Motos rusas



Motos rusas / ME PRESENTO

#1 2013-05-03 23:08:30

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

ME PRESENTO

Hola a todos
Por aqui me dejo caer avido de preguntas e informacion, pues he cometido la locura de hacerme una Dnerp del 71.
No me atrevo a decir el modelo por que esta pendiente del dictamen del Laboratorio de Vehiculos Historicos, pues hoy mismo he descubierto (en plena inspeccion facultativa) que el motor es de una K-650 con marcha atras y el chasis de una MT-9....
No os aburro mas.
Lo dicho .Un saludo y a ver que pasa.


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

#2 2013-05-04 10:04:49

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: ME PRESENTO

bienvenido jabara72
las Denerp creo que todas disponen de retroceso
la tuya, creo que sera unos de los primeros modelos con encendidido 6 v. y ruptor
de todas formas ay miles como la tuya y algun forero mas metido en estas variantes nos daran mas detalles
un saludo y adelante con la documentacion


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2013-05-04 10:52:08

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: ME PRESENTO

Bienvenido


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#4 2013-05-04 17:18:25

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: ME PRESENTO

Bienvenido.

Por la combinación de partes que cuentas de tu moto, efectivamente es una rusa...


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#5 2013-05-04 22:35:43

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: ME PRESENTO

Добро пожаловать!


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#6 2013-05-04 23:11:29

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: ME PRESENTO

Bienvenido, aquí otro novato.


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#7 2013-05-05 00:05:34

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: ME PRESENTO

jabara72 dijo:

No me atrevo a decir el modelo por que esta pendiente del dictamen del Laboratorio de Vehiculos Historicos, pues hoy mismo he descubierto (en plena inspeccion facultativa) que el motor es de una K-650 con marcha atras y el chasis de una MT-9....

los chasis de K-650 y de MT-9 son idénticos


Ural M-62

Desconectado

 

#8 2013-05-05 13:00:17

Chovcop
Motociclista
Ubicación: Carballiño (Orense)
Registrado: 2011-06-15
Mensajes: 66

Re: ME PRESENTO

Bienvenido. Aunque tengo el proyecto algo parado (paro) sigo por aqui.

Desconectado

 

#9 2013-05-05 21:59:47

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: ME PRESENTO

Bienvenido, en este foro hay grandes expertos a los que no se les resiste nada.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#10 2013-05-06 10:58:06

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Gracias por la bienvenida.
La verdad es que no me voy a quejar, por que tuve mucha suerte al comprarla. Cuento la historieta y vosotros juzgareis. Buscabamos mi mujer y yo un coche clasico, vimos bastantes en una de esas visitas buscando dimos con un tipo que ademas de coches tenia una autentica escuderia en casa de motos. Justamente en el sitio de la finca que tenian reservado para las comidas de verano y la parrilla, tenia la moto. Mi mujer la vio y me dijo: me gusta el sidecar olvidate del coche. Le ofreci un precio y acepto. La cuestion es que su mujer ya el habia dado un ultimatum para dejar libre la zona de barbacoa para el verano y como no tenia ya mas  sitio fisico para guarda "trastos" accedio a la venta.
Lo mejor vino despues, la moto habia sido adquirida por un aleman que en el 2010, le paso la ITV en Alemania! con lo cual esta con papeles en regla, la moto estaba sin tocar desde esa fecha, pero ya se veia que estaba bastante bien, repasada y pintada, amortigudores nuevos etc,etc. Mi vendedor puso al dia el sistema electrico y como resulto ser de profesion mecanico en el acuerdo al que llegamos se comprometio a ponerla en estado de uso y revisarle todos los posibles defectos. Asi que durante un mes le fue haciendo los arreglos y me los fue informando via emilio. Me la traslado hasta casa y listo.
Pijadas que tiene, tengo que cambiarle el claxon, y ponerle el interruptor ese de punto muerto y poco mas.
Todo salio por menos de 2000 euros.
Bueno vaya rollo que os he soltado.
Vamos una aventura, teniendo en cuenta que ni siquiera tengo carnet de moto ,ni pensaba en comprarla, pero alli estaba.
Os pongo una fotillo.
Un saludo
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9041.jpg


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

#11 2013-05-06 12:05:01

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: ME PRESENTO

Buenas, jaraba72

FELICIDADES!!!

Sobre todo, por el precio!!!

Pon alguna foto más 'en detalle'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#12 2013-05-06 14:07:57

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: ME PRESENTO

por el precio y el estado que se ve la moto, as echo una buena compra.
el punto de incertidumbre.. es por la documentacion Alemana ....
me temo que te servirán de poco. la tenderas que pasar a historica
a ver si aqui en el foro, alguien nos aclara algo mas al respecto..


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#13 2013-05-06 17:08:03

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

pibelo dijo:

por el precio y el estado que se ve la moto, as echo una buena compra.
el punto de incertidumbre.. es por la documentacion Alemana ....
me temo que te servirán de poco. la tenderas que pasar a historica
a ver si aqui en el foro, alguien nos aclara algo mas al respecto..

Gracias. Ya,ya. Estoy en pleno proceso de pasarla a historica, en breve el tecnico del LOVH emitira el informe, la incertidumbre es si la declara como K-650 o MT-9. Despues ITV y Trafico y final seguro (espero que por el camino el carnet).

Eso si, aunque se le miraron las juntas, pierde por la caja de cambios y rezuma algo por donde los cilindros.
Yo le puse aceite 20-50 multigrado. Habia un mineral " del palo" en carrefour pero la de multigrado me salio "by de face" asi que....
Habria que cambiar la bateria, por que esa que tiene ahora tiene muy pocos amperios.
Y finalmente cambiar las ruedas, aunque creo que podria pasar al ITV con las que tiene, por lo demas defectillos muy menores: al frenar con el trasero el pedal no vuelve con mucha alegria que digamos.
Os sigo contando
Un saludo.
ahi van las fotos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9040.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9053.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9042.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9055.jpg


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

#14 2013-05-06 17:15:43

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: ME PRESENTO

na     eso con un poco de manitas la dejas funcionando como un misil!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#15 2013-05-06 21:17:56

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Gracias.
Las dudas las tengo con las ruedas, claro que estoy a la decision que ponga el ingeniero en el informe, pero teniendo en cuenta que lo mas seguro es que tenga la restriccion de circular de noche o con lluvia. Pues eso la moto solo circulara con tiempo aceptable.
¿que neumaticos le pongo?  Y ademas soy novato conduciendo motos.
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

#16 2013-05-06 21:49:53

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: ME PRESENTO

Restricción a circular de día y sin lluvia...?

No entiendo, es la primera vez que lo oigo en estas motos...

Enterate bien!


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#17 2013-05-07 14:20:33

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Ribbentrop dijo:

Restricción a circular de día y sin lluvia...?

No entiendo, es la primera vez que lo oigo en estas motos...

Enterate bien!

La verdad es que me lo comento en la inspeccion, poco mas puedo decir.
Un saludo.


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

#18 2013-05-07 17:10:20

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

Hola Jabara, bienvenido al Foro.
Si se me permite, te aconsejaría que no pases por eso de la Limitación que te ha propuesto el Ingeniero, después será 'una lata' volver a modificar la Ficha Técnica.
Imagínate que un día  te llueve o se te hace de noche en la carretera, te pueden meter 'un puro de aupa', o lo que es peor, que te inmovilicen la moto y tienes que volver en un taxi.
Valdría más ahorrar algo más de dinero -si esa es la razón- y poner unos neumáticos nuevos ahora, antes de la Catalogación.
Según la condición del vehículo, te pueden hacer restricciones de lo más extraño, pero lo lamentarás luego durante muchos años.
Deberías poner unos neumáticos equivalentes a los que lleva, al margen de la marca.
Un cordial saludo y adelante.
PD: En una ocasión, a mí me propusieron 'quitarle' una plaza a un coche, por haber modificado el ancho de vías con unas llantas que no eran de origen.
Al final las conseguí homologar y se acabó el problema. (con proyecto de Ingeniero visado por el Colegio, claro)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#19 2013-05-07 20:00:37

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: ME PRESENTO

El ingeniero puede proponer (que no imponer) limitaciones a la circulación, siempre que estén justificadas por la construcción del vehículo. Es decir, puede proponer limitación a la circulación nocturna, por ejemplo, en un coche de 1904 que no tiene faros, o que son de carburo. O limitar la circulación por autovía en un vehículo que no es capaz de sobrepasar X kilómetros por hora, y que puede ser un peligro o un obstáculo a la circulación. Ese tipo de cosas.
En éstas motos, no hay ningúna causa objetiva para proponer el tipo de limitaciones de las que hablas. Coméntalo con él que seguro que le haces entrar en razón. Pero siempre ANTES de que elabore el informe, después ya no se baja de la burra nadie, y si lo ha presentado a un tercero, menos.
Desde luego es absurdo que no pueda circular con lluvia un vehículo que está diseñado para acometer hasta las faenas del campo y militares. Y las luces, son tan correctas como cualquier moto "casi-moderna". No tragues.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#20 2013-05-07 22:50:16

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Gracias por los consejos.
Mañana  intentare hablar con el por telefono.  La gran duda qeu aqui se plantea es si es una K-650 o una MT-9. Las aletas de los cilindros van haciendo como un saliente escalonado, no son rectas como en la MT-9 ,luego el motor es un K- 650, pero tiene marcha atras ¿entonces?
Un saludo.


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson