Motos rusas
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#41 2013-05-31 22:40:34
- berlingo
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Pues o es la bellota, o es la bomba de aceite, que no manda presión. No hay mas...
Bueno, sí... ¿Si sueltas el cable de la bellota se apaga la luz? Si no se apaga, es que está derivado a masa...
Todo esto, suponiendo que hablemos de la luz del aceite y no de la de carga...
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#42 2013-05-31 23:17:17
- montypython
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
En efecto, luz de aceite!
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#43 2013-05-31 23:32:39
- montypython
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
A ver, la ultima vez la desmonte (bellota) y tras limpiarla funciono bien (sin que se encendiese el piloto rojo) ahora bien, a los pocos dias volvio a las andadas. Tengo que probar mañana a ver si se enciende con el cable quitado de la bellota.
si estuviera derivado a masa, la solucion es?????
Si vuelve a encenderse tras el cambio de bellota, ya tocaria bomba nueva no? hay alguna forma de testear si funciona o no? Si toca cambiar, hay que sacar el motor o por bajo se puede?
En fin, perdonad, pero me pilla un poco sin saber estas cosas tan evidentes para vosotros, jeje un abrazo y gracias.
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#44 2013-06-01 00:31:25
- berlingo
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Que este derivado a masa quiere decir que en algun punto, el cable esta picado y hace contacto tocando chasis, carcasa de faro o algo así. Ese testigo, siempre tiene positivo, y la bellota es la que cierra el circuito a negativo (masa). Si al desconectar el cable de la bellota sigue encendida la luz, es que el circuito se esta cerrando de otro modo (hay algun contacto). Si quitando el cable de la bellota se apaga la luz, y con la punta del cable, al tocar masa (chasis) hacemos que se encienda la luz, el circuito eléctrico está bien.
La bellota se saca fácil (rosca) y es barata. Y la bomba yo creo que sí se puede cambiar quitando el cárter, pero nunca he abierto un motor como el tuyo. Homer y Bripac lo saben seguro. Ojo si la cambias porque de recambio las hay que giran a izuierdas y a derechas.
Para testear si la bomba manda presión, la manera correcta es quitar la bellota y poner en su lugar un manómetro. En cualquier taller tienen.
Modificado por berlingo (2013-06-01 00:35:08)
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#45 2013-06-01 01:07:53
- montypython
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Pues te puedo decir que la mia lleva un manometro y marca creo que bien, porque aumenta conforme acelero y disminuye conforme quito gas. Te dejo una imagen:
Chequeare la conexion a ver que tal está.
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#46 2013-06-01 18:06:11
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
No se puede sacar la bomba con solo quitar el cárter, hay que quitar toda la cascada de piñones de distribución.
berlingo dijo:
Que este derivado a masa quiere decir que en algun punto, el cable esta picado y hace contacto tocando chasis, carcasa de faro o algo así. Ese testigo, siempre tiene positivo, y la bellota es la que cierra el circuito a negativo (masa). Si al desconectar el cable de la bellota sigue encendida la luz, es que el circuito se esta cerrando de otro modo (hay algun contacto). Si quitando el cable de la bellota se apaga la luz, y con la punta del cable, al tocar masa (chasis) hacemos que se encienda la luz, el circuito eléctrico está bien.
La bellota se saca fácil (rosca) y es barata. Y la bomba yo creo que sí se puede cambiar quitando el cárter, pero nunca he abierto un motor como el tuyo. Homer y Bripac lo saben seguro. Ojo si la cambias porque de recambio las hay que giran a izuierdas y a derechas.
Para testear si la bomba manda presión, la manera correcta es quitar la bellota y poner en su lugar un manómetro. En cualquier taller tienen.
¡Yo no he sido!
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#47 2013-06-01 18:29:09
- montypython
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Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Bueno, he probado lo que me dices de quitar y poner el cable a otro sitio para hacer masa y funciona, se apaga al desconectar y la he arrancado un par de veces y ya no se enciende en marcha. Presión tiene, porque el manometro marca y aumenta de presion al acelerar. Cambiare la bellota a ver........
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