Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-01-29 21:27:36
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
2WD
Hola,os leo a menudo pero sigo sin moto rusa,y buscando una BBB,una pregunta, la tracciòn al side,es de algùn modelo en concreto o se montaba de forma aleatoria,segùn les parecia en fabrica, parece ser, segun algunos comentarios,que es mas facil de conducir una 2WD que una sin tracciòn,¿que opinais?saludos.
Por cierto en Mayo hago una ruta por Zamora,y lo solemos pasar francamente bien,si alguien se animara seria bienvenido.
Vamos por el tercer año......ya somos expertos jejejeje
Desconectado
#2 2013-01-30 10:27:57
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: 2WD
Si estás hablando de modelos Dnepr exclusivamente en lo que es los modelos no los conozco así que no te puedo ayudar, lo que si decirte que por lo que yo se las que montaban tracción al sidecar era con diferencial, lo cual facilitaba bastante la conducción por asfalto al eliminar la tendencia natural del side a "tirar" de la moto.
El problema de esto es que en terrenos resbalacizos el diferencial hace que toda la fuerza se vaya a la rueda que patina y no avances (hablo de hielo, barro...), por lo que hay gente que se curraba un bloqueo de diferencial manual para estas situaciones.
En las Ural como la mia la tracción al side es directa y es el caso contrario, por asfalto, además de ser malo mecánicamente (las piezas sufren mucho) es casi imposible de conducir si la llevas engranada. La tracción al side solo se conecta en situaciones resbaladizas.
Saludos.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#3 2013-01-30 13:48:02
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: 2WD
Gracias manchi por tu respuesta,no sabia que habia dos tipos,con diferencial y sin èl,y como influye en su conducciòn,nunca he tenido un side y no he subido nunca en uno,acaso sea complicado,pero tengo muchas de dos ruedas,y ahora tocan de tres jejeje.........gracias de nuevo
Desconectado
#4 2013-01-30 14:22:33
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: 2WD
los modelos que están en la cabecera de esta pagina con tracción al side son = mt10 - 36
=dnepr- 16
= dnepr-12
= mw650m1
luego tenemos las Ural
los modelos= Sportman
= Ranger y sus derivados
debo decir que, e visto (y si alguien lo puede confirmar)en modelos de Dnepr(no se, si es el 16 o el 12) tracción "con diferencial "al side
Domingo de Alicante, la llevaba
a ver si alguien, podrá documentar algo mas de este modelo.......
Luciodnepr para conducir ??
mientras no pongas la tracción fija, no se diferenciara nada a otra moto sin tracción
si esta tracción es fija y la engranas ??.. pues tendrás dificultades para girar
de todas formas y como dice Manchi, eso lo utilizarías en velocidades bajas y terrenos resbaladizos
Desconectado
#5 2013-01-30 22:15:18
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: 2WD
Bueno,se va haciendo la luz,gracias pibelo,se ve que entiendes el tema "sidecarero".
Por cierto no salgo por aqui apenas pero lo veo el foro a diario jejeje,asi se aprende.gracias a todos
Desconectado
#6 2013-02-08 19:00:44
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: 2WD
la 16 si que tiene traccion.
la mejor moto de todas
una mw!!chasis largo
con traccion al side
diferencial bloqueable
motor bmw r80
i caja de cambios dnepr semiautomatica
llantas 15 de citroen 2cv
i litros a miles d gasolina!!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#7 2013-03-23 23:59:27
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: 2WD
Hola a todos,he estado viendo una dnepr,pero no saben el modelo....dicen que es del 72,pero no me parece,tiene deposito cuadrado,el faro sin cuenta....con ese ridiculo cuadro que llevan las menos viejas,tracciòn al side,asientos monoplazas,u un solo tubo de escape izquierdo,el lado derecho lleva un compesador de gases,antes de entrar al codo-silencioso ,por supuesto 650 valvulas en cabeza,
Me gustaria saber ......el modelo si es posible,lo del año un poco estimativo,por el tema de historica.saludos
Le he puesto a Piotr,un correo de si tenia, motos pero no debe de estar.
Desconectado
#8 2013-03-24 18:05:39
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: 2WD
Lucio, pon alguna foto y te podremos ayudar.
Cuenta que en estas motos hay mucha mezcla de piezas...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#9 2013-03-24 19:34:03
Re: 2WD
luciodnepr dijo:
Hola a todos,he estado viendo una dnepr,pero no saben el modelo....dicen que es del 72,pero no me parece,tiene deposito cuadrado,el faro sin cuenta....con ese ridiculo cuadro que llevan las menos viejas,tracciòn al side,asientos monoplazas,u un solo tubo de escape izquierdo,el lado derecho lleva un compesador de gases,antes de entrar al codo-silencioso ,por supuesto 650 valvulas en cabeza,
Me gustaria saber ......el modelo si es posible,lo del año un poco estimativo,por el tema de historica.saludos
Le he puesto a Piotr,un correo de si tenia, motos pero no debe de estar.
Por la descripción puede ser una MT 16
¡Yo no he sido!
Desconectado
#10 2013-03-24 20:10:52
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: 2WD
Cato, estoy de acuerdo contigo, pero la MT-16 tiene el asiento corrido, no dos monoplazas...
Por lo demás si que podría ser.
Pongo una foto:
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#11 2013-03-24 20:31:24
Re: 2WD
Greg dijo:
Cato, estoy de acuerdo contigo, pero la MT-16 tiene el asiento corrido, no dos monoplazas...
Por lo demás si que podría ser.
Pongo una foto:
http://i148.photobucket.com/albums/s7/G … d46451.jpg
Pues amistosamente discrepo contigo Greg, ya he comentado en otras ocasiones que aquí en Monforte estuvo importando a mediados de los 80 las MT11 y 16 el amigo Domingo con el nombre de "Royal Classics" en total de motos vendidas fueron sobre 150 entre los dos modelos y venían con dos asientos y depósito de cafetera.
Échale un vistazo a su MT16 cuando vino a la KDD( 0.44 segundos del video)
http://youtu.be/rucy_5hjggM
También he comentado que aun hoy en su taller de automoción en Alicante conserva bastantes piezas de cuando se dedico a estas motos ( que no quiere vender nada el muy "jodio")
Por otra parte algunos de los trucos de mecánica que le hacemos a las que hemos restaurado son aconsejados por el.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#12 2013-03-24 20:53:06
Re: 2WD
Aquí también quedan claros los distintos modelos.
http://translate.google.es/translate?hl … CEEQ7gEwAQ
¡Yo no he sido!
Desconectado
#13 2013-03-24 22:47:29
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: 2WD
Hola yo tambien he pensado en una 16,pues tiene el biltro del aire de cartucho,vamos,ese dechapa redondo y con una toma suoerior....seguro dentro tiene unn cartucho de papeal?????,pero claRO LAS 16 DEBEN DE SER DEL 90 EN ADELANTE,a me equivoco?,y esta dicen ser de mucho antes.
Bueno he cerrado el trato por telefono..............espero no se gafe,y os pongo unas fotillos para consejo de los "supersabiorusos" que seguro necesito.saludos
Desconectado
#14 2013-03-24 22:54:37
Re: 2WD
luciodnepr dijo:
Hola yo tambien he pensado en una 16,pues tiene el biltro del aire de cartucho,vamos,ese dechapa redondo y con una toma suoerior....seguro dentro tiene unn cartucho de papeal?????,pero claRO LAS 16 DEBEN DE SER DEL 90 EN ADELANTE,a me equivoco?,y esta dicen ser de mucho antes.
Bueno he cerrado el trato por telefono..............espero no se gafe,y os pongo unas fotillos para consejo de los "supersabiorusos" que seguro necesito.saludos
Las MT 11 también llevan el filtro seco (de cartucho)
¡Yo no he sido!
Desconectado
#15 2013-03-25 02:25:18
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: 2WD
Hola a todos,Cato,segun las caracteristicas que hay en las fichas del foro las 11 no son 2WD..............pero vaya usted a saber,esta o la china de bripac,jejeje,supongo ,la habran vendido no lo vi a tiempo,bueno le he enviado un mensaje al tel..............no son horas de llamar Saludos
Desconectado
#16 2013-03-25 11:52:16
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: 2WD
Hola Cato, buenos días.
Estoy muy de acuerdo en discrepar, con tal de que la sangre no llegue al río... jeje...
Del debate suele surgir la luz.
En el tema de ‘los sidecares’ más o menos modernos no estoy muy puesto, quizás porque no me atraen demasiado. Conozco algo mejor las IMZ-KMZ, son más antiguas y me gustan más, sin desmerecer al resto de modelos, eh?
La M-72 la conozco más a fondo por su similitud con la R-71, porque las BMW son mi pasión.
Tengo un par de catálogos de los años 75/76 y 77/78 y ya había modelos Dnepr’s con asientos corridos e individuales.
Por lo que he leído, hay –o ha habido- 3 modelos de MT-16. (Seguro que hay más variantes).
El número de plazas es de 2+1 con side, opcional entre doble asiento individual en la moto o asiento corrido, según el modelo.
Una de las versiones está equipada con freno de disco delantero, las otras dos con tambor.
Otro tanto ocurre con la transmisión, con tres opciones diferentes...
Y algunas otras variantes de menor importancia.
Imagino que los últimos ejemplares que salieron de Fábrica los ensamblarían con lo que quedaba, como suele ocurrir comúnmente. Más en Empresas del Este de Europa.
Así que, hasta que no veamos fotos, no podremos aproximarnos al modelo en cuestión.
Sobre el año de fabricación, dice a partir de 1986/1990...?
Un cordial saludo y hasta siempre.
PD: Puse esa foto porque no tenía otra a mano... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#17 2013-03-25 12:26:34
Re: 2WD
Greg dijo:
Hola Cato, buenos días.
Estoy muy de acuerdo en discrepar, con tal de que la sangre no llegue al río... jeje...
Del debate suele surgir la luz.
En el tema de ‘los sidecares’ más o menos modernos no estoy muy puesto, quizás porque no me atraen demasiado. Conozco algo mejor las IMZ-KMZ, son más antiguas y me gustan más, sin desmerecer al resto de modelos, eh?
La M-72 la conozco más a fondo por su similitud con la R-71, porque las BMW son mi pasión.
Tengo un par de catálogos de los años 75/76 y 77/78 y ya había modelos Dnepr’s con asientos corridos e individuales.
Por lo que he leído, hay –o ha habido- 3 modelos de MT-16. (Seguro que hay más variantes).
El número de plazas es de 2+1 con side, opcional entre doble asiento individual en la moto o asiento corrido, según el modelo.
Una de las versiones está equipada con freno de disco delantero, las otras dos con tambor.
Otro tanto ocurre con la transmisión, con tres opciones diferentes...
Y algunas otras variantes de menor importancia.
Imagino que los últimos ejemplares que salieron de Fábrica los ensamblarían con lo que quedaba, como suele ocurrir comúnmente. Más en Empresas del Este de Europa.
Así que, hasta que no veamos fotos, no podremos aproximarnos al modelo en cuestión.
Sobre el año de fabricación, dice a partir de 1986/1990...?
Un cordial saludo y hasta siempre.
PD: Puse esa foto porque no tenía otra a mano... jeje...
Coincido contigo Greg.
Un saludo.
¡Yo no he sido!
Desconectado