Motos rusas
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#1 2013-02-24 17:42:28
- montypython
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Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Hola gente, pues bien, despues de que Homer y yo con mi modesta y poca ayuda pusimos la moto en funcionamiento, previa carburacion y demas historias. Hoy me dispongo a darme un rulo, ya que el dia que vino, me di una vuelta pero sin la barca y hoy era tras montar la barca, otra vuelta de reconocimiento. El caso es que tras dar varias vueltas, sin ir a grandes velocidades, antes de aparcar, veo que se habia caido un trozo de goma considerable, del tamaño de un huevo de codorniz y lo huelo y olia a goma caliente, mosqueado empiezo a mirar por toda la moto......... un vistazo aqui, un vistazo allá... y cuando casi me doy por vencido, me asomo al acoplamiento del cardan y tachaaan, se habia salido la vara, y los tetones de la caja cambios de la goma de acoplamiento, por lo que la vara iba "loca" y giraba a pescozón limpio!!!
El caso es que cuando estuve montando la moto, al acabar notaba como cuando movia la moto en parado, hacia delante hacia detras, al cabo de hacerlo repetidas veces, veia como se movia, no se si me explico. Pero siempre tenia que empujarlo para que volviese a encajar, y el juego que tenia era como mucho de 1cm.
Lo que no se es a que se puede deber, si porque el basculante tira mucho hacia abajo, por los amrtiguadores que estan abiertos (son los originales) o por qué, pero el caso que por este motivo o soy yo que lo quiero ver asi o que el basculante está como digo no horizontal o subido del plano horizontal, bueno, lo pongo con una imagen que me explico demasiado bien no??
-El caso es que si alguien sabe por qué puede ser que me eche un cable, puede ser que los amortiguadores estén abiertos?? es decir con el muelle un poco destensado?? o son pajas mentales mias?? Si no, se pueden comprimir o algo sin desmontar?
-Llevo neumaticos de tacos, de las medidas 110/90/19, pero ya antes de poner neumaticos, creo recordar, si el bourbon no me lo impide, el basculante tenia esa minima inclinacion hacia abajo.
En fin amigos, ya se que soy el mas pesao del foro y concreces, pero mas me fastidia a mi!!!
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#2 2013-02-24 18:57:25
Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Hay que ajustar bien el árbol del cardan de la horquilla y de la cruceta y una vez hecho esto ponerle los circlips en la ranura que corresponda.
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1195
Ya te dije que para tener un mínimo de fiabilidad con nuestras rusas había que desmontar hasta el ultimo tornillo y repasarlo todo.
suerte.
¡Yo no he sido!
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#3 2013-02-24 19:44:53
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
cato master!
si es una ural dedespues del 2004 llamame.
Los pedos no pesan.
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#4 2013-02-24 19:54:32
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
creo q esta mal orientaooo
pero
puede ser q el flector de goma sea de infima calidad
i buskes fantasmas
rueda el grupo trasero solo, a mano
i el cambio solo a mano
el basculante esta torcido?
el basculante es de esa moto??modelo??
Los pedos no pesan.
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#6 2013-02-24 20:23:27
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
el canto de una sirena!!
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#7 2013-02-25 09:55:24
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Hola de nuevo gente, en primer lugar gracias por responder!
Vamos al lio:
Cato: el cardan lo desmonte de arriba a abajo y coloque tal y como venia montado, con el circlip en el mismo sitio. Si venia mal montado ya, pues quizas, pero vamos yo lo monte tal cual.
Calcetines: mi moto es una MT10-36 del 82, basculante original.
El flector lo compre a piotr.
En cuanto me llegue el flector lo monto y a ver que tal.
Bueno, os pongo una imagen del arbol, para ver si la posicion seria la correcta, tanto encarado al cardan como al flector y ademas, las posiciones de los circlips, donde mas ranuras lleva, indicarme donde deberia ser por favor.
Mal orientado a que te refieres, al arbol mal orientado, donde deberia ir hacia el cardan, va hacia el flector??
Porque flectores endurecidos a buen precio, es imposible? un abrazo y gracias por la paciencia que teneis, como se nota que sois buena gente!
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#8 2013-02-25 11:26:50
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
piotr tiene unos buenos flectores i unos malos.
los buenos son mas caros.
pero te ahorras desmontar bandido!!!
yo le pondria otro flector,ajustaria bien el basculante,i si el grupo esta bien i el cambio idem,a rodar,si puedes rodar i que alguien filme el grupo trasero...porcierto q el equilibrado del cardan en el mundo ruso es nulo...
duros a 3 pesetas...niente...
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#9 2013-02-25 11:40:20
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Gracias calcetines, pero sobre lo de ajustar basculante?? jamas lo habia oido, como se hace?? jajaja, vaya telita....... al flector caro te refieres al de 43€???
http://moto-boxer.com/product_info.php?products_id=1192 Este no vale??
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#10 2013-02-25 18:05:38
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
pregunta apiotr,los buenos son los rosas de gunter!!
i se ajusta!!!
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#11 2013-02-25 22:39:54
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Los rosas de Gunter?? Te juro que necesito un diccionario de Lepe contigo!! Jajaja
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#12 2013-02-25 23:30:36
Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
montypython dijo:
Hola de nuevo gente, en primer lugar gracias por responder!
Vamos al lio:
Cato: el cardan lo desmonte de arriba a abajo y coloque tal y como venia montado, con el circlip en el mismo sitio. Si venia mal montado ya, pues quizas, pero vamos yo lo monte tal cual.
Calcetines: mi moto es una MT10-36 del 82, basculante original.
El flector lo compre a piotr.
En cuanto me llegue el flector lo monto y a ver que tal.
Bueno, os pongo una imagen del arbol, para ver si la posicion seria la correcta, tanto encarado al cardan como al flector y ademas, las posiciones de los circlips, donde mas ranuras lleva, indicarme donde deberia ser por favor.
http://i48.tinypic.com/2w4jh51.jpg
Mal orientado a que te refieres, al arbol mal orientado, donde deberia ir hacia el cardan, va hacia el flector??
Porque flectores endurecidos a buen precio, es imposible? un abrazo y gracias por la paciencia que teneis, como se nota que sois buena gente!
Se monta como lo has dibujado.
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#13 2013-02-26 00:06:01
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Y el.circlip donde, en q número?? Un abrazo!
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#14 2013-02-26 10:08:20
- Greg
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
montypython dijo:
Y el.circlip donde, en q número?? Un abrazo!
En el que toque!
Se trata de ajustarlo, por eso lleva varias ranuras.
Todo depende del grueso del flector y la distancia hasta el alojamiento en el cardan.
La holgura entre el flector y la salida del cambio ha de ser ((+/-) el grueso de la moneda de un 'dólar'.
Un saludo.
PD: Primero ajústalo en la parte trasera.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#15 2013-02-27 11:29:14
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
gunter tiene unos flectores rosas q son la ostia!!
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#16 2013-02-27 12:07:51
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Hola calcetines, no se quien es gunter, no llevo tanto tiempo como para saber eso, jeje, así que explicate !!!!!!
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#17 2013-02-27 12:22:06
- calcetines
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
la leche!!!gunter es el rei de la ural!!el señor de camarles el de ural motos espania!!!un señor con barba ex militar..asesino de cuentas corrientes,,jajajajaj es un gran tipo te recomiendo pases a verle por casa es el paraiso ural!!!enviale un mailio i se lo pides a el es el unico flector q montaria yo en una uralgarantia de 25mil km minimo!!!
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#18 2013-02-27 12:24:16
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
jajajajaja vaaaale, ahora si!
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#19 2013-02-27 22:57:58
Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Para ajustar el circlip, lo q yo hice, amortiguadores fuera, basculante de manera que la barra del cardan quede totalmente horizontal, pones el flector y la t dell cardan (dejando 2 mm de juego), pones un alambre de manra que presionando se mueva sobre las ranuras del cardan, montas el eje y ela cardan, desmontas y donde se haya quedado el alambre pones el circlip, montast otra vez el cardan y a mano compruebas que no tenga juego, montas amortiguadores yba rodar.
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#20 2013-03-10 15:51:40
- montypython
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Re: Primeros problemas y no se donde esta (cardan)
Bueno gente, pues ya le he metido caña este finde, desmonto todo y cual es mi sorpresa que el arbol estaba al reves, la parte donde lleva mas hendiduras estaba en el engranaje del cardan y la parte del arbol donde deberia ir al cardan, en la caja cambios, conclusion, juro que monté tal cual venia ya la moto, jeje.
Bueno, lo he montado, haciendo un poco caso a homer y se quedaba entre el segundo y primer hueco, con lo que he puesto si mal no recuerdo, en el 2º, si mirais la foto de arriba.
En fin, parece que debe funcionar, espero vamos! que sea eso! un abrazo y gracias!
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