Motos rusas
No te has registrado
#41 2013-05-11 20:22:58
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: ME PRESENTO
Marmol dijo:
jabara72 dijo:
Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludoPues creo que debes ponerle aditivo porque de lo contrario te cargarás los asientos de válvulas.
Yo estoy restaurando una K750 de válvulas laterales y le he puesto asientos de válvula nuevos, hechos nuevos a medida y de metal especial para poder usas gasolina sin plomo.
Saludos
Hola, tengo entendido que los motores de la K750 no se pueden adaptar a la gasolina sin plomo, pues hay que "enfundar" las guias de las válvulas y en este caso las guías son parte del propio motor.... Creo.
Desconectado
#42 2013-05-11 22:33:31
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: ME PRESENTO
Hola,
El tetraetilo de plomo de la gasolina de antes era necesario para evitar el rápido deterioro de los asientos y válvulas de escape, pues alcanzan altísimas temperaturas y puede producirse microsoldadura y desprendimiento de material. El plomo (o sustituto actual) amortigua los impactos y evita este fenómeno. Los motores de hoy usan válvulas (y asientos) de materiales mucho más resistentes y por eso no hay problema con la gasolina sin plomo.
Efectivamente, en el bloque de cilindros de la K750 no hay guía de válvulas como tal, sino que están "taladradas" sobre el mismo bloque de fundición. En cualquier caso, como digo arriba, el problema de deterioro no es de la guía, sino de la vávula y sobre todo de su asiento.
Un saludo
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#43 2013-05-12 12:27:19
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: ME PRESENTO
Nueve24 dijo:
Marmol dijo:
jabara72 dijo:
Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludoPues creo que debes ponerle aditivo porque de lo contrario te cargarás los asientos de válvulas.
Yo estoy restaurando una K750 de válvulas laterales y le he puesto asientos de válvula nuevos, hechos nuevos a medida y de metal especial para poder usas gasolina sin plomo.
SaludosHola, tengo entendido que los motores de la K750 no se pueden adaptar a la gasolina sin plomo, pues hay que "enfundar" las guias de las válvulas y en este caso las guías son parte del propio motor.... Creo.
Como te dice Ribben, el problema está en el asiento de la válvula, que es rirectamente en la culata o en el cilindro (en mi caso).
Si la culata es de Aluminio, lleva asientos (pero no tienen por que ser para gasolina sin plomo), si es de fundición de acero lo normal es que no lleve asientos, por lo que deterioras el asiento y la válvula si no usas aditivo.
Los asientos de válvulas de materiales muy resistente (cromo-niquel) y se fabrian a medida de la válvula que montes. Se suelen insertar a presión.
Las guias de válvulas van lubricadas con aceite, y no dependen de que gasolina utilices.
Cuando recoja el material del rectificador os pongo fotos, pero me están reparando el cigüeñal, he tenido que pedir por bielas y sus rodamientos y tardarán en llegar.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#44 2013-05-12 15:46:09
- Terratremol
- Motociclista
- Ubicación: tarragona
- Registrado: 2013-01-31
- Mensajes: 43
Re: ME PRESENTO
suerte y paciencia con la rusa cualquier duda que tengas te la resolverán encantados
Proyecto empezado y con muchas dudas
Desconectado