Motos rusas



Motos rusas / Presentación Dnepr MT-9

#61 2012-10-15 11:18:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

montypython dijo:

Hola compañero, muy buen gusto con la pintura y moto en general, pregunto al publico, mi moto le pasaba lo mismo, arrancaba casi a la primera, pero luego acelerar como que iba estirando de un elefante africano y le costaba mucho coger velocidad, le pude cambiar hasta 3ª, porque 4ª ya era mucho para el camino que iba pisando, alguna explicacion?? es una MT10-36 del 82, para mas informacion; el motor esta montado, con su reglaje de válvulas hecho, en fin, que desde que bajé el motor del chasis hasta que me queda mas o menos un mes para verla funcionando, me trae preocupado que tras montar, con instalacion electrica nueva y demás siga con esa poca fuerza, velocidad si que cogia la tipica de ir en 3, quizas 60kmh o así, pero vamos, veis en estas lineas mi preocupacion no?? jeje un abrazo!

Pues... para que vaya bien depende de varios factores.
1.- Compresion, si no tiene mal vamos, sintoma es que no tiene nada de fuerza y echa mucho humo y del que pica en los ojos.
2.- Platinos, si estan mal ajustados la moto ratea.
3.- Valvula de escape pierde, forma de comprobarlo, pon un trozo de plastico junto a la salida del escape, si lo "chupa" hacia adentro ya sabes...
4.- Carburacion. revisar todo y que no esten arquados los carbus en la zona de acople con el cilindro.
5.- Avance del encendido, un encendido demasiado avanzado te podria provocar el no tener fuerza, sintoma, rebotes de palanca al arrancar
6.- Aguja, la aguja demasiado alta hace que la moto en altas no entre pues esta como ahogada y demasiado baja le falta gasolina, es otro de los puntos a comprobar.

Probando conseguireis que vaya.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#62 2012-10-15 13:32:23

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Presentación Dnepr MT-9

A ver si me consigo explicar, jeje:

1.- Compresion, creo que ahi me he columpiado, si recuerdas Homer, el motor tenia bastante compresión, recuerdas que costaba un huevo mover la palanca para el reglaje de valvulas??

2.- Platinos, no tengo ni pajolera idea de como ajustarlos (si hay video o faq con fotos mejor!)

3.- Valvula de escape, como anecdota, te diré que bajé la palanca de arranque con el pie y tenia tapados con una bola de papel los agujeros a las piñas por donde encajamos los codos de los escapes y una de ellas salio volando, no se si es a eso a lo que te refieres mas o menos.

4.- Los carburadores estan bien ajustados, con juntas klingerit y bien colocados, con el tornillo de rodaje como tu dices, bien situado y carburados por el amigo cato!

5.- Avance de encendido, eso me remata, no tengo ni zorra de como se ajusta (tengo el motor subido en el chasis)

6.- Agujas, del carburador? no se si te refieres a eso y si es eso, como lo puedo hacer?

un abrazo y gracias amigo!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#63 2012-10-15 13:33:20

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Presentación Dnepr MT-9

Decir tiene, que cuando la moto tenia esa poca fuerza, iba con sus k301 o k302, no recuerdo..... ahora lleva los PZ28


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#64 2012-10-15 20:13:19

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Entonces ¿ahora como va?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#65 2012-10-15 21:31:46

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

montypython dijo:

A ver si me consigo explicar, jeje:

1.- Compresion, creo que ahi me he columpiado, si recuerdas Homer, el motor tenia bastante compresión, recuerdas que costaba un huevo mover la palanca para el reglaje de valvulas??

2.- Platinos, no tengo ni pajolera idea de como ajustarlos (si hay video o faq con fotos mejor!)

3.- Valvula de escape, como anecdota, te diré que bajé la palanca de arranque con el pie y tenia tapados con una bola de papel los agujeros a las piñas por donde encajamos los codos de los escapes y una de ellas salio volando, no se si es a eso a lo que te refieres mas o menos.

4.- Los carburadores estan bien ajustados, con juntas klingerit y bien colocados, con el tornillo de rodaje como tu dices, bien situado y carburados por el amigo cato!

5.- Avance de encendido, eso me remata, no tengo ni zorra de como se ajusta (tengo el motor subido en el chasis)

6.- Agujas, del carburador? no se si te refieres a eso y si es eso, como lo puedo hacer?

un abrazo y gracias amigo!

Monty, yo he llevado esos carburadores y los tenia ajustados a mi moto, pero eso no quiere decir que tal y como yo los llevaba regulados sirvan para otra moto, como dice Homer, otra de las cosas puede ser la puesta a punto del encendido.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#66 2012-10-15 22:29:42

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Presentación Dnepr MT-9

Pues con el móvil no me apaño,pero agradecería una guia o alguna cosa donde poder mirarlo en caso de que tenga que hacerlo,con fotos y tal,porque no me da.pa más el móvil!!!! Un saludo y gracias!!!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#67 2012-12-27 19:30:31

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Muy muy despacio pero seguimos avanzando... He montado el side y queria alinearlo adecuadamente... Pero observo que la rueda del side tiene caida negativa como unos 25mm no se si esto es normal o el eje esta torcido... Alguien me puede decir cual es la cota correcta? He pensado en meterle un gato y enderezarlo (o con la prensa) pero no se cual es la cota...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2012-12-26_172301.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2012-12-25_162802.jpg

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#68 2012-12-27 21:45:03

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hola carlos, me parece que si, esta un pelin desnivelada la rueda, has probado a poner algun tipo de casquillo entre rueda y eje??


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

Desconectado

 

#69 2012-12-27 22:32:29

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Presentación Dnepr MT-9

por lo que se ve en la foto, tienes una caída "Camber positivo"
(desconozco el grado técnico de caída de esta rueda pero, por lógica y deducción yo le daría  "0" )
te gastará el neumático por fuera y tenderá a girar el conjunto hacia la derecha
contrarrestando la tendencia del chasis de la moto "Camber positivo"
(esto, a mi parecer, no tendría lógica)
por lo tanto yo miraría 1º, alinear de convergencia y Camber del conjunto moto-side,
http://www.youtube.com/watch?feature=pl … xq2pExzwmQ
para luego alinear de caída a "0" el basculante del side

ten presente, (y antes de tomar cualquier medida, donde la moto este aparcada) el paralelo horizontal del chasis del side, con respecto al suelo...
ya me dirás algo

Modificado por pibelo (2012-12-28 00:02:13)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#70 2012-12-28 09:17:36

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenis dias,

No es problema de holguras ni casquillos... Yo creo que puede estar torcido el eje de hacer el cabra... O simplemente que el brazo este mal mecanizado (teniendo en cuenta la calidad de algunis acabados no me extrañaria...)

Ese video ya lo habia visto Pibelo... Muchas gracias de todas formas.

He estado revisando mis Arias Paz antiguos y las indicaciones que da al respecto de como alinear el side son basicamente las del video, pero en cuanto a la rueda del side si explica que debe llevar cierta caida negativa pero no tanta... Tambien esplica que es para compensar la curvatura de la carretera pero las carreteras de hoy dia no tienen esa inclinacion.

En la informacion que tengo de la Dnepr no viene nada al respecto, no se si es por que se obvia y debo suponer que es cero grados o es otro valor y no figura en mis manuales...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#71 2012-12-28 10:32:35

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Presentación Dnepr MT-9

todo desgaste u holguras tendera a una caída negativa y tú, la tienes "positiva"


y en el caso de carretera antigua combada ..  !!te imaginas !!  en 5 mts, te irías de cabeza a la cuneta  big_smile

por el contrario, la caída positiva de la moto lo que hace es.... compensar la inclinación del asfalto y el arrastre del side, manteniendo la tendencia recta del conjunto
(la convergencia es otra cosa)

voy a mirar la mía, en que valores se encuentra


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#72 2012-12-28 12:27:53

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Presentación Dnepr MT-9

efectivamente Carlos !!
la tienes FATAL  sad
despues de comprobar mi rueda del side, la cual está negativa..
es normal, después de 15,000klm. la tendencia es negativa (+/- 10 mm)
con esto, "lo dejo por mi parte zanjado"

y mis recomendaciones son= poner el basculante
a "0" grados, que luego con el desgaste y asentamiento tendera a ser negativo
no olvides poner la moto en positivo (inclinada de arriba hacia fuera)2º
+/- 15mm. del diámetro de la rueda
espero que te aya sido útil:cool:
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#73 2012-12-28 15:58:39

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

En principio a mi tambien me parece lo mas logico que la rueda del side vaya vertical o lo que es lo mismo a 0°... Pero tambien te digo lo que decia el Sr. Arias Paz... Y eso unido a como esta realmente la moto... Pues de ahi la duda...

En princio tirare de gato de carrocero a ver si la llevo a 0°...

Muchas gracias.

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#74 2013-01-01 21:04:52

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes y feliz año,

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2012-12-31_184947.jpg

Otro pequeño empujon... Poco a poco se empieza a ver la luz al final del tunel...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#75 2013-02-04 19:29:29

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

Otro empujon... Ya esta pintada... No es que haya quedado perfecta... Pero esta pintada con pintura al agua... Y en este tiempo la verdad es que seca fatal y no brilla denasiado... Aunque casi lo prefiero tiene aspecto antiguo... big_smile

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2013-02-03_140559.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2013-02-04_173019.jpg

Tambien me he ajenciado una colas de pez y he estado soldandolas... Ahora mi duda es que hacer... Pintar los tubos es negro y cromar las colas o al reves... O cromarlo todo... Que opinais?

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_2013-02-02_142707.jpg

Pues eso... Ya va quedando menos...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#76 2013-02-04 20:01:20

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hola Carlos!
Ya falta menos, eh?
En mi opinión, si la pintura es 'civil' los tubos y los escapes cromados, si es 'militar', pintados en negro mate.
La mezcla es otra alternativa, mitad y mitad, pero yo no lo acabo de ver correcto.
Un saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#77 2013-02-04 20:09:30

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hombre... Si nos ponemos puristas tendria que haber buscados sus escapes... Pero es que son feos con ganas... Y ya que no son los suyos... Por otro lado... No me gustan demasiado los cromados, por eso habia pensado en los tubos negros y las colas cromadas... Para darle un toque cromado pero lo justito... No se, por eso pido opiniones...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#78 2013-02-04 20:10:36

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hombre... Si nos ponemos puristas tendria que haber buscados sus escapes... Pero es que son feos con ganas... Y ya que no son los suyos... Por otro lado... No me gustan demasiado los cromados, por eso habia pensado en los tubos negros y las colas cromadas... Para darle un toque cromado pero lo justito... No se, por eso pido opiniones...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#79 2013-02-04 21:17:08

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Presentación Dnepr MT-9

Están originales las colas de pez en negro... y el tubo cromado. Me gusta!  smile


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#80 2013-02-09 09:15:02

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Ayer mi rusita dio sus primeros pasitos... (ya se como se debe sentir un padre al ver caminar a sus retoños jajaja) insegura y titubeante... Pero los dio...

De estos primeros pasos ya saco algunas conclusiones...
-Tengo que realinear el side porque tira para la izquierda que mata...
-Frena entre poco o nada... Jajaja Sera muy emocionante andar con ella...
-Necesito un amortiguador de direccion
-Tengo que revisar toda la instalacion electrica (hecha toda nueva) porque no funciona absolutamente nada... Solo el contacto... Ni luces ni claxon ni carga la dinamo... Nada de nada... Joer soy electronico no puedo ser tan malo jeje...

Esto ya esta chupao...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson