Motos rusas



Motos rusas / Crónica: paseo matinal entre nieves.

#81 2013-03-17 23:48:15

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

manchi dijo:

A mi eso si que me molesta, la verdad. Todos tenemos nuestras opiniones pero no es ni medio normal que cada vez que uno responde un hilo aproveche para verter sus opiniónes hablando mal de las Ural.

Venga o no a cuento...

manchi dijo:

Resulta muy fastidioso todo esto. Si un forero nuevo (o antiguo) pide en un post una opinión me parece muy bién que se la deís, pero estar a cada momento "dale que dale" .

Eso en mi pueblo se llama cansino

manchi dijo:

¿Que te parecería si cada respuesta que doy en el foro no importa donde siempre estuviese diciendo "las Ural son cojonudas, nunca rompen y son lo mejor del mundo"?

Que tampoco se lo creería nadie

manchi dijo:

Pues esto mismo pero al contrario es lo que tenemos que soportar muchos foreros en cada respuesta de Calcetines, por ejemplo. Resumiendo y hablando en plata: por mi parte estóy hasta los mismísimos

Yo también. Y los que callan también. Y los de foroural también. Pero por la reiteración, no porque no sean ciertas sus experiencias.

manchi dijo:

¿O es que en este pais la opinión de unos vale más que la de otros????

De toda la vida de Dios. Así nos va.

manchi dijo:

Por otro lado veo que no te mojas, tampoco me has dicho porqué motivo concreto mecánico crees que es perjudicial poner una refrigeración a la Ural ni tampoco has dicho cuales han sido los problemas por los que te dejó tirado tu Ural.

Tengo un taller de automóvil y cada vez que voy a un bar me parto de risa con los "tecnicos de barra" y los "ingenieros con master de oídas". No es culpa de Astur, en este país se funciona así en eso también.

manchi dijo:

Por último no se como puedes decir que "el ultimo en entregarte la moto no tiene la culpa, es un pobre, que tambien se lleva su comision pero es quien da la cara con el cliente,  y esto es asi"
Joder, el último en entregarte la moto es el que tiene precisamente la responsabilidad mayor, tiene que responder ante el cliente y exigir al distribuidor que cumpla con garantía y requisitos de calidad.

Efectivamente, y así reza en la ley de garantías de bienes de consumo. Si no cumplen, pues el peso de la ley. Con una copia de la factura de compra y un peritaje (no necesariamente de pago, yo he hecho muchos para los juzgados), pues para adelante. El vendedor responderá de la reparación, sin perjuicio de repercutirlo al anterior eslabón de la cadena, y no al revés. Es una putada para el vendedor, pero es lo que dice la ley.

+1000  MANCHI PRESIDENTE

Astur, nos conocemos personalmente y sabes que te aprecio y que soy un tío bastante prudente. Cuando conozca a calce estoy seguro de que ocurrirá lo mismo. No tiene nada que ver. Pero lleva un tiempo calentándose innecesariamente el ambiente y todos callados, éstas cosan nunca habían pasado en el foro, pero si no se afrontan es fácil que la bola se haga más grande y termine explotando en la cara. Si no lo digo, reviento. No es el foro que me gusta y en el que aprendí lo poco que se de rusas. Me gustan más las opiniones constructivas, que le vamos a hacer.

De todas formas, Calce, creo que "te va la marcha" en plan Risto Mejide. Vamos, que te mola representar un papel, fijo que en el mundo real no eres lo "canalla" ni lo "cansino" que quieres aparentar. Si Logan dice que eres buen tío, no hay más que hablar. A mi me sobra, eso va a misa.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#82 2013-03-18 09:20:48

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Suscribo lo dicho aquí por Berlingo, Manchi y Cía.
Traté de romper una lanza en favor de Calcetines, intentando comprender su enfado por el mal resultado que le debió dar la moto, pero ya vale de 'lata', no?
Como dicen en la barrera: "Sería bueno un 'cambio de Tercio', Maestro".
Un cordial saludo, y a otra cosa!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#83 2013-03-18 11:23:06

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

astur13 dijo:

.............de la garantia olvidate, la ural no tiene garantia, yo lo maximo que saque de la garantia fuen el tapon de gasolina venia de plastico y me lo cambiaron por otro un pelin mejor, mira el camino de la ural hasta nuestras manos, es el siguiente: sale de fabrica a un precio de risa, en austria el distribuidor para  homologacion UE, se lleva una comision, sin tocar la moto, pues suelen salir en cajas de madera, casi todo desmontado, por ultimo la tienda, taller tiene dos opciones pagarla montada es un precio y en cajon de madera es otro precio, la garantia se pierde por el camino de tantos intermediarios, el ultimo en entregarte la moto no tiene la culpa, es un pobre, que tambien se lleva su comision pero es quien da la cara con el cliente,  y esto es asi...........

No te quito la razón de que las cosas sucedan así..... peeero no debían de suceder así.
Si la calidad es buena o mala, allá cada cual con lo que compra. Ahí no entro (que si nó, luego Calcetines me arrea varios capones virtuales lol )
Sin embargo la garantía está cubierta por ley, y corresponde al distribuidor ofrecérsela al usuario final, que es el único que paga el IVA del vehículo. (En el caso de vehículos, la ley tipifica incluso el tiempo mínimo y forma que deberá tener la garantía). No cubrir la garantía constituye una estafa, perfectamente tipificada igualmente por ley.
"El pobre" (como tu lo llamas), no solo sí tiene la culpa, sino que además es el responsable de la estafa ante la ley.
Quitarse de enmendio, y echarle la culpa a sus proveedores, no me parece una solución ética ni estética, y desde luego, no es un eximente jurídico.
No conozco al chaval, que en lo personal igual es un gran tío (como seguramente les pasa a los políticos), pero en el tema de la garantía.... ¡Chungo!
(¡Joé lo que m´a salio! roll)
Saludos


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#84 2013-03-19 14:57:13

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

nose si cortarmelas o dejarmelas largas...

si daros un abrazo o poneros una bomba.....

sois la ostia todos.


perico alguno si que metio baza a favor de gunter....i de sus grandes motos....sede o no por aludido.

la garantia es para todos la misma.....

en consumo tienen algunas denuncias al gran importador de ural.
como en su libro ponen que  es tan facil el mantenimiento i ellos en persona te aconsejan cambies tu el aceite i tal.....no se hacen responsables de que se te salte el selector del cambio a los 3000km porque es culpa tuya cambiar el aceite del cambio,cuando en el momento de la venta te enseñn,por ai es por donde rellenar...etc...
el que se la compra deveria primero
cerciorarse de que el q te la vende es servicio oficial
i mecanico
que muchas veces o lo uno o lo otro pero las dos cosas no.

cuando en las mejoras dicen cojinetes europeos i losdemandas....ellos te dicen que russia es europa,o qe lo mismo da,son iguales de buenos......

que el grupo trasero que les compras nuevo se te descojona a los 4000..ellos te diran que es culpa tuya que o lo montastes bien....

resumiendo:
te presentas en casa de gunter.
sacas 3000euros del bolsillo
le pagas la revision completa i puestaapunto
le dices:
seguro que puedo acabar la salida en moto con vosotros?
claro!esta correctamente funcionando.

a los 7 km la moto te deja tirado por la misa averia que tu le as pagado paraque reparara,encendido.

el tras finalizar la salida te hace verque te a colocado una maleta de municion i no te la a cobrado.
i que te a ordenado el maletero del sidecar.
y cuando le preguntas por los platinos se hace el sueco....

como acaba la historia?¿?
no os penseis que en garantia,pues resulta que tu moto falla por otra cosa,segun el es vieja i falla por todas partes,eso si el ya tiene 3000 que tu no tienes,tu cargas la moto en el remolque,i a casa a descojonarla con un amigo,i a reirte de lo gilipollas que as sido al presentarte alli buscando una solucion.
es un caso real,a un señor real,que despues de que le dejase tirado la moto se la cargo en el remolque i se fue a su casa ,eso paso en la primera concentracion de camarles a que asisti,5 meses despues de comprar la moto,i me quede de un tranquilo.....

pense menos mal que tengo garantia........
garantia de que?¿?¿


bien a otra cosa.

a nadie que tenga una ural nueva puede ayudarle mi queja.
al señor jordi P,o a miolastan...o a otros le a ayudado,uno anda con una 850,una k75,una impala,o una r100 todas con sidecar.
como un degoteo me llaman i preguntan antes de hacer el gilipollas (que es lo que hice yo)iy se informan ,porque para leer cosas buenas las tienes en todas las pag web,pero que rajen mal solo yo.

preguntan por la garantia,muchos dicen que algo tenian oido de que eran un desastre....etc...i comentamos con birritas las opciones.

i alguna dneper e recomendado la verdad.
les pregunto cuantos km piensan hacer.
por monte o carretera.
en caso de monte la dneper es la opcion,mw o simil.
la retro o la cj son otras opciones segun sean los km que piensan hacer....
por ubicacion geografica me dicen e encontrado tal side...i comentamos pues es de tal señor,lo conozco o no,bajamos sides de alemania...etc...

a alguien si le vale mi informacion.
no me gano un duro con ls horas que estoi al tlf,lo cierto es que llaman ellos,i si alguno de vosotros tiene una buena maquina paravender,como la de juan de badalona,pues la recomiendo mas o menos.
como recomedar una r90 por 2800
o como recomendar la moto de esteve.

no me gano un duro porque os pongo en contacto directo con el vendedor.

ojala a mi me hubiesen orientado un poco antes de gastarme los boniatos.

para finlizar decir que mucho side aleman de segunda mano,bajado aqui i documentado sale algo mas economico que una ural nueva.

porque hago esto???
para que a ningun panoli mas se la endiñen sin conocimiento de causa.
con la risita,el abrazo i la invitada a cerveza el paseo que te dan en ella...i las mil maravillas que te cuenta el vendedor.

i puede que a alguien le valga mirar su cuenta km ver que tiene 20mil km i empieza a escuchar ruidos anomalos en el grupo trasero....
e visto cosas tan acojonantes como el cojinete del cardan - grupo gastado comerse el alojamiento en el grupo.
en motos con poquitos km.

tambien e visto la cara del dueño de la moto,i la cara de importador cuando le fuimos a preguntar.....


TODO LO QUE LE PASA A UNA URAL NUEVA NO ENTRA EN GARANTIA PORQUE ES DESGASTE NATURAL,O MAL USO DEL CLIENTE.


Y MANCHI SIENTO DECIRTE QUE AL METER TU MOTO EN LA MONTAÑA,ESO ES MAL USO,Y PIERDES LA GARANTIA YGUAL QUE SI LE AÑADISTES ACEITE QUE NO TENIA AL CAMBIO.

O SI LE QUITASTES EL FILTRO DE ACEITE I EN SU INTERIOR TENIA FERRICHA,LE PUSISTES UNO NUEVO.

MI MOTOR URAL QUE SE VENDIO EN BUEN ESTADO,JAMAS I DIGO JAMAS A TENIDO ACEITE MALO,I SIEMPRE I DIGO SIEMPRE A SACADO FERRICHA POR EL IMAN DEL TAPON,SIEMPRE.

BMW TAMBIE TIENE IMAN,ASI COMO MUCHOS COCHES NUEVOS O VIEJOS,I EN NINGUNO SALE FERRICHA.

QUIZAS SEA SOLO LA MIA,O QUIZAS TENGA LOS EWOKS DE DECIRLO YO SOLO.

A ALGUIEN SI LE VALE CALCETINES.

SE QUE TOCO LA MORAL,PERO LA UNICA MANERA DE DAR UN PELLIZCO EN EL CULO A ESTA GENTE TAN COMPETETE Y RESPONSABLE ES QUEJANDOME,I FIJAROS BIEN,CUANDO PEDIS UNA PIEZA,LA MONTAIS I SE ROMPE DE NUEVO,OS CAGAIS EN LA MADRE DEL CORDERO,ES TODO LO QUE LEGALMENTE SE PUEDE HACER,SE CUBREN EXCELENTEMENTE,AMEN DE QUE DENUNCIAS LAS TIENEN A PARES.....SI LES JODO ALGUNA VENTA,SATISFECHO,I SI LA VENTA SE LA DERIVO A PIOTR,O A ALGUN AMIGO,PUES COJONUDO.

No conozco a nadie que comprando una ural nueva le meta en los 2 años de garantia 40mil km i siempre la meta en casa del mecanico para reparar en garantia i le entre algo....ellos dan la garantia pensando el lo que es a grupo real,le aras 15mil km en 5 años. i para entonces la garantia te la metes por el ......

que pasa que salio esteve,o calcetines i empezamos a rodar,demasiado....
demasiado para una ural que o aguanta todo.....
y empezamos a desmontar..........

yo con una ural con 30mil km sin conocer el estado real de sus piezas,esto es si ya tiene el grupo puesto bien puesto,el cambio con cojinetes buenos,i el motor distribucion ablando mejorado su engrase,no con la bomba nueva no....
esa sopla igual a la vieja....
sino poniendo el chorrito que mea en la distribucion i mejorando el desague de esta....con cojinetes blindados en la parte baja de esta,blindado solo por un lado.....fundas i cables buenos i mis radios ajustados por un señor mayor de terrasa...no andaria lejos.

manchi aun con todos los radios enteros en la llanta trasera moto?


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#85 2013-03-19 15:36:55

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

gracias a mi renault 6 entonces por esos grandes momentos......os recomiendo encarecidamente que compreis un renault 6..........

me dice la parienta
(caso real)

dime algo bonito.
le digo
tetas

me dice
cerdo
algo bonito de verdad

digo tus tetas

me dice
cabron

algo romantico,bonito,i que te guste mas que nada.

i le digo muchas tetas i las de tu ermana.

moraleja.
no preguntes.
i no esperes que responda lo que te gustaria .....demasiado tonto i vago para buscar t respuesta.

digo simplemente lo sencillo.
lo primero que me sale.

muchas tetas

GRANDES!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#86 2013-03-20 12:52:31

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson