Motos rusas
No te has registrado
#21 2013-03-22 19:03:22
- Marmol
- Veterano
Re: Restauracion de Mt 9 (Sitattoo)
Joder que ritmo. Se ve que le estáis echando horas.
Nosotros no hemos terminado de arenar la moto y no he recibido el repuesto del motor y cambio, y cuando lo reciba tengo que ir al rectificador.
Desde luego, menudo ritmo.
Donde has encontrado el repuesto tan rápido?
Has rectificado cilindros, cambiado valvulas muelles, asientos nuevos, o te has limitado a aprovechar lo que estaba en buen estado?
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#22 2013-03-22 20:32:33
El motor esta fuera todavía, no hemos empezado con el, solo lo hemos limpiado y dejado un poco decente, pero todavía hay que abrirlo y pedir piezas.
Por el momento estamos liados desmontando todo, y desbloqueando todos los frenos que no se movían por el oxido.
Hemos quitado todo el sistema eléctrico y reparado el chasis, y a ratitos he restaurado el deposito de gasolina y lo he pintado.
Pero tampoco creas que llevamos mucho que desmontar se desmonta rápido pero luego hay que ponerlo todo en sus sitio.
Todo el tema eléctrico me tiene loco, por que venia todo cortado y creo que hay piezas de varias motos distintas, faro y bombín de una, cableado de otra, regulador de otra, alternador, bobina ect..
Nunca había tocado tema eléctrico en las custom y bobber que he restaurado o trasformado siempre estaba en buen estado o por lo menos no tenían cortados los cable de cuajo.
A si que tampoco vamos tan rápido, solo le echo una hora por las mañanas y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana los demás días imposible por el trabajo.
Esos si, entretenida es, por que entre desbloquear y desoxidar piezas te entretienes un poco.
Intentamos conservar y restaurar todo lo posible, cambiarlo todo seria mas fácil, y comprar la moto nueva también, pero se trata de restaurar lo que ya tienes.
Saludos a todos.
#23 2013-03-23 08:13:37
- Drakar
- Veterano
Enhorabuena, os está quedando muy bonita con esa combinación de colores. La verdad es que todo son gustos pero un side con un toque moderno tiene que ser bonito.
Lo que si me da envidia es ese elevador de motos...mmmmm, solo de verlo mis lumbares me piden uno a gritos, jajajajaja
Paciencia, cervecitas, una buena emisora de rádio de fondo y......... en menos de lo que imaginas ya estáis rodando en la carretera.
Un saludo.
#24 2013-03-23 09:02:25
La verdad es que lo vi en una oferta en makro por 200€ y dije, tiene que ser mio, y me lo lleve como pude.
#25 2013-03-23 09:12:24
Una cosa tengo el regulador mecanico PP 330
Las tes conexiones de abajo las tengo medio claras.
De izquierda a derecha
la primera al piloto de carga del faro
y las otras dos al alternador.
Pero el positivo cual es la de arriba, donde pone B3 en la tapa.
Y si es asi este + es el que va a la caja de fusibles y al bombin.
Bueno la foto de la tapa negra a quedado girada, pero se entiende.
Decirme por favor si es correcto.
Gracias.
#26 2013-03-23 10:18:00
Si, el B3 es el positivo.
Y por si aun tienes alguna duda.
NK= a la luz de control de carga (al piloto/chivato amarillo)
Ш = al excitador del alternador
S = al S del alternador
B3 = entrada de positivo al regulador (normalmente se alimenta desde la llave al dar el contacto)
¡Yo no he sido!
#28 2013-03-23 18:39:46
Y por ultimo en donde esta la bobina y los platinos tengo un cable solo rojo que sale de lis platinos.
Este cable rojo me imagino que ira a la bobina no se si lado derecho o izquierdo, si alguien lo sabe.
Del otro lado de la bobina que saco otro cable hacia donde?
Por que me imagino que la masa la hara directamente la caja de platinos contra el motor.
Por que no sale nada mas que el cable rojo.
Esta bobina no lleba masa?
He visto que el encendido electronico lleba dos cables uno negro y otro rojo que van a la bobina.
Decirme algo?
Gracias
#29 2013-03-23 22:30:57
sitattoo dijo:
Y por ultimo en donde esta la bobina y los platinos tengo un cable solo rojo que sale de lis platinos.
Este cable rojo me imagino que ira a la bobina no se si lado derecho o izquierdo, si alguien lo sabe.
Del otro lado de la bobina que saco otro cable hacia donde?
Por que me imagino que la masa la hara directamente la caja de platinos contra el motor.
Por que no sale nada mas que el cable rojo.
Esta bobina no lleba masa?
He visto que el encendido electronico lleba dos cables uno negro y otro rojo que van a la bobina.
Decirme algo?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 202226.jpg
Gracias
Mirando de frente la bovina.
Borne de la izquierda: entrada de corriente (contacto)
Borne de la derecha: salida de alta de la bovina, le llega el cable de los platinos.
¡Yo no he sido!
#30 2013-03-23 23:29:29
Ok gracias Cato, es lo que me imaginaba, pero queria estar seguro para no joder la bobina.
La masa la hace solo los platinos.
Como en algunas con electronico, a un lado de la bobina ba el positivo y al otro lado el negativo me quedaban algunas dudas.
Gracias.
#31 2013-03-30 23:29:29
Haber chicos necesito ayuda con el freno trasero.
Tome varias fotos antes de desmotarlo, estaba oxidadi y bloqueado.
Mi pregunta es la siguiente si lo monto como estaba no veo pir ningun sitio que pueda dar al interructor de la luz de freno.
Y una de las poleas queda hacia abajo y no se para que vale.
Me podriais colgar alguna foto alguno de como va montado en la parte del pedal sobre todo.
pues estas son las fotos, si alguno me puede colgar algunas de uno ya restaurado y bien puesto.
Saludos
#32 2013-03-30 23:52:11
- carlosenfield
- Veterano
[
url=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/480_20130330_234042.jpg]
[/url]
A ver si ves algo... esta un poco guarra... pero es que estoy descubriendo lo divertida que es andando por caminos...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#33 2013-03-31 00:11:19
Carlos muchisimas gracias, pero es distinto a la mia.
En la tuya tienes el interructor debajo por lo que veo y en la mia creo que esta encima,
por que el soporte que tu tienes no lo tengo yo.
Alguien con un sistema de frenos como el mio.
Gracias
saludos.
#34 2013-03-31 08:41:44
Por lo que me parece tu llevas un sistema parecido al que llevaba yo, el interruptor de freno va encima colgado, y sale un muelle que va cogido a la palanca, al orificio ese que tiene.
#35 2013-03-31 12:47:17
#36 2013-03-31 14:42:51
- Seguroeconomico
- Motociclista
No será para enganchar el sistema de freno del side? Tiene toda la pinta.
k750 NASÍO PA MATÁ
#37 2013-03-31 18:49:11
Pues o he mirado mal el side, o el que venia montado con ka moto no tiene freno.
Pero puede ser que no sea el suyo y le montaran otro side para venderla.
#38 2013-04-01 22:00:58
sitattoo dijo:
Si algo asi debe ser, pero lo que no se para que vale es li que tengo rodeado con un circuli, no venia nada enganchafo aqui.
En el agujero de abajo.
Haber si alguien puede darme luz en esto...
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 124510.jpg
Como dice seguroeconomico, es para el cable del freno del side.
¡Yo no he sido!
#39 2013-04-01 22:36:49
- bripac-363
- Veterano
Buenas noches el interruptor de freno va atornillado al chasis justo encima del eje del pedal,en la tercera foto se ve que lo han taponado con un tornillo o soldadura,esa seria su posicion original pero con un poco de maña lo puedes poner donde te venga bien,y poner un interruptor universal.
un saludo.
pd.este es el interruptor de freno trasero original.......
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=778
Modificado por bripac-363 (2013-04-02 09:47:50)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#40 2013-04-02 11:45:19
Cato, pues mi sideno tiene sitema de freno por lo menos ni lo veo, pero todabia no he lkegado a desmontar el side ya veremos, pero me da que no tiene nada. Jaja
gracias a todos.