Motos rusas



Motos rusas / Presentación Dnepr MT-9

#101 2013-03-02 23:41:17

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Como digo, no es complicado... Lo que si es costoso (economicamente hablando) y algo laborioso...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#102 2013-03-03 16:15:35

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas...

Lo de Villaviciosa es el tercer domingo de cada mes...

Joer a ver si llega mi dinamo...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#103 2013-03-28 18:13:17

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Despues de las tipicas vueltas a la manzana y pequeños recorridos de unos 15km como maximo... (en total unos 150km) como ya tengo dinamo me he aventurado a un recorrido mas largo... total unos 100...120km...

Conclusiones:
1 esto del sidecar cada dia me gusta mas...

2 la torica que lleva la dinamo y nada son la misma cosa... vamos que he llegao a a casa con todo el motor chorreao de aceite...  probare con unas juntas de papel o fieltro a ver si va mejor...

3 cuando sali de casa la varilla estaba un dedo por debajo del maximo y cuando he llegado marcaba un poco por encima del minimo... le he echado como medio litro y ha quedao como cuando sali...

Espero que cuando el motor este mas rodao baje el consumo...

4 para que todo sea mas guay, con las vibraciones (supongo) se a girado la  dinamo y uno de los terminales ha tocado con masa y he llegado a casa con el testigo de la dinamo encendido... tendre que revisar la dinamo de nuevo...

A ver si puedo subsanar los problemillas de hoy y mañana a repetir recorrido...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#104 2013-04-01 10:34:27

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenos dias,

Ayer al arrancar por la mañana para dar un paseito y seguir afinando cosillas... hizo un ruido muy raro (cotoclock) y se paro... quedandose muy duro el pedal de arranque... vamos que ni subiendome encima giraba el motor...

Despues del susto y pensando que se habia gripado o que se habia roto algo interno... saque el cambio y resulta que los tornillos del embrague estaban flojos (culpa mia) y uno de ellos rozaba en las nervaduras de la caja de cambios...

Vuelvo a apretarlos, esta vez con destorgolpe y granetazo (esto no lo hice a tes y de ahi el problema) y vuelta a montar... De paso ya puestos cambie el reten de la palanca de cambios que perdia un poco...

En la dinamo quite la mierda torica que lleva... que eso y nada es lo mismo...  probe con una junta de fieltro, pero como no me convence la he quitado y con pasta para juntas le di un cordoncito alrededor y como eso es una guarreria y lo pones todo perdido facilmente... espere un tiempo hasta que se queda casi seca y entonces la puse en su sitio... queda casi percecto... de momento parece que no pierde...

Ahora el regulador... este si que me trae hasta los guesss... no consigo ajustarlo bien... si lo ajusto con las galgas a la medida que le corresponde (0,9 el nucleo y 0,25 los contactos) no carga... se apaga la luz de la dinamo pero carga muy poco... la moto va, las luces van... pero la bateria se va descargando poco a poco... si pruebo a abrir la separacion, consigo carga, pero la tension se sube demasiado (sobre todo con el motor alto de revoluciones) y ya he fundido un par de lamparas... me tiene cansadito... me gustaria mantenerlo, pero si no consigo que funcione de forma fiable tendre que montar uno electronico muy a mi pesar...

Esto es todo amigos...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#105 2013-04-12 08:19:22

sitattoo
Motociclista
Ubicación: Alcobendas- Madrid
Registrado: 2013-02-04
Mensajes: 87
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Carlos de donde sacastes el informe del club historicos en Madrid?

Otra cosita, para pedir las matriculas verdes tienes que llevar la moto a algun sitio primero, o te las dan solo con solicitarlas y pagar.

Gracias, a ver si la terminamos y quedamos algun domingo.

Modificado por sitattoo (2013-04-12 08:21:00)


MT-9 o MT-10 o la mezcla de las dos, quien sabe.....

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/520_520_2013-01-2812_55_41.jpg

Desconectado

 

#106 2013-04-14 21:29:27

Terratremol
Motociclista
Ubicación: tarragona
Registrado: 2013-01-31
Mensajes: 43

Re: Presentación Dnepr MT-9

Veo que tienes pequeños fallos pero tranquilo eso siempre pasa animo y w disfrutar


Proyecto empezado y con muchas dudas

Desconectado

 

#107 2013-04-14 21:40:20

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

sitattoo dijo:

Carlos de donde sacastes el informe del club historicos en Madrid?

Otra cosita, para pedir las matriculas verdes tienes que llevar la moto a algun sitio primero, o te las dan solo con solicitarlas y pagar.

Gracias, a ver si la terminamos y quedamos algun domingo.

Sacar lo que se dice sacar no lo he sacado de ningun sitio... El laboratorio se encarga de todo... me dieron la opcion de buscarme yo la vida o buscarmela ellos... jeje... opte por lo comodo... quede un dia, les di mis papelotes... ellos miden pesan, sacan fotos, etc etc etc... tu pagas y esperas a que te llegue el acta de resolucion de la comunidad de madrid (en este caso) y con todo eso a la itv para hacer la ficha... y con eso y lo del laboratorio y el contrato y el numerito y su p.... m...dre... a trafico a matricular.... facil, sencillo y para toda la familia oyes... smile

Para las placas verdes presentas contrato, numerito y doc original del vehiculo y te las llevas puestas... pagando la tasa claro (algo menos de 20 leuros)

Lo mejor es que te informes en trafico... ademas en la web si no me equivoco te puedes descargar una hojita con todos los requisitos que necesitas... no ss complicado pero si un poco laborioso...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#108 2013-04-14 21:52:19

sitattoo
Motociclista
Ubicación: Alcobendas- Madrid
Registrado: 2013-02-04
Mensajes: 87
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Pero puedes sacar las placas verdes, para llevar andando la moto al laboratorio, o al laboratorio hay que llevarla en carro.

Saludos


MT-9 o MT-10 o la mezcla de las dos, quien sabe.....

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/520_520_2013-01-2812_55_41.jpg

Desconectado

 

#109 2013-04-14 22:30:59

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Yo las saque presentando en trafico copia de todo lo presentado para la resolucion de industria, con eso le haces el seguro y a rodar, creo recordar que solo valen para un mes y que se puede solicitar una prorroga de otro mas, pero yo me tire 6 meses con las verdes y sin problemas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#110 2013-04-14 22:41:24

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Presentación Dnepr MT-9

homer dijo:

Yo las saque presentando en trafico copia de todo lo presentado para la resolucion de industria, con eso le haces el seguro y a rodar, creo recordar que solo valen para un mes y que se puede solicitar una prorroga de otro mas, pero yo me tire 6 meses con las verdes y sin problemas.

Si te engancha Ginés...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#111 2013-04-14 23:08:50

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

sitattoo dijo:

Pero puedes sacar las placas verdes, para llevar andando la moto al laboratorio, o al laboratorio hay que llevarla en carro.

Saludos

Supongo que si... presentas papeles y las sacas... yo lleve la moto al laboratorio en carro... mas que nada porque ni sabia que se podian sacar las placas verdes... pero ahora estoy encantado... desde que las tengo he podido ir rodandola y a la itv ire en marcha...

La placas  verdes caducan a los dos meses... pero se pueden renovar hasta dos veces... en total seis.


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#112 2013-04-14 23:49:00

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Yo sigo con lo mio... jeje...

Este finde he estado dando alguna vuelta mas y sigo con los ajustes...

Ya estan solucionadas las perdidas de aceite por la dinamo... y los problemas con el regulador tambien... vamos que ya no hay regulador mecanico (me fastidia un poco ya que queria conservarlo...) ahora llevo uno de Jawa que vale tres reales y funciona de coña (gracias seguroeconomico)...

Solo me queda solucionar una pequeña fuga por la junta del carter... intentare hacer una de corcho...

He ajustado frenos... pero por mas que ajusto he intento... esto frena como el tren...  Voy a poner unos forros nuevos... y ver si mejora...

Carburadores... arranca de p.m. generalmente a la primera patada... tengo que afinar un pelin mas ya que en caliente el ralenti esta bien, pero no perfecto... lo que me preocupa es que no cierran bien... cuando la paro si no cierro el grifo gotean gasolina... Preparare unas juntas de papel y veremos...

Bueno... poco a poco le voy afinando las cosillas... cada vez me gusta mas como va la moto y en breve intentare hacerme un viajecito de 200 o 300 km y  ver si aguanta...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#113 2013-04-15 19:45:16

sitattoo
Motociclista
Ubicación: Alcobendas- Madrid
Registrado: 2013-02-04
Mensajes: 87
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Bueno, cuando la tenga acabada y vea si arranca.jaja ya te dare el ciñazo por el tema papeles mas despacio.


MT-9 o MT-10 o la mezcla de las dos, quien sabe.....

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/520_520_2013-01-2812_55_41.jpg

Desconectado

 

#114 2013-04-17 22:10:10

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Santa paciencia... volviendo a casa con el side con el faro encendido... transcurridos unos minutos a comenzado a fallar y querer encenderse el testigo de la dinamo... si apago el faro va bien... la verdad que no se si es problema de dinamo (comprada revisada a Piort) regulador (nuevo) o instalacion electrica (hecha toda nueva)

Es muy raro, si fuese que se come la bateria las luces se vendrian abajo... o no funcionaria la bocina... por ejemplo... pero va todo bien... igual puede ser algun cable que este mal y se caliente... y haga corto, pero la instalacion es nueva... la verdad que esto me deja un poco descolocao...

Se admiten sugerencias...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#115 2013-04-20 23:04:09

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Solucionado,

Resulta que en esta moto se afloja todo... pero todo todo... hasta los tornillos de las conexiones de la llave de contacto... y uno de los cables hacia un medio corto a masa...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#116 2013-04-22 13:29:35

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Presentación Dnepr MT-9

qva hombre!!!
las rusas aflojarse?''

las bmw se t aflojan idem!!

por eso e dicho alguna vez que cada 1000km paro a reapretar todo!!!

todo

y

todo

uno pierde el pedal de arranque

otro el faro

otro el tapon del side

otro una maneta

otro la goma del pedal de freno

un escape perdi yo en la bmw

se aflojan un huevo


pero molan mucho mas!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#117 2013-04-24 14:02:30

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

tras mi primera salida "larga" con el side (230km) ando a vueltas con el aceite, y me explico...

El consumo unos 300cc no me parece una locura, teniendo en cuenta que estamos en rodaje y que hasta que los pistones y segmentos se ajusten bien... pues eso... que se cuela por los rincones... y que segun la ficha que hay en el la web indica un consumo de 0,15 cada 100km... y estamos ahí... y yo espero y deseo que vaya a menos...

Lo que me preocupa es la presion... ya que me ocurre una cosa curiosa que no se a que es debido...

El otro dia subiendo a la cruz verde, desde El Escorial... en las dos ultimas rampas, parpadeo el testigo del aceite... al subir de vueltas se encendia pero si le dejaba a medio gas, se apagaba... al llegar arriba... (dos minutos) pare el motor, la verdad que se notaba muy caliente, mire la varilla y el nivel estaba cerca del maximo (habia recorrido 70km desde casa)

Despues de una horita mas o menos reanudamos el camino y todo bien...

Camino de vuelta a casa por la tarde... subiendo la cuesta de las Navas del Rey, que es parecida a la de la gruz verde... llegando tambien al final... al abrir gas al salir de una curva, me paso exactamente lo mismo... esta vez me pare casi alli mismo ya que habia sitio... miro el aceite y estaba algo bajo, pero entre el maximo y el minimo... le añadi un poco de aceite (300cc mas o menos, hasta llegar al maximo) esperamos unos minutillos por aquello de enfriarla un poco y seguimos hasta casa sin problemas...

Si fuese un problema de casquillos de biela, que al calentarse se le va la presion... al subir de vueltas, mas revoluciones mas presion... y no tendria que encenderse... precisamente los motores cascaos en caliente la presion cae... pero si lo revolucionas sube...

El motor tiene buena presion de aceite... con el motor parado, si quitamos las pipas para que no arranque, en dos patadas el testigo del aceite se apaga...

Si observo que calentarse se calienta mucho... el aceite cuando esta caliente el motor, parece agua...

Le he quirtado la faldilla de goma al guardabarros delantero, ya que me parece que hace de pantallon y no deja correr el aire por la parte media/baja del motor... pero si esto es asi en este tiempo, en cuanto llegue el calor de verdad, esto puede ser un verdadero sufrimiento... ¿?

Se admiten sugerencias... jeje.

Carlos

Modificado por carlosenfield (2013-04-24 14:06:19)


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#118 2013-04-24 14:17:30

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Presentación Dnepr MT-9

¿Qué tipo de aceite le pones?


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#119 2013-04-24 14:25:06

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Presentación Dnepr MT-9

el faldón?? es de momento, lo mejor que puedes haber echo
aceite ??de buena calidad  20w50 o monogrado 40 si encuentras y siempre mineral
revisa el punto de encendido no vaya a hacer que este algo atrasado, o en su caso lo adelantas un pelín, a ver que pasa
y por último, revisa la carburacion, "recuerda" una mezcla pobre resultado= mas temperatura
la llegada del verano se agudizara mas (si cabe) el problema
las cuestas ??, yo siempre las cojo para abajo big_smile y
no le des mucha caña    sad y
otra seria, carter profundo... radiador... bomba... etc.. etc...etc..

Modificado por pibelo (2013-04-24 19:51:34)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#120 2013-04-25 01:35:10

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Lleva aceite ELF 15w40 (es el que uso en el coche y siempre tengo en casa) pero como lo voy a cambiar (ya rondare los primeros 1000km) le pondre 20w50

El encendido volvere a revisarlo pero yo diria que esta bien aunque probare a adelantarlo y ver si pica biela o si devuelve patadas (alguna se le escapa de vez en  cuando)

La carburacion queria afinarla un poco mas pero visto lo visto la dejare de momento asi ( y me parece por el color de las bujias que esta gordita)

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson