Motos rusas
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#1 2013-04-24 11:44:57
- montypython
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Gasto de bujias
Hola gente, que tal, pues el caso es que mi moto, de vez en cuando le ha entrado la mania de gastar bujias. Tanto si he estado dando una vuelta corta o una larga, maximo de un par de km o 3 dando vueltas por mi pueblo. El caso es que alguna vez se ha parado y no hay tu tia de que arranque. Total, bujias nuevas y la primera vez que se me paró si que arranco bien con bujias nuevas.
La 2ª vez me tuvieron que empujar para arrancar con bujias nuevas (esta vuelta fue bastante mas larga que la 1ª) y ya parece que iba bien.
Ya no se quien me dijo que podia ser o de la bobina (que estuviera debilitada, a punto de morir, etc) y que las bujias que generaban mucho calor.
Uso bujias BP6ES de la marca NGK y he comprado para montar B8ES, creeis que puede ser esto?? Alumbrarme algo de informacion, ideas, barruntos, etc!!!
Lo de la bobina, os pongo un enlace de Piotr, aunque como hace tiempo que no pasa por aqui y no se si alguno le habeis pedido, no se si pedir y que me venga pa las pascuas, jejeje.
http://moto-boxer.com/product_info.php?products_id=483
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#2 2013-04-24 12:45:42
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
Yo utilizo BPR8HS y 14.000 Km sin ningún problema hasta ahora.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#3 2013-04-24 12:46:26
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Por lo que se me pare a que se lo achacas??
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#4 2013-04-24 14:42:11
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
Echa unas fotos de las bujías. ¿Se comunican, perlan, funden...? Cuál es exactamente el problema?
De todas formas lo más probable es una carburación excesivamente rica.
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#5 2013-04-24 15:13:24
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
dices que las derrite o funden?? son bujias muy frias
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#6 2013-04-25 09:56:20
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Ni las derrite ni las funde, jejeje. Salen color cafe con leche en la parte del codo encima del electrodo.
Lo que me ha ocurrido es que en una ocasion tras parar yo la moto para echar gasofa, luego no me arrancaba y le cambie las bujias tras darle patadas durante 10-15 mins y cuando pensaba que se habia ahogado fue cambiar las bujias, mismo grado pero nuevas y arrancó a la primera.
Lo que tambien tengo que hacer es poner las viejas a ver si arranca bien, para ir descartando. De todas formas ya tengo en camino una bobina de 12v por si las moscas.
Sobre las bujias, pues monto habitualmente unas BP6ES y he comprado unas B8ES.
Sobre lo de la carburacion excesivamente rica, para ajustarla que, volver a carburar?
No estoy muy seguro si las funde, ya que el primer juego que cambie, lo tiré a la basura, pensando en que estaban fundidas, pero el 2º juego que quité lo tengo guardado, probaré a ver si están fundidas. Salen secas, en la parte del electrodo de color cafe con leche.
En fin, que esto es filosofia y no las harleys!
Gracias!
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#7 2013-04-26 01:32:25
- Seguroeconomico
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Re: Gasto de bujias
Si salen cafe con leche y el electrodo esta a la distancia adecuada deberian de estar perfectamente. Y esta gastando bujias a lo loco. Puede ser que la bobina no ande bien. Pero tambien los platinos. Igual no estan a 0,4 y te da poca chispa floja. Por lo que necesita de bujias a estrenar para arrancar.
Tampoco descartes cables y pipas de bujias. Yo le puse unos de un peugeot 309 del desguace. Y a partir de ahi arrancaba muchisimo mejor.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#8 2013-04-26 08:53:23
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Pues tendré que probar tambien cambiar el cable de las bujias, mas adelante. De momento revisare bujias viejas. Lo que si he observado es que el cable de las bujias, aunque lo tenga estirado del todo para que no este cerca de la culata, se queda muy blando tras un rato de conduccion, podria ser tambien por eso?
Un saludo y gracias!
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#9 2013-04-27 00:41:00
- Seguroeconomico
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Re: Gasto de bujias
Los cables de silicona son muy blanditos y son muy buenos. Los mios son bastante rigido y no les afecta el calor. Pero yo no me rayaría con eso.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#10 2013-04-27 23:35:28
- montypython
- Veterano
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Re: Gasto de bujias
Bueno gente, os comento. Esta mañana he probado con las bujias que quite cuando la moto se paró y para deleite del personal, ha arrancado a la primera, sin remilgos. A ver si puedo poner mañana una foto de como estaban antes de ponerlas.
Creo que el asunto puede estar en la bobina, no se, que opinais?? Un saludo!
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#11 2013-05-01 14:31:36
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
Estoy con Seguroeconomico. El estado y color de las bujías parecen indicar que están bién.
El cable es normal que con el calor se reblandezca. Yo no iría por ahí.
Yo me iría bobina o al conjunto bujía-pipa.
Hay algo a lo que no solemos hacer caso, y es al tipo de bujía y pipa correspondiente. En función de la bobina, las pipas pueden llevar o nó un bobinado interior que aumenta la resistencia, y favorece la intensidad de la chispa. Siendo así, las bujías van a juego con las pipas correspondientes. Si una pipa tiene una resistencia determinada, le corresponderá una bujía concreta. Si por ejemplo la bujía está diseñada para una pipa de alta resistencia, y ponemos una que la tenga baja o nula, la chispa será pobre.
Entra en:
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/
Ahí puedes buscar tipos de bujía y las pipas correspondientes.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#12 2013-05-02 10:00:37
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Hola compañeros, pues el cable y pipas las compre a Piotr, de esas de "plastico". Sobre lo del enlace, claro para buscar lo ideal pone marca, pero no se cual debo marcar para que se corresponda con nuestras "amotos", jejeje, pero muchas gracias!
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#13 2013-05-02 10:50:34
- montypython
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Re: Gasto de bujias
He mirado por bujias y marca y modelo de moto, ya que mirando en pipas no salen nuestras marcas y me sale esta bujia, pero no tengo claro que tipo de pipa ya que no me indica nada mas, que me decis??
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro … P6HS/5221/
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#14 2013-05-02 11:31:33
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
Pipa normal sin resistor
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#15 2013-05-02 11:44:02
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Rafa, si compro cable y pipa normal de NGK me servirá bien no?
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#16 2013-05-02 14:28:33
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
S,i pero que sea una pipa normal, sin resistor interior. Vamos la de toda la vida. No hace falta que sea de marca.
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#17 2013-05-09 13:21:35
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
berlingo dijo:
S,i pero que sea una pipa normal, sin resistor interior. Vamos la de toda la vida. No hace falta que sea de marca.
En ese caso la bujía deberá ser "R" (por ejemplo BPR xxx frente a la BP xxx que está diseñada para pipa con resistencia).
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … zen_es.pdf
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#18 2013-05-09 15:11:05
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
Ovidio dijo:
berlingo dijo:
S,i pero que sea una pipa normal, sin resistor interior. Vamos la de toda la vida. No hace falta que sea de marca.
En ese caso la bujía deberá ser "R" (por ejemplo BPR xxx frente a la BP xxx que está diseñada para pipa con resistencia).
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … zen_es.pdf
Un saludo.
y pregunto yo!! para que tiene que tener resistor la bujía??
posibles respuestas=
para que no arranque en las primeras patadas cuando ay humedad?
para que no arranque cuando ay deficiencias en la luz de los contactos?
para que no arranque cuando ay problemas en el condensador?
para que no arranque cuando ay poca baterïa??
para que funcione bien y sin interferencias la radio CD. y demás componentes electronicos??
las respuestas, en el próximo comunicado
PD. pistas= ay 5 afirmativas respuestas
un saludo
Modificado por pibelo (2013-05-09 15:32:01)
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#19 2013-05-09 15:11:10
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
No estoy de acuerdo. La pipa que lleva de origen es sin resistor y la bujía también. Yo creo que todo el mundo la llevamos así...
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#20 2013-05-09 17:57:06
- Greg
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Re: Gasto de bujias
Yo llevo estas y me van bien...
Arranca a la primera, incluso cuando no hay gasolina en el depósito... jeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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