Motos rusas



Motos rusas / Restauracion Dnepr MT10

#101 2013-01-03 11:30:50

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

El tema de que tenga poquisima fuerza?

Platinos?
Segmentos?
????? no se me ocurre nada mas........


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#102 2013-01-03 11:33:09

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10


Dnepr MT10-36

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#103 2013-01-03 11:42:23

Ovidio
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Si después de 10 minutos andando puedes tocar el cilindro con la mano, es que ese cilindro no está trabajando (o por falta de gasofa o por falta de chispa).
En el video que adjuntas, y aunque el ralentí esta demasiado alto para apreciar cosas, da la sensación de que están trabajando los dos cilindros, por lo que mas que chispa, yo me decantaría por falta de gasofa.
El plástico de la pipa, dudo que sea de "protección". Debe ser un impermeabilizante, y que se haya fundido indica un sobrecalentamiento evidente. Sin embargo esto no tiene porque ser debido a que ese cilindro vaya mal, sino que podría deberse a la falta de trabajo del otro.
Yo empezaría mirando la carburación del cilindro que no se calienta.
¿Están limpios los pasos de gasolina del carburador?
¿Abren por igual las campanas de ambos carburadores?
.....
Por ir descartando cosas.
Suerte y un saludo.

Modificado por Ovidio (2013-01-03 11:44:32)


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Ural Retro 2009

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#104 2013-01-03 11:53:23

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Pues a ver, al principio si que trabajaban los 2, el izquierdo ya sabes, ardia, y el derecho, frio no estaba, estaba templado, pero vamos, que practicamente, quizas le toque demasiado a la tuerca de arriba de la campana y uno tiraba mas que el otro, podrias medir en cm, ya se que es una chorrada, pero me orientaria, para saber mas o menos cuanto deben estar Ovidio?? con una fotejo me ayudaria mucho!!!

De limpios si, son nuevos los carburadores, de todas formas, voy a poner una bujia nueva en ese cilindro a la de ya!


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#105 2013-01-03 12:06:54

bripac-363
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Mensajes: 1231

Re: Restauracion Dnepr MT10

Carburacion,pon bien los cables lo primero y mira a ver si tienes chispa en los dos cilindros.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#106 2013-01-03 12:23:40

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
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Re: Restauracion Dnepr MT10

De lo que se trata es de que vayan los dos igual, es decir, que en el momento de empezar a tirar, lo hagan los dos por igual. Eso lo consigues con los tensores que hay arriba de las campanas de los dos carburadores.
Para empezar:
- Si tus carburadores son de aguja, comprueba que las agujas de ambos carburadores están cogidas en la misma muesca. Si no es así, deja los dos en la muesca de enmendio.
- El tornillo de aire del cilindro que se calienta: Apriétalo hasta el final contando las vueltas. Luego vuelve a dejarlo como estaba. Ahora en el cilindro "frio", aprieta el tornillo de aire hasta el final, y aflójalo las mismas vueltas que tiene el otro (para dejarlos iguales).
- Afloja los tensores para que los cables de aceleración estén "sueltos", es decir que tengan juego.
- Intenta ajustar el ralentí utilizando solo los tornillos correspondientes de los carburadores (los que al apretar levantan la campana). Cuanto mas bajo pongas el ralentí, mas se notará si un cilindro trabaja mas que otro, es decir, mas fácil será equilibrarlos.
- Aprieta los tensores de los cables (con el motor en marcha), justo hasta el momento en que empiezan a acelerar (primero uno y luego el otro). Vas tensando justo hasta que empiecen a acelerar (antes de que empiece), y entonces le quitas 1/8 de vuelta, simplemente para que la campana del carburador no descanse en el cable, sino en el tornillo de ralentí.
Esto es una carburación un poco "gorrina", pero debe dejar la moto para que los cilindros trabajen mas o menos lo mismo.
Descartado esto, será cuestión de ir mirando mas cosas.
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2013-01-03 14:02:56)


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#107 2013-01-03 13:55:47

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas, MontyPython.

Gracias por la foto.

Del tema de que se 'calienta' un poco, también puede ser por el tubo que une los colectores. Si el cilindro funciona, no se calienta 'un poco' sino 'un mucho' enseguida...

Revisa la chispa. Como dice Rafa: '...para que funcione sólo necesitas 'gasofa' y la 'CocaCola', o sea, la 'chispa' de la vida...'. Lo demás, son ajustes.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#108 2013-01-03 14:29:59

Greg
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Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Restauracion Dnepr MT10

Hola Monty.
Lo primero –como ya te han indicado los compañeros- sería asegurarte que hay chispa y llega gasolina a ambos cilindros...
Lo digo porque yo he tenido problemas parecidos y la causa era que no llegaba gasolina al carburador izquierdo, porque una de las salidas estaba obstruida.
Cambié la llave de paso y problema resuelto.
A veces suele ser una chorrada, pero te puedes volver loco hasta que das con ella.
Un saludo y adelante.
PD: Puse una llave de paso de BMW y punto pelota.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#109 2013-01-03 21:31:29

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Hola compañeros, que tal, pues bien, esta mañana he hecho algun ajuste que otro. Lo primero he empezado por poner unas buenas bujias bosch de iridio y voila! muchisima mas fuerza, funcionando bien el cilindro que no trabaja (probablemente problema de chispa).
He ajustado un poco así a ojo, tanto el ralenti como el tornillo de arriba de la campana, donde reposa el cable y parece que ha funcionado, el caso es que ahora tiene mucha mas fuerza. Tengo que seguir probando para dejarla mas baja de revoluciones. Sobre lo del tornillo de la campana, donde reposa el cable, el de la izquierda, que esta mas lejos, lo he dejado mas apretado que el del derecho (sidecar).

He visto que resuda un poco de aceite, creo que por la tuerca que aprieta el escape, es normal o no esta bien apretada la tuerca???

Aqui os dejo unas fotos de los carburadores y de debajo del cilindro que parece resudar un poco de aceite (sidecar)


Izquierdo:
http://i50.tinypic.com/sbjzlu.jpg

Derecho:
http://i47.tinypic.com/2wprp08.jpg

Cilindro con perdida:
http://i46.tinypic.com/3538s5g.jpg

Ahora me teneis que decir, si el grifo está en posicion de abierto o reserva, que tengo mis dudas, jeje, es el PP3 me parece.
http://i45.tinypic.com/34hcf10.jpg

Un saludo y gracias!


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#110 2013-01-04 13:02:07

homer
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Respecto al tema de carburacion por sistema de oreja.

-sueltas una pipeta y yo aconsejo ademas quitar la bujia, ahora empiezas con el otro ,claro. Le buscas el relenti lo mas bajo que puedas con un cilindro, te pones a tocar el tornillo de la mezcla, que ves que sube el relenti vas por buen camino, que baja , pues no, dale al reves. llegara un punto en el que ya no suba mas el relenti, pues le quitas un cuarto de vuelta y ya esta,
Ahora bajas otra vez el tornillo del relenti al maximo y vuelves a darle un cuarto de vuelta a la mezcla, ¿se ha quedado igual? pues baja la mezcla hasta que veas que se baja el relenti, entonces cuarto de vuelta arriba.
Ahora lo mismo con el otro cilindro.
Yo lo hice asi, luego le puse el colortune y me dio clavado.

Ademas por lo que se ve en tus fotos tus carburadores llevan toma para vacuometro, pero si no tienes, antes de ajustar los cables tienes que ajustar el relenti. ¿como? , facil, bajas de un lado y de otro poco a poco y comprobando por los escapes como soplan poniendo las manos y vas ajustando de un lado y de otro hasta que consigas un relenti estable y a punto de pararse, peo esto va al gusto, a mi me gustan los relentis muy bajos.

Por ultimo los cables.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#111 2013-01-04 13:04:01

homer
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Y si te aburres y te apetece leer.... te paso como dijeron por aqui un ladrillazo

http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 2&t=68


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#112 2013-01-04 14:37:39

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

He estado probando y no consigo nada, hasta creo que he empeorado, solo con los del ralenti, porque la moto parece que sube y baja de revoluciones ella sola, o sea que tito homer, a finales de mes te tengo que ver si o si! porque esto ya se me escapa de verdad, si tuviera un cilindro nada mas, lo hacia como con la harley, con los ojos cerrados, pero ufff que complicado coño!


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#113 2013-01-05 14:17:29

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Bueno gente, pues parece que poco a poco algo voy haciendo, pero no soy capaz de dar en el clavo. Lo que me mosquea un poco es el ruido ese así como de silbido, que no se si es normal o a que se debe, ya me decis.

http://videobam.com/uJWPh

Ahora me surge un problema, que es el embrague, me es casi imposible ajustarlo para que la maneta retorne sola, esta extremadamente duro, si lo aprieto del prisionero donde está casi llegando a la palanca de desembrague, encima del motor, parte derecha, durísima la maneta, si lo aflojo un pelin, se queda blandisimo y tambien si retorno, no se donde puede estar el problema!!! ayuda!!! jajaja un abrazo y gracias!


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#114 2013-01-07 10:08:08

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas, montypython.

Prueba que no sea debido al empujador del cambio automático. Es posible que lo tengas muy 'ajustado' y, por lo tanto, el cable del embrague no tiene 'juego'.
Prueba a 'aflojar/sacar' el tornillo que le hace de tope, ajustar el embrague, y luego colocas de nuevo el tornillo hasta ajustarlo correctamente.
Espero que te sirva de ayuda.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#115 2013-01-07 10:14:24

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas, montypython

Buscando en tu restauración, he encontrado esta foto de TU 'rusa': ése es el tornillo de ajuste del empujador de la caja de cambios.

http://img84.imageshack.us/img84/3774/imag0380ys.jpg

Modificado por LoganEsLobezno (2013-01-07 10:14:43)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#116 2013-01-07 11:21:43

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Que tendria que hacer que el tornillo empuje o que salga hacia atras??


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#117 2013-01-07 12:16:19

homer
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Re: Restauracion Dnepr MT10

clarisimamente es eso, afloja la tuerca y luego el tornillo (hacia afuera), tiene que quedar un juego con el empujador de 2mm.
Vamos que salga hacia atras. Luego comprueba que cuando pisas el cambio y metes una marcha se accione el embrague, esto es para ponerlo claro, que si metes 1ª y aguantas el pie abajo la maneta tiene que quedar floja y cuando sueltes la palanca de cambio la maneta debe volver al sitio.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#118 2013-04-07 15:21:14

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10


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#119 2013-04-07 22:43:02

Marmol
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Registrado: 2013-01-13
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Re: Restauracion Dnepr MT10

montypython dijo:

View My Video

Guau, que bien suena y que bonita la has dejado.

Me encanta.


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#120 2013-04-07 23:21:45

berlingo
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Chula, pero chula, chula!!!!

Arriba el comando MT!!!!

Parda la armé cuando implanté los pilotos chinorris por primera vez!!!!!!! Hereje me llamaron jajajajaja pero es que son tan resultones para su precio...

Ánimo y a por los papeles que tiene que estar antes del verano, estoy maquinando un asunto paellero-playero que pa qué...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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