Motos rusas



Motos rusas / Interesado en moto rusa

#41 2013-03-11 10:06:58

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Bueno, muestro los progresos del hierro.
Menos mal que tengo a mi padre de machaca entre semana para limpiar lijar  desmontar, a este paso para el verano esta lista.

Las horquillas delanteras
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0683.jpg

Enderezando la barr de la horquilla doblada
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0693.jpg

Los amortiguadores traseros
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0698.jpg

Reconstrucción de la varilla de la horquilla delantera que estaba machacada (recrecido con soldadura, torneado y roscas nuevas)
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1790.jpg

Torneado de los amortiguadores para quitarles golpes y arañazos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1803.jpg

Y lo mejor de todo, nuevos capuchones para los amortiguadores, sustituiremos los viejos de plástico por estos nuevos de acero inoxidable pulido. Trabajo de mi padre, soldadura de arandelas a unos tubos, torneado de la soldadura y pulido. ESPECTACULARES
Los nuevos y los viejos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1802.jpg

Preciosos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1813.jpg

Y la dinamo, que funciona como motor, por lo que debe de funcionar como dinamo
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0700.jpg

Prueba de su funcionamiento
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1791.jpg

Y la bocina, se desmontó y se probó, no funciona muy bien pero esperamos que haga ruido
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1793.jpg

Alguien sabe el modelo, es de 6 V o de 12 V????????????
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1807.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1808.jpg

Para el verano?

A este paso yo diría para la primavera, jejeje...

Respecto al tema del cubo de rueda, la MT 10 de Paco (le conociste en mi local) también venía con un cubo como el tuyo, la lleva puesta en el side y sin problemas.


¡Yo no he sido!

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#42 2013-03-11 11:05:22

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludo


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#43 2013-03-13 07:16:29

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Mensajes: 511

Re: Interesado en moto rusa

La semana pasada me envió Piotr unos radios. Está en Polonia. Tener paciencia que acabará respondiendo, como siempre.

Pues vas a tener razón con los amortiguadores... en estas motos la norma es: más antiguo = más calidad. Por eso me extrañaba que tu K750 montara de origen esos amortiguadores tan malejos. Las primeras versiones no tenían regulación y llevaban tapado el muelle. Los de la mía son originales, regulables y con campana metálica, pero debe ser porque mi modelo es  el "M" (moderno). En fin, todos los días se aprende algo!

Un abrazo y ánimo con la restauración. Ahora mismo estamos rodando juntos!!


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#44 2013-03-13 08:00:17

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Ribbentrop dijo:

La semana pasada me envió Piotr unos radios. Está en Polonia. Tener paciencia que acabará respondiendo, como siempre.

Pues vas a tener razón con los amortiguadores... en estas motos la norma es: más antiguo = más calidad. Por eso me extrañaba que tu K750 montara de origen esos amortiguadores tan malejos. Las primeras versiones no tenían regulación y llevaban tapado el muelle. Los de la mía son originales, regulables y con campana metálica, pero debe ser porque mi modelo es  el "M" (moderno). En fin, todos los días se aprende algo!

Un abrazo y ánimo con la restauración. Ahora mismo estamos rodando juntos!!

Gracias por tu repuesta Ribben.
Piotr me contestó ayer.
Sobre los amortiguadores repararé los que tengo, supongo que con gomas y retenes nuevos debe funcionar bien, ya veremos.

Saludos


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#45 2013-03-13 08:55:51

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Interesado en moto rusa

Los retenes/fieltros rusos de los amortiguadores son muy malos y acaban perdiendo el aceite enseguida. Cato y yo los cambiamos por unos retenes "buenos" y de momento... ni gota!    big_smile


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#46 2013-03-13 12:55:06

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludo

Hoy he desmontado una de las ruedas de Paco que lleva el cubo de rueda como el tuyo y los radios son iguales.

A ver si el sábado te veo y te explico lo del collarín de los amortiguadores.


¡Yo no he sido!

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#47 2013-03-13 23:47:41

Marmol
Veterano
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Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

cato dijo:

Marmol dijo:

Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludo

Hoy he desmontado una de las ruedas de Paco que lleva el cubo de rueda como el tuyo y los radios son iguales.

A ver si el sábado te veo y te explico lo del collarín de los amortiguadores.

Hola Cato, el Sábado me subo a Valencia, pero vuelvo por la noche, de todas formas tenemos todo el puente para vernos y comentar.

El problema es que mis amortiguadores son distintos,a los tuyos y a los de Ribben.
Pensaba que Ribben me los cambiaría al ser lo mios mas antiguos y mas originales, pero veo que no pica, jajajajaja
Cuando de los enseñe me comentas, pero creo que no deben de perder si las gomas son buenas. No tienen mucho desgaste a pesar de los muchos años que tienen.

Gracias
Jose Manuel


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#48 2013-03-17 17:55:17

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Bueno, mi padre ya ha terminado la cabina de arenado, y funciona genial, mucho mejor de lo que pensaba. Se ha quedado de profesional, y dice que cabe hasta el chasis.

Incluye sistema de aspiración para evitar la salida de polvo y la misma arena de chorreo se recoge y reutiliza.

Una pasada, con luz, puesta abatible com amortiguadores de gas, vamos, para patentarla.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1825.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1826.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1827.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1828.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1831.jpg

Y aquí el resultado

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1829.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1830.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1833.jpg


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#49 2013-03-17 18:08:48

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Bueno, mi padre ya ha terminado la cabina de arenado, y funciona genial, mucho mejor de lo que pensaba. Se ha quedado de profesional, y dice que cabe hasta el chasis.

Incluye sistema de aspiración para evitar la salida de polvo y la misma arena de chorreo se recoge y reutiliza.

Una pasada, con luz, puesta abatible com amortiguadores de gas, vamos, para patentarla.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1825.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1826.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1827.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1828.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1831.jpg

Y aquí el resultado

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1829.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1830.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1833.jpg

Juuuer Mármol, tu padre cada día nos sorprende mas ¡¡¡que profesional!!!

Dale la enhorabuena por la cabina...

PD: en terminar tu side te veo comprando otra para el.


¡Yo no he sido!

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#50 2013-03-17 20:58:23

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Interesado en moto rusa

Buenas, Marmol.

¡¡¡De profesional!!!

Ahora pídele que te vaya montando una sección de pintura, y otra de cromado y... tienes el negocio de tu vida...

Suerte con la restauración.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#51 2013-03-17 22:32:56

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Muchas gracias:

Esta tarde hemos probado el pulido.
Después de volvernos locos con pasta de pulir, abrillntadores, acidos y demás hemos descubierto (y Ribben me ha confirmado) que con cepillos de metal es como mejor se pule el "aluminio ruso". Tiene tantas imperfecciones que es imposible hacer el "pulido a espejo"

Es es el resultado de la tapa del encendido arenada
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1836.jpg

Y este es el resultado una ver cepillada con cepillos de alambre de latón
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_1837.jpg

Por las pruebas que hemos hecho e lo máximo que se puede hacer en estas motos. Pero queda muy bonito.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#52 2013-03-17 23:08:48

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Interesado en moto rusa

Genial

¡¡Felicidades!!


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#53 2013-03-18 10:32:09

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Interesado en moto rusa

Y no se oxidará a la minima?


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#54 2013-03-18 21:14:24

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

montypython dijo:

Y no se oxidará a la minima?

Estamos probando diferentes barnices y lacas para evitarlo.
Ya contaré si encontramos algo que soporte alta temperatura.


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#55 2013-03-18 21:38:37

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

montypython dijo:

Y no se oxidará a la minima?

Estamos probando diferentes barnices y lacas para evitarlo.
Ya contaré si encontramos algo que soporte alta temperatura.

Hola Marmol, el aluminio es muy tonto con los barnices, te empezará a dar la sensación de que se "pica" por debajo del barniz y se pelará poco a poco. Pero suerte.

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#56 2013-03-18 21:44:49

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Interesado en moto rusa

Por cierto, se puede pulir mucho mejor que con cepillo de alambre, es mucho curro, pero yo le he sacado mucho brillo. El problema son las marchas y arañazos (grietillas) profundos, pero sí que se puede dar acabado "espejo" aunque queden defectos. No llegué a usar lijas, sólo pasta de pulir y de abrillantar... y la ostia de paciencia! Creo que en mi hilo de restauraciones hay alguna foto. smile

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#57 2013-03-18 22:45:58

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Interesado en moto rusa

El aluminio no debería oxidarse. Y las aleaciones tipo calaminas y similares, tampoco. Es una de sus propiedades. Y el barniz, en poco tiempo, como dice Nueve24, quedará mucho más feo que al natural.

En cuanto al pulido, yo sí que he llegado a usar lijas, gordas para igualar y luego de grano cada vez más fino (hasta 1500-2000) y luego el pulido tradicional.
Pero en una moto de éstas, creo que no vale la pena la panzada  que te pegas, y además nunca salieron "finas" de fábrica. Con lo cual les da un aire como "artificial". Bien limpito, sí. Pero un pulido a espejo como que no les pega.

Ésto es en hierro torneado muy toscamente, las tuercas superiores de las barras de la horquilla. El aluminio se afina con menos dificultad. Eso sí, en cualquier caso, te comes bastante material.

http://motosrusas.es/foro/uploads/153_06092009.jpg

Modificado por berlingo (2013-03-18 23:00:13)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#58 2013-03-18 23:02:37

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Muchas gracias:

Esta tarde hemos probado el pulido.
Después de volvernos locos con pasta de pulir, abrillntadores, acidos y demás hemos descubierto (y Ribben me ha confirmado) que con cepillos de metal es como mejor se pule el "aluminio ruso". Tiene tantas imperfecciones que es imposible hacer el "pulido a espejo"

Es es el resultado de la tapa del encendido arenada
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1836.jpg

Y este es el resultado una ver cepillada con cepillos de alambre de latón
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1837.jpg

Por las pruebas que hemos hecho e lo máximo que se puede hacer en estas motos. Pero queda muy bonito.

Saludos

Mármol, los foreros no conocen lo "nuestro"jejeje, pero llevo puliendo mármol 25 años (cosa que ya sabes) acuérdate de la "potea" que usamos en fabrica, hace milagros...

Aun así, para sacar un brillo como tu quieres tendrás primero que usar lijas.

De todas formas el pulido que has conseguido a mi parecer es el mejor para estas motos.


¡Yo no he sido!

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#59 2013-03-19 09:58:53

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Interesado en moto rusa

montypython dijo:

Y no se oxidará a la minima?

Hola Monty.
Tanto el aluminio -como los demás metales- sí se oxidan, de forma natural y a una gran velocidad debido a la pasivación.
El anodizado –más grueso- es otra forma de protección, en este caso provocado.
La oxidación del aluminio se produce de forma instantánea, formando una capa que protege el resto de material gracias a su adherencia e impermeabilidad.
A diferencia del óxido de hierro, de colores marrones y rojizos, las finas capas generadas por la oxidación del aluminio, son transparentes y de gran dureza.
En mi  opinión, para una restauración militar, con el chorreado de arena sería suficiente. Para una civil, el pulido brillante sería más adecuado.
También podríamos cromar, pero eso supone un arduo trabajo de rebaje y pulido previo, dado el aspecto rústico de la fundición original.
Desaconsejaría las lacas y los barnices, que le dan un aspecto amarillento y acaban desprendiéndose.
Un saludo.
PD: Al contacto con el oxigeno, hasta el oro se oxida.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#60 2013-03-19 12:29:06

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Interesado en moto rusa

Opino como Berlingo. El pulido a espejo del motor creo que le dá un aire un poco "artificial". Creo que este tipo de pulido se debe reservar para algunas piezas concretas, que destacarán más si el resto del motor tiene su acabado natural.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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