Motos rusas
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#1 2013-06-03 15:53:30
- carlosenfield
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Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Buenas,
Pues despues de la aventura de este fin de semana me surgen varias dudas a ver si alguien me puede ayudar...
La moto en frio va bien... llanea a 80 perfectamente y si la estrujo llega a 100 sin problemas... pero los pistones son nuevos y los cilindros rectificados y no me apetece darle mucho... no sea que la gripe... en carretra suelo ir a 70 mas o menos que es una velocidad a la que veo que va comoda la moto y yo tambien...
El problema es que segun van pasando los kilometros y se va "tostando" voy notando como va perdiendo potencia de manera que cuando lleva una hora en marcha... mas o menos... me tengo que parar ya que coge muchisima temperatura hasta el punto que creo que podria llegar a agarrarse el motor... (no puedo tocar la varilla del aceite con la mano... y me la sensacion de que la gasolina en las cubas se cuece...)
Llegados a este punto, noto tambien como el motor empieza a picar biela... y el aceite parece agua...
Si paro y la dejo emfriar un rato, vuelve a funcionar sin problemas...
Tambien observo que mis guias de valvulas estan hechas caquita... (sabia que tenian holgura) cuando el motor esta en su momento tostadora... echa unas zorreras al retener impresionantes... sobre todo por el derecho...
Igual que antes... si la dejo enfriar desaparece el problema...
Puestos a elucubrar, que es gratis... el calentamiento se me ocurre que puede ser por tres causas...
1 darle mucha caña... cosa que se solucionaria con mas calma y menos gas... pero vaya a 60 o 70 o 90 se tuesta...
2 exceso de friccion... supongo que poco a poco tendria que ir mejorando... (llevo recorridos 1650km y un cambio de aceite, porsiaca...) pero no observo mejora... aunque tal vez es pronto.
3 escapes demasiado restrictivos, llevo unos cola de pez artesanales y a la salida del tubo (ciego) 130 taladros de 3,5mm alrededor del tubo, ya que los probe sin nada y el ruido era imposible... apenas he andado con los originales (estan echos papilla) tal vez vuelva a montarlos a ver si mejora...
Pues eso, se admiten sugerencias.
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#2 2013-06-04 08:55:21
- pibelo
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
el reglaje del motor, parece que esta bien(si como dices, llegas a los 100 klm. de velocidad sin problemas)
estas motos si las pasas de 75-80 klm.es normal que calienten, lo normal es 70 (estamos hablando de 650-750 sv y con relación final de casa)
otra, y muy probable es que no le dieran al rectificar, la tolerancia de dilatación pistón cilindro (esto, influye mucho en la calidad del pistón en cuestión)
si fuera esto ultimo, tiene fácil solución
un saludo amigo
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#3 2013-06-04 09:40:28
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
ojo a las zapatas de freno!!!si rozan aun q sea poco la lias!!
Los pedos no pesan.
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#4 2013-06-04 13:55:40
- berlingo
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Vigilar también mezcla pobre y/o encendido retrasado.
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#5 2013-06-04 15:32:26
- calcetines
- Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
si señor ai le as dao berlingo,la bm se me calentaba en exceso,le abri el pasito del aire i acojonante!!!
tambien deverias mirar el incendido!!incendio!!!lo pillas''??jodo k malo..........
un abrazo....cuesta abajo i en parado cuando llega el verano una boxer se calienta,i eso,no siempre es malo.
SI TU AMOTO SE CALIENTA VIGILA EL CONSUMO DE ACEITATE!!
Los pedos no pesan.
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#6 2013-06-04 15:52:20
- carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Buenas,
Como digo, en frio, va realmente bien y a 70 se ve que va muy bien... y hasta 80 a partir de ahi se nota que e motor va muy revolucionado, que no forzado, pero ir tan revolucionado no me gusta... no creo que sea bueno...
Quiero pensar que los pistones y los segmentos tienen que terminar de ajustarse... aunque si te digo la verdad... yo creo que en coger holgura pueden tardar una vida...
Ahora mismo el motor tiene una compresion de 10-11 kg (que me parece que esta muy bien)
Si el problema fuera el que dices de falta de tolerancia seria tan facil como pegarle una pasada a los cilindros... pero para eso tendria que desmontarlos y llevarlos al rectificado... aunque cuando me lo hicieron les remarque mucho que era un motor refrigerado por aire y que preferia gasto de aceite a un gripado... Tambien podia desmontar los pistones y darles una pasadita con una lija de agua muy fina a los pistones y que pierdan unas centesimas...
En cuanto al encendido... pues no se... puedo adelantarlo casi al maximo sin que devuelva malas patadas... pero si esta muy adelantado cuando se calienta... pica biela...
En cuanto a carburacion esta en su punto... probare a engordarla un poco y ver si mejora...
Cuando se calienta se traga el aceite por las guias... no se si cambiarlas o si consigo que vaya mas fria dejarlas asi...
Un saludo
Carlos
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#7 2013-06-04 16:07:48
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
carlos,ojo.
i te digo ojo por:
las dnepr.
no todas,no conozco todos los modelos.
creo q en su mayor parte comprimen mucho
muchisimo
y tiran mucho
muchisimo
se calientan mucho
idem
i pican los pistones.
no les quites centesimas,yo si un caso rebajaria compresion separando un poco los cilindros del motor con separadores,tipo lo q se hacia con las bmw r60..nose si me explico.
no tengo dnepr.
pero alguna e visto i descojonado.
rebajar la compresion a 8,5 i no pasar de ai con las rusas.
las bmw con 9,0
o 9,5
ya estan apretadisimas.
no es un motor diesel
i eso traduce en averias gordas gordas.
es una opinion,me e acordado i dicho esta,las dnepr comprimen cosa q las urales deprimen....jajaja no va enserio .
si el consejo te vale oiga,es gratis.
animo i cuenta cuenta.
Los pedos no pesan.
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#8 2013-06-04 16:15:38
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Buenas,
Pues podria probar a meter un par de juntas en la base de los cilindros... ckn lo que subiria en cilindro aproximadamente un milimetro y eso haria bajar la relacion de compresion...
Mirare si tengo algo por ahi o me tocara hacerme unas...
Me parece una buena aportacion, gracias.
Saludos
Carlos
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#9 2013-06-04 16:22:58
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
de nada muchacho.
esteve me hizo a mi unas de regalo
de cobre
nose donde las hizo hacer
pero funcionaron para bajar la compresion de mi rusa.
a los leidos del foro que os parece la idea de bajar la compresion???
que el calcetines no aporta nada de nada (namas desprestigio)
rvisa la carburacion
el encendido es menos prob
pero los carburatas son un polculo
miratelo bien.
repasa la junta culata cilindro que nose q pasa q veo muchas rusas con fugas entre culata i cilindro funcionando.
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#10 2013-06-04 16:36:34
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Carburadores tengo unos dellorto de 26 que tenia por casa que creo que le pueden ir bien... primero exprimire los rusos... voy a trastearlos para poner las bujias un poco mas oscuras...
Que os parecen esas chapas que venden por ahi para quitarles un poco de calos a los carburadores? Alguno las tiene puestas?
Saludos
Carlos
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#11 2013-06-04 16:41:03
- calcetines
- Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
una chapa q una el carburador al cilidro transmitira el calor al carburata lo calentara i la gasolina explotara antes i mal. ojo con meter hierro.
solo goma i cerca del cilindro.
as mirado radiadores de aceite
?¿?¿?
esteve hizo un serpentin de cobre i le quedo patena.
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#12 2013-06-04 18:12:09
- manchi
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Aparte de lo que te han dicho los compañeros comprueba que las válvulas están bién, un mal reglaje puede acabar en calentamientos, aunque por otro no se que pensar con los datos que das con la compresión.
Por otro lado para "refrigerar" algo más y que no se deteriore mucho puedes probar a poner un carter profundo, lo cual aumentaría la capacidad de aceite en un litro aproximadamente.
Vigila también lo que ha dicho berlingo pero yo creo que la mezcla más pobre la genera un encendido muy adelantado, por lo que yo probaría a retrasarlo un poquito a ver que tal. Con el retraso del encendido consigues que entre un poco más de mezcla en el cilindro antes de explotar y por tanto lo enfría más.
Si el problema fuese de carburación (mezcla pobre, yo me inclino por ahí) tendrías que revisar que los niveles de las cubas sean correctos y que el surtidor de altas sea lo suficientemente grande.
Para ver como va la carburación en altas lo ideal es, con el motor caliente pillar una recta e ir "a fondo" un ratito, entonces sin cortar el gas paras el contacto y coges el embrague hasta que te puedas detener a un lado de la carretera (hazlo en un sitio que ya conozcas para saber donde pararte). Espera un poco y saca las bujías a ver que color tienen.
Modificado por manchi (2013-06-04 18:15:12)
Ural Sportsman 2011
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#13 2013-06-04 18:18:07
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
con manchi en todo menos en lo de ir a fondo un ratito....jijiji q sea poco rato.
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#14 2013-06-04 18:59:19
- Greg
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
carlosenfield dijo:
Carburadores tengo unos dellorto de 26 que tenia por casa que creo que le pueden ir bien... primero exprimire los rusos... voy a trastearlos para poner las bujias un poco mas oscuras...
Que os parecen esas chapas que venden por ahi para quitarles un poco de calos a los carburadores? Alguno las tiene puestas?
Saludos
Carlos
Yo.
Llevo unas juntas térmicas para aislar los carburadores del calor de los cilindros y van muy bien, creo que se llaman 'klingerit' o algo así.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#15 2013-06-04 19:06:57
- Greg
- Veterano
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
La relación de compresión que anuncias me parece un tanto elevada para estas motos, aunque desconozco las de 'válvulas en cabeza'...
Para bajar la compresión, si desmontas los cilindros, además de las juntas que ya te anuncian, también podrías rebajar la 'testa' de los pistones. Yo lo ha hecho en algún motor de coche porque después de rebajar la culata nos habíamos pasado y se quedó sin bajos... jeje...
Un saludo.
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#16 2013-06-04 22:26:41
- carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Juer cuantas respuestas como mola
A ver... yo no he dado ningun dato de relaccion de compresion... que segun el manual es 7,5:1 el dato que he dado es la compresion medida con el compresimetro (manometro) y que es indicativo del estado de piston aros y estanqueidad de valvulas...
En cuanto a las 'chapas' estoy pensando en hacermelas con unas planchas de goma que tengo en casa y mi idea es hacer una 'placa' con el orificio de paso del carburador para que haga de junta y a su vez cubra el carburado y lo proteja del flujo de aire caliente...
En mi humilde opinion, la unica forma de variar el llenado de los cilindros es variando la distribucion... atrasar o adelantar el encencido hara que se queme antes o despues lo que hay dentro (dicho a lo bruto) pero no que entre mas o menos... el llenado es el que es... lo unico que se puede hacer es enriquecer o empobrecer la mezcla para variar la proporcion de gasolina...
Si el encendido se retrasa, el motor tiende a calentarse ya que al producirse la combustion mas tarde de su 'punto' los gases se queman en el escape (en casos muy extremos) en mi caso observe que retrasando un pelin tardaba algo mas en aparecer el picado... que creo que no es mas que autodetonacion producida por el exceso de temperatura tanto del motor como de la mezcla carburada...
Lo primero mas rapido y facil... hacer las placas y enriquecer la mezcla... si eso mejora... me planteare lo del carter... de lo contrario lo unico que conseguire es retrasar el problemas unos minutos... es decir, si dos litros y pico se ponen a temperatura de caldera en cuarenta minutos... un litro mas tardara un poco mas pero lo hara igualmente ya que no actuamos sobre el problema sino sobre los sintomas...
No veo la forma de montar un radiador de aceite... no tengo acceso a la bomba o sus conductos... salvo ingeniar algo a traves de la rosca donde se coloca el sensor de presion...
Me parece muy interesante este debate y agradezco mucho vuestras aportaciones ya que me ayudan a plantearme diferentes puntos de vista y actuaciones... espero que el resultado final sea conseguir un aparatejo mas usable, aunque soy consciente de sus limitaciones...
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#17 2013-06-05 00:47:24
- Seguroeconomico
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Metele juntas a los cilindros. Enriquece un pelin la mezcla y aisla carbus del calor (luego me ayudas a hacer yo lo mismo)
Por ultimo ya te comenté la importancia de pistones buenos. Aunque los tuyos no deben ser tan malos pues no has gripado. Como en mi caso.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#18 2013-06-06 10:25:42
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
las dnper i sus pistones....
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#19 2013-06-06 17:17:08
- carlosenfield
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
Buenas,
Que problema tienen los pistones de dnepr?
... por lo pronto voy a soltar el side para poder trabajar comodo por ambos lados...mi idea es intalarme un manometro que tengo por casa y controlar bien la presion del aceite... engordare un poco la mezcla y voy a poner unas juntas de goma en los carburadores que los separen de las culatas y del flujo de aire caliente... con esto espero que no hierva la gasolina y de paso con un poco de suerte deje de picar biela en caliente...
A si de paso pruebo en solo a ver que sensaciones da... jeje...
Saludos,
Carlos
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#20 2013-06-06 18:21:35
- calcetines
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Re: Calentamiento excesivo Dnepr MT9
estan apretaditas i se pican.
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