Motos rusas
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#81 2013-04-24 14:36:43
- berlingo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Su carburadores serán Keihin de mariposa y membrana o similares, es un truquete para variar las presiones y aspiraciones y modificar el comportamiento en bajos/medios. En éste caso la aguja se mueve en función de la apiración del motor, y no en función de la posición del puño de acelerador, solidariamente con la campana. Al modificar el diámetro del orificio de la "campana" (que no es tal como la conocemos, sino una pieza plástica donde va la aguja, el gas se abre con la mariposa), podemos influir en cuándo sube, cuánto y a que velocidad. Por supuesto, el consumo aumenta, pero sube mejor de vueltas desde abajo. En alta da igual, ahí habría que tocar chiclés.
Para otro día, la inyeciión monopunto.
Es que también me gustan las motos modernas jajajaja
Copio y pego:
TRUCO: COMO CONSEGUIR MEJORES BAJOS EN LA KLE-500
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Pues resulta que en mi afan de aprender sobre el carburador que lleva nuestra KLE-500 (el Keihin CVK 32) he encontrado un truco muuuuy sencillo de realizar y que segun dicen logra ganar bajos en la moto. No se consigue mas potencia pero si una mejor respuesta de la moto en bajas vueltas.
Os explico un poco en que consiste.
Cuando la mariposa (10) esta cerrada y la moto trabaja a pocas vueltas, el encargado me meter gasolina a los cilindros es el tornillo de mezcla (9) que tiene ajuste para realizar la carburacion de "baja" que se llama.
Pero cuando le damos al puño y abrimos la mariposa (10) entra mas aire en los cilindros provocando que estos creen una succion mayor y haciendo un vacio en la base de la guillotina (3). Este vacio absorbe la presion que hay en la parte superior de la membrana (2) a traves del orificio (4) de la base de la guillotina. Provocando que esta suba hacia arriba. Al subir, arrastra consiguo la aguja de alta (5) y entra mas gasolina desde el chicle de alta (7). Tambien pasa mas aire desde la aspiracion del carburador y se produce un equilibrio hidrostatico en la cabeza de la membrana entre la fuerza del muelle (1) y la succion provocada en el orificio (4). Si abrimos mas gas y aumenta la succion de los cilindros, se provoca mas vacio en la campana provocando mas apertura en la guillotina y la aguja y alcanzando un nuevo valor de equilibrio. Si cerramos mariposa, la succion disminuye y el muelle hace bajar la guillotina y la aguja de alta.
Basicamente este el el funcionamiento.
Lo que se trata es de hacer que el equilibrio hidrostatico trabaje en otro punto y para ello se hace otro agujero paralelo al (4) de tal forma que con menos succion en la base de la guillotina provocando que la membrana suma un poquito mas o que entren a trabajar antes. De esta forma entra mas aire y carburante a bajas vueltas, consiguiendo una mejora en la respuesta en bajos.
Ojo que la moto no tendra mas potencia ni correra mas ni nada por el estilo ya que no modificamos chicles ni regulaciones, tan solo conseguiremos una respuesta mas pronta del carburador y por lo tanto mejores respuestas en bajos.
Por lo visto hay un kit de modificacion para estos carburadores de la marca Dinojet que aparte de cambiar chicles, aguja y otros elementos para conseguir mas potencia, incorpora una broca de 1,5mm para realizar dicho taladro.
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#82 2013-04-24 19:48:05
- pibelo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
exacto Berlingo, buen reportaje y mejor explicado..
falta puntualizar que, no esta reseñado en el grafico, la bomba de aceleracion y que se encarga de suplir el déficit de gasolina, en la apertura rápida de la mariposa
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#83 2013-04-24 22:17:41
- Ovidio
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Estaba pensando en campanas convencionales y no en carburadores de membrana.
De todas formas me parece delicado cambiar las proporciones de construcción del carburador salvo con un kit que modifique todo en su conjunto como explica Berligo al final de su post. De otra manera es fácil que la mejora se pueda convertir en una "peora"
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#84 2013-04-24 22:39:11
- berlingo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Pues yo tengo unas ganas locas de montarle unos carbus de esos a la rusa. Creo que tiene que ganar mucho en finura y bajar bastante el consumo.
¿Alguien sabe que modelos lo llevan de serie? (Si, si, aunque os suene raro, los Keihin esos los llevaba/lleva alguna de fábrica...)
Con permiso de Mr. Greg, claro. Total, mi side ya lleva piezas de casi todos los modelos... jajajaja
Modificado por berlingo (2013-04-24 22:42:25)
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#85 2013-04-24 22:58:48
- berlingo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Me contesto solo...
Y un completo dossier... de propina
http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … Keihin.pdf
Modificado por berlingo (2013-04-24 23:01:38)
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#87 2013-04-24 23:44:07
- manchi
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Berlingo lo ha explicado perfectamente.
El perforado de las campanas es una operación que he realizado ya unas cuantas veces en carburadores de depresion Japoneses y siempre con buenos resultados, así que por eso no te preocupes Ovidio que está "controlado"
No hay nigún perjuicio para el motor.
Digamos que el objetivo es hacer que el comportamiento de un carburador de depresión "se parezca" más a un carburador de tiro directo.
Desde que lo hice la Ural sube de vueltas mejor desde abajo, se nota bastante, aunque también es verdad que puede haber aumentado algo el consumo, pero la mejora en la respuesta creo que merece la pena.
Saludos.
Ural Sportsman 2011
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#88 2013-04-24 23:47:35
- berlingo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
homer dijo:
cuando veas los precios de los keihin te vas a echar pa tras. Creo que las kymoc llevan unas replicas
Bah! se tira de desguace de japonesa noventera... y con un poco de suerte te sale para dos motos!!!!!!!!!!!!
Más baratos que unos Bing de benita me van a salir, y creo que mejor resultado...
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#89 2013-04-25 08:37:21
- pibelo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
unos Bing fueron puestos por Thor en su Ural.. no nos a dicho al final el resultado
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#90 2013-04-25 12:33:05
- calcetines
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
yo e vendio los ultimos bing por 100 lereles la pareja
Los pedos no pesan.
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#91 2013-05-19 22:29:02
- Thor
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Saludos al personal, y disculpas por una ausencia un tanto... dilatada del foro, a veces se complican las cosas mas de lo que nos gusta. En cualquier caso estoy poniéndome un poco al día e intentando conectarme otra vez de cuando en cuando.
Al tema, yo le monte unos Bing de BMV que consegui en internet por 150€ la pareja y que estaban francamente bien. y la moto a cambiado como de la noche a día en todo, ralentí, respuesta,consumo..., lo unico malo es que los bing son mucho mas grandes que los rusos y todo el sistema del filtro del aire de la ural no te sirve, y hay que modificarlo.
Por cierto al tema del hilo, acabo de llegar de hacer la 2 ruta de vuelta a Vizcaya con el motoclub Plentziaclassic. 220km y en principio la rusa, ni un problema, aparte de ir todos los días a currar con ella, no muchos km pero sí muchos días al mes y de hacer varias salidas por encima de los 50 km.
Con esto quiero animar a carlosenfield porque creo que con una moto de estas se puede uno animar a hacer cualquier salida si save lo que lleva entre las manos.
Y luego el tema de los repuestos, los desgastes, las chapuzas... pues bueno, son parte de lo que implica tener una rusa.
Saludos y estamos en contacto.
ural 650
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#92 2013-05-21 11:11:54
- calcetines
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
yo tengo en el face un video para que pibelo cuelgue aqui de lo q pueden hacer los carburatas bong en agua!!
Los pedos no pesan.
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#93 2013-05-21 12:37:48
- pibelo
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- Mensajes: 2995
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
gracias Thor
me alegro que funcionen bien "mi"moto y espero que tengas solucionado el problema de la entrada del filtro aire
UN FUERTE ABRAZO
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