Motos rusas
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#21 2013-03-11 00:15:34
- Seguroeconomico
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
montypython dijo:
Hola de nuevo gente, en primer lugar gracias por responder!
Vamos al lio:
Cato: el cardan lo desmonte de arriba a abajo y coloque tal y como venia montado, con el circlip en el mismo sitio. Si venia mal montado ya, pues quizas, pero vamos yo lo monte tal cual.
Calcetines: mi moto es una MT10-36 del 82, basculante original.
El flector lo compre a piotr.
En cuanto me llegue el flector lo monto y a ver que tal.
Bueno, os pongo una imagen del arbol, para ver si la posicion seria la correcta, tanto encarado al cardan como al flector y ademas, las posiciones de los circlips, donde mas ranuras lleva, indicarme donde deberia ser por favor.
http://i48.tinypic.com/2w4jh51.jpg
Mal orientado a que te refieres, al arbol mal orientado, donde deberia ir hacia el cardan, va hacia el flector??
Esta foto esta mal. El lado del flector es donde pones cardan y viceversa.
Porque flectores endurecidos a buen precio, es imposible? un abrazo y gracias por la paciencia que teneis, como se nota que sois buena gente!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#22 2013-03-11 12:23:16
- Ovidio
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Como ya se ha comentado, los clips tienen la función de alargar-acortar el árbol de transmisión para adaptarlo lo mejor posible a la distancia que haya entre el flector y la acometida al grupo trasero.
La distancia deberá ser lo suficientemente larga para que los tetones entren al máximo en el flector, pero no tanto que el flector, al girar, comprima el árbol hacia atrás.
Para entender bién cual es la medida idónea, es bueno ver como funciona el tema:
Pongámonos en la situación de la foto 1 es decir, con el flector perfectamente embutido en los tetones correspondientes a la salida del cambio.
(Click para agrandar)
Comoquiera que el ángulo del arbol de transmisión no va a 0º con la salida del cambio (es decir, el basculante no va horizontal como el motor), esto hará que los tetones del árbol entren y salgan del flector conforme van girando.
En la foto 2, los tetones están en horizontal (a la misma distancia del suelo). en esa posición, ambos están igual de metidos en el flector.
Sin embargo en la foto 3, los puedes ver después de girar 90º (uno encima de otro). Ahí se puede ver que el de arriba se ha salido del flector respecto a la foto 2, en tanto que el de abajo se ha metido en la misma proporción.
Desde este punto de vista, la longitud idónea del árbol de transmisión, debería de ser tal, que cuando los tetones estén uno encima de otro (foto 3), el tetón de abajo estuviera totalmente metido en el flector, y sin forzar. Con esto se consigue, que los tetones entren todo lo posible para que el flector trabaje al máximo, y sin forzar (comprimir) el árbol de transmisión a cada vuelta del mismo.
Las fotos corresponden a una Retro del 2009, que viene con el árbol de transmisión rígido, es decir que no es regulable en ningún punto. De ser regulable, yo probablemente lo habría puesto 1-2 mm mas largo. La realidad es que en la actualidad el flector tiene 13.000 Km y no se aprecia deterioro importante, por lo que el ajuste que se puede ver en estas fotos puede considerarse válido.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2013-03-11 12:27:07)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#23 2013-03-11 14:36:21
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Bueno gente, como os dije en el otro post, estaba mal colocado el arbol y creo que me lo achacaré a mi, que no me di cuenta. El caso es que ya lo he puesto bien orientado con el circlip en la 2º posicion empezando por la parte mas delantera. Le he hecho girar con la marcha metida y le he dado un poco de caña, claro, con el caballete puesto, ya que no podia dedicarle mas tiempo y no se ha movido, luego ya veremos a ver. Pero al parecer se ha quedado como la primera foto.
Antes de desmontar, tenia que apretar el flector cada rato, porque se salia solo con mirarlo, como en la 3ª imagen.
Pero muchas gracias por vuestras respuestas!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#24 2013-03-12 16:29:13
- Seguroeconomico
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Ovidio tu explicacion está genial. me tenia algo loco el juego de metesaca y pensé que tenía algo mal. esas fotos son con el caballete puesto no? creeis que seria bueno engrasar los tetones para evitar friccion?
muchas gracias por el aporte
Modificado por Seguroeconomico (2013-03-12 16:31:25)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#25 2013-03-12 19:08:14
- Ovidio
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Hay algunas gomas que se llevan muy mal con aceites e hidrocarburos en general. Yo no veo la necesidad, e incluso en lugar de una mejora, podría resultar una "peora"
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#26 2013-03-12 22:14:41
- montypython
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- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
El lubricante pa las gomas al cipote
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#27 2013-03-19 16:10:14
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
ojo consejo a todos!!
el flector siempre el de gunter o el de piotr bueno.
ademas solucion acojonante
los dos tetones que aprietan el flector sease los dos dentados que lo traspasan,tienen 4 patas que lo hacen deacuerdo?
esas patas se pueden sacar
i hacerles rosca
una vez montado todo se les pueden roscar tornillos con arandelas recortadas estilo media luna grandes que cubren la totalidad del flector evitando las deformaciones i alargando la vida de este a lo infinito.
el flector queda en medio de 2 tapas de acerosin posible escape
si realizais la obra realizad mas tapas arandela porque si se rompe el flector tambien rompe la tapa,no las realiceis en buen acero ni grueso!!!
son solo un refuerzo...
nose si se me entiende bien.
Los pedos no pesan.
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#28 2013-03-22 13:15:03
- calcetines
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- Mensajes: 1215
Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
eix!!!
las arandelas no son completas,no acen el cero completo,son de meda luna.
mira las arandelas a las que refiero hacen el simblo del ying yang para que nos entendamos,permiten juego,el ultimo r80 con dnepr mt16 que estamos montando las tiene puestas,no es idea mia,pero me gusta la idea,el dueño es un camionero,de los de la vieja escuela,dice que duran mucho mas los flectores...
me matas con lo del flector rojo.....
stv compro 2 o 3 del tiron a gunter,i a el ...sinceramente no emos podido ver si era mejor o peor..no a dado tiempo,pero si el confio en ese flector....
es que los de gunter los negros duran poquito,i no podemos decir que todos duren 6000km....el d serie es el que mas dura,i si lo engrasas dura mas.
engrsar con baselina.
los flectores duros de piotr son los que mas duran de todos.
el flector del cardan de esteve con un mercedes d300 se cambio a los 190mil km....lo digo porque ....si lo quieren hacer bien lo pueden hacer bien....
en las urales de antes de 2008 se podia desmontar el cardan por piezas,i el cambio de flector era facil,las nuevas son un tanto mas complicadas.
si tu flector de aspecto esta bien i no empieza a salirse del alojamiento como una inchazon sigue rodando,pero si sales de viaje,mete otro flector i el gato en el maletero,mi flector aguanto 17000km!!!i de monte.
el de jordi i merce en su retro 12000.
pero....no los fabrican con la misma goma ni en el mismo sitio.
tiene almenos 3 distribuidores de esta pieza la fabrica,i salen segun sea la procedencia,e visto de toooooooooooooo.
el de orijen es el que mas dura.
si quisieran que esto fuese eterno,taparian el cardan sin dejarlo a la vista le pondrian cojinetes,i amortiguador cardanico i copiarian el sistema paraleber de bwm años 70/80
en lugar de estriados en el cardan cambio pondrian tornilleria,i en lugar de estriado en rueda pondrian tornilleria tipo coche o tipo bmw gs80....
son modificaciones sencillisimas a las que bmw con el tiempo fue llegando por que estas tambien rompian,a diferencia de las rusas rompian por km...años...no por la calidad de las piezas.
no dejes las pastillas.
ni de salir en moto.
Los pedos no pesan.
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