Motos rusas



Motos rusas / carburadores

#1 2013-02-07 23:34:05

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

carburadores

Hola de nuevo,en una ocasiòn...o màs,lei decir al inclito calcetines,de un consumo de 12 litros y aun màs,la pregunta es que dado que es una "jartà",si no se reduciria sensiblemente colocando otro tipo de carburadores,bing,de bmw o mikunis,por ejemplo,...............y me quejo de mi HDJ y sus 12-13 litros..............!!vaya tela!!
Saludos

Modificado por luciodnepr (2013-02-07 23:41:35)

Desconectado

 

#2 2013-02-08 13:15:06

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: carburadores

..........er carcetines conduce con mucho tiento....
i los 12 litros son en urales nuevas....las urales vie3jitas gastan mas!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#3 2013-02-08 14:03:25

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: carburadores

Lo cierto es que las cabronas gastan bastante.

En rodaje, durante los primeros 3000 km no bajaba de 8.5 litros sin pasar de 70 nunca.

Despues de rodaje y con algún pequeño cambio en la carburación me suele gastar, aun yendo con un cuidado exquisito con el gas, entre 9.5 de minima y 10.5, aunque por campo le he llegado a medir consumos de 12 litros en zonas de primera y segunda todo el rato....

También tengo que decir que nosotros solemos ir siempre los dos y con el side cargado y llevo una buena pantalla en la moto que, junto a la del sidecar frenan bastante el conjunto.

En el futuro llevo intenciones de hacer diversas pruebas con caja de filtro modificada o cambiada directamente y cambios en carburadores a ver si consigo mayor rendimiento con el mismo consumo o menor consumo con el mismo rendimiento....el problema es que estas cosas son caras y de resultados inciertos.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#4 2013-02-08 15:15:43

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: carburadores

La mader,hay por ahi un post de Thor,pero no he visto que nos diga que tal le ha ido con los bing,a ver si nos obsequia con los resultados de la ñapa.....yo no los he encontrado.saludos

Desconectado

 

#5 2013-02-08 17:10:00

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: carburadores

.......tengo unos bing de 28 si los necesita alguien,funcionan bien,200 boniatos i son vuestros.
mi consejo.
los keihin para una ural moderna son.
lo mejor.
ni tocarlos
puedes perforar un poco la base de la membrana i tirara algo mas.
pero,pero
el fallo de una ural nueva son
aros
cojinetes cigüeñal
catalizador
olguras en guias
.....sigo?
para que una ural ande mejor.
1
aumentamos cilindrada.
con consiguiente mejora de cojinetes en motor,i aros i pistones de verdad.
2
le incrustamos las 2 bujias en la culata.
3
mejoramos la aspiracion de aire con un filtro de aire (yo he montado el del renault 6tl)u filtro tipo suzuki samurai.
i
los carburadores dejamos los kehin.
tengo unos mikuni de 28 por 100 elfos.
i de motor,si tenemos la distribucion herzog
el denso
i el encendido electronico
no tocamos nada mas.

cualquier pequeño ajuste,o cambio de carburadores unos por otros...incluso he montado kehin de guillotina en 32 por cierto que los vendo por 50 euros les faltan las membranas..
cualkier pekeño ajuste,se nota,pero en el 90% de los casos se nota a peor.
mi consejo.
si tienes los nuevos kehin.no los toques.
no gastara menos.
a no ser que mejores aros
i cojinetes.
(por cierto,i solo como mencion en ultimo caso,reducimos el consumo en 1 litro a los 100,si,i es cifra real,si cambiamos todos los cojinetes de las ruedas rusos por fag,sease cojinetes de verdad,todo i que los cojinetes de las ruedas rusos aguantan bastante.)
las 2wd gastan mas que las otras.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#6 2013-02-08 21:55:10

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: carburadores

deduccion....un monton de litros si o si,y yo sin un pozo de petroleo,vida perra,

amigo calcetines,si fuera ustè tan amable de enviarme una foticas,de ese montòn de carburatas,acso me venga bien alguno.saludos

Desconectado

 

#7 2013-05-02 17:46:03

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: carburadores

calcetines dijo:

..........er carcetines conduce con mucho tiento....
i los 12 litros son en urales nuevas....las urales vie3jitas gastan mas!!

la tuya estaria mal carburada(le metes tus manos?..)
si lees veras, que este consumo es el que resulta mas parecido al de mi moto

    Un resumen del viaje

Base del viaje fue la planificación excelente efectuada por Dietmar. Él se esforzó para preparar previamente cada etapa, combinando lugares interesantes con distancias factibles.

Con 4654 kms efectivamente recorridos, la divergencia entre la teoría (4600 kms) y la práctica solo era mínima.

Una vez más, resultó que el velocímetro y el odómetro para los trayectos diarios indicaban más o menos los kms correctos, pero que el cuentakilometros de los kms totales indicaba una diferencia de unos 12,5% DEBAJO de los kms efectivamente rodados. Un hecho muy importante para el calculo del consumo de gasolina.

La etapa diaria más corta (pistas) era 222 kms, la más larga 485 kms. En total, hemos pasado 82 horas y 35 minutos rodando los 4654 kms, a velocidades entre 5 y 10 kms/hora (pista) y 70 y 90 kms/hora sobre asfalto. El consumo de las URALes por término medio era entre 5,75 y 6,5 l / 100 kms

La DNEPR gastaba entre 2 y 3 litros más. Además, su consumo de aceite era de 5 a 6 litros en el viaje entero.

Una vez más, nos dímos cuenta que la participación de vehículos tan variados de construcción y potencia en un viaje de esta clase provoca situaciones de estrés innecesarios. El participante con un Jeep Suzuki 4x4 que nos juntó en el ultimísimo momento resultó un muy mal "reparto de papeles".

Una de las mejores noticias: A pesar de llevar un surtido enorme de tornillos, tuercas y recambios, solo necesitamos un trocito de alambre para atar un escape donde se le había suelto el tornillo por las vibraciones. Y un poco de cinta americana para la luz trasera que había perdido un tornillo por los mismos motivos.

2 etapas de las 10, es decir la vuelta de la duna grande (un trayecto añadido en situ) y los tramos de puertos de montaña y por las gargantas eran bastante exigentes para la TOURIST. La URAL y la DNEPR con tracción a 2 ruedas lo tenían más facil.

Dejando a parte estas 2 etapas, nuestro viaje sería factible incluso para una RETRO con sidecar.

Hemos vuelto de Marruecos con nuevas experiencias, pero enriquecidos con encuentros con gente simpática y paisajes que son más que espectaculares y que quedaran grabados en nuestras memorias.
e recomiendo leer este reportaje
http://www.ural-motos.com/reisen/marrue … uecos.html

Modificado por pibelo (2013-05-02 17:51:45)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#8 2013-05-02 18:42:36

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: carburadores

la ural nueva menos de 10 litros,ni en bajada i motor parado.
otra cosa es que el cuenta km de una ural ni se acerca a la realidad.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#9 2013-05-02 18:56:00

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: carburadores

calcetines dijo:

la ural nueva menos de 10 litros,ni en bajada i motor parado.
otra cosa es que el cuenta km de una ural ni se acerca a la realidad.

juas!! si no te fias de mi,..
te pongo ejem. de personas que an circulado y con experiencia mas que tú
y sigues con tus trece
mejor, no te contesto mas, creo que pretendes es, sumar entradas en el foro a cualquier precio


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#10 2013-05-02 19:43:18

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: carburadores

JAAAJJ    PIBELO PERO MIRA QUE ERES!!!ME DESCUBRISTES!!!
CON LAS 10000PRIMERAS ENTRADAS REGALAN UNA RUSA... I CLARO CON LO QUE ME GUSTAN....
AS INTENTADO ENCENDER LA MOTO?


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#11 2013-05-02 19:54:31

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: carburadores

MIRAD MUCHACHOS EN UNA RUSA EL CONSUMO ME LA PELA.
PORQUE COMO EN CUALKIER CLASICO.
NO RUEDAS A DIARIO.
I SI LO HACES ES A BUEN GASTO EN PIEZAS DE RECAMBIO.
POR QUE PARA 30MIL KM EN UNA URAL EL DESGLOSE EN GASOLINA SERIA DE3000 EUROS EN SOPA...I OTROS 3000 EN PIEZAS......
MANCHI RUEDA I SIGUE CONTANDO QUE ESTOI CONTIGO,GASTAR GASTAN UN HUEVO.
PIBELO
LO TUYO PUEDE SER CIERTO.
PUEDE
PORQUE TIENES UNA RETRO
NO UNA RANGER
YO A LA MIA ME REMITO
DE 10 LITROS MI URAL NO BAJO NI EN PARADO
QUE SI ES CIERTO QUE GASTA MENOS UNA RETRO,SI ,LO ES
QUE DE AI A 6,5...SI ES CUESTA ABAJO...
BANDIDO.
PREFIERO PECAR DE EXAGERAR EL GASTO A DECIR QUE GASTA POCO...QUE LOS FABRICANTES LA VENDEN I DICEN QUE GASTA 8 LITROS....I LOS FABRICANTES....TELITA!!!

LA RAZON A MANCHI I A PIBELO,HABLAMOS DE 2 MOTOS DIFERENTES.2 PESOS DIFERENTES,I UNA 2WD ARRASTRANDO SIEMPRE.
AMEN DE LA AERODINAMICIDAD DE UNA RANGER.

MANCHI LA RANGER NI LE BAJARAS EL CONSUMO A MENOS DE 9LITROS
PORQUE POR AQUI LE MONTAMOS UN FILTRO DE BMW GS
CON MOTOR STV
4 BUJIAS
ENCENDIDO DE VERDAD
ETC...
I A 80KMH
DE RUTA
9LITROS A LOS 100 SI
O
SI
PIBELO ANTES DE PICARTE PORQUE NO PENSASTE COMO YO???
QUE SON 2 MOTOS DISTINTAS
POR CIERTO LA RETRO
CORRE
Y CORRE
MUCHO MAS QUE LAS RANGERS
ESTO ES 120KMH YO LA E VISTO I DOI FE
QUE EL DUEÑO CON 16MIL KM LA VENDIO
TAMBIEN DOI FE
QUE LA VENDIO CANSADITO DE AVERIAS
DOI FE
QUE ESA MOTO ESTUBO EN LAS MILVACHES ESTE AÑO DOI FE
I QUE SIGUE RODANDO IDEM
PIBELOCAO!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson