Motos rusas



Motos rusas / saludos desde aqui.

#21 2013-02-09 09:05:44

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: saludos desde aqui.

Buenas,

Yo herrero no soy (mi abuelo si lo era) pero cuando se endereza una carroceria o un chasis se hace enfrio y em calor aiempre es el ultimo recurso por esto que te digo... Pero como no estoy yo aqui para discutir con nadie y ademas tampoco es un tema que domine 100%... Solo dire que lo enderece con calor o sin calor o como mejor vea... Pero que no se meta en el fregao de cambiar de chasis que yo creo que no es necesario...

Un saludo,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#22 2013-02-09 10:15:32

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: saludos desde aqui.

No es discutir, es una opinion, que para eso estamos. Y yo tampoco domino el tema


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#23 2013-02-09 12:11:15

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: saludos desde aqui.

Hola a todos.

Supongo que me pondré con el fregao a finales de este mes o principios del próximo. La verdad es que yo tambien en lo primero que pensé fue en enderezar, pero como no tengo ni herramientas ni conozco a nadie que lo haga, pues se me ocurrió lo de cambiar de chasis. He visto un chasis de M72 por internete que con los gastos de envío y tal ronda los 300€. Pero la duda está en si el chasis de la M72 y el chasis de la CJ750 son iguales.

Iré desmontando el motor y caja, transmisión y rueda trasera, creo que con eso será suficiente para localizar el lugar exacto donde se ha doblado el chasis y buscar solución y como último recurso el cambio de chasis.

Lo único es que me da una pereza terrible de meterme en desmontar toda la moto, enderezar y volver a montar para luego comprobar que no ha quedado bien. La pereza es debido a que no tengo un rincón donde desmontar la moto y tenerla unas semanas mientras a ratos voy haciendo.

Un saludo a todos.

PD. Raul, si necesito alguna medida me pongo en contacto contigo, gracias.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#24 2013-02-10 08:03:29

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: saludos desde aqui.

Berlingo, totalmente de acuerdo contigo, lo mio tambien es una opinion, en cuanto a lo de discutir, es una forma de hablar, pero de todas formas pido disculpas...

Drakar, no se en que talleres has preguntado, pero en lis de motos seguro que te dicen que pasan... En alguno de coches igual tienes suerte... Pero en uno de tractores... Si tractores, esa gente esta acostumbrada a reparar arados y cosas raras y no se asustan por un pequeño revirao en una moto...

Si nadie te lo hace, con imaginacion (lo mas importante) y algo de herramienta creo que se puede enderezar...
Lo de la pereza lo entendo perfectamente y lo comparto... Pero teniendo medidas yo no montaria hasta estar seguro de que esta bien...

Herramientas que puedes necesitar...
Martillo mas o menos gordo, todos tenemos alguno.
Barras o desmontables, para hacer palanca, segun cada casa...
Herramienta normal para desmontar motor y demas... Chupao
Tacos de madera, de varios tamaños, si no tienes son faciles de conseguir.
Cinchas o carracas... Si son grandecitas mejor.
Un gato hidraulico, de carrocero seria la bomba... Pero uno de levantar (como los que llevan los camiones) servira, si no tienes, en cualquier ferreteria y hasta el los chinos los tienes por
unos 20 pavos... Siempre viene bien... Incluso para llevarlo en la moto por si pinchas o algo... Los hay de 2, 5, 8, 10 toneladas con uno de 5 creo que te sobra.

Yo creo que con eso puede servir...

Carlos.


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#25 2013-02-10 10:20:58

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: saludos desde aqui.

Lo más complicado sería disponer de un banco o estructura en condiciones donde sujetar el chasis correcta y firmemente fijado, con abrazaderas, cinchas u otros métodos (yo he visto hasta soldarlo), y que a la vez tenga apoyos donde haga tope el gato o unas buenas y largas barras de hierro, para poder apalancar. Yo creo que en un taller normal de carrocería podrian hacerlo sin problema, fijándolo al banco de carrocería y con la "ele" de estirar hidráulica. El basculante en principio no deberías quitarlo ya que es una excelente referencia de cotas. De todas formas, y pensando el golpe que llevó, lo más probable es que sólo esté algo revirado o forzados los soportes de motor. Yo sacaría sin más los ejes que sujetan el motor, dejando el motor ligeramente levantado apoyado en unos ladrillos o el gato. Si está revirado, te costará sacar los ejes y al sacarlos cederá y quizás a ojo puedas ver la envergadura del problema y posibles soluciones, sin desmontar mucho más.
Ánimo y suerte.


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#26 2013-02-11 12:31:24

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: saludos desde aqui.

tienes marcha atras en la chinita??¿?
porque no buscas un arbol
atas el cuadro al arbol i le metes un poco marcha atras,o incluso tiras con otro coche del cuadro.
yo e enderezado 2 urales asi.
i te aseguro.
que en frio.
i te aseguro.
que quedan cojonudas.
eso si,era poca cosa.
el nissan sunny de la mejor chica del mundo se estampo con una pilastra....biguetas radiadores....todo a la mierda...tengo un roble en el pueblo que endereza todo tipo de chasis.
el cuadro de una chang jiang lo enderezas con,i te aseguro que se de lo que hablo,con mu poca fuerza.
en los 3 primeros tirones parece que no le as conseguido hacer nada...
i...ya te digo yo que reparas el cuadro.
parece una burrada.
pero muchachos.
en el 4x4
esto se hace
tirar de 1 patrol para enderezar subchasis
tirar de un renault 4l para enderezar chasis
o de un japo sunny
eso si
con uno que sepa del tema indicandote.
con una tarde libre por delante,
paciencia
i birra
como hacerlo bien?¿?¿
estacas la moto a una pared.
i con unas abrazaderas agarras el cuadro por donde falle.
con un torno de cualquier 4x4 ya realizas 1000kg de fuerza,i con eso te sobra.
sino,marcha atras a fondo.cuando veas que la cuerda a donde la ataste esta apunto de tensarse apretas embrague a fondo,i aguanta la sacudida,empieza con pequeñas sacudidas.i mide con pie de rei cada tiron.
ojo de donde agarras !!!
paciencia.si cuelgas fotos yo te digo de donde puedes i donde no puedes agarrar.
depende de lo que te interese,el nudo al arbol lo haces mas bajo o mas alto.mejor quedarse corto enderezando que pasarse i romper.
un abrazo.
direis que soi bruto
pero yo le ataba el torno del patrolo a la bigueta izquierda del chasis donde se curba,cerca del primer soporte de motor,i ataba la peana del side a otro coche,i con la reductora,meneaba el patro un milimetro.solo con el peso del coche no me entendais mal,no ai que partirla en 2.
a mi me a funcionado.
mira
es otra idea
i el calce
es un pobre bruto
pero pobre pobre
pero de reparar cacharros
algo
algo sabe.


Los pedos no pesan.

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#27 2013-02-11 16:24:16

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: saludos desde aqui.

Buenas...

Cuando no habia 'eles' ni bancadas, me cuenta mi padre que en el taller tenian un agujero en el sueli en el que se metia una viga y a ella se ataba el coche y se procedia como dices... Jeje

Carlos


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#28 2013-02-12 16:27:44

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: saludos desde aqui.

como el tarradellas,en casa de toda la vida.


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