.
Las medidas las debe poner en el retén. Si está muy machacado y no lo puedes leer, mídelo en la cuna (el alojamiento) y en el eje, y no en el propio retén. El ancho lo podrás medir en el propio retén por muy machacado que esté. Si tienes problemas para localizarlo, contacta con el enlace que te he puesto.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2013-06-14 13:03:04)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#13 2013-06-14 13:54:33
montypython dijo:
Monty, mira en los catálogos de despiece, de taller y de mantenimiento que se que tienes jejeje, al final de uno de ellos (no recuerdo cual) vienen todas las medidas de los rodamientos y retenes, ademas también esta la nomenclatura de cada rodamiento.
En cualquier tienda de repuestos de automoción los puedes encontrar.
¡Yo no he sido!