Motos rusas



Motos rusas / Crónica: paseo matinal entre nieves.

#21 2013-03-06 19:02:07

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

eso si la marca ural es genial,i en austria son todos unos genios i bla bla bla...........son una panda de ...........no lo digo.....cuanto menos chapuceros   tooooooooooooooo   2.
E tocado alguna ural nueva,i alguna dnepr....niños....las dnepr son a las urales lo que las bmw a las urales...incluso los diferenciales de dnepr con motor bmw funcionan....i el cardan no se gasta....
Si las urales son lo q son,i como son , es por puto interes de venderos un puto recambio de risa , a precio de bmw......i con lo esclusivo del invento se parten de risa de ti,de mi, i de la santa madre q me pario.
Abandonado por el q me vendio la moto,depues de 3000 euros de reparaciones i extras.....i 10000boniatos de gasto..
si te visto no me acuerdo.
clara señal de lo q vendria en un futuro inmediato......
EL MAS INTELIGENTE DE LOS QUE A COMPRADO UNA URAL RECIENTEMENTE FUE UN CHICO LLAMADO SAM AHORA CON UNA 12OO GS QUE LA COMPRO ,LA EQUIPO PARA LOS ELEFANTES,SE FUE,I A SU REGRESO LA VENDIO.
TENIA UNA NECESIDAD I LA SUPLIO.
Una ural nueva no tiene el apoyo de ningun distribuidor en españa,i con piotr fuera se queda sin familia directa.....
i la garantia manchi....se ciscan en ella ....i cuando te das la vuelta se parten de risa de ti....caja de cambios con 3000km a tomar polculo la mia....kien la reparo??el menda....garantia de que??i la de pedrito??ural 2008 con caja de cambios herzog....saveis que??gunter de camarles se vio imposible de reparla en garantia,la mando a austria i la retornaron supuestamente reparada....la herzog!!sabeis quien la reparo????ESTEVE ALGUÉ MONTANYà....i de estas.....si me tiras de la lengua....tengo 7 casos mas sin pensar mucho...Carlitos,Juan trotamundos...que por que gasta mucho su ural....sabeis cuantas urales desde 2004 an montado el motor r65 o r80?¿?que yo conozca 8.
i andan muchass con el cambio dnepr porque las cajas de cambio ural se desacen....lo q pasa es que el calcetines hace el burro con su ural....i la rompe....
lo que pasa es que asta los cojones de ver que se rien de nosotros,e visto pagar mas de 3000 boniatos en mano de distribuidores de un golpe i a los 12 km la moto dejarles tirados por la misma averia supuestamente reparada....
hace tiempo q no pido recambios nuevos,porque si andas con torneros te los fabrican por menos precio....
manchi macho me alegra disfrutes de la amoto...pero cuando busques la garantia o que alguien se haga cargo de algun destrozo....te diran....mal uso...para que lo as tocado......o cosas asi....
amen de que con 30mil se empezaran a caer los cojones a la moto....
son una desgracia de motos pero a mi me gustan decia ESTEVE,y con razon,entiendo q nos gusten...pero son indefendibles.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#22 2013-03-06 22:55:13

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Yo creo que te equivocas, las Ural son lo que son y todos lo sabemos, lo que falla como dices son los distribuidores y las garantías que no son buenos.

Yo estoy rezando porque no se me fastidie nada en garantía (ya llevo un año) porque si me pasa algo se que voy a tener "movida" con Hagen. Si se me rompe algo después de la garantía pues ya me encargaré yo de repararlo.

Yo no me quejo de la moto, yo estoy contento con mi Ural, igual dentro de un tiempo me arrepiento de estas palabras y me vuelvo como Calcetienes, pero de momento estoy contento.

Lo que ya digo que no estoy contento es con el trato de Tatanka Motos, pero vamos que es una cosa que intento que no me amargue el disfrutar de mi Ural.

Y ya digo, la disfruto y mucho.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#23 2013-03-07 18:51:06

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Si gustarnos nos gustan...pero si hubiese funcionado lo que pusimos en marcha en el foroural,i entre todos hubiesemos hecho piña con la denuncia a ural..tu ural seria una maquina un poco mejor.
pero unos q la mia funciona....yo q si son la reostia..i el otro con la mediocridad i la mentira de decir q la suya no da problemas....ya conozco demasiada gente ,i demasiado bien estas motos....i son lo q son....
ipocresia fue el problema....
el resultado lo chupan los que tienen una ural nueva.
se intento.....
se lucho...
se peleo bien....
muchos del foroural....
nos vendisteis.
El resultado,una ural construida correctamente i funcionando en españa.
De donde creeis que salio la idea de herzog??
y quien peleo para que no fuese eliminada la caja de cambios herzog??
en el motor i el cambio...i el cgupo trasero...manchi tienes cojinetes rusos.
i si tu grupo trasero fuera herzog,i tu cambio idem.....porfavor,cambialos antes de que te jodan las demas piezas i....te quedes sin lo unico puto bueno que fabricaron para ural....carlitos de  madrid tiene la caja de cambios de pedrito....carlitos de madrid al que nuca se le estropeo la moto.....2 encendidos....1 motor....1 cambio.....3 grupos traseros....en 40 mil km....pero nunca se le jodio la moto.
Hechadle cojones que ural no pueda vender esta mierda,a este precio,a nadie conocido joder....que son mejor las dneper viejas a las urales nuevas,pero de aqui a lima!!!
con el unico que tengo confi con esta puta mierda es con tatanka....era al unico q esteve le compraba alguna pieza.....seriedad no lo se..pero sinceridad si....piotr es el unico qincero q a trabajado con motos rusas,sincero a rabiar.
un abrazo a piotr!!!enhorme!!!y muchos deseos de que no retorne por este pais de mierda,i le marche genial por honduras,tegucigalpa o donde ande.....
a los demas un pellizco en el culo.
pero gordo gordo gordo.
no os mosqueeis!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#24 2013-03-07 19:03:06

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

ahora ya tienes la moto ...
ahora ya puedes hablar con todas las de la lei.
i te veo sincero
no pierdas la sinceridad,i como logan comenta las experiencias....yo a los 3000km el cambio,a los 17 mil embrague,el 1 er grupo dura 20 mil poco mas....el 2wd si lo usas coje juego en 15mil km
el selector del cambio es por remaches....
puede no saltar en 10mil km,incluso puede no saltar en 40mil
pero los cojinetes del cigueñal a los 40mil te destrozaran el motor...si llegas ai...
si no la vendes antes asat los cojones de pagar recambio....

RECAMBIO QUE POR CIERTO NO SE FABRICA.
EL RECAMBIO URAL NUEVO.
ES EL QUE SE FABRICA PARA LAS URALES A MONTAR Y SE DESHECHA POS SU PESIMA CALIDAD.
SE AI Q UNOS AMORTIGUADORES NUEVOS URAL DUREN 3000KM
UN GRUPO NUEVO TRASERO DURE 3000KM
TE VENDAN LAS BARILLAS DE LAS VALBULAS DE DIFERENTE MEDIDA.
I PODRIA SEGUIR INCLUSO ACABARME LA TINTA DEL ORDENA.
I DE ESTAS.....
CIENTOS.

ES TRISTE TRISTISIMO QUE ANDEMOS MAS TRANKILOS CON UNAS BMW QUE TIENEN MAS DE 40 TACOS CON PLATINOS.....QUE CON LAS URALES NUEVAS.

PORCIERTO ALGUIEN UNA VEZ DIJO Q SI LE METIA A LA BMW EL MISMO TRATO QUE A LA URAL ME LA CARGARIA IGUAL.

MI URAL MURIO CON 17000KM

MI BMW TIENE 27000.
NO LE DOI EL MISMO USO.....A LA BMW LE ENDIÑAO UN REMOLQUE QUE CARGA 500KG
I LA UNICA DIFERENCIA ES LA 2WD

POR CIERTO QUE LA ENVIDIO MUCHO....ES LO Q SE HECHA DE MENOS DE LA URAL.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#25 2013-03-07 19:09:26

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

la 2wd i que empuja un poco...un poquito mas......na una miseria....ni se nota.....bajar marchas en cuesta a pasado a la historia.....
i eso de que el grupo trasero se joda....o el embrague....o...mira en una ural nueva e visto las averias mas inverosimiles.....i   manchi,las tendras tu,como todo hijo de vecino,o no pibelin??
que nos gustan ok!!!
no lo discuto ni lo are  jamas
que esto no es una tombola....que a mi no me toco la mas fea del baile

que son lo q son
i los distribuidores a juego

como los politicos y el pueblo español o catalan o lo q querais
a juego

mosqueado?¿??
ya no.
mis piezas a excelente precio salvaron algun culo en apuros!!!
yo no la vendi entera por no joder al personal.

NO TUB COJONES A VENDER MI URAL NI  EN ESPAÑA I EN CANADA.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#26 2013-03-07 22:09:19

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Ya sabiá yo......


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#27 2013-03-08 01:02:29

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Concluiones: nunca comprare una Ural  y menos en Tatanka. Gracias Manchi por la info. Y el video del virgen a los 45 no tiene desperdicio!!!


k750 NASÍO PA MATÁ

Desconectado

 

#28 2013-03-08 11:21:10

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Seguroeconomico dijo:

Concluiones: nunca comprare una Ural  y menos en Tatanka. Gracias Manchi por la info. Y el video del virgen a los 45 no tiene desperdicio!!!

Hombre, lo de comprar o no una Ural ya depende de ten claro lo que se compra. Las Ural no son perfectas, está claro, son vehiculos que requieren mantenimiento y mimos, y a cambio dan muchas satisfacciones.

Está claro que si cualquiera escucha a Calcetines y se cree todas las barbaridades que dice pues le puede quitar las ganas a uno de cualquier cosa, pero vamos que ya digo no hagáis caso y ya está.


Ayer no pude extenderme en mi respuesta pero está claro que las dos parrafadas que ha puesto antes Calcetines son producto de (como poco) una imaginación desmedida.

Se inventa cosas, las pone por escrito como con mucha seguridad y claro, mucha gente se las cree.

Yo lo único que sé es que se compró una Ranger, la destrozó por darle mal uso y encima lleva "llorando" desde entonces porque le debe doler mucho haber pagado 13000 euros y ahora no tener nada.

Pero no solo eso, no contento con ello consiguió crear un mal ambiente en el Foro Ural y no paró quieto en sus "tejemanejes" hasta que acabó por conseguir que cerrasen el foro.

Si Calcetines no estaba contento con Guenter por su trato con el lo que tenía que haber hecho es ir contra él (o callarse) y no iniciar una cruzada santa contra la marca Ural que está perjudicando las ilusiones de mucha gente.

Todas las motos dan problemas en mayor o menor medida. Cuando te compras una Ural, ya indican en el manual de usuario que estás comprando un vehículo clásico aunque sea nuevo.

Estamos hablando de un motor de fundición y de tecnologías de hace años.

Cuando compras una Ural hay que tener todo esto claro y actuar en consecuencia.

No puedes pretender usar la Ural como si fuese un vehículo de carga, competir contra quads, hacer el bestia todo lo posible y más y luego cuando se rompe decir que "es que era muy mala"....al menos esto pienso yo.


Mi experiencia con la Ural es de no tener NINGÚN PROBLEMA MECÁNICO 6300 km que llevo aproximadamente. Evidentemente son pocos todavía, el tiempo irá diciendo y yo espero poder ir contandolo. Para no "mentir" como dice Calcetines, una vez se me aflojaron los tornillos del disco de freno delantero y la moto de nueva vino con un poro en el depósito de gasolina que no sin pocos esfuerzos conseguí que me cambiasen en garantía (depósito nuevo).

A PARTIR DE AQUÍ TODO HAN SIDO BUENOS MOMENTOS CON LA URAL. ES UNA MÁQUINA CON PERSONALIDAD Y CAPAZ DE HACER LO QUE NINGÚN OTRO SIDECAR ES CAPAZ DE HACER GRACIAS A SU 2WD, POR EJEMPLO.

EN FIN, AL QUE LE GUSTEN LAS URAL QUE NO LO DUDE, QUE SE COMPRE UNA.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#29 2013-03-08 13:37:10

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Manchi,me alegra mucho que tengas una motocicleta ural.
Y me alegra ver que en 6000km ya as tenido algo.
a mi en los primeros 20km se me aflojo el perrillo del embrague.
Inventar....
jajaja
bandido.
ya iras viendo lo cojonudas que son...i tal i cual...
no digo que es mui mala.
digo que es una mierda.
malo queda corto.

rueda manchi rueda...

y seremos inseparables!!!

en tu mismo punto de vista ande yo con la mia...

me fiu despertando poco a poco.....

con pequeñños matices...

no denuncie yo a gunter.

yo os avise por el foro.

los demas
las vendieron
como yo.
de mis 13mil.....
no queda nada
nada ruso.
por fin ando en moto.

prefiero una ural a cualquier motocicleta actual en estilo y me encanta su conduccion.
pero cuando tengas 40mil,i seas sincero que lo eres,tendre el gusto de charlar contigo de nuevo sobre este tema.

lo dicho

CUIDA LO HERZOG!!!

eso siempre lo podras vender.

gracias por reconocerme el merito de cerrar el foro.
pero almenos yo siempre e discutido el tema con conocimiento de causa.....
i con una ural o 2..o 3...o 5....a mano nuevas....

de las cuales en marcha...desde 2008
solo queda la de esteve.

para pasear son cojonudas.

rueda muchacho..rueda....
y cuenta!!!

que podrias estar tan contento como yo si vieses algun cigueñal escojonao en 15mil km...
invento muchisimo....
si tu cuentas todo lo que te pase.
mis inventos quedaran cortos.

no estoi ni por asomo enfadado contigo o con ural,ya q no sufro ya por ellas.

fue divertido tener una moto rusa.

cuando yo la compre todas via foro eran geniales.

si hubiese leido a calcetines no la hubiese comprado,,,i no hubiese conocido a flexit,logan,homer,pibelo,raul,richard,miolastan,bettle,esteve,joan,perchi,jordimerce,artur,pablo,manolo,pedrito,perico...al pekeñajo elefant...
i me dejo algunos seguro.

yo no sufro ya por lo que tengo en el garaje.
i tu asta los 15mil tampoco deverias en gran medida.

despues.....se derriten en tus manos peor q los emanents.

que ojo,ojala pudieses meterle 50 o 70 ml km sin averias.
i ojala yo no tubiese ninguna razon.

se hubiese vendido alguna ural mas en este pais.

pero macho si antes de comprarla me preguntan...no miento.

i finalizare esto cuando seamos intimos,y ya te digo ahora que nunca te dire la frase mitica de ya te lo adverti....
cuidate manchi.
no te tengo por mala persona.
no me tengas tu a mi por eso.
con el tiempo veras que soi un poco capullo,pero majo i todo.
mi sinceridad duele.
pero ya no muerdo macho.

sigo en lo mismo,tatanka es serio.
lo que no es serio es el producto.
que es de cachondeo.

le pinten tigrecitos,le pongan remos,o le llamen gripal....una ural es una ural.
era mejor la 650.

pibelo sigo en mis trece que la retro mola un webo.
i que por carretera anda mucho.
i que de estetica es acojonante.
pero con un r80....ajjajaja

manchi picao!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#30 2013-03-08 13:53:58

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

imaginacion.........joder manchi....que tio eres........esto en persona i con una ural delante descojonada lo pondriamos en claro....
mira si soi metiroso i mala persona que te dare el consejo mas cojonudo que te deara nadie con una ural nueva.
EN CUANTO TE EMPIECE A FALLAR,VENDELA.
no pararas con las averias.....

que necesidad tengo yo de mentir?¿?¿

ya la compraste

si hubiese sido por mi

no te hubiese dejado hacerlo.

ahora que la tienes,y si necesitas ayuda aqui estoi tio borde!!

ahora con una mt16 en las manos.
descojonando un poquito de ella....

i...
aprendiendo.

de momento.
solo de momento.

sus piezas y acabados son similares en aspecto a los de ural,una vez pasas la lima a sus piezas esta lima de hierro no arrastra material.

de lo cual nos asombramos gratamente.
una dnepr  esta mejor construida,acabada,y mecanizada a una ural actual.
y muchas de sus piezas estan templadas en acero bastante bueno.
que fallan?¿?pues como las bmw....
tienen solera y años.

manchi picao!!!

temetia un abrazo por monisimo i por bueno.

quedo ala espera de un post como el de logan de 30 pag

con las experiencias de una ural nueva en tus manos tan expertas.
eres motero i en tus manos deveria de durar tanto como en las mias una ural,o quizas eres mejor conductor incluso.

carlitos es el que mejor conduce una ural en españa.i su motor aguanto 40mil km,de momento entre el motor de carlitos,i el de esteve que el primero casi llego a los 60mil si llegas ai,sera potra,i manos,pero soretodo potra.
no te engañes los 40 i los 60 mil no fueron limpios de averias.
grupos traseros unos cuantos.
................
cambia los cojinetes del cambio y del motor,del grupo i la distribucion,i veras que pone rolltom russia.
i si los cambias antes de los 10mil km
tu moto andara mas
por mas km
i gastara menos.

paciencia

i sigue colgando fotos leches

que te e jodido el reportage i me encanta

si algo me gusta mas q destripar motos es verlas en accion.

un abrazo manchi,perdona mis mentiras,no pierdas la fe en la mecanica rusa,los cojinetes de las ruedas de esteve eran rusos i duraron los 100000km!!

i los mios aun lo son..........
no espera
el la de recambio aun lo son.
i lo q andaran

psdt: que no me entere yo que haces como alguno....que mi ural tiene 30mil km...pero en el cuenta tiene 12mil..i el resto los tiene el remolque....
jaajajajaj

animos,cuidate,cuidaoooooos,i leed siempre desde el profundo cachondeo todo lo que digo.
TOTAL  ES   TODO   MENTIRA.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#31 2013-03-08 14:09:55

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

YO NO LLORO POR MI,YO NO TENGO UNA URAL,LLORO POR QUE NO LE VENDAN LA MOTO A ALGUIEN COMO YO,COMO TU,O COMO TODA BUENA PERSONA,Y CON EL PASO DEL TIEMPO EMPIECE A VER QUELOS QUE TANTAS GRACIAS TE REIAN...DISTRIBUIDORES....YA NO LES HACES TANTA GRACIA....QUE LO QUE LEIAS DEL CALCETINES TE AYUDA A SOLVENTAR ALGUN PROBLEMILLA...I QUE AL FINAL ERES AMIGO DE CALCETINES...UN ABRAZO.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#32 2013-03-08 18:41:29

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Yo no me pico, Calce, lo que digo es que las Ural son lo que son, no la mierda que tu pretendes hacer ver.

llevo desde 2007 investigando y leyendo sobre las Ural, en español, en inglés y en francés.

He leido miles de opiniones, experiencias y viejes de cientos de personas que han recorrido millones de km con sus Ural entre todos.

Desde gente que se ha recorrido toda America en su Ural, o viajes como el de Hubert Kriegel:

http://www.thetimelessride.com/FR/LC/TBT.5.html

Hubert lo cuenta todo como le pasa, efectivament su Ural le ha dado problemas ¡En Namibia, despues de recorrer medio mundo! Pero el reconoce que en sus viajes todos sus sidecares le han dado problemas  tarde o temprano, Guzzi, BMW....¡Todos han roto!

http://www.thetimelessride.com/FR/Afric … bia.57.htm

Id pinchando en las fotos y veréis como explica como se le doblaron los ejes de la caja (los piñones todos bién) y esto acabó por afectar al grupo y luego veréis la cantidad de reparaciones que ha tenido que hacer en sus viajes ¡Jodo la BMW, le ha fallado mucho más que la Ural....!

Las Ural se joden, si pero se joden más a los más descuidados con ellas (las Ural y todas)

En base Todo lo que he leido durante años me hice mi opinión y....me compre la Ural, simplemente.

La realidad es que hay miles de felices propietarios de Ural por el mundo.

Todas las motos se joden, hasta las Vespas y las BMW....

Repito, lo que falla es el servicio técnico y la garantía, al menos por lo que parece en este país.

Tengo un conocido con 400000 km en su BMW ¿son buenas las BMW? pues no se, ya le ha cambiado el cuentaquilomentros de una a otra varias veces, y ya no te hablo miles de horas en reparaciones y mantenimiento.

Todo depende del ojo con que se mire.

Las Ural triunfan en el mundo, por algo será. No hay nada como las Ural


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#33 2013-03-08 20:20:33

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

juas ! Manchi lo as bordado..
simplemente es una moto especial, para gente especial (ni mejor ni peor)
el que quiera montar a caballo que se compre un caballo (con sus pro y sus contras)
el que quiera una moto "única" con tracción, marcha atrás y sidecar .... URAL
que le busquen los tres pies al gato, no tiene sentido a mi parecer

pd. mas claro..  esta en mi firma


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#34 2013-03-09 12:28:27

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Hola Camardas.
Como decía Amanda,
“Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te creará problemas”

Es evidente que el amigo Calcetines está más quemado que ‘el palo de una churrera’.
Y debe tener su parte de razón, porque generalmente los motoristas no se quejan de sus monturas de manera gratuita, sino más bien al contrario.
Mi padre decía: “Hablando así, no venderás la burra en la vida” y creo que no le faltaba razón.
Personalmente no puedo hablar mucho de las Urales, pero comprendo que si te gastas un dinerito curioso en una moto nueva y desde el principio te da problemas, es para renegar de tu destino, y si además, resulta que no es achacable a la mala suerte, sino que llegan a tus oídos los lamentos de otros compradores, entonces es para echarse a llorar.
Que son lo que son, ya se ha dicho por activa y por pasiva, pero estaremos de acuerdo en que parece ser que la calidad de algunos de sus componente deja mucho que desear.
En la Feria Retro de BCN de hace dos o tres años había a la venta una Dnepr MT-16, con tracción al side. Como quiera que el dueño estaba junto a la moto, lo abordé y estuvimos charlando un buen rato. Le dije que tenía una M-72 y me propuso un cambio. Como no compartí la idea, para desenfadarlo, le invité a un café en el  bar del recinto y me contó su vida y milagros sobre el tema.
La moto tenía –según él- menos de dos años y estaba aborrecido y arrepentido de haberla comprado, sobre todo por la frustración que le había supuesto el resultado que le había dado hasta el momento. Según me contó, tuvo dos averías importantes en menos de 5.000 Km., y la había tenido que llevar a reparar a Camarles (Tarragona). No se me olvidará la cara de ese hombre -ya cincuentón- sumido entre el odio y la tristeza por el fracaso. Parecía entendido en motos y me dijo que había tenido más de 20 modelos de diversas marcas, y nunca tuvo tantos problemas. Ni la Sanglas me resultó tan mala, me dijo. Estoy convencido que si ve ‘un ruso’ por la Feria ‘lo despelleja’ en el acto!
Cuento  esto para justificar –en la medida de lo posible- los comentarios de 'Calce', aunque tengo la impresión que ‘el cariño en el trato’ -a las motos- no es una de sus principales virtudes, que estoy seguro que las tiene.
El principal problema que le veo al asunto radica en que si el recambio es de tan mala calidad como el original –o peor, por lo que leo-, el tema se convierte en una historia de nunca acabar.
Te pasarás la vida en reparaciones y nunca resolverás el problema. No es para venderla aborrecido, es para quemarla en medio de la calle!
La mía no me ha dado tantos problemas, aunque reconozco que sí me ha tocado las narices cuando menos lo esperaba, sobre todo al principio. Pero le hice una restauración a fondo y ahora va de maravilla. (Toco madera)
Creo que hay que ser muy cuidadoso, revisarlas cada vez que la saques a la calle. Controlar niveles, tornillería, tensado de las sirgas, puesta a punto, batería, instalación eléctrica y demás, pero eso es imprescindible en todos los Vehículos Clásicos, coche, moto o lo que quiera que sea.

Bueno ya no os doy más ‘la tabarra’... jeje...

Sólo quería romper una lanza en favor de ‘los quemados’ y de las motos clásicas en general, ya sean antiguas o modernas.
Lo dicho: ¡“Son lo que son”!
Un cordial saludo a todos, todos.

PD: “El hombre que usa alpargatas y de mujeres se hace caso, nunca tendrá un real y siempre andará descalzo”... Jeje.  (Del refranero  castellano)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#35 2013-03-09 12:54:32

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

Gracias greg,tratando el tema una vez con piotr..andamos de acuerdo...entre lo q se fabrica oi dia..i lo que se hacia antaño....
una moto rusa es ya de porsi un problema.
las viejas o antiguas por viejas...
las nuevas por su caducidad programadisima.
yo no miro foros de por ai fuera casi nunca...en manresa i alrededores teniamos unas 6 u 7 urales nuevas,una en bcn de cliente del taller...nose..q algunas tengo toqueteadas....i en todas las nuevas es lo mismo.

la ural nueva es de azucar.
las antiguas el material no era malo,excepto encendidos cojinetes..y algun retencillo...

discutir el tema de las urales nuevas conmigo..se puede claro...que si pp q si psoe....todos ladrones...

quemado no,lo siguiente.

yo no lo digo por mi ya....lo digo por la gente que no se imagina donde se mete,o que se cree todo lo q se lee...como lo hice yo.

a todo el q quiera un side tipo viejo,i quiera hacerlo bien.
compre una r65,r80,r60,r100 viejuna,i una k750,m72,mt9...mw..o cualquier 650 con papeles.
i las deje toda la noche en remojo.
el resultado es una moto vieja.
que si que funciona.
dara porculo?¿?
claro las r65 tienen mas de 30 añetes....pero seran mariconadas comparadas con las de una ural nueva.
o
que coja a piotr
i entre los 2 se monten un motor i un cambio como dis manda,con un grupo trasero i cojineteria buenos,al estilo logan,i andara en moto.

pero antes de gastar 10mil en una nueva,o 12mil
me gasto entre una vieja i una alemana 6000 i pagandolas caras...
las arrejunto 2000
i por 8 tengo algo,que pasa de 100 i de 100000km
es mi umilde opinion,eso si quieres recorrer como dicen....

que algo e tocado.

un pellizco a todos.

sobretodo a greg
por .....

majo.
cuidese mucho , cada vez le conozco mejor por lo bien q escucho hablar de usted.

un abrazo familia.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#36 2013-03-09 13:07:13

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

el sr hubert kriegel no sabe donde se a metido....
unicas i ligeras diferencias.....la moto de hubert era una r100 pd...con sidecar..cierto??de que año?¿?
i cuantos km tenia en ella????
i de que año es su ural?¿?
i cuantos km tiene??
pordios manchi,son una mierda como un piano de cola chino pintado con titanlux a broxazo i con corridas de camello por encima.....
que nos gusstan.....pos vale...
yo no leo.....
yo monto i desmonto...
eso si q tu opinion es valida i la respeto.

pero macho no me discutas de lo q e tenido i tengo por las manitas,,,,porque tu tienes una con 6000.....yo e cuajado alguna con 100000......dos motores 3 cambios....4 embragues...6 grupos....amortiguadores.....cojinetes direccion....

no es q oiga por ai ruido i me lo haga mio,es q las e descojonao ....i tu sabes lo q pasa cuando abres una ural nueva?¿?¿

QUE TE RIES.

Y RECUERDAS AQUEL 124
AQUEL 127
QUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO TE VINIERON AL TALLER POR LO MISMO...
LE MIRAS EL CUENTA A LA RUSA.....

I TE DAS CUENTA.

SON UNA BIRRIA.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#37 2013-03-09 13:22:09

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

QUE SOI MU BRUTO CONDUCIENDO,OK,QUE LA USO PARA EL MONTE,OK,PERO MI OPINION NO SE BASA EN UNA MOTO SOLA,LA MIA,SE BASA EN
LA URAL DE TROTAMUNDOS
LA URAL DE SAM
LA URAL DE PEDRITO
LA URAL DE BUSKIGS
LA URAL DE CARLITOS
LA URAL DE CALCETINES
LA URAL DE JORDI I MERCE
LA URAL DE ESTEVE
LA URAL DEL SR PUIG
LA URAL DE SUSANA Y CARLOS
Y OTRAS QUE SEGURO ME DEJO EN LA CHISTERA......

QUE NO ES QUE ME PASE A MI ANIMAL

QUE NOS PASA A TODOS

Y LO SUFRIMOS TODOS

OSTIAS ME DEJO LA URAL DE RICHI PERO ESA NO ERA NUEVA....

NOSE MUCHACHO NO E LEIDO EN NINGUN FORO QUE DIGAN LO QUE DIGO YO DE ELLAS,OSTIAS I LAS DE PABLO ,I LA DE MANOLO.....ESPERA Q ALGO ME DEJO.....

LA DE PEDRITO ERA 2008 I LA DE ESTEVE IDEM
I ANDAN CON SU  SEGUNDO I 3ERS MOTOR

QUE NI INVENTO NI TENGO NECESIDAD DE HACERLO.

A DIFERENCIA DE MI,TU LA COMPRASTES CON UNA OPINION EN CONTRA DE ELLAS EN EL FORO,LA MIA,A DIFERENCIA DE MI,QUE LA COMPRE LEYENDO LO COJONUDAS QUE ERAN.

RUEDA,COMO SI FUESE UNA MOTO NUEVA,YO LE CAMBIE EL ACEITE NADA MAS COMPRARLA LA BALBULINA...TODO...I CADA 2500KM LE METIA MANO....
MUCHACHO QUE EN CASA TENEMOS TALLER.
Y LO QUE NOS REIMOS CUANDO VEMOS UNA EN MARCHA......
APOSTANDO POR DONDE LE SALDRA YA LA SIGUIENTE,,,,

CUANTAS URALES AS VISTO CON 90MIL KM EN EL CUENTA...
YO SOLO UNA.

AL LADITO DE CASA.

PIBELO LLAMA AL SEÑOR PUIG QUE SINO TIRARA A LA CHATARRA EL GRUPO TRASERO DE LA RETRO HERZOG!!!I TE QUEDARAS SIN!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#38 2013-03-09 13:26:15

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

POR CIERTO,TE RECOMIENDO QUE CONDUZCAS UNA M72,UNA MT9,O UNA CHAG JIANG,I LUEGO COJAS UNA URAL NUEVA.....LAS VIEJAS SE CONDUCEN CON LA PUNTITA DEL ......
SI SOLO QUE ESCUCHES COMO SUENAN LAS VIEJITAS I LAS NUEVAS YA TE DAS CUENTA...DE QUE ALGO NO MARCHA.....


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#39 2013-03-09 13:32:13

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

LAS BMWS BUENAS,SE FABRICARON WEST GERMANY.LAS MEJORES DE LOS AÑOS 70 A LOS PRIMEROS 80....LAS NUEVAS BMW....FALLAN OI DIA COMO FALLAN LOS AUDI...MERCEDES,,,,VW......TODOS MENOS TOYOTA Y MAZDA.
PORQUE LAS PIEZAS QUE ANTES ERAN WEST GERMANY OI DIA SON MADE IN TAIWAN....CENTRALITAS SOBRETODO.....
I NO SE LE A ROTO EL GRUPO TRASERO A TU AMIGO PORQUE NO SERA UNA GS1200.....QUE TAMBIEN SE PARTEN....

ANTES SE FABRICABA CON MENOS PRESTACIONES
CON MENOS INFORMATICA
PERO CON MAS CALIDAD.
Y SIN CADUCIDAD PROGRAMADA.

YO DE MOTOS BMW NUEVAS NO QUIERO NI EN PINTURA UNA...LA ULTIMA BUENA LA 850..
OI DIA NUEVO  JAPO O NADA.
JAPO ,NO CHINO.

SI LA BMW LE FALLO AL KRIEGEL ES PORQUE LE METIO LOS KM Q LE METIO....CHURRAS CON MERINAS.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#40 2013-03-09 13:35:35

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Crónica: paseo matinal entre nieves.

CUANDO TIENES UNA URAL TRATAS MUCHO CON TODOS LOS IMPORTADORES,AUSTRIACOS O ESPAÑOLES....LO E TRATADO LO JUSTO,PERO LO E TRATADO,EL NO TE DA PIEZAS VIEJAS DE SEGUNDA MANO DE SU ALMACEN I TE LAS COBRA POR NUEVAS...EL LAS PIDE A AUSTRIA I LOS AUSTRIACOS LO HACEN POR EL....POCA SERIEDAD EN LA GARANTIA EN ESO COMPLETAMENTE DEACUERDO.
PERO MACHO OJALA TUBIESES 40MIL EN TU MOTO DE OTRO GALLO CANTARIAS.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson