Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-04-23 23:15:00
- greenheart
- Motociclista
dudas desembrague
Hola compañeros!
He vuelto a la carga despues de casi un año con la rusa olvidada en gran parte por la desilusion y frustacion.....por motivos q no vienen al cuento.
Ahora ya com la ilusion al 100x100..he vuelto al ataque...
Mi gran duda es q no tengo ni idea de como iba montado el desembrague... no se si me podrias pasar alguna foto, pues el anclaje en la maza mas o menos esta claro.....pero....como va en la caja de cambios....?
Muchisimas gracias de antemano
#2 2013-04-23 23:29:46
#3 2013-04-24 09:05:45
- greenheart
- Motociclista
Re: dudas desembrague
Por cierto comentar q la caja esta completa y cerrada....de hecho la compre a un amiguete...y puede q me este liendo con la varilla.
Exactamente...la varilla va desde el hueco del embrague...hasta?...es decir el extremo q va a la caja de cambios como se mete?
Y para cerrar motor y caja? Como coloco la varilla.....
Disculpaz mi ignorancia
#4 2013-04-24 11:47:17
- Greg
- Veterano
Estimado Greenheart, bienvenido de nuevo al Foro.
Celebro que –una vez superado los malos momentos- vuelvas a la restauración de la moto, con más entusiasmo que nunca, si cabe. Eso es muy buena señal.
Referente al tema que comentas, no te podrán ayudar fácilmente, porque no dices de qué moto se trata, y para saberlo habría que buscar en los Post’s que has escrito con anterioridad, cosa que no resulta ni fácil ni atractiva, dada la cantidad que -afortunadamente- hay editados.
Por ese motivo me atrevería a –sin ánimo de molestar- sugerir a los Foreros que hagan constar en su firma el modelo de moto al que hacen referencia, de manera que resulte mucho más fácil y rápido identificarlo.
También ayudaría mucho la Ubicación –aunque no es tu caso- Puede haber por la zona algún lector que se ofrezca generosamente a echar una mano, que nunca viene mal, no?
Un cordial saludo y adelante.
PD: Dicho sea todo con intención constructiva.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#5 2013-04-24 15:11:38
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
reitero todo lo dicho por Greg...
Pero vista la foto, se parece mucho mucho a la varilla del embrague de la mia... Yo no se cual el procedimiento de montage standar... pero te puedo decir como lo he hecho yo...
Si lo haces con el motor fuera de la moto, a mi me resulto muy facil meter el caudradillo de la varilla en el embrague... y luego colocas la caja dejando entrar la varilla por el hueco del primario... chupao...
si lo haces con el motor puesto en la moto... es mas facil meter la varilla en el primario y colocar la caja en su sitio... luego, por el hueco entre el cambio y el motor, metes la manita y colocas la varilla para que entre el cuadradillo en su punto... luego colocas la caja, pones lo cuatro tornillo y arreglao...
Lo mas complicado, es centrar bien los discos del embrague, para que luego entre el primario...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...