Motos rusas
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#41 2013-03-11 10:06:58
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Bueno, muestro los progresos del hierro.
Menos mal que tengo a mi padre de machaca entre semana para limpiar lijar desmontar, a este paso para el verano esta lista.
Las horquillas delanteras
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0683.jpg
Enderezando la barr de la horquilla doblada
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0693.jpg
Los amortiguadores traseros
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0698.jpg
Reconstrucción de la varilla de la horquilla delantera que estaba machacada (recrecido con soldadura, torneado y roscas nuevas)
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1790.jpg
Torneado de los amortiguadores para quitarles golpes y arañazos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1803.jpg
Y lo mejor de todo, nuevos capuchones para los amortiguadores, sustituiremos los viejos de plástico por estos nuevos de acero inoxidable pulido. Trabajo de mi padre, soldadura de arandelas a unos tubos, torneado de la soldadura y pulido. ESPECTACULARES
Los nuevos y los viejos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1802.jpg
Preciosos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1813.jpg
Y la dinamo, que funciona como motor, por lo que debe de funcionar como dinamo
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … cn0700.jpg
Prueba de su funcionamiento
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1791.jpg
Y la bocina, se desmontó y se probó, no funciona muy bien pero esperamos que haga ruido
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1793.jpg
Alguien sabe el modelo, es de 6 V o de 12 V????????????
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1807.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1808.jpg
Para el verano?
A este paso yo diría para la primavera, jejeje...
Respecto al tema del cubo de rueda, la MT 10 de Paco (le conociste en mi local) también venía con un cubo como el tuyo, la lleva puesta en el side y sin problemas.
¡Yo no he sido!
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#42 2013-03-11 11:05:22
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludo
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#43 2013-03-13 07:16:29
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Interesado en moto rusa
La semana pasada me envió Piotr unos radios. Está en Polonia. Tener paciencia que acabará respondiendo, como siempre.
Pues vas a tener razón con los amortiguadores... en estas motos la norma es: más antiguo = más calidad. Por eso me extrañaba que tu K750 montara de origen esos amortiguadores tan malejos. Las primeras versiones no tenían regulación y llevaban tapado el muelle. Los de la mía son originales, regulables y con campana metálica, pero debe ser porque mi modelo es el "M" (moderno). En fin, todos los días se aprende algo!
Un abrazo y ánimo con la restauración. Ahora mismo estamos rodando juntos!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#44 2013-03-13 08:00:17
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
La semana pasada me envió Piotr unos radios. Está en Polonia. Tener paciencia que acabará respondiendo, como siempre.
Pues vas a tener razón con los amortiguadores... en estas motos la norma es: más antiguo = más calidad. Por eso me extrañaba que tu K750 montara de origen esos amortiguadores tan malejos. Las primeras versiones no tenían regulación y llevaban tapado el muelle. Los de la mía son originales, regulables y con campana metálica, pero debe ser porque mi modelo es el "M" (moderno). En fin, todos los días se aprende algo!
Un abrazo y ánimo con la restauración. Ahora mismo estamos rodando juntos!!
Gracias por tu repuesta Ribben.
Piotr me contestó ayer.
Sobre los amortiguadores repararé los que tengo, supongo que con gomas y retenes nuevos debe funcionar bien, ya veremos.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#45 2013-03-13 08:55:51
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Interesado en moto rusa
Los retenes/fieltros rusos de los amortiguadores son muy malos y acaban perdiendo el aceite enseguida. Cato y yo los cambiamos por unos retenes "buenos" y de momento... ni gota!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#46 2013-03-13 12:55:06
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludo
Hoy he desmontado una de las ruedas de Paco que lleva el cubo de rueda como el tuyo y los radios son iguales.
A ver si el sábado te veo y te explico lo del collarín de los amortiguadores.
¡Yo no he sido!
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#47 2013-03-13 23:47:41
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Marmol dijo:
Gracias Cato, veré de colocarlo en el side, pero la tapa que debe llevar no ajusta bien.
Puede que mecanizando el cubo en el torno le haga el alojamiento de la tapa o rebajar la propia tapa en el torno. De todas formas los radios a comprar deberán ser de mayor longitud para esta rueda.
Ya te diré que hacemos.
Un saludoHoy he desmontado una de las ruedas de Paco que lleva el cubo de rueda como el tuyo y los radios son iguales.
A ver si el sábado te veo y te explico lo del collarín de los amortiguadores.
Hola Cato, el Sábado me subo a Valencia, pero vuelvo por la noche, de todas formas tenemos todo el puente para vernos y comentar.
El problema es que mis amortiguadores son distintos,a los tuyos y a los de Ribben.
Pensaba que Ribben me los cambiaría al ser lo mios mas antiguos y mas originales, pero veo que no pica, jajajajaja
Cuando de los enseñe me comentas, pero creo que no deben de perder si las gomas son buenas. No tienen mucho desgaste a pesar de los muchos años que tienen.
Gracias
Jose Manuel
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#48 2013-03-17 17:55:17
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, mi padre ya ha terminado la cabina de arenado, y funciona genial, mucho mejor de lo que pensaba. Se ha quedado de profesional, y dice que cabe hasta el chasis.
Incluye sistema de aspiración para evitar la salida de polvo y la misma arena de chorreo se recoge y reutiliza.
Una pasada, con luz, puesta abatible com amortiguadores de gas, vamos, para patentarla.
Y aquí el resultado
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#49 2013-03-17 18:08:48
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Bueno, mi padre ya ha terminado la cabina de arenado, y funciona genial, mucho mejor de lo que pensaba. Se ha quedado de profesional, y dice que cabe hasta el chasis.
Incluye sistema de aspiración para evitar la salida de polvo y la misma arena de chorreo se recoge y reutiliza.
Una pasada, con luz, puesta abatible com amortiguadores de gas, vamos, para patentarla.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1825.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1826.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1827.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1828.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1831.jpg
Y aquí el resultado
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1829.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1830.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1833.jpg
Juuuer Mármol, tu padre cada día nos sorprende mas ¡¡¡que profesional!!!
Dale la enhorabuena por la cabina...
PD: en terminar tu side te veo comprando otra para el.
¡Yo no he sido!
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#50 2013-03-17 20:58:23
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Interesado en moto rusa
Buenas, Marmol.
¡¡¡De profesional!!!
Ahora pídele que te vaya montando una sección de pintura, y otra de cromado y... tienes el negocio de tu vida...
Suerte con la restauración.
Saludos y... buena ruta!
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#51 2013-03-17 22:32:56
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Muchas gracias:
Esta tarde hemos probado el pulido.
Después de volvernos locos con pasta de pulir, abrillntadores, acidos y demás hemos descubierto (y Ribben me ha confirmado) que con cepillos de metal es como mejor se pule el "aluminio ruso". Tiene tantas imperfecciones que es imposible hacer el "pulido a espejo"
Es es el resultado de la tapa del encendido arenada
Y este es el resultado una ver cepillada con cepillos de alambre de latón
Por las pruebas que hemos hecho e lo máximo que se puede hacer en estas motos. Pero queda muy bonito.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#52 2013-03-17 23:08:48
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Interesado en moto rusa
Genial
¡¡Felicidades!!
Ural Sportsman 2011
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#53 2013-03-18 10:32:09
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Interesado en moto rusa
Y no se oxidará a la minima?
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#54 2013-03-18 21:14:24
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
montypython dijo:
Y no se oxidará a la minima?
Estamos probando diferentes barnices y lacas para evitarlo.
Ya contaré si encontramos algo que soporte alta temperatura.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#55 2013-03-18 21:38:37
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
montypython dijo:
Y no se oxidará a la minima?
Estamos probando diferentes barnices y lacas para evitarlo.
Ya contaré si encontramos algo que soporte alta temperatura.
Hola Marmol, el aluminio es muy tonto con los barnices, te empezará a dar la sensación de que se "pica" por debajo del barniz y se pelará poco a poco. Pero suerte.
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#56 2013-03-18 21:44:49
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Interesado en moto rusa
Por cierto, se puede pulir mucho mejor que con cepillo de alambre, es mucho curro, pero yo le he sacado mucho brillo. El problema son las marchas y arañazos (grietillas) profundos, pero sí que se puede dar acabado "espejo" aunque queden defectos. No llegué a usar lijas, sólo pasta de pulir y de abrillantar... y la ostia de paciencia! Creo que en mi hilo de restauraciones hay alguna foto.
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#57 2013-03-18 22:45:58
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Interesado en moto rusa
El aluminio no debería oxidarse. Y las aleaciones tipo calaminas y similares, tampoco. Es una de sus propiedades. Y el barniz, en poco tiempo, como dice Nueve24, quedará mucho más feo que al natural.
En cuanto al pulido, yo sí que he llegado a usar lijas, gordas para igualar y luego de grano cada vez más fino (hasta 1500-2000) y luego el pulido tradicional.
Pero en una moto de éstas, creo que no vale la pena la panzada que te pegas, y además nunca salieron "finas" de fábrica. Con lo cual les da un aire como "artificial". Bien limpito, sí. Pero un pulido a espejo como que no les pega.
Ésto es en hierro torneado muy toscamente, las tuercas superiores de las barras de la horquilla. El aluminio se afina con menos dificultad. Eso sí, en cualquier caso, te comes bastante material.
Modificado por berlingo (2013-03-18 23:00:13)
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#58 2013-03-18 23:02:37
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Muchas gracias:
Esta tarde hemos probado el pulido.
Después de volvernos locos con pasta de pulir, abrillntadores, acidos y demás hemos descubierto (y Ribben me ha confirmado) que con cepillos de metal es como mejor se pule el "aluminio ruso". Tiene tantas imperfecciones que es imposible hacer el "pulido a espejo"
Es es el resultado de la tapa del encendido arenada
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1836.jpg
Y este es el resultado una ver cepillada con cepillos de alambre de latón
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1837.jpg
Por las pruebas que hemos hecho e lo máximo que se puede hacer en estas motos. Pero queda muy bonito.
Saludos
Mármol, los foreros no conocen lo "nuestro"jejeje, pero llevo puliendo mármol 25 años (cosa que ya sabes) acuérdate de la "potea" que usamos en fabrica, hace milagros...
Aun así, para sacar un brillo como tu quieres tendrás primero que usar lijas.
De todas formas el pulido que has conseguido a mi parecer es el mejor para estas motos.
¡Yo no he sido!
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#59 2013-03-19 09:58:53
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Interesado en moto rusa
montypython dijo:
Y no se oxidará a la minima?
Hola Monty.
Tanto el aluminio -como los demás metales- sí se oxidan, de forma natural y a una gran velocidad debido a la pasivación.
El anodizado –más grueso- es otra forma de protección, en este caso provocado.
La oxidación del aluminio se produce de forma instantánea, formando una capa que protege el resto de material gracias a su adherencia e impermeabilidad.
A diferencia del óxido de hierro, de colores marrones y rojizos, las finas capas generadas por la oxidación del aluminio, son transparentes y de gran dureza.
En mi opinión, para una restauración militar, con el chorreado de arena sería suficiente. Para una civil, el pulido brillante sería más adecuado.
También podríamos cromar, pero eso supone un arduo trabajo de rebaje y pulido previo, dado el aspecto rústico de la fundición original.
Desaconsejaría las lacas y los barnices, que le dan un aspecto amarillento y acaban desprendiéndose.
Un saludo.
PD: Al contacto con el oxigeno, hasta el oro se oxida.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#60 2013-03-19 12:29:06
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Interesado en moto rusa
Opino como Berlingo. El pulido a espejo del motor creo que le dá un aire un poco "artificial". Creo que este tipo de pulido se debe reservar para algunas piezas concretas, que destacarán más si el resto del motor tiene su acabado natural.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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