Motos rusas
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#1 2013-04-17 13:52:33
- manchi
- Veterano
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¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Pues eso, estoy pensando en cambiar los cinco amortiguadores de mi Ural por unos mejores y con más recorrido, entre 2 y 3 cm más para ser exactos, pues la usamos mucho por campo y se queda algo corta
¿Que consecuencias creeis que podría tener un cambio así sobretodo a nivel del cardan y flector? ¿Habría que modificar algo?
Está claro que al "forzar" la earles también cambiaría algo la geometría ¿no?
¿Como lo véis?
Ural Sportsman 2011
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#2 2013-04-17 15:16:17
- pibelo
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
el tema es mas delicado de lo que parece
la Earles?? no creo que esa diferencia de 2ctm le pueda afectar a la conducción
pero...el flector sí, puede que se vea mas forzado
recuerda que, si llevan los amortiguadores mas recorrido, tendrán que ser por consiguiente "mas blandos"
de lo contrario, estaremos en la misma (bueno, solo mas alta la moto...)
al tener mas recorrido tendrás algún problema de estabilidad y al tomar curvas
en definitivas... solo, si la quieres para el monte o camino y en general para circular a baja y mediana velocidad, seria una opción
PD. yo, no la tocaria
Modificado por pibelo (2013-04-17 18:00:48)
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#3 2013-04-17 15:46:45
- berlingo
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
La forma más fácil de levantar un vehículo es poner unas ruedas más grandes o con más balón y/o más taco. Ahí no te afectaría la geometría prácticamente, y podrías conseguir esos dos o tres centímetros. Lo que no se es si hay algo en el mercado que te sirva o te merezca la pena. También podrías fabricarte unos suplementos para los soportes de los amortiguadores actuales para probar, sin gastar dinero, y a partir de ahi...
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#4 2013-04-18 10:50:14
- manchi
- Veterano
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Berlingo, lo de las ruedas ya lo he hecho y se nota mucho, de las originales a las Heidentau K 37 va un mundo, absorven mucho más gracias a su balón y dan mucho confort de conducción por campo:
El tema de cambiar los amortiguadores no tiene porque perjudicar la estabilidad por carretera, tend en cuanta que hablo de 2 o 3 cm de los cuales parte lo va a absorver el propio SAG (lo que disminuye la altura con el conjunto cargado), osea que aunque ponga 3 cm más igual solo se levanta la moto 2 cm.
Además, parte del motivo de cambiarlos sería poner, sobretodo en la parte trasera de la moto otros con mayor capacidad de regulación y así siempre puedes adaptarlos a campo o a carretera.
Personalmente soy bastante maniático de las suspensiones y estoy tocandolas continuamente según el peso y el terreno. En las motos toco muelles e hidraulicos pero el side solo lleva muelle, y creed que se nota bastante el llevar una suspensión bién puesta a punto para cada terreno.
He encontrado un video de un alemán que se la ha subido bastante, hay una imagen en marcha que se ve que el flector trabaja totalmente recto....
http://youtu.be/ARdqwEttYEc
Aunque viendo el video mejor y haciendo un pause en el segundo 28 creo que este tio lleva modificado el brazo del cardan y le ha puesto una cruceta más anulando el flector ¿o me lo parece a mi?
He pedido algún presupuesto a ver por cuanto puede salir "la broma", ya os contaré
Saludos y gracias por las respuestas.
Modificado por manchi (2013-04-18 11:03:35)
Ural Sportsman 2011
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#5 2013-04-18 11:53:09
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
rusos tacos 4,20
Los pedos no pesan.
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#6 2013-04-18 12:07:56
- pibelo
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
si, efectivamente Manchi
tiene aplicado una cruceta, en ese caso ya no tendrías problemas de inclinacion en el basculante, calcula que ésta absorbe un ángulo de asta 45º
el flector en cambio, tiene mas poder de absorción de vibraciones y actúa como amortiguador en cambios de marcha y a la arrancada
yo creo que, si la quieres para off road tendría un pase..
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#7 2013-04-18 12:24:09
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Yo ha cambiado -en algún coche- las crucetas de goma o nylon por juntas homocinéticas y ha mejorado mucho. (Con guardapolvos)
Se podría aplicar a una moto, no?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#8 2013-04-18 12:56:02
- pibelo
- Veterano
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Greg, la homocineitca es, ni mas ni menos, que una cruceta Y o con bolas en las articulaciones, pero mucho mas mejorada, con mas ángulo de trabajo y también esta lubricada en baño de aceite, por lo que no necesita mantenimiento
pero la "principal ventaja" es, tiene desplazamiento propio (cosa que la cruceta no lo tiene) por lo tanto, se elimina el estriado macho- hembra del cardan o palier transmisor
!claro que se puede implantar en las motos! (y seria eterno)
pero en detrimento de las demás piezas del grupo, caja velocidad y embrague
también, a la hora de efectuar los cambios de marcha, se verían algo afectado al tacto y la suavidad de la operación
BMW y GUZZI mas de un dolor de cabeza y han trabajado mucho en este aspecto, mejorando mucho estos síntomas de toda transmisión cardánica
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#9 2013-04-18 13:47:12
- manchi
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_homocin%C3%A9tica
Sería la solución "total"
Ural Sportsman 2011
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#10 2013-04-18 17:52:24
- Ovidio
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
El problema de las trócolas, es que al velocidad de transmisión del giro no es constante sino que aumenta durante medio giro y disminuye el otro medio. Este efecto es mayor cuanto mayor sea el ángulo de trabajo, y no existe cuando el ángulo de trabajo es 180º, es decir, que la transmisión es recta. En resumen, la trócola produce que la transmisión de la velocidad de giro sea a tirones (uno cada vuelta), con el consiguiente esfuerzo para la mecánica y consiguientes vibraciones.
La junta homocinética es un elemento con la misma función que la trócola (transmitir giro en ángulo), pero que a diferencia con la trócola, lo realiza sin tirones, a velocidad de rotación constante (homo=igual, cinética=velocidad).
Existen diversas soluciones mecánicas para construir una junta homocinética: desde las mas modernas, como la que indica Manchi, a las mas antiguas como enfrentar dos trócolas trabajando en ángulos opuestos, de manera que las variaciones de velocidad se compensan entre las dos. El resultado es un giro constante, osea, una junta homocinética (ni mas ni menos que la solución BMW en su paralever trasero)
(Clik para agrandar)
Siempre que se pueda lo suyo es una junta homocinética... pero son mas caras.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#11 2013-04-19 16:36:50
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
manchi,yo la meto por monte i es 4 o 5 cm mas baja q la ural le puse un cubre bajos,i si,es cierto q se queda enganchada por ai,pero muchacho....tendrias q ver por donde nos metemos,una ural de serie hace maravillas por altura...los bajos pues que kieres que te diga....incluso con gunter peleando me dio un grupo mas cerrado trasero ....mira un aleman en el pueblo de gunter fabricaba un piñon reductor que se acoplaba a la salida del cambio....quizas ai podrias meterle el invento este q decis....yo por mi parte le metia las alzas a pelo i iria mirando el flector...no creo que el angulo sea tal que empeore la cosa.....
Los pedos no pesan.
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#12 2013-04-20 13:25:09
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
manchi me parece un tema cojonudo a sacar asi ke te dare otra opcion q e meneado,mira en segundamano i veras q se venden neumaticos de tractor ruedas delanteras de viejos ebro,en llantas 19,o recauchutados con perfiles 5,50 o mas aun 6,20,ande yo buscando unos....lo que pasa es que no me los recauchuta nadie!!!
Los pedos no pesan.
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#13 2013-04-29 13:28:46
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
no dejes este tema manchi!!!
Los pedos no pesan.
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#14 2013-04-30 00:13:38
- manchi
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
Esto es para largo plazo, de momento ando mirando precios y demás de amortiguadores...
Ural Sportsman 2011
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#15 2013-05-02 18:40:58
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
ok
Los pedos no pesan.
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#16 2013-05-21 11:39:31
- calcetines
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
amortiguadores blandos o duros??
Los pedos no pesan.
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#17 2013-05-22 10:00:03
- manchi
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Re: ¿Que pasaría si.....? (subiendo suspensiones)
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