Motos rusas



Motos rusas / Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

#41 2013-05-02 12:58:54

pibelo
Veterano
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Greg dijo:

Lucio, si tienes 5 Sanglas y las haces andar, no tengas miedo de las rusas, no son peores, seguro.
La 500 antigua es venenosa. La 350 aún se salva y de las 400 mejor no hablar... (Dicho sin ánimo de molestar)
Un saludo y ánimo.
PD: Cuidado con 'la patada', el pedal tiene el vicio de volverse con mucha mala leche... jeje...
Ah, reaprieta todo lo reapretable, porque con las vibraciones se afloja todo, todo.

con respecto a la Sanglas.. un comentario de un propietario y en propia pèrsona
copio y pego

Por Magnolio



En 1985 (uff mas de 20 años ya…) vivía en un pueblo cercano a Toledo y con uno de los primeros sueldos que tuve como funcionario interino decidí comprarme una moto. No quería cualquier moto. Quería una Sanglas.

En aquel momento Montoya, un mecánico de raza, guardia civil jubilado, tenía dos en venta: una 400 T negra que dejé pasar de largo, (cosa de la que me arrepentí siempre) y una 400 F pintada en verde metalizado, con un cupolino con dos espejos tipo panda y unos maletones originarios de la Guardia Civil tambien pintados en aquel verde metalizado y que se abrían por arriba mediante una manilla que parecía la del portón trasero de un cuatro latas. .

Los maletones me decidieron. Aquello era casi como una Guzzi California. Era como ir en moto con un par de mesillas de noche a los lados de la rueda trasera. No era una moto, era casi la habitación de un hotel, como un apartamento, como…

No sé a quien había oído aquello de que las Sanglas eran las BMW españolas y en realidad aquel día yo no compré una Sanglas. Compré una BMWespañolaR100RTpartidapordos”.

Luego descubrí que aquellos maletones ponían perdido todo aquello que se metía dentro. Creo que llegué a limpiarlos hasta con limpiahornos FORZA sin conseguir resultados aceptables. Recuerdo una ocasión en Ciudad Real en la que casi me da un pasmo de frío por andar en mangas de camisa en el mes de febrero debido a que la monísima cazadora beige que guardaba en el maletón correspondiente pasó a ser de un tono atigrado gracias a las rayas negras que puso por su cuenta uno de esos maletones. Y por otra cosa podré pasar , pero por ponerme una cazadora atigrada…¡jamás.!

Y por fin llegó el sábado y esa mañana de junio me vestí como un niño de 1ª Comunión, pantalón corto, camisa de manga corta, zapatillas deportivas todo tan blanco como el expediente académico de un parvulito. Todavía no conocía yo la manía de soltar un poquito de aceite que tiene todo monocilíndrico que se precie de tal. Y mi Sanglas ejercía orgullosa su condición de monocilíndrica especialmente en este aspecto. Al igual que les pasa a las personas de cierta edad mi 400F tenía dificultades con la retención de líquidos, pero lo vivía sin complejo alguno y con el tiempo me enseñó a apreciar aquella circunstancia como un rasgo de su difícil y seductor carácter. Acepté sin rechistar su falta de retención de aceite…”mi moto es así” me decía a mí mismo, pero lo del líquido de frenos…. Ay el líquido de frenos… nunca pude con ello. Por él se fueron a la basura mis mejores camisas, jerseys y creo que hasta algún parka coreano. Incluso el progresivo encanecimiento de mi velludo pecho empezó no tanto por la edad como por las duchas de líquido de frenos a las que me sometía cuando me subía en la moto.

Odié el freno In Board como se odia al amante de la mujer a la que uno quiere, como se odia al vecino que te despierta el domingo a las 7 de la mañana con los Héroes del Silencio… . Cada vez que veo una bomba de freno como aquella, me echo a temblar y me cuesta dominar mis esfínteres. Eso sí que eran armas químicas y no el gas mostaza de la Gran Guerra.

Pues decía: el sábado por la mañana inicié la liturgia la puesta en marcha: abrí el grifo de gasolina, cebé el carburador, accioné el pedal de arranque para que el motor cogiera compresión, dí el contacto y por fin la patada definitiva que arrancó el poderoso monocilíndrico. Luego unos toques de acelerador que estabilizasen el ralentí, y el momento cumbre: unos segundos escuchando la voz única de los hierros de Hospitalet de Llobregat entonando su magistral sardana. (¡Dios!. Como lo echo de menos).

Salí de Ajofrín, (el pueblo en el que vivía) y en los primeros metros empecé a darme cuenta de los muchos errores que había cometido en la elección de la indumentaria.

El primero: que soy del Atlético de Madrid y peso 125 kilos. Un atlético nunca debe vestirse todo de blanco, por riesgo a que le confundan con un madridista. Un tío de 125 kilos nunca debe vestirse todo de blanco, por riesgo a que le confundan con un oso polar.

El segundo error: la irresistible atracción de los mosquitos por el blanco de mi camisa. Murieron tantos en ese día que llegaron a calificarlos como especie en vías de extinción.

Fue mi ya larga militancia en un partido de izquierdas la que me salvó de la purga a la que me querían someter los compañeros ecologistas mas radicales.

Y el tercero y mas grave: el pantalón corto. El calor del motor me iba churruscando los pelos de las canillas y empecé a notar el olor propio de las primeras horas de un día de matanza. Fue todo un presagio.

Llegué a Toledo y paré muy cerca de la Ermita del Valle. Al bajarme de la moto, “lógicamente” por el lado del escape, me desequilibré y la Sanglas y sus 175 kilos cayeron sobre mi pantorrilla con el escape en primer término. Dice la canción aquello de que el “dolor mas inhumano es pillarse los cojones con la tapa del piano”. Pues bien, es mentira. Nunca tuve piano con lo cual no he tenido oportunidad de probar lo anterior, pero sí me he pillado el pito con la cremallera de un pantalón vaquero y es tremendo, pero no tiene nada que ver con lo que me hice con el escape. Acudieron a rescatarme algunos turistas que me sacaron del trance místico en el que había entrado por la vía del dolor. En mi delirio recitaba sin cesar versos de San Juan de la Cruz que los turistas aplaudieron con entusiasmo.

Como un hombre bragado que montaba una moto viril donde las haya, no mudé el gesto, volví a poner en práctica el ritual de arranque, eso sí, mucho mas rápido y me fui de allí con la camisa llena de mosquitos (y algo de líquido de frenos), las zapatillas llenas de aceite y la canilla como un churrasco de cerdo. Después de 5 km. cuando llegué a Cobisa (es un pueblo, no una empresa) iba transido de dolor. Me paré en casa de mi amigo Emilio que me hizo una cura de emergencia, que me permitió seguir camino y llegar a casa sin perder ni el conocimiento ni la compostura.

Ese día aprendí muchas cosas. La incompatibilidad entre mi Sanglas , el pantalón corto y la ropa blanca. Tambien aprendí a diferenciar con claridad entre derecha e izquierda. Derecha es donde está el escape. Izquierda es donde no está y por donde hay que bajarse.

Pero pese a todas las averías y putaditas que la moto me hizo después, debido sobre todo al inadecuado uso que hice de ella, aprendí a querer a ese hierro que hizo realidad el sueño que un niño tuvo en los años 60 y cuyo sonido sigue llevándome a la niñez y a los tiempos en que las motos grandes hacía “pot pot pot.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/2 … glas-400f/

Modificado por pibelo (2013-05-02 13:08:19)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#42 2013-05-02 19:26:04

Greg
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

“La memoria humana tiende a olvidar los malos recuerdos”
Estoy convencido que hasta Calcetines –dentro de unos años- hablará bien de ‘las rusas’.
Yo estoy muy contento con la mía -lo he dicho en repetidas ocasiones- a pesar de los pesares, que haberlo, haylos.
Quizás por el ímpetu de la edad, o porque los tiempos y los medios eran distintos de los actuales, mi recuerdo de las Sanglas no es, ni puede ser bueno.
La primera que tuve fue una 500cc., de los años 50/60... , negra, con el depósito en forma de lágrima, ribeteada en blanco, creo recordar...
Se pasaba de punto, vibraba como un demonio, se aflojaba todo.
Un día perdí parte del carburador, aunque la encontré en medio de la carretera y la volví a colocar, consiguiendo volver a casa a trancas y barrancas.
Otro, fuel la palanca de cambios lo que desapareció sobre la marcha. Esta vez no la encontré, así que coloqué unos alicates atados con alambre y así regresé al garaje.
En otra ocasión, se me partió la sirga del freno delantero al salir de un aparcamiento de la calle y me estrellé contra un coche, se dobló la horquilla delantera y se deshizo el faro –enorme por cierto- con tal explosión que tuve que empujar la moto a toda prisa, por miedo a que algún vecino se asomase y viese el desaguisado, debido al estruendo producido.
De quemaduras en las piernas con el dichoso escape, mejor no hablar.
Los retrocesos de la palanca de arranque eran tan brutales que a un amiguete que la quiso poner en marcha –tenía avance manual, como las rusas- se le volvió y salió por los aires por encima de la moto al otro lado. Rotura del calcáneo del pie. 40 día escayolado... jeje. Tengo para escribir un tocho, ‘al estilo Calcetines’. (Quizás por eso lo comprendo, hasta cierto punto, claro)
La 400cc era negra también –ex GC, creo- con el depósito cuadrado, tipo ‘tostadora’ que se dice ahora.
Corrían los años ´70. Erróneamente creía que las habrían mejorado, pero mi decepción fue comprobar que eran  más de lo mismo. (También podría contar otro testamento sobre ella, pero sería demasiado largo)
Se explica que repitiese de marca porque en este País, no había motos grandes y yo, con 1,85 de altura parecía un oso encima de mi primera moto, una MV Agusta de 150cc... jeje...
Después, afortunadamente encontré un taller que me resolvió el problema: Tenía a la venta una R-75 de las del Ejercito, ya matriculada. Me admitió la Sanglas y la diferencie en dinero y me hice con ella. Fue de lo mejor que he tenido en mis manos. Jamás me dio problemas. Sólo en una ocasión perdí una grupilla que sujeta el engranaje del cardan y se salía de su alojamiento, girando sin actuar sobre el de la rueda. En cinco minutos me colocaron una nueva y a correr.
Conseguí una tapa roscada para la transmisión y la conducía tanto ‘en solo’ como con el sidecar.
Innumerables viajes y excursiones por el campo -féminas y barbacoas incluidas- que guardo en mi recuerdo. ¡Que tiempo tan feliz!
De ahí mi pasión por la Marca Germana.
Después vinieron Laverda, Triumph, Norton, otra vez BMV, varias Hondas y la ‘jodida Rusa’, que es la admiración del barrio.
Bueno, no quiero ser pesado, pero dicen que ‘la experiencia es la madre de la sabiduría’, aunque a mí, me falta mucho por aprender.
Por eso le decía a Lucio que si tiene Sanglas y anda con ellas, no tiene que temer nada de las rusas, porque les hará andar igualmente o mejor.
Un saludo a todos, y perdón por ‘la paliza’.

PD: "Cada uno cuenta la Feria como le va"


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#43 2013-05-02 19:41:54

calcetines
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

COSCORRON A TODOS


Los pedos no pesan.

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#44 2013-05-02 21:35:32

cato
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Greg, eres un autentico maestro...

Espero tener ocasión de conocerte.


¡Yo no he sido!

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#45 2013-05-02 23:00:12

luciodnepr
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Jajajajaja,muy bueno lo de magnolio,le conocì una vez en una de las reuniones de Barajas,yo tambien soy del club Sanglas...faltaria màs,y desde luego Greg si que has tenido desventuras sangliles.....pero son encantadoras.
Pero si las ruso-chinas son iguales o mejores que las sanglitas.........calcetines es un derrotista......poseso
Lucio

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#46 2013-05-03 09:25:40

Greg
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Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

luciodnepr dijo:

...y desde luego Greg si que has tenido desventuras sangliles.....pero son encantadoras.
Pero si las ruso-chinas son iguales o mejores que las sanglitas.........calcetines es un derrotista......poseso
Lucio

En una ocasión, hablando con una Patrulla de la GC, me dijeron descaradamente que "la Sanglas era una mierda como el sombrero de una mora", textualmente, añadiendo a continuación que "ellos las hacían andar porque en el equipo de mantenimiento tenían muy buenos mecánicos, pero que se pasaban más tiempo en el taller que en la carretera"
"Tenemos dos motos por cada Agente y aún así hay veces que alguna patrulla tiene que cambiar el horario con otros compañeros"
Algún tiempo después, cuando se las cambiaron por BMW, volví ha hablar del tema con ellos.
La sonrisa les llagaba a las orejas y el comentario fue escaso pero muy concreto:
“Ahora si que sí”
Creo que eso lo dice todo y no son partidarios de hacer polémicas gratuitas, creo yo.
Un saludo.

PD: Lo de Calcetines es 'fobia' a la Marca, aunque desconozco hasta que punto tiene fundamento.
Si ya no tiene ninguna 'rusa' que se olvide de ellas, sólo consigue desmoralizar a los posibles compradores, y amargarse la vida con el recuerdo, aunque creo que lo hace con buena intención.
¡A todos nos han dicho "No" en alguna ocasión, pero la vida sigue!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#47 2013-05-03 09:35:36

montypython
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Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Yo me meo de la risa con vosotros, que le voy a hacer!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#48 2013-05-06 14:53:32

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

algo de ruso tengo por el garaje aun pero ya queda menos....porcierto que es cuanto menos extraño que siendo tan buenas las rusas....venda motores alemanes para ellas,i no venda ningun motor ruso para alemanas....raro raro...


Los pedos no pesan.

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#49 2013-05-07 11:12:18

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

perico para meterle un motor de bmw a harley veo solo un problema,no fabrican bmw 1800cc i te quedaras con sabor de boca malo por los bajos....acostumbrado a un motor de barco,meterle un motor aleman te quedara como una 2t!!!bandido,lo que si que puedo hacer es recomendarte un muchacho que repara harleys y del q me hablaron de rechupete en una concentra de clasicas,gracias por el mensaje perico,me animastes el dia!!!


Los pedos no pesan.

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#50 2013-05-07 13:01:52

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

eres un gran tio i te quiero.
te aprecio .
y si te tubiese delante te metia un pellizco en el culo enhrmegigante!!! un abrazo grande para ti !!!


Los pedos no pesan.

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