Motos rusas



Motos rusas / Restauracion Dnepr MT10

#81 2012-11-12 11:11:10

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas, 'montypython'

Si aceptas un consejo, no lo hagas hasta tenerla acabada totalmente, y con alguien subido a la moto como conductor.
Inicialmente la moto tiene que quedar 'hacia fuera', y el side vertical pero con la rueda no paralela a la moto, sino más cerca en la parte anterior, y más separada en la posterior.

Hay un par de videos por YOUTUBE, de mecánica de las URAL, donde queda bastante claro...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl … xq2pExzwmQ


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#82 2012-11-12 12:41:43

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Gracias logan, por cierto, me puedes pasar una foto de como quedan los mandriles cuando sujetas el chasis del side a los bulones de la moto?? te lo agradeceria mucho y así me quito un peso de encima!


Dnepr MT10-36

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#83 2012-11-12 12:59:40

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas.

Piensa que, los soportes por los que pasan, tienen un agujero, para que coloques un pasador y evitar que se giren, ni que se 'metan para dentro' cuando coloques el side.

No recuerdo tener ninguna foto del tema pero, si la encuentro te la pondré.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#84 2012-11-12 13:24:47

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Vale, a eso me referia, porque se me quedan los mandriles sujetando la bola así por fuera, no se si me explico, aunque el torno esta bien apretado con su pasador y todo, ya os pondre una foto! jejej un abrazo y gracias por las contestaciones!!


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#85 2012-11-18 14:15:32

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Bueno, aqui va tomando forma, ya he puesto bien el cable en la campana de los carburadores, pero el tornillo de ajuste no se como debo ponerlo mas o menos, si el de un lado mas apretado que otro, porque al ir a poner los cables en la cadena articulada del acelerador, hay uno que retrocede la camisa mas que el otro, no se si me explico y a veces se sale de su carcel (en el acelerador) y me gustaria que alguien me pudiera poner una foto de las campanas de los carburadores para ver como las teneis (los mios son PZ28) aunque me imagino que dará igual.

Venia totalmente seco, pero ese engranaje del acelerador, hay que echarle grasa??

Bueno os dejo los progresos y espero vuestros comentarios, criticas, ayudas, desvarios, etc!!! jejeje

http://i45.tinypic.com/1492ptz.jpg


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#86 2012-12-25 06:01:17

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Bueno gente, asi es como va quedando, poco a poco, ahora a ajustar cosas como cable del cilindro izquierdo, para que se ajuste, regular el paso de gasofa a los carburadores, mirad el invento mientras reparo el grifo de la gasolina! jeje, un abrazo!

PD: observad
https://www.youtube.com/watch?v=W3rsNU- … ata_player

Modificado por montypython (2012-12-26 00:36:45)


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#87 2012-12-25 06:41:16

Ovidio
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Mientras veo el video y no (que no lo veo), comentarte que el paso de la gasofa a los carburadores no lleva regulación alguna. Las bollas que llevan los carburadores en las cubas, se encargan de dar-cortar suministro de gasofa según los requerimientos.
Feliz Navidad y un fuerte abrazo a todos los leyentes.


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#88 2012-12-25 12:18:35

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Bueno, pues si me podeis explicar por que el cilindro izquierdo pedorrea, si os fijais en el video hacia la mitad mas o menos! a ver si me podeis decir cosas!! un abrazo!


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#89 2012-12-25 13:47:33

Ovidio
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Re: Restauracion Dnepr MT10

montypython dijo:

Bueno, pues si me podeis explicar por que el cilindro izquierdo pedorrea, si os fijais en el video hacia la mitad mas o menos! a ver si me podeis decir cosas!! un abrazo!

Ya he conseguido ver el video. Lo que no veo ni oigo es la moto arrancada ¿¿¿???
Un saludo y feliz Navidad


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#90 2012-12-25 14:09:22

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Vale es que puse el video que mo era!!!!! Voy a intentar poner el adecuado


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#91 2012-12-25 18:04:56

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10


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#92 2012-12-26 09:50:17

homer
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Re: Restauracion Dnepr MT10

No lo he escuchado, pero si parece qiue tiene el relenti muy alto, si petardera pueden ser varias cosas, una de ellas que al acelerar a mano tires mas de un cable que del otro y ese cilindro petardee, otra cosa podria ser alguna leve entrada de aire entre carbu y cilindro y otra que falle algo electrico, esto se comprueba conectando las pipetas en los cilindros contrarios, si sigue fallando el mismo queda descartado.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#93 2012-12-27 11:53:45

Ovidio
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Re: Restauracion Dnepr MT10

El ralentí esta muy alto.
Escucha este video como referencia, aunque tu motor se puede bajar aún mas:
https://www.youtube.com/watch?v=YqLnz4hbZ-U
Yo no oigo ningún petardeo. Creo que lo que escuchas se debe a que estas tirando de los cables con la mano, y al hacerlo, no lo haces de forma uniforme.
Estos motores, al tener los cilindros opuestos, son muy sensibles al equilibrado de la carburación:
- En ralentí deben trabajar los dos cilindros por igual
- Al acelerar los dos carburadores deben empezar a trabajar exactamente al mismo tiempo y por igual.
Salvo que se sea especialmente habilidoso, para dejar fino un boxer es casi imprescindible un vacuómetro, aunque en tu moto, me imagino que tendrás que fabricarle los conectores de depresión en las pipas de admisión.
Yo tengo este que es bastante facil de manejar:
http://www.ebay.es/itm/TWINMAX-Synchron … 43b3453fac
Un saludo y felices fiestas.


Entre todos, se puede.
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#94 2012-12-27 13:16:57

bripac-363
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Hola  Nicolas hazte algo asi    http://www.motoruteros.com/2009/11/255- … asero.html

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#95 2012-12-27 21:53:52

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Hola compañeros, a ver, vamos por partes, jeje:
Por el tema de aceleracion (ralenti), ya vi el problema, desarme la campana del carburador que creia que iba por delante y el problema era que se habia retorcido el muelle un poco y no tenia retroceso y se quedaba como estirado.

Sobre lo de las pipetas, te refieres a hacer "masa" con la bujia en su pipeta del cilindro derecho al izquierdo?

Lo de los cables si, uno le estiraba mas que al otro, pero me surge una cosa, resulta que no consigo que se queden los 2 a la misma altura en el prisionero del puño, saco y meto la cabeza de torno hueca en cada carburador y na, que no lo consigo, me tendré que dar mas maña! jeje.

Sobre lo del vacuometro, pues no tengo ni idea, ahora si que me hago caquita con lo de carburar, yo carburo la harley que tiene un tornillico nada mas! pfff vaya tela!!!

Alguien le apetece darse un garbeo por albacete y llevarse un queso manchego y un buen vino??? (NO ES COÑA)


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#96 2012-12-29 01:18:27

homer
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Monty, no te preocupes , lo primero lo del puño y luego ya la ajustaremos, que asi tirando de los cables es imposible.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#97 2013-01-02 22:05:00

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Hola compañeros, pues hoy por fin me he dado una vueltecita, no muy larga, porque me he visto con varios problemillas en cuestion, os detallo lo siguiente, y me comentais que puede ser la causa. Tras haber puesto bien el puño y todo lo que faltaba para poder terminar, le he puesto un grifo nuevo tambien, un PP3, de esos de cuba mas corta y va de cine.

1.- Cilindro derecho (sidecar) casi frio despues de un rato.

2.- Cilindro izquierdo temperatura alta, hasta el punto de derretir el protector de goma que llevaba la pipa de la bujia (no se si es un protector o debia de haberselo retirado, pero por la apariencia, no creo que sea de los que se quitan antes de ponerlo en la bujia) Tambien he observado que el cable de la bujia de este cilindro estaba muy muy blando, como consecuencia de la alta temperatura.

3.- Poquísima fuerza, tenía que revolucionar mucho mucho la moto para salir en primera, en segunda lo he intentado, pero me daba la sensacion que se calaba (es problema de segmentos?? no he abierto esta parte y creo que debia de haberlo hecho)

He comprobado que el manometro de la presion de aceite marca entre 1 y 3, o sea que estara rondando los 2 bares??

Los problemas electricos estan solucionados, la moto arranca bastante bien, a veces tiene cosas propias de estas rusas, pero es su encanto. En fin, a ver que podemos hacer así por internet!

Un saludo y gracias,

http://i49.tinypic.com/103izo4.jpg


http://videobam.com/XWJsh


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#98 2013-01-03 02:08:46

Seguroeconomico
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Esa goma derretida tirala. Las bujias no llevan protectores. Asi qur por eso tranqui. De todos modos crro que el cilindro frio no esta funcionando. Bien por descompensacion de carburacion (casi fijo que es eso o que no has puesto igual los cables y no abren Gas a la vez) o por algun fallo de chispa.


k750 NASÍO PA MATÁ

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#99 2013-01-03 11:27:26

LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Buenas, MontyPython.

El tema de la temperatura del cilindro derecho: no está funcionando. Comprueba la chispa y la bujía. Si no tienes chispa; bobina y cables de bujía.

Lo que ocurre es que sólo te funciona el cilindro izquierdo, por eso se calienta tanto...

Por cierto, ¿dónde has conseguido el sensor de presión de aceite? ¿precio?

Gracias de antemano.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#100 2013-01-03 11:29:54

montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10

Es el que llevaba la moto, jeje, no te puedo decir nada mas, pensaba que no iba a funcionar, pero si revisas los primeros post, creo que hay una foto!

Sobre lo de las bujias, pues ayer puse una nueva precisamente la del cilindro que mas se calienta. Comprare unas buenas Bosch, porque las japonesas no me dan mucha confianza!

Alguna cosa de por que puede ser?? a parte de la chispa digo?? porque lo de que estiren los cables uno mas que el otro, pudiera ser, pero los puse mas o menos ayer bien, tendre que volver a mirarlo a ver!


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