Motos rusas
No te has registrado
#121 2013-04-08 12:09:00
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauracion Dnepr MT10
¡Muy bonita, si señor!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#122 2013-04-08 15:14:57
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Restauracion Dnepr MT10
estoi con greg buen trabajo.
Los pedos no pesan.
Desconectado
#123 2013-04-09 10:56:39
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Restauracion Dnepr MT10
Una cosa chicos, me pasa lo siguiente, que es una tonteria, pero por mas que investigo no veo donde esta la "averia" resulta que el piloto del side antes cuando frenaba se iluminaba y ahora naranjas de la china y lo otro es cuando freno, se queda pillada la luz de freno, y tengo que que estirar y comprimir el muelle que acciona la luz, no se si me explico?? Alguna posible explicacion? gracias de antemano!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#124 2013-04-09 11:33:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauracion Dnepr MT10
Hola Monty.
Parece elemental, salvo que sea ‘cosa de duendes’, que con la electricidad, nunca se sabe.
Lo de la iluminación -al frenar- del piloto del side, es evidente que la corriente le llegaba desde el suministro a la frenada de la moto, bien desde el piloto o –más lógico- desde el interruptor del pedal. Es cuestión de revisarlos, lámparas incluidas. (Si es de doble filamento, se habrá fundido uno)
En cuanto al fallo del muelle del mecanismo de freno, no tiene secreto, revisa el muelle y el interruptor, engrásalos con ‘3 en 1’, y si no mejora, cámbialo, se habrá fatigado ‘de la edad’.
Un saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#125 2013-04-09 11:50:16
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Restauracion Dnepr MT10
Muchas gracias Greg, en serio. Mirare este fin de semana a ver, porque no le veo la punta de que se encienda la luz del piloto del side, revisare y pondre bombilla nueva a ver. Lo que si he observado (como veis llevo pilotos chinos) que el muelle que va en el casquillo esta algo oxidado. Os queria preguntar, para aprovechar la pletina de montaje que llevan este tipo de pilotos, se pueden aprovechar o estos mismos o los agujeros para poner otro tipo de pilotos? Un abrazo!! y gracias!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#126 2013-04-09 12:02:23
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauracion Dnepr MT10
Lija y limpia bien todo lo que haga contacto en cualquiera de los dos polos (- / +)
Lo del soporte lo desconozco, yo no me 'ajunto' con los chinos.
Una vez compre unos fusibles y se me quemó la instalación eléctrica de un coche, y los fusibles, tan campantes!
Debe ser lo único que 'funciona' bien. ( dicho sin ánimo de molestar)
Como para comprarles preservativos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#127 2013-05-29 12:16:54
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Restauracion Dnepr MT10
Ya se que estoy mas antiguo que los balcones de palo, pero por error he abierto el post por la página 1, y he leido una duda que posteriormente no he visto que se aclare. Se refiere a:
"esas chapitas que unen cada par de tuercas, algunas estan dobladas, a que puede deberse, a algun "juego" de alguna pieza en concreto o que los pusieron como les vino en gana???"
y las chapitas están en el interior del grupo del cardan.
Supongo que ya está aclarado, pero como "por mucho trigo nunca es mal año", lo aclaro de nuevo. El oficio de esas chapas es el de frenar las tuercas para que no se aflojen y que en cualquier caso nunca se salgan. Para desmontar hay que aplanar y quitar las tuercas. Para montar, se monta con las chapitas planas, y una vez apretadas las tuercas, se doblan hacia arriba para que choquen con un plano de la cabeza de la tuerca-tornillo (con doblar contra uno de los 6 planos es suficiente).
Perdón si he reiterado algo ya dicho.
Saludos
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
Desconectado
#128 2013-05-29 12:39:45
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Restauracion Dnepr MT10
duendes
jajajaja
perdonado ovidio!!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#129 2013-05-29 12:43:40
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Restauracion Dnepr MT10
Me meo de la risa!!! jajajaa
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado