Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-05-05 13:53:24
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Bueno señores, ayer dandome un garbeo y subiendo algun que otro terraplen, dios como disfrute!! jajaja. Bueno el caso tras darme una vuelta observe como el piloto rojo se me encendia en ralenti y se apagaba si le daba al puño. He mirado el nivel de aceite, peero está perfectamente, llevo un 20W 50 de repsol y no se si puede ser que el aceite es demasiado fluido y salta el testigo por falta de lubricacion o que, me sabriais decir que puede ser?? Un abrazo gente y gracias!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#2 2013-05-05 21:16:12
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Es normal, que en cuanto se calienten un poco en ralenti se encienda el piloto de la presión de aceite, el problema es si al acelerar sigue encendido.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#3 2013-05-05 22:07:56
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola.
Como te dice Cato, puede ser por la alta temperatura del aceite al ser una moto refrigerada por aire. Con la temperatura, la viscosidad del aceite disminuye y se hace más fluido.
Lo normal sería ver como está el aceite, cambiarlo si es el caso y comprobar con un manómetro la presión de engrase.
Si la presión sigue siendo baja aún con el aceite nuevo deberías revisar la bomba de aceite. Lo otro es que la moto tenga mucho desgaste y no engrase bien.
Como tu moto está recién reparada pienso que le pegaste un buen calentón.
Lo mejor es poner el manómetro y te quitas el suspense de saber si engrasa bién.
El problema es que desconozco la presión de engrase a ralentí y a otras revoluciones de estas motos.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#4 2013-05-06 09:37:54
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola gente, pues ayer volvi a probarla y me di una vuelta sin meterle caña y durante todo el paseo la moto siguió con el piloto rojo encendido. Así que segun tu cato, no me asustes por dios! tengo un problema?? debo poner un aceite mas viscoso?
El manometro de la presion de aceite, sin acelerar esta a 0, y cuando acelero claro, sube la aguja, normalmente esta si no le meto caña a la moto, en la mitad, a 3 bares o asi, que hago le pongo un aceite nuevo a ver? Que tipo y marca me recomendais??
Un saludo y gracias de antemano!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#5 2013-05-06 10:16:26
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
¿Seguro que es el de aceite? ¿No será el de carga de batería?
Con 3 bares en el manómetro no debería encenderse el testigo de presión... pero a ralentí ya debería dar algo de presión, ya que la bomba gira aunque no saque tanto caudal.
¿Dónde conectas el manómetro?
Ese 20w50 es adecuado.
Modificado por berlingo (2013-05-06 10:20:01)
Desconectado
#6 2013-05-06 10:29:48
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
El manometro va al piloto rojo señores! Al ralenti a 0 o casi, que me recomendais hacer, porque en ese estado me da miedo sacarla vaya y joda el motor, aunque tambien pienso, que si tiene buen nivel de aceite..... pero en fin, a ver que podemos ir sacando en conclusion, un abrazo y gracias!!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#7 2013-05-06 12:06:30
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola,si el reloj marca 3 bares,o està mal el reloj(ya hubieras gripado),o està mal el manocontacto,no hay otra,salvo alguna derivaciòn en el cable del manocontacto.Saludos
Desconectado
#8 2013-05-06 12:37:10
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Mande??? manocontacto de donde? el tornillo que sujeta el terminal del cable al manometro? y de ahi al testigo rojo??
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#9 2013-05-06 12:57:06
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola de nuevo,el manocontacto es la pieza que và en el motor,de ahi sale un caqble al testido del aceite,estos manocontactos funcionan como tomas de masa,cuando hay presiòn,(0,2-0,4)se apagan,y cuando falta se encienden.
A veces y en caliente,se suelen encender,o parpadear,pero en cuanto se sube un poco de vueltas se apagan,en ese caso no es malo,pero si siempre va encendido,y hay buena presiòn en el manometro,es que està averiado.
Estas indicaciones son de como funciona,pues no sè como va puesto en tu motor,dado que si has puesto manometro,el de origen se ha modificado,pero....busca en la "bellota" el problema,no creo que haya nada de motor y para mi el aceite que usas perfecto.saludos
Desconectado
#10 2013-05-06 13:30:36
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
La bellota a que te refieres?? Lleva manometro original sin modificar, y de la punta sale un cable que es lo que le hace masa, hasta arriba al testigo rojo, si hay foto mejoraria mi comprension, porque las migrañas hoy me estan dando guerra!! un abrazo y gracias!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#11 2013-05-06 14:03:21
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Siento lo de tus migrañas monty,se suele referir al manocontacto como bellota ... (los que ya no somos de pocos años)jeje,bueno es la parte que và puesta en el motor,una coso redonda de donde sale un cable y que và roscada,en el motor,los sintomas son que esa pieza no funciona,.
Te digo lo que yo haria,como ya han indicado mas arriba.
1-comprobar con un manometro mecanico (no electrico)la presiòn real existente
2-a la vista de los resultados,si hay buena presiòn,sustituir el manocontacto
3-si se determina averia en el sistema de3 madicion de presiòn,te recomiendo pongas un sistema de calidad,jaeger,ast,veglia,o similar, no son caros y si fiables.
Y no te aflijas.....es malo para el dolor de cabeza
saludos
Lucio
Desconectado
#12 2013-05-06 14:05:33
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Este finde probare a ver y le hago unas fotos a todo para que lo veais a ver que tal!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#13 2013-05-06 15:51:01
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Pero, ¿dónde puñetas ves los 3 bares? Si sólo llevan la luz indicadora. Por eso te preguntaba dónde conectas el manómetro (RELOJ indicador de presión).
Manocontacto = bellota = dispositivo que cierra contacto o ó según tenga presión un circuito, tarado a una determinada presión = lo que va roscado al motor y de donde sale el cable a la luz del testigo de presión.
Manómetro= Instrumento que mide y cuantifica la presión = un tubo con un reloj (también hay eléctricos, pero eso es otro cantar)
Desconectado
#14 2013-05-06 16:22:35
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola rafa, pues yo tengo un cilindro hexagonal muy similar a la primera foto y en un agujerito lleva el reloj, vamos que es una mezcla de lo 1º y lo 2º.
https://plus.google.com/photos/11094881 … 7798994466
Es la foto de antes de pintarlo, no os asusteis.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#15 2013-05-06 16:27:56
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
si al relenti no engrasa no te preocupes,pero no la dejes al relenti.
las urales nuevas no engrasan a relenti,
ni con bombas nuevas ni leches,las viejas creo q sera idem,i las bmw engrasan la meada de un perro sifilitico,sidoso castrado i sin pito.
Los pedos no pesan.
Desconectado
#16 2013-05-06 18:49:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Buenas, montypython.
Si miras mi restauración, verás que es un tema recurrente pero, a diferencia de los 'más afortunados', en mi caso era un problema de la bomba de aceite - desgastada -, lo que me ocasionó que uno de los cilindros se fuese a 'tomar fanta'... - perdió casi un 50% de compresion... -.
Mi consejo: cambia la 'bellota', tienes mucha suerte y llevas un reloj de presión en ésta, con lo que puedes saber si está o no bien... - si funciona -.
Si no lo ves claro, vete haciendo a la idea de desmontar la bomba, y sustituirla por una nueva...
¡Suerte!
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#17 2013-05-06 19:55:01
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Ostras, que chulo!!!! Me lo pido.
Pues si la aguja marca y la luz se pone tonta, yo creo que lo suyo es probar con una bellota nueva (normal, de las de sin reloj, o la que acople al reloj si se puede desmontar, que seguramente será la misma), a ver si enciende y apaga correctamente.
No se conocía por éstos lares ese accesorio, creo... Pero mola maaaazo.
Modificado por berlingo (2013-05-06 20:02:25)
Desconectado
#18 2013-05-06 22:20:48
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hola de nuevo gente, a ver por partes, probare con una bellota nueva, tenéis de sobra?? Jejeje, lo de poner una bomba nueva que exige sacar el motor o con abrir el.carter y.... Ahora es cuando me entra la caquita!!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#19 2013-05-06 22:38:14
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Hala la bellota al cebadero,el jamòn de bellota es cojonudo....(dicen)
De todas formas el aparatejo en cuestiòn me gusta y facil de colocar,una T,y dos machones y el reloj de verdad,mecanico,no elctrico .........no se me habria ocurrido.
lo voy a cacharrear fijo.....tiene un toque "vintage" muy guapo
saludos
Lucio
Desconectado
#20 2013-05-06 23:08:21
Re: Achtung achtung! piloto rojo encendido en marcha
Ese mismo sistema lleva una de las hemos restaurado por aquí, lo único que han hecho es poner una T y entre la "bellota" y el motor poner un manómetro.
berlingo dijo:
Ostras, que chulo!!!! Me lo pido.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … ometro.jpg
Pues si la aguja marca y la luz se pone tonta, yo creo que lo suyo es probar con una bellota nueva (normal, de las de sin reloj, o la que acople al reloj si se puede desmontar, que seguramente será la misma), a ver si enciende y apaga correctamente.
No se conocía por éstos lares ese accesorio, creo... Pero mola maaaazo.
¡Yo no he sido!
Desconectado