Motos rusas



Motos rusas / Freno de disco en vespa no pasa itv.

#1 2013-02-19 18:52:41

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Freno de disco en vespa no pasa itv.

Con mi 200 comia de mierda presento yo en la itv....ellos dicen frena mucho...no tiene q tener disco dicen...i no pasn itv...i a mi joden,,,,
alguien conoce secreto para pasar itv de nuevo?
ingenirro dicen....caro digo yo....
no gasto tanto digo yo ni en putas digo yo....
ellos dicen no pasas...yo digo tu mi comes webos...
ellos dicen no pasas....yo digo que son unos hijos de la gran puta.


Los pedos no pesan.

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#2 2013-02-20 08:25:35

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

Perico te lo ha dicho todo Calce.

De todas formas me extraña que como experto mecánico que te has declarado en multiples ocasiones no conozcas todos los entresijos de la ITV.

Y  sinó ya sabes, vuelves a poner freno delantero de serie y la pasas fijo, que seguro que eso a ti no te lleva más de 1/2 hora.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#3 2013-02-20 08:39:49

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

Buenas

Pues creo que no te queda otra que desmontar y volver a pasar con el tambor original... De todas formas nu se que tienen las Vespas y las Itv's que pa mi que no se llevan bien...

Hace unos años me hice una primavera (T3 pata negra) y las dos itv's que pase una odisea en cada uuna de ellas... En fin... Gente pa to...

Animo y a quitar tornillos...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#4 2013-02-21 15:41:08

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

gracias apañeros...
la cuestion es que la primera 200
con su freno de tambor
leba invertida
no frena
naaaaaaaaaaaaaaaaaa
una vez jodidos los cojinetes cambie por tambor vespa t5
frena musho meho!!
pero...
otra vez cojinetes a tomar polculo
cada 40mil km ma o meno se va a toma pol culo el tema,aro que le monto orquillas de desguace...pero masho,en 200000,tengo ya 4 orkiyas cambias,i aora grasciñas alos ijoputativos de la itv la 5!!!
la cambiare,pero no entiendo una cosa
si la amoto frena ahora
i antes no
COMO TIENE LOS SANTOS COJONES EL NIÑATO DE DECIRME QUE FRENA DEMASIADO PARA PASAR LA ITV!!!!
1 VEZ QUE YO RECUERDE EL DISCO ME SALVO LA VIDA!!!
QUEDANDOME A 2 CM DE UNA PLANCHA QUE SALIA DE UN CAMION,LA RAMPA ESA QUE USAN PARA CARGAR....
CON EL TAMBOR ME EMPOTRO Y MUERO,.
HIJOS DE LA GRAN PUTA,QUE CON TAL DE COBRAR,SON CAPACES DE DECIRME:
TE PASAS PÒR UN DESGUACE I LE MONTAS UNA DE TAMBOR....
LOS COJONES!!!
RUEDAS EN BUEN ESTADO LUCES OK,LA VESPA ANDA DE LUJO,I POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA,PREFIERO UN DISCO A UN TAMBOR...
I EL SEÑORITO DE TURNO DICE QUE ES MODIFICACION DE IMPORTANCIA
LOS COJONES!!!
EL QUE ANDA ENCIMA DE ELLA SOI YO!!!
UNA VERGUENZA DE GENTE, EN PIAGGIO ESPAÑA NO DISPONEN DE ORQUILLAS DE TAMBOR DE PRIMERA SERIE DE LA 200.....
TOCATE LOS HUEVOS
I SI LE MONTO OTRO TAMBOR?¿?
TAMBIEN ME TOCARAN LA MINGA CON QUE NO CORRESPONDE??
ME TOCAN LA POLLA LOS LISTOS DE TURNO QUE POR PONERSE GALONES SE PASAN DE LISTOS.

A LA PROXIMA ITV ME PRESENTO CON EL CALIBRE 12.
I CON POSTAS.

ASTA LA POLLA.


Los pedos no pesan.

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#5 2013-02-22 11:52:27

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

REFLEXIÓN.

Aunque ya lo han comentado los Compañeros, me gustaría –si se me permite- hacer una reflexión en voz alta sobre el tema que nos ocupa.
Creo que hemos de tener en cuenta el mundo en que vivimos, y ¡es el que es!
A partir de ahí, estaremos de acuerdo que no podemos hacer ‘la guerra por nuestra cuenta’ al margen de lo establecido, o sea, La ley.
Y la Ley está para someterse a ella, -unos más que otros, por desgracia, claro.-
Si pretendemos algo que bordea la legalidad, hay que buscar la fórmula para salir airoso del tema, sin que se nos vea ‘el plumero’ (De eso, los estudiosos del Derecho saben un mucho)
La gente de las ITV ‘sabe latín’, aunque nos creamos que son unos ‘tonticos’, y además, la Ley los ampara. (Como no podría ser de otra manera)
Al margen de que me considere ‘un purista’ y poco amigo de hacer modificaciones, sobre todo en los vehículos a motor, reconozco que he hecho algunas de importancia para mejorar las prestaciones, más que la estética, tan dada entre la gente joven.   
Si el coche o la moto en cuestión no te satisface, sólo tienes dos alternativas, a considerar:
-Haces la transformación, la sometes a la consideración del Colegio de Ingenieros  y   consigues que te den el Vº Bº -previo pago, claro está-, o
-Lo cambias por otro que consideres más apropiado.
Imagino que hasta aquí estamos todos de acuerdo.
No es de recibo que cada cual haga lo que le venga en gana, con el riesgo que suponen - para propios y extraños- modificaciones de importancia que afecten a la planta motriz, tren de rodaje, frenada o fuselaje de la carrocería, con las consiguientes consecuencias sobre la seguridad vial.
Es probable que nuestra legislación sobre el tema esté obsoleta, que los responsables de las Inspecciones sean un tanto inquisitores, que el poder que ostentan sobre el sufrido usuario les convierta en soberbios servidores de La Administración, pero es lo que hay.
Ellos también tienen una responsabilidad que asumir, y no tienen por qué someterse a los caprichos -un tanto arbitrios- de los demás.
En caso de accidente grave, las Cías de Seguros son las primeras que lo miran todo ‘con lupa’, buscando una salida al compromiso económico que les pudiera suponer.
Y si un vehículo inmerso en ese trance, está autorizado por la Administración a circular, y no cumple con las Normas establecidas, al Jefe de la Estación de turno se le cae el pelo, y el/los damnificados serían los primeros perjudicados, (Sin contar los casos de víctimas mortales) que entonces el tema se agrava.
Así que, dejémonos de enmendarle la plana a los Fabricantes: Cada automóvil es lo que es, y si no te convence, cámbialo, pero no pretendamos llevar un Vespino con motor a reacción, (Salvo que esté autorizado por la Autoridad competente) porque estamos fuera de la ley y lo que es peor,  poniendo en riesgo la seguridad propia y ajena –cuando no la misma VIDA-
Perdón por el tostón, pero creo que hemos de ser todos más responsables, que se nos supone ya adultos.
Un cordial saludo a todos, todos.
PD: Amigo Calcetines, no te enfades, medítalo un poco y estarás de acuerdo conmigo, al menos en parte.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#6 2013-02-22 12:21:24

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

compañero Greg, no puedo estar mas de acuerdo contigo
(pero tengo que dar mi opinión sino, reviento, jeje)
el pequeño y gran inciso que me gustaría destacar es el que, sea justo, equitativo e imparcial para todos
cabria actualizar y revisar muchas medidas ejm. estoy pasando cada 6 meses la revisión de mi furgo y recorro tan solo 6000klm. entonces, ¿¡para que toman el control al velocimetro?'
bueno, esto lo tomo muy en serio cuando me golpeo con una bola de enganche en la rodilla, al pasar entre dos coches aparcados y con el "beneplácito de la administración"
en fin, paciencia y tomar las cosas con calma
ya sabes !! calcetines!! los injertos y modificaciones.. pasar por homologacion


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#7 2013-02-22 12:40:25

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

Totalmente de acuerdo Pibelo, pero tanto en cuanto no se modifique la Ley, hay que someterse a ella.
Ya comento que hay mucho por actualizar-legislar en este País, pero hasta que eso se lleve a cabo...
Lo primero que habría que modificar es La Constitución, pero parece que a poca gente le gusta la idea...
En fin...País!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#8 2013-02-22 17:11:02

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

Buenas.

Totalmente de acuerdo en lo de que 'no podemos hacer lo que nos dé la gana...' pero:

1.- Cada año tengo que desconectar 2 de las luces de freno de mi coche porque, según ITV, puedo llevar 2 o 3, ¡PERO NO 4!  - no tengo muy claro el por qué... -.

2.- He tenido que quitar, cada año, desde hace más de 5, los faros antiniebla, a pesar de estar puestos en la defensa original de la casa, en el lugar que les correspondía. Al final, el año pasado, hablando con el jefe de la estación de la ITV, me indicó que estaban 'muy altos y muy 'juntos'.
Total, los he colocado 'más bajos y más separados' - ...una chapuza que ni a mi me gusta... -: solucionado.

3.- Después de obtener la documentación de la moto rusa, me llaman y me hacen volver para cambiarla... ahora se supone que no la puedo llevar sin el side cuando, se supone que mi modelo se diferenciaba 'justo' por ese motivo.

4.- Me han limitado la velocidad de la alemana a 120 kms/h cuando, ni en su día, esto era así...

En fin, como éstas tengo unas cuantas anécdotas más... parabrisas, protectores solares, estribos, defensa, ... amén de que tengo que pasar la ITV de mi coche - que algunos  quisieran tener uno 'nuevo' tan bien como lo tengo... - sólo porque tiene 20 años.

Sin comentarios: 'Spain sigue siendo different'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#9 2013-02-22 17:50:55

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

mirad muchachos..mi cabreo es considerable....os entiendo a todos...pero macho...no es q le meta un motor a reaccion,ni q le ponga un turbo....ai coches circulando,y no pocos,con latiguillos de freno apunto de partir,sin ruedas utiles,sin pastillas de freno 4000 o 5000....i solo e pensado 1 min.....nunca e dicho q la vespa sea cojonuda..
al contrario
e dicho siempre q es
UNA HERRAMIENTA COJONUDA
pero
UNA MIERDA DE MOTO

por cierto en su dia pague casi 50000psts de las de antes por ella....
q en su dia era lo q te gastabas en una noche de fiesta y puta.
por eseprecio e asumido q era lo q era.
el problema es
en q la mejora del disco
es por imposicion
q no pasa nada
q lo saco
monto tambor
la paso i ale
pero.....
q te digan q frena demasiado i por eso no la pasas es acojonante.....
gracias por los consejos,a todos
greg te enroyas mas q yo...q no es poco....
organizacion!!!q en una itv te miran el pie i en otra el navo!!!


Los pedos no pesan.

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#10 2013-02-22 18:25:31

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

Estimados compañeros:
Sirva la presente para dar por zanjada ‘la polémica’ sobre este tema.
Acuso recibo de los comentarios que –con más o menos razón- esgrimen sus señorías, como no podría ser de otra manera.
Argumentaba mi reflexión sobre una premisa: Hay mucha legislación que merece una revisión urgente, que no tienen fundamento razonable y que está obsoleta, pero mientras La Ley sea la vigente, no hay más remedio que acatarla.
Otra cosa es ‘el derecho al pataleo’ de los que nos sentimos afectados, pero es lo único que nos queda.
Como muchos compañeros saben, he tenido y aún conservo varios ‘cacharros’ clásicos y/o antiguos y de ITV’s tengo todo un historial de indignación y rechazos, que no enumero aquí, porque necesitaría varias páginas para siquiera aproximarme en la cantidad sufrida a lo largo de los años.
Y siempre lo he resuelto del mismo modo: Sorteando el temporal con la Legislación en la mano y/o sometiéndome  al dictamen de la ‘autoridad competente’.
De nuevo pido excusas a los lectores por extenderme sobre el tema, en cualquier caso nada más lejos de mi intención que defender los ‘arbitrajes’ de la Autoridad o menospreciar las quejas de los sufridos amantes de los Clásicos, generalmente fundamentadas.
Pero repito, “Es lo que hay”.
Un cordial saludo a todos, todos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#11 2013-02-22 18:45:40

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

tomaaaaaaaaaaa   yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

jajajaj   greg  q grande eres!!!

es cierto q esta alguna lei mas q obsoleta....i alguna constitucion ....

i algun senado...

parlamento.....

joder!!
si pataleasemos todos a la misma vez!!!

un abrazo gran señor!!!
enfadado contigo porque no vienes a talamanca con la amoto.
una amoto q envidio ciertamente.

weno...un poco de envidia no es mala no?

cuidate bandido!!

perdon.

Sr bandido!!!


Los pedos no pesan.

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#12 2013-03-19 15:53:09

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Freno de disco en vespa no pasa itv.

pasada itv...en el mismo dia desmonto horquilla monto tambor paso itv,desmonto tambor,pongo disco....mucha faena poco dinero,coste total 20.80 mas 30 euros del errero que me hizo un inventillo de quita i pon,por cierto si alguien tiene disco en su 200 i no pasa itv,aqui tengo yo la solucion de quita i pon.


Los pedos no pesan.

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