Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-04-10 10:02:44
Tiene algyn truco la marcha atras?
Hola chicos, pues aqui estoy de nuevo. Preguntando para no variar.
Tengo una caja de cambiis con marcha atras.
Todas las marchas me entran sin problemas, con la mano empujo para abajo o arriba y entran suabes.
Pero la marcha atras, tiro de la palanca para un lado o para el otro y ni se menea.
Tiene algun truco?
Tiene que estar el motor en marcha para que entre?
La moto todabia no la he arrancado, le faltan cosillas entre ellas el cableado.
Pero me gustaria saber si entra antes de que este todi montado.
Decirme algo alguna pista.
Gracias
#2 2013-04-10 10:58:20
- montypython
- Veterano
Re: Tiene algyn truco la marcha atras?
Hola sitatto, a ver, en primer lugar no tiene por qué estar en marcha, has desmontado la palanca? lo digo para ver si tiene el estriado en condiciones y no se haya ido a tomar pol saco. Lo siguiente que debes comprobar es si está en el punto muerto adecuado, porque gracias al tito homer, me pasaba igual, no entraba y baje toda la palanca de marchas a tope, moviendo el cardan, para asegurarme que estuviera en 1ª, luego lo ponemos en punto muerto y prueba ahora a ver, vamos te pasa lo mismo que a mi, ahora que sea lo misma solucion y te funcione, jejeje, pero prueba!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#3 2013-04-10 11:07:02
Gracias tio, en cuanto llegue a casa miro haber si asi funciona, la caja no la he abierto, en principio parece estar bien, pero si como me dices tu no me funciona tendre que abrir, bueno gracias.
Saludos
#4 2013-04-10 15:17:47
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Sitattoo.
Punto muerto, y 'aprieta' la maneta del embrague.
A veces no está correctamente 'situado' y no engrana; pones primera, mueves la moto un 'pelín', y vuelves a probar.
Saludos y... buena ruta!
#5 2013-04-10 16:27:27
- Nueve24
- Motociclista
Hola! Asegúrate de que la caja de cambios tenga aceite y no agua!! que algunas vienen como auténticas peceras.
#6 2013-04-10 18:04:38
para quitar la tapa y cambiar la junta solo hay que quitar los tornillos o tiene truco, por que los he quitado y solo se abre un poco, y me da miedo tirar.
Si cuando la vacié la caja de cambios me salió agua y aceite, pero le había echado yo aceite nueva pero me tira por la junta y tengo que cambiarla.
Decirme si sale tirando al quitar los tornillos o hay que desmontar algo mas.
Gracias a todos
#7 2013-04-10 20:23:03
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
Es un poco obvio lo que voy a decir... pero supongo que as quitado el cardan (vamos la horquilla que se engancha en el taco de goma... que no se como se llama eso)
Con eso quitado y los tornillos fuera, le das unos golpes con cariño, con un mazo de plastico mejor... y tiene que salir...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#8 2013-04-10 20:50:20
Si he quitado la horquilla que engancha el taco de goma y el engranaje del cuentakilómetros por si acaso, y abre un poco pero me daba cosa darle unos golpes, por si había algún tipo de reten por los ejes escondidos o por si se soltaba algo.
Los golpes te refieres sujetando la tapa y dando unos golpes en el eje de la palanca de arranque y el eje que sale al cardan, donde están los retenes.
Es que me acojona romper algo, es que esta dura.
#12 2013-04-10 23:35:16
#13 2013-04-11 00:47:52
- carlosenfield
- Veterano
Por eso te decia lo de los golpes con 'cariño'
Como veras la tapa tiene unos resaltes que to creo que estan pensados para eso... el golpe con amor...
Si metes un destornillador o palanca para hacer fuerza lo mas seguro es que marques el borde donde va la junta y perdera aceite...
Creo que con unos golpecitos en los resaltes y el eje del pedal de arranque al tiempo que tiras de la tapa y saldra...
Los golpes con cariño y tiento... y el martillo obien de madera o de nylon para no marcar nada...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#14 2013-04-11 08:04:50
Habia visto los resaltes de echo la despegue dandole hay, pero me abrio ese poco y note como que hacia toce y me acojone.
Hoy probare otra vez luego que entre el curro que me deja poco tiempo y un bebe que tengo de 11 meses que no me deja hacer ruido cuando duerme.jaja. Esto va lento.
#15 2013-04-11 11:20:31
- calcetines
- Veterano
PERDON....CALIENTALA!!!ANIMAL!!!
SOPLETE,I LA CALIENTAS I LUEGO MAZA DE GOMA,NI SE TE OCURRA DESTORNILLADOR!!!
OJO DONDE METES EL SOPLETE POR LOS RETENES.
SI AUN ASI NO ABRE .....EL PASTEL Q TENDRA DENTRO SERA DE .....
QUIZAS ES EL MUELLE DE LA PATA DE ARRANQUE SE TE A ENGANCHADO EN ALGUN SITIO.....
ABRE ABRE I FOTOS FOTOS!!!
Los pedos no pesan.
#16 2013-04-11 16:11:42
Pero el arranque va bien yo ka he visto arrancada antes de desmontar arrancaba a media patada.
Y las marchas entraban cojonudas.
Y le eche aceite nueva y al ver que goteaba por la junta la saque y salio perfecta, como salifa de la botelka bamos que dentro esta perfecta y pir la rendija se ve todo perfecto engranajes y rodamientos brillantes y sin oxidar.
Ya veremos cuando tenga un rato intentare abrirla de nuevo.
Eso sera para el fin de semana.
#17 2013-04-11 21:20:50
Tiene que salir, idea algun tipo de estractor como los separadores de carter o algo aprovechando los orificios de los tornillos uy los ejes...
quita el tapon de llenado del aceite no sea que la varilla este tocando algo.
Si como dices la caja iba perfecta yo rascaria asi como esta la junta vieja y pondria nural y cerraba, sin desmontar, si desmontas cambia todos los retenes y recuerda que dentro del eje de la marcha atras hay una torica.
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=713
#18 2013-04-11 23:05:10
Pues no habia caido en la barilla del tapon igual era eso, joder.
Le he sado silicona de juntas por el espacio que habia abierto y he vuelto a cerrar.
Mañana le echare el aceite otra vez y a ver si no pierde.
Si pierde la dismontare como sea y probare a quitar el tapon con la barilla pir si chocaba.
Y le cambiare la junta.
Gracias a todis mañana os cuento.
#19 2013-04-11 23:51:40
- Marmol
- Veterano
sitattoo dijo:
Le he sado silicona de juntas por el espacio que habia abierto y he vuelto a cerrar.
Mañana le echare el aceite otra vez y a ver si no pierde.
Si pierde la dismontare como sea y probare a quitar el tapon con la barilla pir si chocaba.
Y le cambiare la junta.
Gracias a todis mañana os cuento.
Como reparación de emergencia no está mal, pero yo desmontaría y repararía la caja (rodamientos y retenes). Yo vi tu moto y es prima de la mía, los rodamientos y los retenes te cuestan muy poco y te quedas tranquilo por mucho tiempo. Si se te va un rodamiento se fastidian los piñones y entonces si es una reparación cara.
Piensa de donde viene y como la habrán tratado, por 1000 € no esperes que esté para hacerle kilómetros.
¿no te queda la duda de saber como se desmonta? yo no podría dormir.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#20 2013-04-12 00:00:00
Marmol los retenes estan cambiados y la caja para mi sorpresa al sacarla el aceite estaba muy bien, yo creo que le colocaron la caja despues para venderla.
Por que le dijimos que se la comprabamos si arancaba y nos habia comentado que la palanca de arranque no funcionaba, pero que nos ponia otra caja de cambios que tenia.
La junta tiraba aceite por que el capuyo de mi colega en vez de quitar los tornillos para sacar la caja de cambios del embrague aflojo los de la tapa y se debio joder la junta.
Pero la caja iba bien, lo mejor de la moto.jaja.