Motos rusas



Motos rusas / Filtro de aire

#1 2012-12-04 12:23:24

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Filtro de aire

El otro dia, le hice una revisión a la Retro, en la que prácticamente no hubo que tocar nada: Aceites y filtros, y el portalámparas de la luz de punto muerto, que se empeña desde siempre en desconectarse de masa.
El caso es que le he cambiado el filtro de aire original (de papel), por uno de los "moernos" de gomaespuma, que al ser lavable, inencogible y mantener siempre la raya, pues se supone que dura un montón.
Cual no ha sido mi sorpresa al comprobar que le ha cambiado la carburación a la moto, pero no un poquito: la mundial.
Antes arrancaba (verano e invierno) sin tirar de aire para nada. Ahora le tienes que tirar de aire, o se pone a tirarse pedos al filtro, mismamente como si le tuviera manía. O se cierra el aire, o no se sube la cuesta del garaje.
Una vez que el motor se calienta, la carburación es buena, corroborado por el color de bujías.
Es obvio que el poro de la gomaespuma es mayor que el del papel, y eso ha empobrecido la mezcla en baja. Lo que no me podía imaginar es que fuera tan notorio. No sé si alguno habeis tenido experiencia similar.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#2 2012-12-04 19:35:19

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Filtro de aire

pues por ese trauma he pasado yo, no sabia si dejarla caer por un barranco, desmonte el grifo de gasolina, filtro de combustible y nada el problema seguia igual, bien lo sabe pibelo que soluciono el problema, no se si las retro lo llevan igual, pero las ranger traen de casa el filtro de papel una basura, a los 5.000 km ya me dejo tirado subiendo un puerto de montaña, desesperacion y el no saber ¿ cual era el problema ?
al final el maestro pibelo dio con la solucion, se le cambio el filtro, el de papel a la basura pues en mi modelo traga todo los gases que le sobran al motor, se le puso un filtro lavable, y se le hizo una pequeña modificacion para evitar que las suciedades de los gases vayan al filtro no puedo dar mas detalles pues es copyraint del maestro pibelo,
ahora va la moto de puta madre sube puertos de montaña 16% 25% etc. sin problemas


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#3 2012-12-04 19:47:52

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Filtro de aire

posdata:
corre mas,
consume menos gasolina,
mas alegria en el motor,
todo un exito, por ahora,,,,,,,,,,,,, sabemos que entre las piernas llevamos una rusa, y siempre nos puede dar una sorpresa


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#4 2012-12-04 22:09:28

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Filtro de aire

Eso os pasa por usar filtros de aire tan modernos...

Las SV no llevan filtros de papel.. ni goma espuma, ni na de na... tan solo un ovillo de hilo de nylon de pescar!

wink


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#5 2012-12-05 04:39:13

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Filtro de aire

Hay una solución para tapar el poro del filtro, tan simple como darle un chute de spray de aceite para filtros.
Ojo que no digo que vaya mal: En frio hay que tirar de mariposas de aire, y en caliente tiene un ralentí fino, mientras que antes arrancaba sin cerrar aire, y en caliente se venía abajo en ralentí, o incluso se paraba si estaba bien calentorra (osea: iba bien en alta, y claramente un poco gorda en baja).
Lo que me sorprende es tanta "sutileza" por un filtro, en una mecánica tan elemental. ¡Cada vez se parece mas a mi señora!
Saludos.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson