Motos rusas



Motos rusas / Luz de presión de aceite

#1 2013-03-01 20:16:47

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Luz de presión de aceite

Buenas, ya hemos comentado en otros post al respecto, y en el de Logan también pero no encuentro uno en el que había expuesto yo mismo algunas de las cosas que me ocurrían.
Con el motor bien calentito, despues de darle un poco de caña, al bajar algo el régimen (puntita de gas) se me encendía la luz de presión de aceite. Lo achacábamos a un aceite que se quedase excesivamente fluido a partir de cierta temperatura. Hoy he comprobado que era cierto, pero para flipar. La he puesto en marcha para preparar la KDD con Joseba, y tras casi un año parada, como siempre, ha arrancado a la primera patada. Y como algunas veces, un cilindro estaba en huelga. Tuve algunos problemas con las agujas de los carburadores en su momento, y hace un año las cambié. Todo correcto salvo por dos cosas: Se me quedo uno de los carbus con poco nivel (el año pasado en Donosti, lo solucioné sobre la marcha), y que las agujas que me envió Piotr eran algo más finas que las que yo llevaba, y tedían a cruzarse y quedarse enganchadas algunas veces. A lo que vamos, la tengo en marcha a un cilindro y veo que por las gomitas de los empujadores de las válvulas sale un líquido negruzco. Oh, no! otro sitio por el que tira aceite... JÁ, y un cuerno. Era GASOLINA. El carburador se había desbordado ( y no creo que haya sido la única vez), tanto, que llevaba el cárter lleno de GASOLINA. Unos cuatro litros le he sacado en total. Teniendo en cuenta que de aceite cro que lleva dos y pico... Echad las cuentas. Estaba fluído, pero fluído. Sospecho que la KDD de Donosti del año pasado (ciento y pico Km) la hice así.

Para Calce: Demostrado. Las rusas funcionan que te cagas con aceite, sin aceite, con gasolina y con brea y barro en sus entrañas. Preguntadle a Joseba... a ciento y pico con el freno de mano puesto, y pasajero en el side. Cada día alucino más con éste maquinón.

De todos modos, una vez que limpie bien todo y le ponga el aceite correcto... veremos lo que pasa con la dichosa lucecita...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#2 2013-03-01 21:37:04

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Luz de presión de aceite

A-LU-CI-NAN-TE...     tongue


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зеленый гром

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#3 2013-03-01 22:16:51

manchi
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Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Luz de presión de aceite

Ojito porque si la gasolina ha inundado los cilindros e intentas arrancar la moto puedes provocar una averia grave....

Siempre que sospechéis que cualquier fluido ha inundado los cilindros no arranqueis la moto hasta comprobarlo bién (quitar bujías y entonces si darle unas veces a la pata de arranque a ver que sale)

Cerrad el grifo de gasolina siempre que useis la moto para prevenir estos "problemas".

Saludos.


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#4 2013-03-01 23:02:19

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Luz de presión de aceite

berlingo dijo:

Buenas, ya hemos comentado en otros post al respecto, y en el de Logan también pero no encuentro uno en el que había expuesto yo mismo algunas de las cosas que me ocurrían.
Con el motor bien calentito, despues de darle un poco de caña, al bajar algo el régimen (puntita de gas) se me encendía la luz de presión de aceite. Lo achacábamos a un aceite que se quedase excesivamente fluido a partir de cierta temperatura. Hoy he comprobado que era cierto, pero para flipar. La he puesto en marcha para preparar la KDD con Joseba, y tras casi un año parada, como siempre, ha arrancado a la primera patada. Y como algunas veces, un cilindro estaba en huelga. Tuve algunos problemas con las agujas de los carburadores en su momento, y hace un año las cambié. Todo correcto salvo por dos cosas: Se me quedo uno de los carbus con poco nivel (el año pasado en Donosti, lo solucioné sobre la marcha), y que las agujas que me envió Piotr eran algo más finas que las que yo llevaba, y tedían a cruzarse y quedarse enganchadas algunas veces. A lo que vamos, la tengo en marcha a un cilindro y veo que por las gomitas de los empujadores de las válvulas sale un líquido negruzco. Oh, no! otro sitio por el que tira aceite... JÁ, y un cuerno. Era GASOLINA. El carburador se había desbordado ( y no creo que haya sido la única vez), tanto, que llevaba el cárter lleno de GASOLINA. Unos cuatro litros le he sacado en total. Teniendo en cuenta que de aceite cro que lleva dos y pico... Echad las cuentas. Estaba fluído, pero fluído. Sospecho que la KDD de Donosti del año pasado (ciento y pico Km) la hice así.

De estas motos me lo creo todo, ya en la salida ultima que he posteado al foro me di cuenta que la zona de la bujía izquierda estaba toda fogeteada, se había hecho una grieta desde la válvula hasta el agujero de la bujía, cuando saque la culata y no fiándome quite el cilindro ¡¡¡sorpresa!!! se había roto el circlip del bulón, se había desplazado el bulón hasta hacer una cara plana en el cilindro y la moto tiraba que se las pelaba, arrancaba a la primera... una pasada.

Por cierto, he  podido recuperar el pistón y el bulón y con un cilindro viejo vuelve a ir como un cañón.
Para Calce: Demostrado. Las rusas funcionan que te cagas con aceite, sin aceite, con gasolina y con brea y barro en sus entrañas. Preguntadle a Joseba... a ciento y pico con el freno de mano puesto, y pasajero en el side. Cada día alucino más con éste maquinón.

De todos modos, una vez que limpie bien todo y le ponga el aceite correcto... veremos lo que pasa con la dichosa lucecita...


¡Yo no he sido!

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#5 2013-03-01 23:06:01

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Luz de presión de aceite

berlingo dijo:

Buenas, ya hemos comentado en otros post al respecto, y en el de Logan también pero no encuentro uno en el que había expuesto yo mismo algunas de las cosas que me ocurrían.
Con el motor bien calentito, despues de darle un poco de caña, al bajar algo el régimen (puntita de gas) se me encendía la luz de presión de aceite. Lo achacábamos a un aceite que se quedase excesivamente fluido a partir de cierta temperatura. Hoy he comprobado que era cierto, pero para flipar. La he puesto en marcha para preparar la KDD con Joseba, y tras casi un año parada, como siempre, ha arrancado a la primera patada. Y como algunas veces, un cilindro estaba en huelga. Tuve algunos problemas con las agujas de los carburadores en su momento, y hace un año las cambié. Todo correcto salvo por dos cosas: Se me quedo uno de los carbus con poco nivel (el año pasado en Donosti, lo solucioné sobre la marcha), y que las agujas que me envió Piotr eran algo más finas que las que yo llevaba, y tedían a cruzarse y quedarse enganchadas algunas veces. A lo que vamos, la tengo en marcha a un cilindro y veo que por las gomitas de los empujadores de las válvulas sale un líquido negruzco. Oh, no! otro sitio por el que tira aceite... JÁ, y un cuerno. Era GASOLINA. El carburador se había desbordado ( y no creo que haya sido la única vez), tanto, que llevaba el cárter lleno de GASOLINA. Unos cuatro litros le he sacado en total. Teniendo en cuenta que de aceite cro que lleva dos y pico... Echad las cuentas. Estaba fluído, pero fluído. Sospecho que la KDD de Donosti del año pasado (ciento y pico Km) la hice así.

Para Calce: Demostrado. Las rusas funcionan que te cagas con aceite, sin aceite, con gasolina y con brea y barro en sus entrañas. Preguntadle a Joseba... a ciento y pico con el freno de mano puesto, y pasajero en el side. Cada día alucino más con éste maquinón.

De todos modos, una vez que limpie bien todo y le ponga el aceite correcto... veremos lo que pasa con la dichosa lucecita...

De estas motos me lo creo todo.

En la última salida que he posteado al foro me di cuenta que la zona de la bujía izquierda estaba toda fogeteada, se había hecho una grieta desde la válvula hasta el agujero de la bujía, cuando saqué la culata y no fiándome quité el cilindro ¡¡¡sorpresa!!! se había roto el circlip del bulón y se había desplazado a un lado hasta hacer una cara plana en el cilindro y la moto tiraba que se las pelaba, arrancaba a la primera... una pasada.

Por cierto, he  podido recuperar el pistón y el bulón y con un cilindro viejo vuelve a ir como un cañón

Modificado por cato (2013-03-01 23:07:45)


¡Yo no he sido!

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#6 2013-03-03 12:29:43

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Luz de presión de aceite

....yo leo otra leccion de lo q paso....una moto con gasolina por todo el motor demuestra q es una put...mie...da..moto....q funcione con ello?y durante cuanto tiempo?....manda cohone...sois la polla....lo cierto es q se podria scrivir un libro con los tipos de averias q podrias tener con una impala...y una enciclopedia sin finalizar con las que podrias tener con una moto rusa,de todas maneras..enamorado de las rusas!!
i las q conseguis q funcionen,aunq sea por un tiempo limitado,son cojonudas.


Los pedos no pesan.

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#7 2013-03-03 13:08:29

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Luz de presión de aceite

calcetines dijo:

...una moto con gasolina por todo el motor demuestra q es una put...mie...da..moto....

Lo único que demuestra es que se ha estropeado o cruzado una aguja de boya y que se ha inundado el cilindro y ha colado. En otra moto puede pasar exactamente lo mismo.

Cómo sabía que ibas a entrar al trapoooo, perreeeeete jajajjaja me ha invadido el virus puñeteril de Pericooooooo


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#8 2013-03-03 14:54:43

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Luz de presión de aceite

mala leche tienes de verdad!!!reparando una mt16
preparaos para la nueva reina de la montaña!!!alguien sabe como acoplar un blokeo a esta amoto???
berlingo ami con la bmw no me a pasado aun....


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